Friday, May 21, 2010

CASO DIEGO FERNáNDEZ DE CEVALLOS RAMOS: RASTREAR LA FUENTE DE UN E-MAIL ES FáCIL PARA LA POLICíA, DE LO QUE SE COLIGE LA POSIBILIDAD DE UN ME

CASO DIEGO FERNáNDEZ DE CEVALLOS RAMOS: RASTREAR LA FUENTE DE UN E-MAIL ES FáCIL PARA LA POLICíA, DE LO QUE SE COLIGE LA POSIBILIDAD DE UN MERO GOLPE DE ESPECTACULARIDAD PLANEADO POR EL PROPIO ‘PAN’ PARA EFECTOS ELECTORERO-CURULEROS…


http://www.youtube.com/watch?v=l2rA5qQczGI

Ello, suponiendo sin conceder que la vida de Diego no se encuentre en riesgo... Además puede que nos estén engañando, pues en la foto aparece una persona vendada pero sin el habanero; luego entonces, puede no ser Diego... o ¿serán tan crueles de no tenerle su dotación diaria de puros al barbado litigante, o cuando menos sus Faros o Carmencitas y su pisacorbata persa...?

http://www.youtube.com/watch?v=VyKyT2uzaZM

http://www.youtube.com/watch?v=X_DVS_303kQ

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/centralamericaandthecaribbean/mexico/7751551/Photos-of-missing-Mexican-politician-sent-to-Mexican-newspapers.html

http://www.youtube.com/watch?v=gD9pV0fFMQA
---

¿"El jefe" Diego?


http://www.eluniversal.com.mx/img/2010/05/Nac/010jefe-diego1Aa.jpg

Fuentes oficiales y de la familia confirmaron que es legítima la fotografía (Foto: EL UNIVERSAL )

Viernes 21 de mayo de 2010 El Universal


Ayer, a las ocho de la noche, empezó a circular por las redes sociales una foto en la que supuestamente aparece Diego Fernández de Cevallos. Fuentes oficiales y de la familia confirmaron que es legítima. La imagen llegó desde el correo electrónico “misteriosos.desaparecedores@yahoo.com”.

Decía: “Diego goza de cabal salud, y manda enternecido saludo a quienes lo quieren y hasta rezan por él. Asimismo, pide y ordena a su Junior exigir a las autoridades desbloquear la comunicación y mantenerse al margen de la negociación que públicamente su familia ofrece por su liberación”.eluniversal.com.mx

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/177869.html

---

Fuentes: El PAN no está hecho para gobernar

Alejandro Gutiérrez

http://www.proceso.com.mx/img/exclusivas/1964f944.jpg

Madrid, 21 de mayo (apro).- Al hacer una valoración de la estadía del panismo en Los Pinos, el escritor Carlos Fuentes aseveró: “no creo que el PAN esté hecho para el gobierno” y recordó que desde su fundación en 1939 esta formación política se creó como un partido de la oposición y nadie pensó en que pudiera sustituir al PRI en el gobierno, lo cual sucedió hasta el año 2000.

Dijo que “nos guste o no”, el PAN adolece de lo que el PRI sí tuvo, que fue una base popular, con sectores campesino, obrero, clase media, intelectuales, profesionistas y una burocracia muy armada, un aparato de gobierno muy extenso.

“Y el PAN llegó prácticamente descalzo a la presidencia, es un partido que nunca ha tenido una base popular. Es un partido de clase media, católica, minoritario, y que nunca ha aspirado a tener la base del PRI, y el resultado es lo que vemos, que hay muy buenas intenciones, pero no cuentan con la base para llevar adelante la política de los dos presidentes (Vicente) Fox y (Felipe) Calderón.

En cuanto a la crisis de inseguridad que se vive en el país, Fuentes dijo que no acepta “que se siga una política que conduzca a la repetición del fracaso indefinidamente”, por eso frente al desafío del crimen organizado y el narcotráfico en México sugiere que se recurra al aparato secreto del Estado, con “medios más rudos” para golpear a los narcos, “que es gente muy peligrosa”.

De la idea de echar mano de entidades del tipo del Mossad israelí o de la securité francesa, Carlos Fuentes sostiene que “cuando un estado no es capaz de resolver una situación, emplea este tipo de medios para resolver una situación en beneficio del propio gobierno y de la paz” y aseguró que “existen muchas zonas donde la política se ejerce muy secretamente y esta es una de ellas”.

En la conferencia de prensa en la que presentó en España su más reciente obra, Adán en Edén (editorial Alfaguara), celebrada en la Casa de América, Carlos Fuentes dice, “ahí tenemos el caso muy grave de (Diego) Fernández de Cevallos, un ex candidato a la presidencia que es secuestrado, y hasta ahora no se sabe de él”. Entonces hay que “responder a estos desafíos” con “medios más rudos”.

Ante el interés que su propuesta generó entre los representantes de los medios de comunicación, el escritor mexicano añadió, “en un mundo globalizado, donde hay cooperación entre fuerzas armadas y sus organismos en todas partes del mundo o de la Interpol que es un cuerpo para internacionalizar las acciones de la policía, hay muchos acuerdos entre estados o estados y organizaciones de las que no se sabe nada. Esta (la actuación contra el narco) puede ser una de ellas, si el resultado es benéfico, que bueno, y si no, pues que malo”, apostilló.

Fuentes explicó que frente a la poderosa actuación de las organizaciones del narcotráfico de México, no hay nada impida estos actos de Estado “de manera subrepticia, de esta manera que no conocemos ni se le da luz pública”. Y aclaró, “hablo de una realidad que podemos aprovechar a favor nuestro en el caso del combate al narcotráfico”.

El autor de La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz, consideró que hay dos posibles soluciones al tema del narco en México, una la despenalización paulatina de las drogas o echar mano de estos aparatos de seguridad secreto del Estado.

Consideró que se llega a estas alternativas porque, desgraciadamente, “no se conformó a tiempo una fuerza antidrogas exclusivamente dedicada a eso, y estamos ante un desafío con grupos muy poderosos dedicados a eso”.

Apuntó que en el actual gobierno se recurrió al ejército mexicano, “que no fue hecho para combatir narcos”, porque las “policías estaban muy corrompidas, muy cooptadas”.

Al referirse a la temática de su libro, que combina el drama y la comedia, la ficción y la crónica periodística, que traza el mapa detallado del poder, el narcotráfico y la violencia en América Latina en el siglo 21, Fuentes dice que en México ni todos los partidos ni todo el gobierno tiene “gente útil o gente inútil”, pero que los personajes centrales de una novela cuando son positivos y buenos, son “muy aburridos”.

“Uno quiere ver a los malos; son los malos los que llevan el peso de una novela y son los que nos interesan, porque es la parte ambigua y turbia del alma la que explora con mayor interés una historia”, dijo el autor de Instinto de Inez.
“No es para decir que en México solo hay malditos, pero sí decir que los malditos son más interesantes que los buenos”.

Fuentes dijo que la comparte y no la pesadumbre que se vive en México. A su juicio la comparte cuando ve que el sistema actual que nos ha gobernado durante 75 años “está a punto de desaparecer, para ser sustituido por algo que desconocemos”.

Luego de repasar como Porfirio Díaz festejaba con los 100 años de la independencia y dos meses después estallaba la revolución Mexicana, Fuentes advirtió que algo va a suceder en México, solo si se observa que “60 millones de jóvenes con menos de 30 años de edad” sin alternativas

“Vamos a ver algo en un país con esta composición demográfica. Con 60 millones de jóvenes que se están preguntando qué voy a hacer, en qué voy a trabajar, cuál va a ser mi vida, me voy a ir al narco, tendré una oportunidad de trabajo en México, me voy a Arizona donde me van a agarrar a palos. Va a ser un gran problema para la juventud mexicana”

Asimismo, criticó la nueva ley antiinmigrante de Arizona, la cual es impulsada por “los gringos blancos, anglosajones y protestantes”, pero advirtió que el riesgo que corre esa entidad de EU es que se colapse y se paralice sin la presencia de los trabajadores inmigrantes.

“Yo digo, un día sin mexicanos en Estados Unidos, porque esos trabajadores hacen las labores de todo orden que no hacen los gringos. ¿Los van a hacer ahora?, lo dudo mucho. Van a terminar reclamando la presencia del trabajador migratorio”.

Fuentes también advirtió sobre el papel de los medios de comunicación en México, mientras se expresó bien de la prensa escrita, la que consideró con “un valor”, “crítica”, dijo que el riesgo está en el duopolio televisivo, Televisa y TVAzteca, que pueden convertir a México en un “ghetto informativo muy limitado”.

Por último, Fuentes enalteció la figura de juez español Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional para enfrentar un juicio de presunto delito de prevaricación. Dijo que fue Garzón quien “ha dado cuenta de que hay algo que se llama la justicia penal internacional. Estamos muy acostumbrado al expediente nacional de la justicia, pero así no se hubiera podido llevar a cabo los juicios de Nuremberg, por ejemplo. “Por eso yo diría bravo Garzón, y adelante”, concluyó.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79589

---
La desaparición

LUIS JAVIER GARRIDO

La desaparición de Diego Fernández de Cevallos, personaje fundamental en la estructura del poder en México, constituye un crimen político por mucho que el gobierno calderonista y los medios oficialistas se hayan empeñado desde un principio en minimizarla y calificarla de delito del orden común.

1. El levantamiento del abogado panista Diego Fernández de Cevallos al llegar la noche del viernes 14 a su rancho La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, que ha hundido en el azoro y el miedo a la clase política mexicana, es el crimen político más importante cometido en el país desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial priísta en 1994, y de tener un trágico desenlace, como todo hace suponerlo, habrá trastocado por completo la mecánica del poder que se instauró en el final del siglo en función de la alternancia de 2000.

2. Todo atentado contra un hombre político es siempre por definición un crimen político, y lo es en particular cuando el objetivo alcanzado es, como en este caso, político. Fernández de Cevallos había sido desde 1988 hasta la fecha pieza clave en la mecánica del poder en México, al menos en dos ámbitos. Como el principal negociador del Partido Acción Nacional con Carlos Salinas de Gortari y la cúpula del Partido Revolucionario Institucional, fue a partir de esa fecha un artífice de la alianza tricolor-blanquiazul que desde entonces ha gobernado México, convirtiéndose en un elemento fundamental en la resolución de los conflictos entre el PRI de Salinas y el gobierno panista de Calderón.

3. El perfil oscuro de Diego como hombre de todas las confianzas de Salinas y su cómplice desde las múltiples concertacesiones de los años 90 del siglo anterior hasta el fraude electoral de 2006 y la entrega del poder político a la ultraderecha, o como abogado de turbios y multimillonarios negocios en los que aprovechó su poder político y que lo hicieron aparecer como el prototipo del panista traficante de influencias, mucho más hábil que los calderonistas, suscitó las más variadas especulaciones tras su desaparición. Las hipótesis que se han vertido desde el sábado 15 han sido empero más un reflejo de los temores de la clase política que un análisis de la realidad, y así se ha hablado desde un vulgar secuestro para extorsionar a la familia, una venganza por motivos judiciales, un crimen pasional, un acto justiciero de un comando popular o incluso una autodesaparición hasta un crimen vinculado al narcotráfico, olvidándose en esta última presunción que en un país como México, donde el narco ha penetrado en las instancias financieras, políticas, judiciales y de seguridad del Estado, todo crimen tiene una vinculación con el problema. Curiosamente, casi nadie quiso abordar la más evidente de las hipótesis: la política, vinculada a la sorda lucha de las diversas facciones de la ultraderecha mexicana en el PAN en vistas a 2012.

4. Diego Fernández de Cevallos fue durante muchos años un enemigo abierto de Felipe Calderón y era en la actualidad su principal opositor dentro del PAN, aunque en noviembre de 2008, tras la muerte de Juan Camilo Mouriño, con el fin de no ahondar más las divergencias en el panismo y tratar de darle cierta cohesión a su gobierno, Calderón tuvo que aceptar la designación que hizo el salinismo de dos amigos de Diego: los abogados Fernando Gómez Mont en Gobernación y Arturo Chávez en la Procuraduría General de la República (PGR), lo que fortaleció el poder del barbón en el gabinete, que ya era significativo, sin que por ello menguaran las diferencias entre ambos, las que se fueron haciendo irreconciliables al acercarse la sucesión presidencial, pues mientras Calderón se fue empecinando, con el apoyo de grupos de interés de Estados Unidos y de España, en que en 2012 el presidente de la República volviese a ser un panista, Diego y sus amigos reivindicaron el derecho del PRI a imponer a su candidato.

5. La desaparición de Diego es por consiguiente un duro golpe político para Carlos Salinas de Gortari, para el sector negociador del PRI y para aquellos priístas que buscan sacar adelante con el consenso de un sector del panismo la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012. Beneficia, por el contrario, a Calderón y a sus amigos, al yunquismo calderonista y a las trasnacionales españolas y estadunidenses asociadas con este grupo, que aún esperan importantes contratos en materia de energía. No en balde este sector ya se está despachando con la cuchara grande en la nueva integración del Consejo Nacional del PAN que se definirá en unos días, y que es determinante para la selección del candidato presidencial blanquiazul el próximo año.

6. La desaparición de Diego se presenta en consecuencia como la expresión de la grave crisis por la que atraviesa la cúpula gobernante o, para decirlo con palabras más precisas, como un arreglo de cuentas dentro de la mafia en el poder en México, que con este hecho muestra a los mexicanos que no sólo ha llevado al país a un baño de sangre, sino que no halla otro medio que el de la violencia para resolver sus diferendos.

7. La orden del gobierno de limitar la información oficial sobre el caso y de pedir a los medios que lo minimizaran, que en el caso de Televisa llegó al grado de anunciar que no informaría en lo absoluto, se revirtió, como era de suponerse, contra el gobierno y no logró más que exacerbar el interés popular por el crimen y en crear un clima de mayor desasosiego social y de especulaciones. ¿Por qué en la comisión de un delito de secuestro a mano armada la PGR pretendió no estar investigando?

8. La reacción oficial ante lo acontecido ha terminado por crear la imagen de que el gobierno conoce bien lo que aconteció. La insistencia de Felipe Calderón durante su viaje en establecer a miles de kilómetros de los hechos, cuando no está más que informado de trasmano, pero haciéndose pasar por Philo Vance, que la desaparición de Diego “no fue un narcomensaje ni un secuestro”, tratando de exonerar al mismo tiempo a los cárteles y al crimen organizado, como lo reiteró ante los micrófonos de la CNN el miércoles 19, sólo deja abierta una explicación de la desaparición de Fernández de Cevallos: la de la ejecución.

9. El viaje de Calderón a España y a Estados Unidos estuvo en todo caso marcado siempre por la desaparición de Diego, la que a pesar del gobierno incidió en el clima de desconfianza que hay en el exterior sobre México. A casi nadie le importó aquí el homenaje que recibió Calderón en Madrid de Ibedrola y otras trasnacionales hispanas el día 17 por su ofrecimiento de seguirles dando contratos en materia de energía, a pesar de la prohibición constitucional, o los resultados de su patético viaje a Estados Unidos, donde fue recibido por la Radio Pública Nacional con la acusación de que favorece al cártel de Joaquín El Chapo Guzmán y con la confirmación que hizo en la Casa Blanca el presidente Barack Obama de que sólo vigilará que la nueva ley Arizona no viole al aplicarse los derechos de los trabajadores, porque él no cuenta con los votos necesarios en el Congreso para proponer una nueva legislación migratoria.

10. La desaparición –y posible ejecución– de Diego Fernández de Cevallos está abriendo en todo caso ya desde ahora reacomodos de los grandes intereses económicos y financieros que impactan a una clase política marcada por la corrupción y la violencia, y que no auguran nada bueno para el pueblo de México.

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/21/index.php?section=opinion&article=020a1pol

---

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/encriptacion-de-la-indagatoria-iniciada.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/bodega-contigua-guarderia-abc-se.html

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79591

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79592

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79593

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79587

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79572

http://www.eluniversal.com.mx/notas/682310.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment