Sunday, May 2, 2010

“SOY UN DESLENGUADO; PINCHE GOBERNADORA… LA DE ARIZONA”: JOAQUíN SABINA

http://copagridiron.com/Photos/Links/asu-sun-devils.jpg

“Soy un deslenguado; pinche gobernadora... la de Arizona”: Joaquín Sabina


“Yo no soy un político. Soy un cantante y a veces respondo a preguntas de periodistas y a veces me paso de deslenguado y se mal interpretan los silencios”, dijo.

Notimex
Publicado: 02/05/2010 18:17

Zacatecas, Zac. El cantautor Joaquín Sabina se autocalificó de “deslenguado” y aseguró que no le interesa la política luego de decir ante unas 10 mil personas “pinche gobernadora… la de Arizona”.

Durante una conferencia de prensa, el escritor dijo que era un “deslenguado” al referirse a las críticas que hizo a su llegada a México al presidente Felipe Calderón —a quien luego cantó en Los Pinos— y por una pausa de silencio que hizo anoche en un concierto, al que asistió la gobernadora Amalia García, al declarar “pinche gobernadora… la de Arizona”.

“Yo no soy un político. Soy un cantante y a veces respondo a preguntas de periodistas y a veces me paso de deslenguado y se mal interpretan los silencios”, dijo..

Aclaró que su comentario lo hizo hacia la mandataria de Arizona por la ley antiimigrante y no hacia la de Zacatecas, Amalia García Medina, que en ese momento estaba en el concierto y tenía en frente sentada en la gradería junto con el público.

Reconoció el trabajo de la administración estatal al subrayar que de todos los conciertos que ha dado en México el de anoche fue de entrada gratuita y “eso lo aprecio mucho. Me parece un ejemplo llevar gratis la cultura a todos los lugares y lo que dije de la gobernadora era de la de Arizona, no de la de aquí”.

Respecto a las declaraciones que realizó respecto a la inseguridad en México y al almuerzo tuvo con el presidente Felipe Calderón indicó que para nada cambiaron la opinión que tenía de este país, “Yo ya amaba a México antes”.

Sobre el encuentro con el mandatario mexicano dijo que “fui a comer con el presidente porque él fue muy educado y luego de decir algunas cosas deslenguadas sobre él, tuvo la exquisitez de invitarme a comer e ir a mi concierto y yo soy persona educada, me educaron bien en mi casa, y no tenía por qué decir que no”.

Aclaró que siempre se ha considerado un hombre izquierda y descartó totalmente la posibilidad en ingresar a la política: “Nada más lejos de mí. Yo aspiro a seguir cantando mientras me dejen, a seguir siendo un deslenguado mientras me dejen y mantener mi silencio y cenar y tomar tequilas con quien quiera”.

Al finalizar hizo hincapié en que todos los lugares donde se habla su lengua son su patria y que no tiene bandera alguna."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/02/201csoy-un-deslenguado-pinche-gobernadora-la-de-arizona201d-joaquin-sabina

http://www.youtube.com/watch?v=NdsJGfyNeRw

http://www.youtube.com/watch?v=iQvI1TiB9Ec

http://www.youtube.com/watch?v=BF3nWwTi-7A

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/en-arizona-shakira-se-suma-al-repudio.html

http://www.youtube.com/watch?v=uOfsntwosNI

http://www.youtube.com/watch?v=iF3ngp6xZ48&feature=related

http://www.folklorico.com/discos/guelaguetza-oaxaquena.html

http://www.youtube.com/watch?v=ikxLNaAYu5k

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment