Saturday, May 22, 2010

AúN PENDIENTE SU ENCUENTRO CONTRA EL EZLN, EL INTER DE MILáN SE CORONA EN LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA AL IMPONERSE 2-0 AL BAYERN MUNICH…

AúN PENDIENTE SU ENCUENTRO CONTRA EL EZLN CONCERTADO POR EL SUP MARCOS, EL INTER DE MILáN SE CORONA EN LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA AL IMPONERSE 2-0 AL BAYERN MUNICH


¡Felicidades campeones…!

---

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79623

http://www.youtube.com/watch?v=uOfsntwosNI

http://www.youtube.com/watch?v=iF3ngp6xZ48

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

http://www.folklorico.com/discos/guelaguetza-oaxaquena.html

---

http://www3.varesenews.it/italia/articolo.php?id=16134

http://otravancouver.resist.ca/blog/wp-content/gallery/corte-de-caja/b3.jpg

http://www.inter.it/aas/hp?L=en

http://www.inter.it/

Inter gana tras 45 años Liga de Campeones; vence 2-0 a Bayern

Disputan no sólo el máximo título europeo, sino también una triple corona.


Agencias y La Jornada en línea
Publicado: 22/05/2010 10:36

Madrid. El Inter de Milán ganó el sábado la Liga de Campeones del futbol europeo por primera vez en 45 años al vencer 2-0 al Bayern Munich con dos goles del delantero argentino Diego Milito.

En el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, Milito marcó a los 35 y 70 minutos para darle a su equipo un triplete de títulos sin precedentes tras las conquistas de la Serie A y la Copa Italia.

De esta manera, el entrenador portugués José Mourinho conquistó la Liga de Campeones por segunda vez después de levantar la copa con el Porto de su país en 2004.

En un estadio repleto y que mostró un gran colorido, los equipos tuvieron un comienzo cauteloso, en el que no hubo demasiadas situaciones de gol.

Milito abrió el marcador a los 35 minutos en una jugada que comenzó en un saque largo del arquero Júlio César que el argentino bajó de cabeza para habilitar a Wesley Sneijder. El holandés le devolvió el balón y el delantero superó con una buena definición al arquero Hans Joerg-Butt.

El Bayern estuvo cerca de empatar con las posibilidades desperdiciadas por el mediocampista Thomas Mueller y el extremo Arjen Robben antes de que Milito pusiera el 2-0 con un suave remate tras dejar en el camino al defensor Daniel van Buyten a los 70 minutos.

Un partido para volver a ser grandes. Una final para soñar con la historia.
El Barcelona de los seis títulos y el futbol inglés prácticamente coparon la Liga de Campeones en los últimos años, y todo parecía indicar que este curso volvería a ser así. El Real Madrid gastó lo impensable para estar el 22 de mayo en su estadio, pero tampoco pudo recorrer el camino hasta el final.

El Bayern de Louis van Gaal, por su parte, empezó dubitativo la temporada. Y el Inter de Milán de José Mourinho cargaba con 45 años de decepciones.

El gigante alemán parecía haber caído un peldaño por debajo de los monstruos ingleses y españoles desde la última de sus cuatro Copas de Europa, en 2001. Y sus dirigentes no perdían oportunidad para protestar por la "injusticia financiera" que los había relegado a un segundo plano.

En el Inter se soñaba desde hace casi medio siglo con ver de nuevo, pero en color, las imágenes de su capitán levantando la Copa, tal y como hizo en 1965 Giacinto Facchetti, líder del equipo dirigido por el legendario Helenio Herrera. Pero una y otra vez, los interistas han tenido que sufrir viendo a su gran rival, el Milán, triunfando en Europa.

Ahora hay dos hombres que han devuelto a Bayern e Inter al lugar al que creen pertenecer. Van Gaal y Mourinho. La acción contra la reacción. Un duelo entre maestro y alumno, aunque este último haya salido rebelde.

Antes de volar solo, Mou fue ayudante del holandés de 1997 a 2000 en el Barcelona. De él aprendió el arte de motivar, la capacidad para convencer a sus jugadores de una filosofía. En definitiva, el juego psicológico.

Pero el portugués se decidió por otra forma de plantar a su equipo sobre el terreno: orden táctico, líneas muy juntas y poder destructor en el centro del campo para salir como una flecha a la contra. El juego combinado y de posesión es cosa de Van Gaal.

"Es una elección", indicó el holandés. "Mi filosofía es también para el público. Por eso tenemos que jugar atractivo".

"Mourinho es un técnico ganador puro", advirtió Arjen Robben, pieza clave en la gran temporada del Bayern y hombre a las órdenes del portugués en su etapa en el Chelsea. "No piensa demasiado en jugar al futbol, sino simplemente en ganar partidos".

Mou o Van Gaal. Van Gaal o Mou. Los dos buscan entrar en los libros de honor convirtiéndose en el tercer técnico en ganar la Copa de Europa con dos clubes diferentes, siguiendo los pasos de Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld. Van Gaal lo hizo en 1995 con el Ajax; Mourinho, en 2004 con el Oporto.

Los dos son maestros a la hora de concentrar la atención, de desviar la presión de sus futbolistas, pero ninguno de ellos estará dentro del rectángulo de juego.
"Yo no creo que los entrenadores decidan el partido, son los jugadores", advirtió Van Gaal. Jugadores como Robben, Ivica Olic, Mark van Bommel o Martín Demichelis. Jugadores como Samuel Eto'o, Diego Milito, Wesley Sneijder o Lucio. Muchos de ellos con cuentas pendientes, con retos personales.

Robben y Sneijder regresaron al Bernabéu después de dejar por la puerta de atrás el Real Madrid la pasada temporada. Ambos han rehecho sus carreras en el Bayern y el Inter, y tienen la oportunidad de coronar el año con una dulce revancha frente al hombre que los descartó, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El camerunés Samuel Eto'o vuelve a la final de la Champions sólo un año después de ganarlo todo con el Barcelona, que lo incluyó como moneda de cambio en la compra del fallido Zlatan Ibrahimovic. Su triple doble, más propio del baloncesto, sería casi irrepetible.

A sus 30 años, el croata Ivica Olic, cuyos goles han sido decisivos durante el torneo, busca unir su modesto nombre al del gran astro mundial, Lionel Messi, en la lista de artilleros. De momento lleva siete. Un tanto en la final y lo habrá logrado. Dos, y lo superará.

Lucio se enfrenta a su ex equipo, el Bayern, con la espina clavada de un adiós poco amistoso después de cinco años en Múnich y ocho en Alemania. A sus 33 años, puede ser una de sus últimas oportunidades de ganar una Champions que se le resiste.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/22/bayern-inter-una-final-para-volver-a-ser-grandes

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/el-dia-en-imagenes-4/champions.jpg/image_preview

Madrid. Aficionados festejan previo al partido de la final de la liga de Campeones entre el Bayern Múnich e Inter de Milán, que se llevará a cabo hoy en el estadio Santiago Bernabéu. Reuters

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/el-dia-en-imagenes-4/inter-campeon.jpg/image_preview

Madrid. El Inter de Milán se coronó en la Liga de Campeones por primera vez en 45 años al vencer 2-0 al Bayern Múnich con goles de Diego Milito. Con este título, consiguió un triplete tras las conquistas de la Serie A y la Copa Italia. Ap

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=subcomandante+marcos+inter+de+milan&rlz=1R2ADRA_enUS380&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CDJjad4f4S_iWGJj2MvaGlb4MAAAAqgQFT9D5E2M&fp=6b11ef472c322b6a

---

Jueves 12 de mayo de 2005

El italiano Inter de Milán acepta invitación de jugar contra un equipo del EZLN

Estamos dispuestos a no ganarles por goleada ofreció Marcos en su desafío

El Subcomandante agradece el apoyo del club a la zona chiapaneca, dijo Bruno Bartolozzi


DPA
http://www.jornada.unam.mx/2005/05/12/fotos/a25n1dep.jpg

Un equipo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional se prepara para disputar un cotejo contra el Milán FOTO Archivo La Jornada

Roma, 11 de mayo. El Inter de Milán jugará contra un equipo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aunque todavía no se sabe ni cuándo ni dónde.
El gerente del cuadro nerazzurro, Bruno Bartolozzi, confirmó que el Inter "acepta la invitación del Subcomandante Marcos y del EZLN para sostener un partido amistoso".
Bartolozzi comentó que el club "recibió con mucho respeto" esta peculiar invitación que se dio a conocer el pasado martes en Italia, a pesar de que "aún está todo por definir".

Explicó además los detalles de la singular propuesta que ha saltado a la primera página de todos los periódicos del país.

El Inter estableció una relación de amistad con el EZLN que se alzó en armas el 1Ɔ de enero de 1994 en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

"Durante un reciente viaje a México, el pasado mes de abril, para observar los resultados de colaboración que el Inter lleva a cabo con los indígenas de la zona de Chiapas, recibí una carta del Subcomandante Marcos".

En ella, en tono cordial y extremadamente simpático, el líder zapatista agradece al club de Milán su gran ayuda, la cual desde hace un año ha hecho llegar dinero y medicinas a la zona, y lo reta a un partido de futbol contra la selección zapatista, relató Bartolozzi.

"Les escribo para desafiarlos formalmente a un encuentro de futbol entre su equipo y la selección del EZLN -se lee en la carta- en un lugar, fecha y hora que ya definiremos. Visto el gran afecto que sentimos por ustedes estamos dispuestos a no ganarles por goleada y darles una paliza, sino a derrotarlos con un solo gol, para que su noble afición no los abandone", afirmó Marcos.

Bartolozzi comentó que el Inter recibió esta carta con "mucha alegría y emoción", porque es el resultado de un gran trabajo que hemos estado haciendo allí" y destacó la genialidad de la idea de los zapatistas.

El gerente hizo llegar la carta al presidente del club, Massimo Moratti, quien también aceptó la invitación y respondió al Subcomandante Marcos con otra carta, en la que no descarta la posibilidad de jugar el encuentro.

"Esperamos poder concretizar un poco más los detalles y ver cuándo y sobre todo dónde podríamos jugar", apuntó Bartolozzi, quien adelantó que Jorge Valdano participaría en el encuentro.
________________________________________
© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

http://www.jornada.unam.mx/2005/05/12/a25n1dep.php

http://books.google.com/books?id=3MLPoA_pOzYC&pg=PA339&lpg=PA339&dq=entrevista+subcomandante+marcos+julio+scherer+garcia&source=bl&ots=PHLMp2W6LZ&sig=nJ2f7j0SiXShI6d8ACrxWZczuNo&hl=en&ei=UIv4S6W0Iov4NbbWjNcF&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CCEQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false

Atenco: cuatro años de impunidad

MIGUEL CONCHA

El 3 y el 4 de mayo de 2006 fuimos testigos de la brutalidad del gobierno en contra de la protesta social y los habitantes de San Salvador Atenco, una comunidad aguerrida y organizada, dedicada principalmente a la agricultura y el comercio. En 2001 el gobierno de Vicente Fox anunció con bombo y platillo la expropiación de cerca de 5 mil hectáreas de la zona para construir un nuevo aeropuerto de la ciudad de México. Esta decisión fue tomada sin respetar el derecho a la consulta, incluido en el derecho a la información, de los habitantes de Atenco, quienes de inmediato expresaron su inconformidad. La resistencia tomó el nombre de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, liderado por Ignacio del Valle, entre otras personas, quienes lograron en 2002 la cancelación de esa iniciativa y la anulación del decreto de expropiación. Para los gobiernos del estado de México y el federal nunca resultó fácil olvidar este hecho. El año 2006, en el contexto de un programa de reubicación de comerciantes en Texcoco, elementos municipales y estatales impidieron en diversas ocasiones a floristas y otros comerciantes vender sus productos donde originalmente lo hacían. Ante esto, el 3 de mayo trataron de impedir el desalojo con el apoyo del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

Lo que sucedió los dos días posteriores es de sobra conocido. Policías municipales, estatales y federales reprimieron el movimiento haciendo uso excesivo de la fuerza, y sin respeto alguno a los derechos de las personas. El despliegue policiaco fue de cerca de 4 mil efectivos, número desproporcionado frente la cantidad de personas contra las que se dirigían, y tuvo como saldo dos personas muertas, 207 detenidas arbitrariamente –145 de ellas, de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dentro de domicilios–, y 26 mujeres abusadas sexualmente. La respuesta del Estado fue violatoria de los derechos humanos, de esto no quepa ninguna duda. Las personas detenidas fueron privadas de su libertad sin que se cumplieran las normas mínimas del procedimiento ni se respetaran los principios de necesidad y proporcionalidad a los que están obligados los agentes estatales. Muchas de ellas fueron aprehendidas por el simple motivo de encontrarse en el lugar de los hechos; las policías allanaron los hogares sin contar con órdenes de cateo ni de aprehensión, y en el trayecto a los centros de detención, donde los jueces avalaban y maquillaban de legales todos esos delitos y violaciones graves a los derechos humanos, continuaron maltratando a la gente. Esto ha sido ampliamente documentado por organizaciones e instancias nacionales e internacionales de derechos humanos, como la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Centro Pro, la CNDH y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Y ha sido objeto de recomendaciones en diversos espacios de Naciones Unidas y en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La criminalización de la protesta social ha sido, pues, evidente, y a pesar de que la mayor parte de las víctimas de estas violaciones han recuperado su libertad, todavía 12 de ellas siguen presas en los penales de Molino de las Flores y el Altiplano (cárcel de máxima seguridad), con sentencias que van desde 31 hasta 112 años de prisión. Se les acusa de secuestro equiparado, un tipo penal diseñado para reprimir los movimientos sociales, y que más bien equipara la presión social a los casos famosos de secuestro que se muestran en los medios de comunicación. Algo absurdo si se compara con las penas que tuvieron Rafael Caro Quintero, Benjamín Arellano Félix o el mismo Chapo Guzmán (quien por cierto salió caminado y por la puerta grande), de las cuales la máxima fue de 40 años. Hemos sido también testigos del uso faccioso de la justicia, por el que se castiga en forma desmesurada a quien defiende sus derechos, y se deja en total impunidad a quienes se ha comprobado que los han violado, llevando a juicio únicamente a mandos medios o inferiores, sentenciados con penas que resultan ridículas. Además de que no deberían existir delitos como el secuestro equiparado, las pruebas en contra de los 12 presos de Atenco no son suficientes para acreditar su responsabilidad.

La forma en la que sucedieron los hechos y las deficiencias al integrar las averiguaciones previas debieron ser suficientes para que se dictara su libertad. Se ha comprobado que hay declaraciones de policías exactamente iguales entre sí, con las mismas faltas de ortografía y errores de tipografía. Que hay sentencias basadas en lo que se supuso que dijeron las personas, y una serie enorme de irregularidades que no fueron consideradas por los jueces en el estado de México. Ello orilló a las defensas de los presos de Atenco a pedir a la SCJN que por el interés y la trascendencia del caso fuera ella quien resolviera los juicios de amparo en contra de las sentencias condenatorias. La Corte conoce el asunto, pues realizó una investigación de los hechos, que a manera de dictamen presentó en febrero de 2009. En él concluye que se violaron derechos fundamentales, como la vida, la integridad personal, la libertad sexual, la no discriminación, la inviolabilidad del domicilio, la libertad personal y el debido proceso, entre otros. En aquella ocasión se reclamó a la Corte que no señalara como responsables a altos mandos. Ahora está en sus manos resolver todas las injusticias que se han cometido.

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/22/index.php?section=opinion&article=017a1pol

---
Mourinho rumbo al cielo; Ratzinger en el purgatorio

Cynthia Rodríguez

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79618
---

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=subcomandante+marcos+san+salvador+atenco&btnG=Google+Search&rlz=1R2ADRA_enUS380&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=6b11ef472c322b6a

http://www.youtube.com/results?search_query=subcomandante+marcos+san+salvador+atenco&aq=f

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment