Sunday, December 19, 2010

"(VIDEO) EVA GOLINGER: EEUU BUSCA RUPTURA DE RELACIONES CON VENEZUELA AL INSISTIR ENVIAR A PALMER"

Interesantes observaciones de la Dra. Eva Golinger, abogada e investigadora venezolano-estadounidense:


(VIDEO) "Eva Golinger: EEUU busca ruptura de relaciones con Venezuela al insistir enviar a Palmer

Por: AVN / VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 17/12/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/inf_nota26948_746_p.jpg

La abogada e investigadora estadounidense, Eva Golinger
Credito: TeleSUR


Caracas, diciembre 17 - La insistencia en el envío de Larry Palmer como embajador a Venezuela pudiera ser una estrategia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para provocar una ruptura definitiva de relaciones entre ambos países.

"EEUU podría argumentar que Venezuela está oponiéndose y haciendo difíciles las relaciones y en base a ello, endurecer más las relaciones con Venezuela", argumentó la abogada e investigadora Eva Golinger al ser entrevistada en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Explicó que el Departamento de Estado sigue insistiendo en el nombramiento del embajador Larry Palmer para Venezuela, a pesar del rechazo ya emitido desde Caracas, y continúa inmiscuyéndose en los asuntos internos del país.

Golinger recordó que Venezuela retiró el beneplácito que ya le había sido otorgado unos meses antes a Palmer, luego que emitió una serie de declaraciones sobre la política interna del país durante una sesión preliminar ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Señala que a pesar de la negativa de aceptar a Palmer, la postura de Washington parece ser de provocación al afirmar que: “No tenemos otro candidato para ser Embajador en Venezuela. Larry Palmer sigue siendo nuestro candidato y fue seleccionado por el Presidente Obama para este cargo”.

En esa oportunidad, Palmer opinó públicamente sobre la democracia venezolana, al afirmar que supuestamente estaba bajo “amenaza”, que las Fuerzas Armadas venezolanas tenían “baja moral” y que su intención como embajador en Venezuela era aumentar el financiamiento y el acercamiento de Estados Unidos a grupos y organizaciones de la “sociedad civil”

Según Golinger, durante los últimos ocho años, agencias del Departamento de Estado, como la Agencia Internacional del Desarrollo de EEUU (USAID) y la National Endowment for Democracy (NED) han canalizado millones de dólares a grupos opositores que han utilizado esos fondos para ejecutar un golpe de Estado y numerosos intentos para derrocar al gobierno venezolano.

El Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas prohíbe la intervención en asuntos internos por parte de los diplomáticos extranjeros en los países anfitriones. Las declaraciones de Palmer fueron realizadas en clara violación de este principio internacional.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/bolivar2012

La fuente original de este documento es:

Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

http://www.aporrea.org/actualidad/n171566.html

---

“Documentos de Wikileaks muestran un gobierno mexicano angustiado

EU: el Ejército, torpe y con aversión al riesgo”


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/03/

---
"WikiLeaks: embajada gringa en México investigó la Misión Milagro"

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n171678.html
---
"Para el gobierno, en Caracas adoctrinaban a los beneficiarios

La ayuda médica de Venezuela provocó alarma en México

Según cable filtrado, el Cisen tenía identificados a 500 activistas bolivarianos

Embajada de ese país trató de establecer lazos con AMLO, pero él se negó

El órgano de inteligencia buscó infructuosamente nexos del EPR con Chávez


Agencias

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/19/

---

"Operación Milagro en México y revelaciones de Wikileaks: Ceguera y mala fe"

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/12/19/operacion-milagro-en-mexico-y-revelaciones-de-wikileaks-ceguera-y-mala-fe/
---
"Asamblea Nacional de Venezuela otorga poderes plenos a Chávez"

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86471

---
"Jefe del Foro Económico Mundial quiere invitar a Assange a la cumbre

“Esperaré a que la justicia sueca lo absuelva”, dijo.


Afp
Publicado: 19/12/2010 16:47

Ginebra. El jefe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Klaus Schwab, afirmó este domingo que desearía invitar al fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, a la cumbre que reunirá en enero en Davos a los máximos responsables políticos y económicos mundiales.

"En realidad, debía invitar" a Assange a Davos, "pero no es posible porque no está autorizado a abandonar Londres", explicó Schwab en una entrevista al periódico dominical SonntagsZeitung.

"Esperaré hasta que la justicia sueca lo absuelva", agregó.

"Wikileaks es la expresión de la nueva realidad. El equilibrio entre la esfera privada y la transparencia se ha transformado esencialmente, los gobiernos, las empresas, y los mandatarios deben aceptar que se encuentran permanentemente en una habitación acristalada", justificó el fundador del WEF.

"Hablaremos en Davos, pero nuestra prioridad será aprender la lección y extraer consecuencias de la crisis financiera y de deuda", matizó.

Julian Assange está actualmente en libertad condicional en una propiedad inglesa a la espera de la decisión de la justicia británica sobre su posible extradición a Suecia por presuntos delitos de "agresión sexual", un asunto teóricamente independiente del revuelo provocado por la revelación de telegramas diplomáticos estadunidenses a través del portal Wikileaks.

La 41ª edición del Foro de Davos se celebrará del 26 al 30 de enero en esa pequeña estación alpina al este de Suiza y tendrá como invitado de honor al presidente ruso Dimitri Medvedev.

