Tuesday, December 28, 2010

"HUGO CHÁVEZ RETA A CORTAR LAZOS DIPLOMÁTICOS TRAS AMENAZA DE EEUU" U OOOTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO...

"HUGO CHÁVEZ RETA A CORTAR LAZOS DIPLOMÁTICOS TRAS AMENAZA DE EEUU" U OOOTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO...


"Hugo Chávez reta a cortar lazos diplomáticos tras amenaza de EU


El mandatario venezolano indicó que el embajador que vaya a su país debe respetar a esa patria; consideró indigno si permite la entrada de Palmer.

AFP
Publicado: 28/12/2010 19:25

Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó el martes la que llamó amenaza de Estados Unidos de tomar represalias por negarle el beneplácito al embajador designado para Caracas, Larry Palmer, y retó a Washington a "cortar relaciones diplomáticas".

"Si el gobierno (de Estados Unidos) va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan! Que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!", dijo Chávez durante un acto oficial transmitido por la televisora estatal, VTV.

"Le hemos negado el beneplácito a ese señor (Palmer) y ahora nos amenaza el gobierno de Estados Unidos con que ellos van a tomar represalias. Bueno, que hagan lo que les dé la gana, pero ese señor no vendrá", espetó el mandatario.

La semana pasada, el portavoz del departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, dijo que la decisión de negarle el beneplácito a Palmer "tendría un impacto en las relaciones" bilaterales.

Durante un acto de condecoración a efectivos militares, Chávez insistió en que Palmer arremetió "contra las Fuerzas Armadas venezolanas", al responder un cuestionario durante su proceso de ratificación ante el Senado estadunidense.

En esa ocasión, Palmer aseguró que en Venezuela había presencia de las guerrillas colombianas y que las Fuerzas Armadas tenían influencia cubana y la moral baja.

"Para que venga un embajador tiene que respetar a esta patria (...) El indigno sería yo si permitiera que ese señor viniera a Venezuela", continuó el mandatario.

El gobierno estadounidense no tiene intención de nombrar un sustituto para Palmer, quien debe ser ratificado por el Senado en los próximos días, informó recientemente el Departamento de Estado.

Estados Unidos, que diariamente compra a Venezuela casi un millón de barriles de petróleo, reconoce tener con el gobierno de Chávez la "relación más difícil" de toda la región."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/28/hugo-chavez-reta-a-cortar-lazos-diplomaticos-tras-amenaza-de-eu

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/12/28/AR2010122804531.html

---
"Estados Unidos revoca visa a embajador de Venezuela

Por: TeleSur
Fecha de publicación: 29/12/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/bernardo-alvarez07.jpg
Bernardo Alvarez, el embajador venezolano en Estados Unidos.
Credito: Embajada de Venezuela en EEUU

29 de diciembre de 2010.- El vicecanciller de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, confirmó este miércoles que Estados Unidos revocó la visa al embajador de ese país en Washington, Bernardo Álvarez.

A través de su cuenta en Twitter, Porras confirmó la información suministrada previamente por la abogado venezolano-estadounidense, Eva Golinger, quien anunció también en su cuenta de Twitter que el gobierno de los Estados Unidos habría revocado la visa al embajador Álvarez, impidiéndole así regresar al territorio estadounidense.

Para Golinger esto constituye una venganza por la decisión del Gobierno venezolano de negar el beneplácito al candidato a embajador estadounidense Larry Palmer.

“USA revoca la visa del embajador (y así lo expulsa del país) de Venezuela en Washington como venganza por la decisión sobre Larry Palmer (…) Cinisimo y hipocresia: mientras el vocero de USA hoy declara sobre la “importancia” de la relación con Venezuela, USA expulsa al embajador de Venezuela” aseguró en su cuenta @Evagolinger.

Este mismo miércoles el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mark Toner, había afirmado que para ese país norteamericano es de "interés nacional mantener relaciones diplomáticas con Venezuela".

En una entrevista a medios de comunicación, Toner sostuvo que “hay tensiones y hay áreas de desacuerdo entre ambos países, y por eso nos interesa tener relaciones diplomáticas”.

El Gobierno estadounidense postuló como embajador en Venezuela a Larry Palmer, no obstante, su designación ha sido reiteradamente rechazada por el país suramericano debido a las declaraciones injerencistas emitidas por éste.

Palmer dijo el pasado mes de agosto ante el Congreso estadounidense que tenía información sobre una supuesta baja moral en la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) de Venezuela, lo que fue considerado por Caracas como "un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano".

A pesar del rechazo de Venezuela a admitir a Palmer, Washington insiste en su propuesta y había amenazado con tomar represalias si en definitiva no es aceptada.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, no quiso este miércoles adelantar qué tipo de medidas podría tomar Washington ante la negativa venezolana a aceptar a su embajador designado en Caracas. Sin embargo las medidas fueron tomadas este mismo miércoles con la decisión de revocarle la visa al embajador venezolano.

El pasado martes, durante su mensaje anual de salutación a la FANB, el presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró que la postura soberana de Venezuela es firme y ajustada a las más elementales normas de convivencia y respeto.

"Le hemos negado el beneplácito a ese aspirante a embajador, ahora nos amenaza el Gobierno de los Estados Unidos con que ellos van a tomar represalias. Bueno, ellos harán lo que les de la gana, pero ese señor aquí no viene de embajador, para que venga aquí alguien de embajador tiene que respetar, este es un país que tiene que respetarse" apuntó.

Previamente, el internacionalista Sergio Rodríguez, señaló que “la actitud injerencista de EE.UU es inaceptable”, y además, resaltó que Venezuela está ejerciendo su derecho soberano a no aceptar el representante designado por la nación norteamericana.

Rodríguez explicó en entrevista a teleSUR que este caso “no se rige por las imposiciones de Estados Unidos, sino por las normas establecidas en toda la comunidad internacional”, en las que se establece que cada país tiene derecho a aceptar o rechazar a los embajadores.

“Venezuela está actuando acorde a su derecho, aquí decidieron no darle lugar a Palmer y eso debe aceptarse y respetarse (...) aquí las medidas no son en el margen de EE.UU. sino en el margen de derecho internacional”, manifestó."

http://www.aporrea.org/tiburon/n172188.html

"Tras fracasar intento por imponer su representante en Caracas

Estados Unidos revoca visa a embajador de Venezuela"


Diciembre 29, 2010 - 18:14

http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/52172

---
CASO: PALMER, PESE A INACABADO INFORME WIKILEAKS, TERCO EMPECINAMIENTO y AMENAZAS DE EU A VENEZUELA

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/pese-informe-wikileaks-terco.html

http://www.aporrea.org/oposicion/n172190.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n172148.html

"Roy Chaderton ratificó el rechazo de Larry Palmer como embajador

Venezuela responsabiliza a EE.UU por cualquier impacto negativo en relación bilateral


30 diciembre 2010

El diplomático venezolano sostuvo que su país mantiene una política de apertura, “de cualquier avance que pueda hacerse en las relaciones bilaterales, sobre la base del respeto mutuo entre ambos países”

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, señaló este jueves que cualquier situación negativa que se produzca en la relación de Estados Unidos con su país será responsabilidad de la nación norteamericana.

En declaraciones telefónica a teleSUR, Chaderton se refirió a la revocatoria de visa al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, por parte del Departamento de Estado estadounidense, situación que se produjo luego de la decisión soberana del Gobierno venezolano de no aceptar como embajador de la nación norteamericana a Larry Palmer.

“El Gobierno de Estados Unidos, en lugar de reconocer toda la intriga (de Larry Palmer) contra nuestro país, decidió amenazar y creían que íbamos a retroceder, cualquier cosa negativa que ocurra será responsabilidad de Estados Unidos”, expresó Chaderton en su diálogo con teleSUR.

El diplomático venezolano además sostuvo que su país mantiene una política de apertura, “de cualquier avance que pueda hacerse en las relaciones bilaterales (con Estados Unidos), sobre la base del respeto mutuo entre ambos países”.

“Pero no vamos a recibir en nuestra casa a una persona que no es bienvenida que ha ofendido a nuestro país”, dijo Chaderton en referencia a Palmer.

Recordó que el postulado por Washington como embajador Venezuela, Larry Palmer, “tuvo expresiones contra nuestro gobierno, ofensivas e intervencionistas”.

“Nosotros, cumpliendo con nuestro deber de dignidad y autorespeto, decidimos retirar el beneplácito concedido” a Palmer, dijo Chaderton a teleSUR.

Informó que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, tras la revocatoria de la visa al embajador Álvarez por parte del Departamento de Estado norteamericano, “está estudiando el caso con la delicadeza y responsabilidad que le compete y tomará las decisiones que sean correspondientes”.

El pasado miércoles, el vicecanciller de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, confirmó a través de su cuentra en la red social Twitter que Estados Unidos había revocado la visa a Álvarez.

Asimismo, la información también fue anunciada por la red social la abogada venezolana-estadounidense, Eva Golinger, quien consideró que esta situación “constituye una venganza por la decisión del Gobierno venezolano de negar el beneplácito a Larry Palmer”.

También el miércoles, el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mark Toner, había afirmado que para ese país norteamericano es de “interés nacional mantener relaciones diplomáticas con Venezuela”.

En una entrevista, Toner sostuvo que “hay tensiones y hay áreas de desacuerdo entre ambos países, y por eso nos interesa tener relaciones diplomáticas”.

La postulación de Larry Palmer como embajador en Venezuela ha sido reiteradamente rechazada por el país suramericano, debido a declaraciones injerencistas emitidas por el diplomático.

Palmer dijo el pasado mes de agosto ante el Congreso estadounidense que tenía información sobre una supuesta baja moral en la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) de Venezuela, lo que fue considerado por Caracas como “un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano”.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2010/12/Roy-Chaderton-Matos.jpg

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo"

http://www.correodelorinoco.gob.ve/injerencia/venezuela-responsabiliza-a-ee-uu-por-cualquier-impacto-negativo-relacion-bilateral/

---
"Roy Daza: Revocatoria de visa de embajador venezolano en EEUU es una retaliación

Diciembre 30, 2010 - 08:17 (atovar)

El parlamentario rechazó categóricamente la medida estadounidense contra el país / Contabiliza 29 ataques a través de declaraciones oficiales de EEUU contra Venezuela

La revocatoria de la visa del embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez., es un acto de retaliación por la negativa del Gobierno Nacional de aceptar como embajador en el país a Larry Palmer, quien ha sostenido una actitud injerencista contra las políticas desarrolladas en territorio venezolano.

Así lo afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Roy Daza, entrevistado en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde rechazó categóricamente la medida estadounidense contra el país.

A pesar de la negativa de Caracas y en lugar de buscar otro mecanismo de negociación, la Casa Blanca insistió en nombrar a Palmer como representante del país norteño y amenazó con represalias si la propuesta no era aceptada.

Por esta razón, el parlamentario puntualizó que Venezuela es un país soberano e independiente que toma sus propias decisiones.

Precisó que este año 29 voceros del Departamento de Estado emitieron un discurso agresivo contra Venezuela, lo que de demuestra las intenciones injerencistas de Washington, indicó Daza.

Indicó Daza que Palmer va al senado estadounidense a insultar a Venezuela, a las instituciones del Estado y al presidente de la República Hugo Chávez.

"No hubo lo que no dijo, realmente de una manera desproporcionada, no se trataba de una apreciación política... una cosa deplorable", añadió.

Asimismo refirió que la llegada al poder de Barack Obama, no trajo cambios en la mentalidad imperial de Estados Unidos, puesto que en este año recrudeció su escala de agresiones.

Recientemente, el primer mandatario Chávez ratificó la decisión de impedir la entrada al país del embajador estadounidense designado, al destacar que Venezuela es un respetuoso y que se ajusta a las normas de convivencia.

(VTV)"

http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/52194

---
"Este miércoles, a las 9:00 pm

Venezuela recibió primeras cinco toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Siria"


30 diciembre 2010

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/venezuela-recibio-primeras-cinco-toneladas-ayuda-humanitaria-procedentes-siria/
---
"En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Estado Vargas

Uruguay envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela"


30 diciembre 2010

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/uruguay-envio-15-toneladas-ayuda-humanitaria-a-venezuela/

---
"Gesto humanitario y de solidaridad internacional

Misión cubana donó Bs. 453 mil para atención de familias damnificadas"


http://www.correodelorinoco.gob.ve/salud-publica/mision-cubana-dono-bs-453-mil-para-atencion-familias-damnificadas/
---

---
http://www.centrodealerta.org/wikileaks-en-venezuela.html
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

http://www.youtube.com/results?search_query=GUARDERIA+ABC&aq=f

http://wikileaks.ch/

http://wikileaks.info/

*)

"Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política”

“Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”


http://www.correodelorinoco.gob.ve/entrevistas/noam-chomsky-cables-wikileaks-revelan-un-profundo-odio-a-democracia-por-parte-nuestra-dirigencia-politica/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/senate/

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/special/politics/2010-race-maps/house/

http://www.myspace.com/foroalicia

A FREE K’

No comments:

Post a Comment