Friday, December 17, 2010

En CASO: WIKILEAKS-ASSANGE: "POWER TO THE PEOPLE", John Winston Lennon (RIP)...

En CASO: WIKILEAKS-ASSANGE: "POWER TO THE PEOPLE", John Winston Lennon (RIP)...


http://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0

http://www.youtube.com/watch?v=xC8Ok5YEGzE

El caso Wikileaks-Assange es un diamante casi en bruto y sendo regalo para la Humanidad y la biodiversidad lato sensu...


http://www.youtube.com/watch?v=6n6zO_FnnIw

http://www.youtube.com/watch?v=Lyh59surIxE

http://www.youtube.com/watch?v=fZj_bCNVvGw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dPqfSFvQEUc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BLKiMbC6s2k

http://www.youtube.com/watch?v=rYUzHpCBx7s

http://www.youtube.com/watch?v=vnMMHepfYVc

http://www.ccardenass.org/imagen/justicia.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=4kld9w6XLt8

http://www.youtube.com/watch?v=kntzQiaFzOQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fX5USg8_1gA

http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

http://www.youtube.com/watch?v=Q6Cv5P9H9qU



"Be Traist...!"


http://www.jornada.unam.mx/2010/12/17/index.php

---

MIENTRAS EN LONDRES ASSANGE ES CONDICIONALMENTE LIBERADO, EN MÉXICO CRECE EL ABANDONO y OLVIDO DE PERIODISTAS*...


http://www.youtube.com/watch?v=5ggAX-0rV7c

http://www.jornada.unam.mx/2010/11/21/fotos/009n1pol-1.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=Lyh59surIxE

http://www.youtube.com/watch?v=4cpX1ZjuaiA

http://www.cum.maristas.edu.mx/maristas/socmaria.gif

http://www.youtube.com/watch?v=imSFNZkccAU

http://www.youtube.com/watch?v=kntzQiaFzOQ&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=T8yWIE8WBfA

http://www.youtube.com/watch?v=o2xMV5DWwSg

http://www.youtube.com/watch?v=aeWIMYVKbLE

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM


Discúlpeme don Facundo Cabral por el plagio intelectual, pero sírvase meditar por los efectos que irroga al consciente e inconsciente colectivo lo por usted dicho a la letra en una de sus muy exitosas presentaciones: "...el agua blanda acaba con la piedra dura...".

http://cancionesfacundocabral.blogspot.com/2007/01/letra-facundo-cabral-pobrecito-mi.html

Hoy más que nunca, precisa poner el dedo sobre la llaga...

La vida y la libertad son los más preciados valores...

Ha llegado el momento de que aquellos que se creían invencibles guerreros, reconozcan la superioridad de aquellos combatientes que les han vencido sin disparo de arma de fuego alguna y sin derramar una sola gota de sangre, quienes han actuado en esta batalla para tutelar el INTERÉS GLOBAL de la gente, frente a la defensa de mezquinos intereses individuales de gente que se jacta ser "política" y se encuentra apostada "en el Poder" "en representación" de l@s armer@s... (sic)

http://www.youtube.com/watch?v=o_Ycw0d_Uow

La Humanidad debe estar agradecida con el espíritu comunicador de Julian Assange y su equipo Wikileaks, siendo a todas luces justificada su ardiente paciencia --cual 'El Cartero de Neruda (Il Postino)'--, para ser informada fehaciente y objetivamente de LO QUE FALTA... Pues no sólo ALFALFA FALTA A LO QUE FALTA...

Suponiendo sin conceder que existiere cierto y previo "compromiso de confidencialidad", éste debe ser nulo de pleno Derecho cuando en el mismo, sin existir previa y formal Declaración de Guerra, subyacen la materialización de espionaje, tortura, conspiraciones, actos de terrorismo, crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad, genocidio y demás crímenes graves, ya que al través del quebrantamiento de dicho "Pacto" no se vulneran lealtades, sino por el contrario, gracias a ello pueden ser prevenidos riesgos, males y peligros superlativamente mayores e inminentes no sólo para un cierto núcleo de población asentado en cierta y determinada latitud, con cierto sistema político y de gobierno, ciertos usos, costumbres, creencias religiosas y patrimonio nacional, sino de la propia Humanidad y la biodiversidad lato sensu, atentos su indeseada irreversibilidad, sin perjuicio de la amenaza atómico-nuclear...

Meditar en sentido adverso a lo apuntado, salvo error de apreciación del suscrito y de la mayoría de la comunidad internacional, sería tanto como pugnar por la no penalización de conductas criminales tales como la extorsión y el soborno, amén de las arriba apuntadas, entre otras. Sin asomo de duda e independientemente de la diversidad cultural, también en la especialidad de la Legislación Militar existe lo ético, lo que no debe reñir con las estrategias castrenses, y con mayor énfasis en las Relaciones Diplomaticas reguladas también por el Derecho Internacional Público, campo en el que debe prevalecer el Principio de la más exquisita buena voluntad, entre otros.

La vulnerabilidad de Bradley Manning atentos su indefinida "situación jurídica", no debe afectar la situación jurídica actual de Julian Assange y de su equipo Wikileaks, pués resultaría del todo sospechosa "a estas alturas del partido" alguna declaración a todas luces manipulada, instruída y pre-fabricada del primero (Manning), evidenciando así el doloso ánimo --a toro pasado-- de quienes le han privado de su libertad, con el inconcuso ánimo de afectar o proferirle agravios incriminatorios al australiano y fundador de Wikileaks, para, si no tender densa y espesa cortina de humo a los crímenes de dominio público, obstruir la acción de la justicia para que se enseñoree la corrupción e impunidad, y galopantemente siga asestando golpes la nociva y perniciosa oligarquía-fascistoide-neoliberaloide con ánimos hegemónicos, simiente de odio y muerte por doquier...

La Jurisdicción Universal, tan desdeñada por el imperio yanqui y otros, atentos el 'periculum in mora', sin mayor trámite debe atraer la causa del australiano a fin de evitar mayor efervescencia multinacional, aunado a brindarle la protección que el propio Assange ha solicitado por temer sufrir atentados en su contra, en razón de la calidad y trascendencia de la información --sin perjuicio de otros medios de probar y de confirmación por adminicular-- que se han propalado ciñéndose a las garantías constitucionales de Libertad de Expresión y el Derecho a la Información que le asiste a la gente urbi et orbe...

De dominio público es que el Gobierno de Suecia pretende la extradición de Julian Assange so pretexto de la "sospecha por crímenes de índole sexual", misma solicitud que exhala tufo "político"; ello, no sólo por ser el Gobierno de Suecia en su calidad de país socio, parte integrante del Consejo de la Asociación Euroatlántica (EAPC por sus siglas en inglés), ésta, compuesta por todos los países miembros de la OTAN (NATO por sus siglas en inglés) y los países socios a que se contrae la siguiente liga cibernética, como ya anteriormente este ocioso tecleador lo hiciera patente*; a saber:

http://www.nato.int/cps/en/SID-CDB1D353-9BA7870B/natolive/51288.htm

ANNA ARDIN, LA MUJER QUE ACUSA A JULIAN ASSANGE DE "VIOLACIÓN" ESTÁ VINCULADA A LA CIA...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/la-mujer-que-acusa-julian-assange-de.html

http://www.youtube.com/watch?v=iLddJ1WceHQ


"Be Traist...!"
---

*)

CASOS: JOSÉ COUSO y JULIAN ASSANGE, PUNTIAGUDAS ARISTAS DEL MULTIPOLIEDRO QUE GRAVITA NO SÓLO EN LA INVASIÓN y OCUPACIÓN DE EU A IRAK, BASADAS EN LA GRAN MENTIRA DE DOMINIO GLOBAL…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/caso-couso-y-assange-puntiagudas.html

---

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/16-12-10-assange.jpg/image

Londres. Julian Assange en las escalinatas de la Alta Corte en Londres, tras su liberación. Reuters

---
*)

“Periodistas en el olvido

José Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- En lo que va de este sexenio siete periodistas mexicanos han salido del país debido a las amenazas recibidas por grupos del crimen organizado y autoridades vinculadas a éste buscando refugio en Estados Unidos o Canadá. Pero lo que parecía una esperanza de vida se ha vuelto un suplicio, pues se encuentran abandonados, sin empleo, desprotegidos junto con sus familias, sin que ninguna instancia gubernamental, de derechos humanos o sus propias empresas se preocupen por sus necesidades más básicas.

La violencia imparable, la impunidad con que actúan ciertos grupos del narcotráfico y el poder que han mostrado por encima de las autoridades municipales, estatales y federales, algunas de ellas corrompidas, ocasionaron que los reporteros Horacio Nájera (corresponsal de Reforma en Ciudad Juárez) y Jorge Luis Aguirre (director de lapolaka.com) recibieran este año asilo en Estados Unidos.

Sin embargo, otros tres de ellos no han tenido la misma suerte y su situación es apremiante. Se trata del camarógrafo de Televisa en Durango, Alejandro Hernández Pacheco; Emilio Gutiérrez Soto, de El Diario, en Ascensión, Chihuahua; y Ricardo Chávez Aldana, de “Radio Cañón”, de Ciudad Juárez. Todos ellos sufren el abandono de sus empresas.

A mediados de este año, el camarógrafo de Televisa en la región de la Laguna, Alejandro Hernández Pacheco, tuvo que huir del país llevándose a su esposa y dos hijos, de 12 y 5 años, uno de los cuales es autista. La razón fue que se sintió amenazado por la Secretaría de Seguridad Pública luego de que denunciara públicamente que no fue liberado por esta instancia del secuestro de que fue objeto por un grupo del crimen organizado, sino que los dejaron libres.

En una carta que se está difundiendo en las redes sociales buscando apoyo económico para él y los otros dos compañeros periodistas, Alejandro Hernández recuerda su situación.

“Como deben acordarse, dos compañeros y yo fuimos secuestrados hace cuatro meses en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, cuando cubrían la noticia de los reos que salían por las noches del Cereso. Nuestros captores nos golpearon en la cabeza, piernas y rodillas para que no escapáramos, nos torturaron psicológicamente y después nos liberaron. Decidí huir con mi familia y pedir refugio en este país (Estados Unidos) porque el gobierno nos exhibió como trofeo de caza en una rueda de prensa y recibimos llamadas de amenaza en nuestra casa por haber contradicho a (el secretario Genaro) García Luna de que la Policía Federal no nos liberó, además de que mintió al decir que nos protegerían.

“Con Televisa hasta el día de hoy no he tenido contacto. No sé qué pasó. Acá tenemos prohibido trabajar hasta que nuestro caso se resuelva, así que Emilio, Ricardo y yo hacemos ‘chambas’ a lo que no estamos acostumbrados, pero eso no es lo malo, lo malo es que no encontramos todos los días. Vivo con mi esposa y mis dos hijos, de arrimado. Dejamos todo, llegamos prácticamente sin nada, sin ropa, sin dinero. La situación acá es muy difícil porque mi hijo necesita medicamento. Se me está agotando, pero yo no quería exponer a mi familia allá en México. El apoyo que logren reunir es valiosísimo porque es de corazón.”

Emilio Gutiérrez Soto de El Diario, en Ascensión, Chihuahua, también vive una situación apremiante con su hijo en Estados Unidos esperando que le definan su solicitud de refugiado. “Huí con mi hijo por el inminente asesinato planeado en mi contra por parte del Ejército. Cruzamos a Estados Unidos para salvar nuestra vida.
Estuve detenido siete meses y medio en una prisión para inmigrantes ilegales en El Paso, y El Diario, la empresa para la que trabajé 12 años, me desatendió por completo y ni siquiera recibieron los muchos recados que les llevó mi abogado.

“Casi un año después me contrataron tres meses, en una evidente señal de ‘cubrir apariencias’ de solidaridad.
El 21 de enero próximo estaremos en nuestra cita final del proceso de solicitud de asilo político. Mi hijo y yo tenemos confianza de una decisión favorable, ya que hemos presentado un montón de pruebas por los delitos cometidos en nuestra contra por parte del Ejército Mexicano, las quejas sin respuesta y tendenciosas de la CNDH, y ya no hay alternativas de retorno.
Vivimos de milagro: vendí la casa que teníamos en Ascensión, Chihuahua, y con ese dinero hemos sobrevivido los últimos 8 meses. Pero ya se acabó. Ha sido un proceso más que doloroso. De corazón, mi hijo y yo, les agradecemos lo que puedan hacer por nosotros. Sus oraciones son un aliciente que nos ha dado fortaleza.”

Por su parte, Ricardo Chávez Aldana, que trabajaba para “Radio Cañón”, de Ciudad Juárez, confiesa que su situación es muy difícil: “no podemos trabajar debido a que Inmigración nos revisa constantemente y no permite que rompamos las reglas. Mi problema empezó hace dos años cuando era locutor de la radio por mis críticas constantes en contra del Operativo Conjunto Chihuahua y el crimen organizado; me empezaron a amenazar diciéndome que me callara. No hice caso. Entonces quisieron quemarme mi vehículo. A los dos meses asesinaron a dos sobrinos míos en una fiesta ante nuestros propios ojos. En ese momento mi esposa, mi hermana y mis cinco hijos fuimos al Puente Internacional de las Américas a solicitar asilo político. Nos retuvieron toda la noche. Esa es la situación. Les agradezco el apoyo a mis compañeros y a mí por su ayuda.”

La crítica situación por la que atraviesan los reporteros mexicanos en el extranjero es una muestra de las dificultades por las que atraviesa la prensa mexicana y que a nivel internacional son reconocidas como las más peligrosas del mundo. Pero también expresan las deplorables condiciones en las que los reporteros mexicanos vienen cubriendo la guerra contra el narcotráfico declarada por Felipe Calderón y el desdén que los dueños de los medios manifiestas hacia los reporteros.

Recientemente el gobierno federal dio a conocer el protocolo de protección de periodistas amenazados por el crimen organizado o por las autoridades coludidas. No obstante, ante esta situación de emergencia muestran la inoperancia que tiene y, sobre todo, la repulsa que tienen hacia la prensa. Lo mismo pasa con las empresas para las cuales proporcionaron sus servicios periodísticos.

Para hacer frente a estas dificultades, la Red de Periodistas de a Pie ha lanzado una convocatoria para reunir dinero y ayudar a estos reporteros y sus familias (Scotia Bank a nombre de Red de Periodistas Sociales. Cuenta 9379231 CLABE INTERBANCARIA: 044180001093792310). Los donativos deben realizarse a más tarde el 29 de diciembre de 2010.

Sin embargo, esto sólo es un paliativo, pues el problema al que se enfrentan la mayoría de los reporteros que cubren las acciones del crimen organizado y del gobierno no se resolverá buscando refugio en el extranjero, sino enfrentando el problema con una estrategia integral en la que se incluya la protección a la prensa.”

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86410

---

"Assange, libre bajo fianza

La redacción

MÉXICO, D.F., 16 de diciembre (apro).- Un juez de la Alta Corte de Londres confirmó este jueves la puesta en libertad bajo fianza para Julian Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales.

"Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza", declaró el juez Duncan Ouseley, quien precisó que ajustaría las condiciones de la liberación decidida el pasado martes 14 por un juez de primera instancia.

Al respecto, el abogado de Assange, Mark Stephens, afirmó que no sabía quién había apelado la decisión de un juez de primera instancia.

Tanto las autoridades suecas como las británicas, dijo, negaron haber promovido esa apelación, por tanto, añadió, hay que preguntarse quién actuó por encargo del gobierno sueco, que pidió la extradición del fundador de Wikileaks por una acusación de abuso sexual.

Assange, quien provocó la furia de Estados Unidos por filtrar miles de documentos secretos, pagó una fianza de 200 mil libras (315 mil dólares) fijada por los jueces.

"No volverá a esta cárcel victoriana, no volverá a la celda en que alguna vez estuvo preso Oscar Wilde (a fines del siglo XIX en la misma prisión de Wandsworth)", dijo Stephens sobre el fundador de WikiLeaks.

En tanto, el primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, insistió en su negativa de que el proceso por acoso sexual y violación que se lleva a cabo en su país contra Assange tenga carácter político.

“Todos entenderán que no es un juicio político”, afirmó Reinfeldt acerca de la repercusión que el caso podría tener junto a sus homólogos de la Unión Europea (UE), con quienes se reúne este jueves y mañana viernes en Bruselas."

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86428

---

"Liberan en GB a fundador de Wikileaks, Julian Assange


“Es fantástico oler el fresco aire de Londres otra vez”, dijo el australiano ante la prensa al abandonar la prisión en la que permaneció nueve días, acusado por delitos sexuales en Suecia.

Dpa
Publicado: 16/12/2010 07:50

Londres. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, salió libre bajo fianza este jueves, poco después de que un tribunal confirmara que podía ser liberado con condiciones.

"Es fantástico oler el fresco aire de Londres otra vez", declaró el australiano de 39 años de edad al comparecer ante la prensa frente a la Alta Corte de Londres en torno a las 18:00 horas, tiempo local.

La Alta Corte de Londres confirmó horas antes la liberación bajo condiciones del creador de WikiLeaks, Julian Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales.

La defensa de Assange aseguró que no sabía quién había apelado la decisión de un juez de primera instancia del pasado martes, que había fijado la fianza para la liberación. Tanto las autoridades suecas como las británicas negaron haber promovido esa apelación. Se plantea por tanto la pregunta, dijo Stephens, de quién había actuado por encargo del gobierno sueco, que pidió la extradición de su cliente por una acusación de abuso sexual.

"No volverá a esta cárcel victoriana, no volverá a la celda en que alguna vez estuvo preso Oscar Wilde", dijo Stephens sobre Assange. El escritor británico estuvo en prisión a fines del siglo XIX en la misma prisión de Wandsworth, en Londres, aunque no quedó claro si efectivamente Assange estuvo alojado en la misma celda.

Un juez de la Alta Corte de Londres confirmó este jueves la puesta en libertad con condiciones para el creador de WikiLeaks, Julian Assange, tras rechazar el recurso presentado por los abogados que actúan en nombre de Suecia, que pide su extradición por presuntos delitos sexuales.

"Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza", declaró el juez Duncan Ouseley precisando que iba a ajustar las condiciones de la puesta en libertad decidida el martes pasado por un juez de primera instancia.

La decisión del juez Duncan Ouseley no puede ser recurrida."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/16/corte-de-londres-confirma-libertad-con-condiciones-para-julian-assange

---
"Julian Assange prepara defensa por acusación de espionaje (+ Caricaturas)

16 Diciembre 2010

Tras salir de la cárcel bajo fianza, Julian Assange declaró que prepara su defensa para enfrentar cargos de espionaje por parte de Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ya prepara su defensa en caso de que sea acusado de espionaje por Estados unidos.

De acuerdo con Sky News, Assange declaró que uno de sus abogados en Estados Unidos le dijo que tal vez haya una orden de presentación en Estados Unidos por espionaje por parte de una investigación por un gran jurado en secreto.

Acusó además a las autoridades suecas de entorpecer sus intentos de pelear contra los cargos.

El gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con el New York Times, se ha negado a hablar de la posibilidad de un gran jurado secreto, pero sí busca la manera de acusar a Assange de conspiración y espionaje. El propósito de ir contra Assange, dice el NYT, sería para usar su caso de ejemplo y desalentar que otros publiquen documentos secretos de EEUU.

(Con información de agencias)

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/wikileaks-caricatura-1-580x372.jpg

Caricatura sobre Wikileaks, sitio que publica archivos provenientes de informantes anónimos desde el 2007 y ha provocado airadas reacciones del gobierno de Estados Unidos. 15 de diciembre de 2010 .AIN CARICATURA/ Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/wikileaks-caricatura-2.jpg

Caricatura: Osvaldo Gutiérrez Gómez

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/12/wikileaks-caricatura-3.jpg

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/12/16/julian-assange-prepara-defensa-por-acusacion-de-espionaje-caricaturas/

---


"EL IMPERIO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/el-imperio-en-el-baquillo-de-los.html
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/en-londres-aun-continua-assange-privado.html

¡AUTÉNTIC@S PERIODISTAS e INFORMADOR@S ALTERNATIVOS DEL ORBE: UNÍOS…! FRENTE NACIONAL DE PERIODISTAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN * DENUNCIARÁ ANTE LA P.G.R., LA FILTRACIÓN DOLOSA EN AGRAVIO DE RICARDO RAVELO y EL SEMANARIO PROCESO, AMÉN DE LAS DESAPARICIONES Y ASESINATOS DE SUS COLEGAS…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/12/periodistas-del-orbe-unios-frente.html

---

WIKILEAKS: EL ACTUAL INQUILINO DE WASHINGTON LE QUIERE ECHAR EL GUANTE A JULIAN ASSANGE…
http://www.granma.cu/espanol/opinion-grafica/inundacion.html

http://www.youtube.com/watch?v=-AJiD1M7T2Y

EE.UU. pide ayuda a sus aliados para detener a fundador de Wikileaks

WASHINGTON, 11 de agosto.— El gobierno de Estados Unidos ha pedido a Gran Bretaña, Alemania y Australia que abran una investigación para detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange, publica hoy el sitio digital informativo Nation Red. También espera que otros Gobiernos que forman parte de la coalición en Afganistán hagan lo mismo.

http://granma.co.cu/2010/08/12/interna/julian_assange.jpg

JULIAN ASSANGE, FUNDADOR DE WIKILEAKS, HA OPTADO POR PERMANECER EN EUROPA CON EL ASESORAMIENTO DE SU ABOGADO PARA EVITAR UN POSIBLE ARRESTO.

La administración Obama considera que Wikileaks ha puesto en peligro a todas las tropas extranjeras en Afganistán, como aliados de los EE.UU.

La apertura de investigaciones en otras naciones pretende limitar la capacidad de movimientos de Assange, ciudadano australiano, pero que ha vivido muchos años en los EE.UU. El fundador de Wikileaks ha optado por permanecer en Europa con el asesoramiento de su abogado para evitar un posible arresto.

Después de la publicación de los diarios de la guerra en Afganistán, Assange se habría dirigido a Alemania, pero desde entonces su paradero se desconoce.

Según reportes de The Daily Best citados por Nation Red, los diplomáticos estadounidenses también ejercen una fuerte presión sobre Islandia, donde se aprobó en junio una ley para defender a las fuentes y los periodistas que revelen actos ilícitos de las grandes empresas y los Estados, porque temen que Wikileaks haya encontrado refugio en este país.

http://granma.co.cu/2010/08/12/interna/artic01.html

WIKILEAKS, QUE FLUYA… QUE SIGA FLUYENDO LA INFORMACIóN CUAL MANSO FLUIR DEL REMANSO… QUIEN NADA DEBE... NADA TEME... O LA NETA MAROMETA y SIN MACHINCUEPAS...

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://www.youtube.com/watch?v=-AJiD1M7T2Y

http://www.youtube.com/watch?v=AAX3jfTE9c8

El compromiso de confidencialidad debe resultar nulo de pleno Derecho cuando en el subyacen crímenes graves...

Ese tipo de información no debe permanecer en el armario del imperio yanqui, mas tratándose de crímenes de guerra, genocidios, crímenes de lesa humanidad y otras conductas antisociales graves que imperativamente deben ser del conocimiento de la comunidad internacional sin excepción, para entre otras causas, amén de despejar la corrupción e impunidad, impedir la posibilidad de un reTruman a la enésima potencia, pues el genocidio asestado por Estados Unidos (USA) en agravio de Hiroshima y Nagasaki devendría "peccata minuta"...

Sería interesante conocer la opinión al respecto, de juzgadores de la estatura de Baltasar Garzón Real, para que no anden diciendo por ai' que se hace de la vista gorda con la gente de la ultraderecha y la derechueca, como son los casos de Afganistán e Irak --entre otros crímenes aun impunes del imperio yanqui-- y la invasión orquestada por Washington y sus aliados, basándose en la gran mentira de las armas de destrucción masiva y los nexos de Saddam Hussein para con Al Qaeda, supuestos que nunca pudieron comprobarse... (mega sic!).

To be or not to be...

No hay que quitar el dedo sobre la llaga, no estamos hablando de Arbitraje Internacional, sino de Jurisdicción Universal, por lo que ésta, en franca y directa comparación con la primera forma heterocompositiva de solucionar conflictos, no debe estar sujeta o a merced de la voluntad de los solicitantes para inciar sus trabajos o ejercer sus funciones y atribuciones competenciales; ya que, en materia criminal, la jurisdicción se da como consecuencia del ejercicio de la acción punitiva de la autoridad inquisitiva o persecutora de (los) delito (s). De lo contrario, la Humanidad quedaría sujeta al yugo de las grandes potencias que pese a soslayar el principio Ius Cogens y la más amplia gama de normatividad de Derecho Internacional, se han constituído e "instituído" dizque como "autoridades", siendo ello nulo de pleno Derecho, pues nadie debe fungir como 'juez y parte' simultáneamente en agravio de terceros y con el afán de aquéllos proteger sus más mezquinos intereses, como en la especie resulta con la infraestructura y armamento no sólo nuclear y de exterminio masivo de que gozan los países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU... (otro mega sic!)


http://www.granma.cu/espanol/opinion-grafica/inundacion.html


Que los medios de comunicación tradicionales, oficialistas, comprados y por consigna, dejen de seguir siendo parte del opio de los pueblos…


Good job guys…!


http://www.youtube.com/watch?v=pRpeEdMmmQ0

http://www.youtube.com/watch?v=0G2IdfhzLf8

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/05/index.php?section=cartones&id=0

La presión internacional saca a Gerardo del “hueco”

http://www.freethefive.org/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/03/la-presion-internacional-saca-a-gerardo-del-hueco/

Continua en:

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/wikileaks-que-fluya-que-siga-fluyendo.html

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259&sugexp=ldymls&xhr=t&q=FIDEIUS+Alfalfa+falta+a+lo+que+falta&cp=17&pf=p&sclient=psy&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIUS+Alfalfa+falta+a+lo+que+falta&gs_rfai=&pbx=1&fp=c9f200e8d6433b2a

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+OTAN+&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+OTAN+&gs_rfai=&psj=1&fp=c341562a61b59af3

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=FIDEIIUS+NATO+&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+NATO+&gs_rfai=&psj=1&fp=c341562a61b59af3

---
"Daniel Ellsberg Among Anti-War Protesters Arrested At The White House"

http://www.npr.org/blogs/thetwo-way/2010/12/16/132119597/daniel-ellsberg-among-anti-war-protesters-arrested-at-the-white-house

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,17315,23628,23670,25041,26761,26767,26849,27520&sugexp=ldymls&xhr=t&q=daniel+ellsberg&cp=8&pf=p&sclient=psy&site=&source=hp&aq=0&aqi=&aql=&oq=daniel+e&gs_rfai=&pbx=1&fp=7b989c6c17f79c85

http://www.youtube.com/results?search_query=daniel+ellsberg&aq=f

---
"Freed on bail – but US steps up efforts to charge Assange with conspiracy"

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/freed-on-bail-ndash-but-us-steps-up-efforts-to-charge-assange-with-conspiracy-2162639.html

---
"Freed on bail – but US steps up efforts to charge Assange with conspiracy"

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/freed-on-bail-ndash-but-us-steps-up-efforts-to-charge-assange-with-conspiracy-2162639.html
---
“Contra el Establishment

Continuaré mi trabajo, dice editor de Wikileaks

Ofrecen trato a Manning para que acuse a Assange de conspirador


Al quedar libre concluyen teorías conspirativas, argumenta EU

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/17/fotos/002n1pol-1.jpg

Julian Assange durante la breve conferencia de prensa en las escalinatas del Tribunal Supremo en LondresFoto Ap

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/17/fotos/002n1pol-2.jpg

Partidarios de Wikileaks festejaban la libertad del fundador del sitio web y mostraban carteles que decían exponer crímenes de guerra no es un crimenFoto Reuters

THE INDEPENDENT, AFP, DPA, NOTIMEX Y PL

Periódico La Jornada
Viernes 17 de diciembre de 2010, p. 2

Londres, 16 de diciembre. El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, fue liberado bajo fianza de la prisión londinense en la que pasó nueve días. En sus primeras declaraciones aseguró: voy a continuar con mi trabajo y seguiré afirmando mi inocencia. En tanto, Estados Unidos reiteró que no está involucrado en la investigación judicial que se le sigue en Suecia a Assange y manifestó su esperanza de que la libertad del editor en jefe de Wikileaks acabe con las teorías conspirativas.

El Tribunal Supremo de Londres otorgó hoy la libertad a Julian Assange tras rechazar el recurso de apelación de la fiscalía sueca que pide su extradición por cargos de sexo consensuado, pero sin protección, lo que en la legislación sueca equivale a una violación atenuada.

Voy a conceder la libertad condicional bajo fianza, declaró el juez Duncan Ouseley, y expuso los ajustes efectuados a las condiciones de la decisión tomada el martes pasado por un juez de primera instancia.

Assange, de 39 años, llegó al Tribunal Supremo en una camioneta blanca del servicio penitenciario, en medio de una gran atención de fotógrafos, ya que sus seguidores consideran que su confinamiento fue motivado por la filtración de miles de cables diplomáticos que pusieron al desnudo la política exterior de Estados Unidos.

Alrededor de las 6 de la tarde, hora local, ante periodistas y partidarios que lo esperaban en las escalinatas de la corte el fundador de Wikileaks dijo: es fantástico oler el fresco del aire de Londres otra vez.

Tras breve agradecimiento, Assange confirmó su intención de ponerse nuevamente a trabajar y limpiar su nombre de las acusaciones de presuntos delitos sexuales por los que Suecia requiere su extradición.

Espero continuar mi trabajo y seguir afirmando mi inocencia en este asunto, agregó, mientras varios de sus partidarios gritaban con entusiasmo Julian, libre, libre, libre y exponer crímenes de guerra no es un crimen.

Assange permaneció encarcelado desde el 7 de diciembre pasado en el penal londinense de Wandswoth, cuando se presentó voluntariamente a la policía, que recibió una orden de captura emitida por Suecia.

A partir del jueves por la noche, Assange cambió su celda de aislamiento por el Ellingham Hall, una mansión de estilo georgiano en un terreno de 240 hectáreas, situada en el norte del condado de Suffolk, en el campo, a 200 kilómetros de Londres.

Ellingham Hall pertenece a Vaughan Smith, un amigo ex oficial del ejército británico, convertido en corresponsal de guerra y fundador y presidente del club de periodistas Frontline Club, quien también proporcionó uno de los dos vales de 20 mil libras equivalentes a 31 mil 500 dólares que Assange necesitaba además de la fianza de 200 mil libras esterlinas para ser liberado.

Vaughan Smith dijo el jueves al diario Daily Telegraph que Assange dispondrá de una habitación sencilla en el primer piso de la mansión y pagará por su alojamiento.
Anteriormente Vaughan acogió a Assange mientras estuvo en Londres antes de entregarse, alojándolo en el Frontline Club.

A la salida del tribunal Vaughan dijo: me pongo al lado del oprimido. Es un amigo, confío en él. No creo que vaya a huir.

Para el próximo 11 de enero fue fijada una nueva audiencia que tratará la eventual extradición a Suecia de Assange, quien deberá reportarse a la policía a diario y llevará hasta entonces una pulsera electrónica, además de cumplir con restricciones de salidas nocturnas.

Gemma Lindfield, fiscal que actúa en nombre de Suecia y apeló de la sentencia del juez de primera instancia el martes pasado, dijo que ninguna condición es excesiva para asegurar su presencia (de Assange) en el tribunal.

Mark Stephens, abogado de Assange, estimó ante los periodistas que la apelación hecha por Suecia era “innecesaria, desafortunada y una demostración clara de la vendetta continua de los suecos contra Julian Assange”.

En tanto, Estados Unidos reiteró hoy que no está involucrado en la investigación judicial que se sigue en Suecia contra el fundador de Wikileaks y manifestó su esperanza de que su liberación acabe con las teorías conspirativas en este tema, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Sin embargo, el diario The New York Times ha informado que fiscales federales de Estados Unidos analizan iniciar una causa contra Assange por cargos de posible espionaje por su accionar en la obtención y distribución de información clasificada.

La justicia estadunidense intenta determinar si Assange colaboró activamente o fomentó la descarga de documentos secretos por parte del analista de inteligencia del ejército Bradley Manning, quien se encuentra detenido como sospechoso de filtrar la información.

De acuerdo con el periódico se están analizando conversaciones de chat en las que Manning realiza esas insinuaciones.

El diario The Independent aseguró que las autoridades estadunidenses han ofrecido a Bradley Manning libertad bajo fianza si nombra como conspirador a Julian Assange.
El rotativo asevera que seguidores de Assange aseguran que se ha reunido un gran jurado en el norte de Virginia para indiciar al editor en jefe de Wikileaks.

Oficiales de Estados Unidos creen que la declaración de Manning para que brinde evidencias de haber sido instigado por Assange para difundir documentos del Pentágono y del Departamento de Estado, es crucial para una extradición a Estados Unidos y un proceso legal exitoso, y para facilitarlo, la custodia de Manning podría cambiar de militar a civil.

Por otra parte, Adrian Lamo, un hacker que estuvo en contacto con Manning y quien lo denunció ante el gobierno, dijo a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que Manning recibió de parte de Assange un servicio cifrado de conferencias por Internet, así como acceso a un servidor dedicado a subir los archivos clasificados al portal de Wikileaks.

Nefasto precedente: NYT

Según el diario, si Assange es indiciado por la Ley de Espionaje de 1917 o por la Ley de Fraude y Abuso Informático de 1986, sin evidencia de haber instigado al soldado Manning, podría sentar un precedente que permita demandar al diario The New York Times, el cual diseminó los cables en Estados Unidos, algo que los oficiales dicen no inmutó al Departamento de Justicia.

Por lo pronto, Assange expresó su preocupación por una posible extradición a Estados Unidos tras su liberación, mientras que el portal Wikileaks ya borró de sus páginas la leyenda que aseveraba: “Suministrar material confidencial a Wikileaks es seguro, fácil y protegido por la ley”. El sitio dice ahora: Suministrar documentos a nuestros periodistas es protegido por la ley en las mejores democracias y añade “Wikileaks acepta un rango de material, pero no lo solicita”. También ha desaparecido toda alusión a material clasificado.”

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/17/index.php?section=politica&article=002n1pol

---

"Teme extradición"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/17-12-10-assange.jpg/image
Bungay. Julian Assange, durante una conferencia de prensa frente a la mansión Ellingham Hall, propiedad del fundador del club de periodistas Frontline Club, Vaughan Smith, quien le dio alojamiento tras su liberación. Ap

"Ve Assange “riesgo” de extradición a EU “cada vez más probable”

Hay información de cargos contra mí en ese país, aún sin confirmar, señaló el fundador de Wikileaks.


Afp
Publicado: 17/12/2010 08:13

Bungay. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, consideró el viernes que una extradición a Estados Unidos por las comprometedoras revelaciones de su portal es "cada vez más probable", en su primer día de libertad condicional en una mansión de la campiña inglesa.

"El gran riesgo, el riesgo que siempre nos ha preocupado es una extradición posterior a Estados Unidos. Y esto parece ser cada vez más serio y cada vez más probable", declaró a los periodistas congregados en el parque nevado de la residencia de su amigo Vince Vaugh, situada 200 kilómetros al noroeste de Londres y donde por orden judicial deberá vivir durante el proceso de extradición entablado por Suecia.

"Tenemos informaciones de que se han formulado cargos formales contra mí en Estados Unidos, que no nos han confirmado", agregó el australiano, de 39 años, bien abrigado con una chaqueta de color verde, adoptando un tono más serio tras bromear sobre la nieve y su "primer (dry) martini en mucho tiempo".

Assange salió a última hora de la tarde del jueves en libertad bajo fianza por decisión de un juez de la Alta Corte de Londres a la espera de un fallo en su proceso de extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos sexuales denunciados por dos mujeres en el mes de agosto.

Para ello tuvo que pagar una fianza de 200 mil libras (315 mil dólares, 236 mil euros) en metálico y presentar dos avales personales de 20 mil libras (31 mil 500 dólares, 23 mil 600 libras) cada uno, y aceptar estrictas condiciones que incluyen la retirada de su pasaporte y el porte de un brazalete electrónico.

En sus primeras declaraciones tras nueve días en una cárcel londinense, insistió una vez más sobre su inocencia y denunció una "campaña de difamación muy lograda y totalmente injustificada" en su contra.

"La fiscalía sueca ha dicho a los tribunales británicos en tres ocasiones, cada vez que comparecieron ante una corte, que no necesitaban suministrar ni una sola prueba", reafirmó este viernes Assange, quien considera que el proceso de extradición al país escandinavo es "sólo un intento de meterme en una jurisdicción, lo que luego hará de más fácil mi extradición a Estados Unidos".

Estados Unidos, indignado por las revelaciones de WikiLeaks, ha señalado en varias ocasiones que estudiaban la manera de acusarlo formalmente de espionaje por la difusión de miles de cables confidenciales de la diplomacia estadounidense, que se suman a otros documentos militares secretos filtrados previamente sobre las guerras de Afganistán e Irak.

Sin embargo, debido a las limitaciones de la Ley de Espionaje que los expertos legales consideran obsoleta, las autoridades norteamericanas tratan ahora, según el diario New York Times, de recabar pruebas de que "alentó e incluso ayudó" al militar estadounidense Bradley Manning, encarcelado bajo la sospecha de haber filtrado documentos a WikiLeaks.

Assange expresó su temor por esta eventualidad, al recordar que "ha habido muchos llamamientos de figuras políticas en Estados Unidos... a mi ejecución, al secuestro de mi personal y al secuestro del joven soldado Bradley Manning, a quien acusan de estar involucrado en estos asuntos".

Assange, que recuperó el acceso a internet y otras comunicaciones al llegar a Ellingham Hall, una mansión aislada en medio del campo en la frontera de los condados de Suffolk y Norforlk, podrá preparar ahora su defensa y continuar con su trabajo en WikiLeaks, que siguió sin embargo funcionando con normalidad durante el periodo que su creador estuvo en la cárcel.

"A la gente le gusta presentar a WikiLeaks como yo y mi mochila. No es verdad. Somos una gran organización. El personal permanente es relativamente perqueño -en Cablegate trabajan unas 20 personas a tiempo completo- pero es fuerte. Esta diseñado para soportar ataques para decapitarlo".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/17/fundador-de-wikileaks-teme-extradicion-cada-vez-mas-probable-a-eu

http://frontlineclub.com/

http://www.youtube.com/results?search_query=Mark+Stephens+Julian+Assange&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_query=Mark+Stephens+Wikileaks&aq=f

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26428,27585&sugexp=ldymls&xhr=t&q=wikileaks+banking&cp=15&qe=d2lraWxlYWtzIGJhbmtp&qesig=g3e7IBajcRiMwY6tpvf5Cw&pkc=AFgZ2tmzcryiSkXHPcR7MaZeVdsaPYbYy8s5SAksHmKL6aZH6o2WpL4loD6m_DWIp4jRUhYkLAAWeyZ0A96ESdPYDFQ3M8uABw&pf=p&sclient=psy&aq=0v&aqi=&aql=&oq=wikileaks+banki&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&q=Wikileaks+Wall+Street&aq=0&aqi=g1g-o1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/#hl=en&expIds=17259,26428,27585&sugexp=ldymls&xhr=t&q=Wikileaks+Financial+warfare&cp=17&qe=V2lraWxlYWtzIEZpbmFuY2lh&qesig=2rEF_WcRlLm35429A00aGw&pkc=AFgZ2tmzcryiSkXHPcR7MaZeVdsaPYbYy8s5SAksHmKL6aZH6o2WpL4loD6m_DWIp4jRUhYkLAAWeyZ0A96ESdPYDFQ3M8uABw&pf=p&sclient=psy&aq=0&aqi=&aql=&oq=Wikileaks+Financia&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.google.com/search?q=A+FREE+K%E2%80%99&rls=com.microsoft:en-us:IE-Address&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7DMUS#hl=en&expIds=17259,26428,27585,27642&sugexp=ldymls&xhr=t&q=ESPIONAGE+GRAND+JURY&cp=20&qe=RVNQSU9OQUdFIEdSQU5EIEpVUlk&qesig=zbgvdp_cralxoHrREnM8Sw&pkc=AFgZ2tl3CrHRUxAUDvde2mZwtZM_WH5YfRqVpEOvQD9EyssVf6eodXC-_Otex1PfZwZUe27sW5WFxP-0fRYQmbKyUOwoTTnhLw&pf=p&sclient=psy&rls=com.microsoft:en-us%3AIE-Address&rlz=1I7DMUS&aq=f&aqi=&aql=&oq=ESPIONAGE+GRAND+JURY&gs_rfai=&pbx=1&fp=e8de98ca5b405b41

http://www.youtube.com/results?search_query=Espionage+Grand+Jury&aq=f

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/18/bank-of-america-retira-servicios-a-wikileaks-es-macartismo-assange

Y AHORA… EL URIBELEAKS: “LA DESCLASIFICACIóN DE DOCUMENTOS SOBRE ESPIONAJE PONDRíA A URIBE CONTRA LA PARED…"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/09/y-ahora-el-uribeleaks-la.html

---------------------------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

http://www.youtube.com/watch?v=O3JI-axaRF4

http://cpj.org/killed/

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos

Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina


http://www.centrodealerta.org/

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.cubadebate.cu/categoria/autores/eva-golinger/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak

http://www.aporrea.org/tiburon/n164470.html

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=V6NVnKFyY24

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición

http://www.aporrea.org/internacionales/n164273.html

The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/09/13/the-washington-post-estados-unidos-es-el-vergonzoso-suministrador-de-armas-al-narcotrafico/

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

http://wikileaks.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/10/02/eeuu-retrasa-la-salida-del-ejercito-ciberespacial-pero-no-se-entusiasmen-demasiado/

*)

"Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/18/index.php?section=cultura&article=a02n1cul

http://www.youtube.com/watch?v=jxHeqzXpkjM

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/11/19/galardonado-lula-con-el-premio-indira-gandhi-de-la-paz-2010/

http://www.jornada.unam.mx

A FREE K’

No comments:

Post a Comment