Se prevé la presencia, entre los 27 jefes de Estado y de gobierno, de los presidentes de los gobiernos de España y Grecia, José Luis Rodríguez Zapatero y Georges Papandreou. Por el momento, no está confirmada la asistencia de los máximos mandatarios de Francia y Alemania, Nicolas Sarkozy y Angela Merkel."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/19/jefe-del-foro-economico-mundial-quiere-invitar-a-assange-a-la-cumbre

---
http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28045&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Larry+Palmer&cp=9&qe=RklERUlJVVMgTGFycnkgUGFsbWVy&qesig=ghBWsx3Va8EqrlG0M2wSRg&pkc=AFgZ2tlx2klYKUSyZ2K86LO2pJUA09BbJQxQKdjGUXaVd2sL6pcq8_RlABlusPdNhb_nW3MkPA2xZ5Ge9yDOYFx8fVSPipHbAg&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Larry+Palmer&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28045&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Eva+Golinger&cp=12&qe=RklERUlJVVMgRXZh&qesig=Y6Pzar6GbLtJMosar5TWXw&pkc=AFgZ2tlx2klYKUSyZ2K86LO2pJUA09BbJQxQKdjGUXaVd2sL6pcq8_RlABlusPdNhb_nW3MkPA2xZ5Ge9yDOYFx8fVSPipHbAg&pf=p&sclient=psy&aq=0p&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Eva&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

---

“Chávez llamó a revolucionarios a reunificarse, repolarizarse y repolitizarse

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 19/12/10”

http://www.aporrea.org/actualidad/n171711.html

---
http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28045&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+Sistema+Financiero&cp=27&qe=RklERUlJVVMgU2lzdGVtYSBmaW5hbmNpZXJv&qesig=dyuVb48iQU6a5VeXvg4gIw&pkc=AFgZ2tmU4Mr8IWEPLjfCvq1SpVMpqq3vTkQ0ZUHRyMr2mF-z3gBG3UK1yb_j5uBM0QOUNOGOQfmMXzY2P8eB5OFfGG0CyTlhUw&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Sistema+financiero&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41
---
http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28045&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS+EPR&cp=0&qe=RklERUlJVVMgRVBS&qesig=B5LaaKxxW1kaZoYBsud4rw&pkc=AFgZ2tkpHrbOsPyhlHjCDmVyBfvtc7Zqc91cy6JX_yaJraGf1PLZ_QeMJKye0ODSgPi4AlrXS1rG3NVsdovOzHTXbzUNb9i4ww&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+EPR&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

---
http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26767,28045&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIIUS++Operaci%C3%B3n+Milagro+&cp=9&qe=RklERUlJVVMgIE9wZXJhY2nzbiBNaWxhZ3JvIA&qesig=kAp3EqLhmhC1XRfwwX_GrA&pkc=AFgZ2tlXBsbOiltYSgHi1pte0j-1XbJphB8gNW_cuGb-8w1iHJ90fOsYDNlFxJXljfrUOdTCVdM0gINflHuDaH387Q7umTHshw&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS++Operaci%C3%B3n+Milagro+&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

--
"Con Calderón, 61 defensores de DH asesinados"

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/12/19/con-calderon-61-defensores-de-dh-asesinados/

"Washington advierte de consecuencias a Caracas por rechazar embajador

Hugo Chávez no acepta al diplomático quién aseguró la presencia de grupos guerrilleros colombianos y que la fuerza armada venezolana tiene la moral baja.


Notimex
Publicado: 20/12/2010 19:23

Washington.- Estados Unidos advirtió hoy a Venezuela sobre las “consecuencias” de rechazar a Larry Palmer, nominado por el presidente Barack Obama como embajador en Caracas.

“Evaluaremos las implicaciones de esto. Hemos dejado en claro a Venezuela que esta clase de acción tendrá consecuencias y evaluaremos lo que haremos a la luz de la decisión de Venezuela”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

El presidente venezolano Hugo Chávez reiteró el fin de semana pasado su rechazo a Palmer, a quien acusó de “irrespetar” a su gobierno.

Chávez se refirió a comentarios de Palmer en las audiencias del Senado para su confirmación, en las que indicó que había presencia de grupos guerrilleros colombianos en territorio venezolano y que las fuerzas armadas de Venezuela tenían la moral baja.

El vocero del Departamento de Estado afirmó que este lunes la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Darnall Steuart, entregó una nota diplomática al canciller venezolano Nicolás Maduro.

Señaló que Steuart retiró el acuerdo que tenía con Caracas sobre la designación de Palmer, quien todavía no ha sido confirmado por el Senado.

“Lamentamos esta acción tomada por el gobierno venezolano”, indicó Crowley, quien agregó que debido a las tensiones en la relación bilateral, “era importante mantener las comunicaciones diplomáticas al más alto nivel”.

“El presidente Obama nominó a Larry Palmer para que sirva como embajador en Venezuela porque tiene una única combinación de experiencia, destreza y sabiduría para exitosamente representar a nuestro país en Caracas, y nunca hemos dudado de eso”, dijo el vocero.

El retiro del acuerdo indica que, en caso de que Palmer sea confirmado, no es probable que asuma sus funciones en Caracas, apuntó Crowley, quien comentó que tampoco hay planes de retirar la nominación.

A su vez, también este lunes, el vicecanciller venezolano Temir Porras entregó a Steuart una “nota de protesta” por la insistencia de Washington de enviar a Palmer a Caracas."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/20/eu-advierte-consecuencias-a-venezuela-por-rechazar-embajador

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/municipios-en-bolivia-expulsan-la-usaid.html

http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/estados-unidos-provoca-al-presidente-chavez-al-imponer-a-larry-palmer-como-embajador/
---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment