Sunday, August 15, 2010

“ALDEANA E INAMISTOSA, LA RESPUESTA DE LA CANCILLERíA A FIDEL CASTRO: MUñOZ LEDO…

“ALDEANA E INAMISTOSA, LA RESPUESTA DE LA CANCILLERíA A FIDEL CASTRO: MUñOZ LEDO…



http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=cartones&id=2


Ha lugar a estar con la perspectiva de Porfirio: si no fuera por el cargo, Patricia Espinosa Cantellano ya hubiera elevado el rating de la serie televisiva 'Amas de Casa Desesperadas'… Pues por lo que toca a su sueño de ir a desayunar con 'El Negro' Araiza, con esos modales solita descartóse para ser agasajada por el carnal del bravo Carmelo...


http://www.juventudrebelde.cu/file/img/fotografia/2009/12/2275-fotografia-g.jpg

http://www.guerrero.gob.mx/pics/edito/6022/file.gob241009onutd.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=nRFav82tuTQ

http://www.sre.gob.mx/csocial/contenido/congreso/013/fotos/desh.JPG

http://www.youtube.com/watch?v=2zUc5uCw034

http://www.youtube.com/watch?v=q7iXcKKpdx0

http://cache1.asset-cache.net/xc/89065252.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=77BFBA49EF878921CC759DF4EBAC47D05610DFC3527255FF2463B5DA95DCB6B029E86A9EBCD84D8AE30A760B0D811297

http://www.youtube.com/watch?v=xg-l7lWGdrw

http://www.youtube.com/watch?v=NfGJcnpDzAA

http://www.youtube.com/watch?v=hyXwz2XgJtg&feature=related

---

"Actúa fuera de toda tradición diplomática, señala

Aldeana e inamistosa, la respuesta de la cancillería a Fidel Castro: Muñoz Ledo

Es grotesca, ridícula e infantil, dicen senadores del PRD

Pasó por encima de los principios de no intervención

Sólo faltó decirle al comandante: nos vemos a la salida

La dependencia no puede andar con bravatas; debe probar que en Cuba no hay elecciones libres

Aldeano, que la SRE respondiera a dichos de Castro sobre AMLO, señala Muñoz Ledo

La normalización de relaciones se hizo sobre el supuesto de que respetarían sus sistemas políticos


GEORGINA SALDIERNA

Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 6

Porfirio Muñoz Ledo consideró ayer como un gesto aldeano, inamistoso y antidemocrático que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) haya respondido a los señalamientos de Fidel Castro en torno a que el perredista Andrés Manuel López Obrador ganó los comicios presidenciales de 2006, pero el imperio no le permitió asumir el poder, y que hubo un complot para detener su avance electoral.
Actual diputado del Partido del Trabajo, resaltó que por instrucción del jefe del Ejecutivo la cancillería está actuando fuera de toda tradición diplomática, y que Calderón hizo mal en ordenar a esta dependencia que interviniera en el tema, porque no se trata de un acto oficial.

Puntualizó que la respuesta a Castro debió provenir de algún dirigente de la derecha, pero no de la SRE, que no está para contradecir a quien desde su propia convicción se expresa con libertad y fuera de las ataduras de la función pública.

Subrayó que con su declaración, la cancillería evidencia que no acaba de entender que una cosa es Fidel Castro y otra el gobierno de Cuba, por lo menos en la formalidad; destacó que en diplomacia la forma es fondo, y puso como ejemplo que Relaciones Exteriores puede responder a señalamientos del gobierno de Sudáfrica, pero no criticar declaraciones de Nelson Mandela.

El viernes por la noche, la SRE emitió un comunicado en el que acusó al líder revolucionario de pretender descalificar las instituciones mexicanas al hacerse eco de afirmaciones sin sustento sobre el país. De igual manera, hizo votos para que el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para designar a sus representantes y manifestó su interés en fortalecer las relaciones con el pueblo y las autoridades del país caribeño.

Con una larga trayectoria política y diplomática, Muñoz Ledo calificó la respuesta de la SRE como contradictoria, pues por una parte le habla a Castro y por otra al gobierno. Además –dijo–, es contrastante, porque quienes dicen hacer votos para que los cubanos puedan votar en libertad, al mismo tiempo buscan coartar la libertad de expresión de un gran personaje.

En entrevista con este diario, emplazó a la cancillería a presentar los elementos con que cuenta para decir que en Cuba no hay elecciones libres, pues no puede andar con bravatas.

Agregó que con sus señalamientos sobre el sistema político cubano, la SRE rompió un acuerdo que había entre los dos países de respetar sus regímenes mutuamente.

De hecho, refirió que la normalización de las relaciones diplomáticas se hizo sobre el supuesto de que México ya no seguiría votando contra Cuba en Naciones Unidas y que habría respeto al sistema político. Ahora la cancillería dice que quiere mejores relaciones con la isla, pero toca el punto medular en el cual los cubanos nos han pedido abstención.

Por lo demás, calificó como ridícula la afirmación de la dependencia mexicana en torno a que Castro se hace eco de afirmaciones sin sustento, pues hay una biblioteca entera que prueba los señalamientos del líder revolucionario. Por intereses diplomáticos, ambas naciones reconocieron a Felipe Calderón como presidente de México, pero en el mundo hay muchos dirigentes y autoridades políticas que han dicho que los comicios de 2006 fueron fraudulentos."

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/15/index.php?section=politica&article=006n1pol

---

Les duele que el líder cubano hable del robo de la Presidencia en 2006

Ridícula e infantil, declaración del gobierno mexicano, consideran senadores perredistas


ANDREA BECERRIL

Periódico La Jornada
Domingo 15 de agosto de 2010, p. 6

Senadores del PRD consideraron grotesca, ridícula e infantil la respuesta del gobierno mexicano a las aseveraciones del comandante Fidel Castro en el sentido de que hubo un complot desde el poder para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2006.

El considerar que los señalamientos de Castro son los de un ciudadano más en Cuba y el afirmar que se espera que pronto haya elecciones libres en la isla y se respeten los derechos humanos, no es la histórica postura del gobierno mexicano, sino de la derecha representada por el PAN y Felipe Calderón, advirtió el senador Carlos Sotelo.

Sostuvo que con esa respuesta, la cancillería pasó por encima de la tradicional política exterior mexicana, sobre todo del principio de no intervención en los asuntos internos de otras naciones.

A su vez, el senador Arturo Núñez lamentó el exabrupto y la reacción casi de venganza infantil del gobierno federal, de hacer votos porque haya elecciones libres en Cuba. Agregó que a la cancillería nada más le faltó decir al comandante Castro: Nos vemos a la salida. Qué penoso, insistió.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no entró al fondo del tema; en lugar de referirse a la afirmación del líder cubano, lo descalifica, agregó el legislador tabasqueño. Recordó que en días pasados, Andrés Manuel López Obrador se refirió al ex presidente de Cuba como una gran personalidad del siglo XX y XXI, alguien que pasará a la historia y que en forma alguna es un ciudadano más.

Núñez agregó que lo dicho por Castro en torno a las maquinaciones de los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox en contra de López Obrador es algo que el propio tabasqueño ha venido denunciando desde 2006. Muchos mexicanos tenemos la firme convicción de que él ganó la Presidencia, pero se la arrebataron con maniobras y fraudes.

Por separado, el también perredista Carlos Sotelo consideró que la respuesta francamente ridícula y grotesca del gobierno mexicano se debe a que les duele mucho que un personaje del nivel de Fidel Castro, que es un icono a escala mundial, aluda a esa operación concertada desde el poder político y económico nacionales para frenar a López Obrador.

Por separado, la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, consideró que lamentablemente es una reacción tardía, ya que el líder cubano se retrasó un poco en sus memorias. Sus afirmaciones sólo vienen a ratificar lo que sostuvimos desde el principio: que se construyó una ruta para descarrilar la candidatura de López Obrador, y fueron muchos los actores.

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/15/index.php?section=politica&article=006n2pol

---

PATRICIA ESPINOSA CANTELLANO de la SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE)*, ACATA INSTRUCCIONES DE FELIPE CALDERóN HINOJOSA, USURPADOR “EN EL PODER”… ANTE EL WIKILEAK HABANERO...


Like Water for Chocolate...


http://0.tqn.com/d/physics/1/0/C/0/-/-/Einstein_tongue.jpg

http://cache.daylife.com/imageserve/0fTH1PvdYB6p8/340x.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

http://www.youtube.com/watch?v=o_Ycw0d_Uow


La mafia oligárquica, sus peleles y testaferros, al descubierto...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/patricia-espinosa-cantellano-de-la-sre.html

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment