Thursday, May 20, 2010

‘ENCRIPTACIóN’ DE LA INDAGATORIA INICIADA CON MOTIVO DE DIEGO FERNáNDEZ DE CEVALLOS RAMOS, NO DEBE SOSLAYAR DIVERSAS ARISTAS POLIéDRICAS DEL ENTRAMADO

‘ENCRIPTACIóN’ DE LA INDAGATORIA INICIADA CON MOTIVO DE DIEGO FERNáNDEZ DE CEVALLOS RAMOS, NO DEBE SOSLAYAR DIVERSAS ARISTAS POLIéDRICAS DEL ENTRAMADO, EL ENTORNO Y LA IDIOSINCRACIA DE LA “POLíTICA” A LA MEXICANA…*



http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ENTRAMADO


Permítaseme el plagio intelectual sin ánimo de lucro, de la cosecha del Dr. Ernesto Gutiérrez y González, mentor de Toñoñoña, experto en Derecho y basto conocedor del Derecho Administrativo (GUTIÉRREZ Y GONZALEZ, Ernesto. Derecho Administrativo y Derecho Administrativo al Estilo Mexicano. Editorial Porrúa, México, 1993), para efectos del rubro en tan dispareja batalla contra el narcotráfico, atentos el estado actual de diversas leyes, no sólo de nuestro queridísimo México…

http://www.bibliojuridica.org/libros/3/1160/48.pdf

http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/37910188.html

Rosario Ibarra
La saña de la demagogia


http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/48413.html

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79540

Asesinan en México a abogado del ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo

ttp://www.terra.com.pr/noticias/articulo/html/act1328752.htm#

http://www.eluniversal.com.mx/notas/521247.html

http://www.youtube.com/watch?v=t57_Lk38iEE

http://www.youtube.com/watch?v=0OXFvaKx1wQ&feature=related
---

Intento de asalto o ataque directo, las líneas de investigación de la dependencia

Acosta Chaparro, grave; la PGJDF aún no determina el móvil de la agresión


ALEJANDRO CRUZ FLORES Y MIRNA SERVÍN

Periódico La Jornada
Jueves 20 de mayo de 2010, p. 8

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en torno a la agresión contra el general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro apuntan a un intento de asalto, aunque se indaga también un probable ataque directo, señalaron autoridades de la dependencia.

La noche de pasado martes, el militar fue herido de un disparo de arma de fuego en el costado derecho, a la altura del abdomen, luego de que un sujeto lo interceptó cuando se dirigía a su camioneta que se encontraba estacionada en la calle de Sinaloa casi esquina con Tampico, en la colonia Roma.

Según la PGJDF, Acosta Chaparro condujo herido su vehículo hasta el Hospital Central Militar, donde se le reporta como grave; incluso el nosocomio informó al Ministerio Público que el paciente está en terapia intensiva, por lo cual no está en condiciones de rendir declaración.

Al momento de la agresión, el militar se despedía de su amiga Minerva Vanessa Demichelis Lotsy, mientras su chofer, Rodolfo Chumacero, lo esperaba en el vehículo.

Fue la mujer quien pidió el auxilio de algunos policías, quienes calles adelante detuvieron a Raúl Figueroa Cortés, de 20 años de edad, probable responsable del ataque a Acosta, toda vez que su vestimenta y media filiación coincidían con la descrita por los testigos.

En su declaración, Figueroa Cortés, originario de Chiapas, dijo que salía de una farmacia cuando escuchó los disparos, y aunque continúa en calidad de presentado se espera que sea puesto en libertad, ya que no fue identificado por los testigos y la prueba de Harrison para saber si disparó arma de fuego resultó negativa.

En el lugar del ataque al general en retiro personal de Servicios Periciales de la PGJDF halló cuatro casquillos percutidos calibre .380 auto, así como rastros de sangre.

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/20/index.php?section=politica&article=008n1pol

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/20/index.php?section=edito

Ataque a Acosta estaría relacionado con desaparición de Cevallos*

La Redacción

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79542

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79553

http://www.milenio.com/node/447661

http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/apagon-informativo-en-el-caso-diego.html

http://opver.com.mx/opv/index.php?option=com_content&view=article&id=65857:-200-federales-a-la-caza-de-capos-del-narcotrafico&catid=58:nacional&Itemid=182

http://www.ndsn.org/marapr97/drugczar.html

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=392067&id_seccion=

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/20/index.php

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79539

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79509

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79511

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79512

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79515

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79518

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79526

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79529

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/79534

http://www.google.com/#hl=en&rlz=1R2ADRA_enUS380&q=FIDEIIUS+INSIGNIAS&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+INSIGNIAS&gs_rfai=&fp=411ea9619acbd159

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/20/index.php?section=espectaculos&article=a07n1esp

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+SISTEMA+FINANCIERO&rlz=1R2ADRA_enUS380&aq=f&aqi=g-p1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=d776c76395e5386
---

Todo está abierto a revisión, sostiene Gustavo Madero

Grave, ocultar datos del caso Diego Fernández, dice Monreal

El PRD propone crear una comisión que le dé seguimiento


ANDREA BECERRIL

Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. 7

A pesar de que el presidente Felipe Calderón aseveró que Diego Fernández de Cevallos no está secuestrado y que el crimen organizado no tiene que ver con su desaparición, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, sostuvo que no existen elementos para constatar ninguna de las hipótesis, todo está abierto a revisión.

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió la gravedad de ocultar a la nación lo que realmente está pasando, porque se trata de un personaje cercano a las elites de la política y la información debe ser clara. Extraña, comentó, que Calderón declare en Estados Unidos que Fernández de Cevallos no fue secuestrado cuando se dijo que sólo la Procuraduría General de la República (PGR) presentaría versiones y partes oficiales.

En entrevista, Madero manifestó que el presidente Calderón está tratando de ser muy institucional, por eso aludió a que no se cuenta con los elementos suficientes para suponer que el ex senador fue secuestrado por bandas criminales.

Las investigaciones, agregó, están en proceso y no se descarta ninguna línea; todas están abiertas y no hay elementos para suponer que se trata de una en específico.
Por otra parte, el senador panista Ricardo García Cervantes sostuvo que el silencio que se guarda sobre el caso Fernández de Cevallos en el PAN ha sido voluntario. Creemos que con eso se apoya en una situación tan delicada y dolorosa.

Dijo que él ayuda con una oración y un pensamiento positivo para que Diego esté vivo, salga con bien y se reintegre a su familia. Agregó que si Calderón tiene alguna información que quiera compartir con la ciudadanía, también está en su papel.

Rubén Velázquez, Máximo García Zalvidea y José Ranulfo Díaz Tuxpan, del PRD, propusieron que se integre un grupo especial en el Senado para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición del prominente líder moral del PAN.

Los perredistas presentaron una propuesta de punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente del miércoles, en la que señala a Fernández de Cevallos como uno de los actores políticos más poderosos e influyentes de México y destacado ex candidato presidencial, que se convirtió en referente en la vida pública y judicial del país.

En el punto de acuerdo resaltan que ante la desaparición de un hombre de poder, por móviles que aún se desconocen, pero con la absoluta certeza de que hay detrás un crimen, la percepción ciudadana de que nadie se encuentra a salvo es parte de la deficiencia del sistema de seguridad pública, de la procuración y administración de justicia y, por supuesto, de la impunidad.

Por esas razones proponen la integración de un grupo especial de trabajo que dé seguimiento a las investigaciones del caso Fernández de Cevallos, ya que un asunto de interés público como este, requiere de la coordinación y esfuerzos no sólo de los tres órdenes de la administración pública, sino también de la participación de los poderes de la Unión.

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/21/index.php?section=politica&article=007n1pol&partner=rss

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/hallan-muerta-la-exesposa-del.html
--

Practican segunda cirugía al ex general Acosta Chaparro: PGJDF

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, aclaró que por esta razón no ha sido posible recabar la declaración ministerial de Acosta tras la agresión que sufrió.


Notimex
Publicado: 26/05/2010 19:00

México, DF. El general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión en el Hospital Central Militar, tras las lesiones que sufrió el 19 de mayo, después de que un sujeto le disparó en calles de la colonia Roma.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó la segunda operación practicada al general, y subrayó que de acuerdo con el reporte médico, su vida no está en peligro.

No obstante, aclaró que por esta misma situación no ha sido posible recabar aún la declaración ministerial de Acosta.

Mancera Espinosa advirtió que esperarán hasta la autorización del equipo médico que atiende al general para recabar su testimonio, y añadió que de momento se mantienen vigentes dos líneas de investigación en este caso: la de un robo o la de un atentado dirigido en su contra.

El titular de la PGJDF agregó que se continúa trabajando con los peritajes en balística y se estudia la posibilidad de ampliar la declaración ministerial de los testigos.

Agregó, además, que se revisa si en el entorno del lugar de los hechos existen cámaras de seguridad o vialidad que registraran alguna imagen que auxilie en la investigación, pues afirmó que con los datos con los que se cuenta no es posible aún elaborar un retrato hablado del sospechoso.

“Solamente sabemos que es una persona joven, que es de tez morena y llevaba una gorra, y que la forma en que se dio a al fuga fue pie a tierra”, concluyó.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/26/practican-segunda-cirugia-al-ex-general-acosta-chaparro-pgjdf
---

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment