Saturday, May 29, 2010

EL 90% DE LOS PRESOS EN GUANTáNAMO JAMáS ACTUó CONTRA EE.UU.

El 90 por ciento de los presos de Guantánamo jamás actuó contra EE.UU.

29 MAYO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/03/prisioneros-guantanamo.jpg

La gran mayoría de los prisioneros que se encontraban en la base de Guantánamo (Cuba) en enero de 2009 eran “combatientes rasos” antes de ser capturados, mientras que sólo un 10 por cierto tuvo algún papel destacado en “conjuras contra Estados Unidos”, según señala un informe oficial.

Otro 20 por ciento desempeñó “algún papel relevante en Al Qaeda o grupos afines”, afirma el informe, terminado en enero pasado y cuyas conclusiones aparecen hoy publicadas en “The Washington Post”.

El informe recomendó que 48 de los reclusos que aún permanecían entre rejas en la base estadounidense en Guantánamo en enero pasado siguiesen encarcelados indefinidamente.

Otros 126 prisioneros deberían ser repatriados o enviados a algún tercer país, y 36 deberían ser juzgados ante tribunales federales o marciales, indica el informe, que no hace recomendación alguna sobre los reclusos restantes. La administración del presidente de EEUU, Barack Obama, encargó el informe para apoyar su propuesta al Congreso para el cierre del penal de Guantánamo, explica “The Washington Post”.

Su entrega a las comisiones correspondientes del Senado y de la cámara de representantes se aplazó tras el intento de detonar una bomba a bordo de un vuelo que se dirigía a la ciudad estadounidense de Detroit la pasada Navidad, señala el diario, ya que la alarma social generada por el incidente hizo inoportuna la apertura de un debate sobre el cierre de la prisión de Guantánamo.

“The Washington Post” dice también que Obama tendrá que superar la resistencia de muchos senadores y representantes si espera la aprobación de su plan para la compra de un penal en el estado de Illinois que albergue a los 181 prisioneros que aún quedan en Guantánamo, para permitir así el cierre definitivo de esta instalación, muy criticada a nivel internacional.

(Con información de EFE)

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/la-onu-pide-que-cesen-los-bombardeos-de.html

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=BALTASAR+GARZON+REAL+GUANTANAMO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CNuVV4NMBTObHHZj2Msnl6b0HAAAAqgQFT9Df0Bo&fp=b223f3e3738973e3

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+GUANTANAMO&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+BALTASAR+GARZON+REAL+GUANTANAMO&gs_rfai=&fp=9b4a581282b48bc1

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+BALTASAR+GARZON+REAL&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=7a76e6eeea4eec47

22 y 00 hrs.

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment