Sunday, May 16, 2010

(VIDEOS) HISTóRICO: MOVIMIENTO OBRERO ASUME CONTROL DE EMPRESAS DE LA CORPORACIóN GUAYANA

(VIDEOS) Histórico: Movimiento obrero asume control de empresas en Guayana

Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 15/05/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/juramentacincvg_p.jpg
Credito: VTV

La fuerza obrera se comprometió a luchar contra la corrupción y la ineficiencia y a favor de la productividad, y la sustentabilidad de cada una de las empresas de la Corporación Guayana / El mandatario destacó que trabajadores deben ponerse a la altura del momento y tener una conciencia fortalecida

25 mayo 2010 - El jefe de Estado, Hugo Chávez, juramentó a la nueva directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), representación obrera que asumirá el compromiso inédito de administrar estas empresas en el marco del Plan Guayana Socialista.

"Con esa conciencia bien alta y fortalecida a nombre de la clase obrera y del socialismo", el presidente Chávez tomó el compromiso de la representación de los trabajadores y trabajadoras para el cumplimiento del mandato constitucional en la construcción del sistema socialista obrera dentro de las Empresas Básicas de Guayana.

El mandatario hizo jurar a la directiva dedicarse por entero contra la corrupción y la ineficiencia y a favor de la productividad, la sustentabilidad de cada una de las empresas de la Corporación Guayana, así como por la lealtad hacia el Gobierno Bolivariano.

"Estamos resueltos a construir en esta ciudad Guayana, en este Orinoco y no podemos fallar camaradas trabajadores. Aquí vamos a construir una gran zona socialista. De aquí nosotros Vamos a repetir los que hizo Bolívar, Piar y aquellos hombres y mujeres de hace 200 años, la liberación de Guayana", enfatizó.

Con evidente alegría el jefe de Estado invitó al movimiento obrero a demoler el sistema capitalista y construir al que denominó como "el maravilloso socialismo".

Como un ejemplo de participación de los trabajadores en el paso hacia el control obrero de las fábricas, la junta directiva fue elegida y postulada por su propio personal.

Para esta escogencia, los trabajadores hicieron mesas de trabajo con los ministros del área, de donde surgieron las postulaciones, que este jueves fueron aprobadas por el presidente Chávez.

Hecho histórico

Al destacar la participación de la fuerza obrera en la selección de sus representantes, el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan, en sus palabras de apertura en el acto de juramentación, indicó que es un hecho histórico que los propios trabajadores asuman la responsabilidad de dirigir y administrar en nombre del pueblo estas empresas pesadas

"Gracias a esta Revolución Bolivariano y proyecto socialista en verdad se está cumpliendo un anhelo del movimiento desde hace más de 100 años", señaló Khan.

"Vamos a conformar una unidad dentro de la diversidad", agregó.

En el acto están presentes la ministra del poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias; José Kan, ministro del Poder Popular para Industrias Básicas y Minería; Jorge Giordani, Ministerio del Poder Popular Planificación y Finanzas, Angél Rodríguez, ex ministro de Energía Eléctrica y unos 600 trabajadores de la CVG.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

http://www.aporrea.org/trabajadores/n157300.html

---

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment