Tuesday, May 25, 2010

EXPERTOS DE NACIONES UNIDAS MANIFIESTAN SU RESPALDO AL JUZGADOR BALTASAR GARZóN REAL...

La supranacionalidad normativa no debe ser susceptible de "negociación" en cuanto al conocimiento y sometimiento jurisdiccional universal de aquell@s que han proferido crímenes de guerra, genocidio, crímenes de lesa humanidad y otros delitos... Dicha supranacionalidad, peyorativamente señalada por algunos como extraterritorial; por el contrario, debe ser la crema y nata del Derecho Comparado, tanto en lo substantivo como en lo adjetivo... La verdad material o histórica en sinnúmero de casos y causas, debe emerger, como lo hace la buena nata...

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA

---

"Expertos de Naciones Unidas manifiestan su respaldo al juez Garzón

Reprobaron que se le juzgue por tratar de investigar los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo. Una ley de amnistía es contraria a la Declaración de la ONU, señalaron.

Afp
Publicado: 25/05/2010 12:09

Ginebra. El grupo de trabajo de la ONU sobre las desapariciones respaldó el martes al juez español Baltasar Garzón, manifestando "preocupación" por su enjuiciamiento por tratar de investigar los crímenes de la Guerra Civil (1936-39) y el franquismo (1939-75).

Para el grupo de trabajo, formado por cinco expertos independientes, "una ley de amnistía va en contra de las disposiciones de la Declaración (de la ONU para la protección de las personas contra las desapariciones forzadas) por la que el Estado se compromete a investigar, a perseguir y a castigar a los responsables de desapariciones, aún cuando dicha ley haya sido aprobada por referéndum".

El juez Garzón está acusado por las organizaciones de ultraderecha de haber querido investigar sobre las víctimas y los crímenes del franquismo pese a la ley de amnistía de 1977, votada dos años tras la muerte del dictador Francisco Franco."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/25/expertos-de-naciones-unidas-manifiestan-su-respaldo-al-juez-garzon

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/otorgan-al-magistrado-baltasar-garzon.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment