Tuesday, August 24, 2010

La UNASUR BIEN HARíA EN RECIBIR A LAS FARC y al ELN, CONSIDERANDO QUE REGIONALMENTE EL BARCO ES EL MISMO…

La UNASUR BIEN HARíA EN RECIBIR y ESCUCHAR A LAS FARC y al ELN, CONSIDERANDO QUE REGIONALMENTE EL BARCO ES EL MISMO…



Mientras continúa la polémica sobre cantidades de elementos químicos e isotopía atómico-nuclear…

Santos, a ultranza de Uribe, pretexta y solapa la inconstitucional estadía de las bases militares del imperio yanqui en territorios jurisdiccionales de Colombia, por la presencia de las FARC y el ELN; cuando la experiencia revela a la comunidad internacional que el quid de ello es el ‘Narcomarketing’ y el asedio a la Revolución Bolivariana, atentos las diversas fuentes de dominio global y no precisamente la oprimida oposición política que ha optado por las montañas y las armas ante la cerrazón gubernamental, es un truco muy desgastado de la nociva y perniciosa oligarquía, quien tilda de terrorista a todo aquel que no comulga con su modito…

La inconstitucional permanencia de las bases militares de EE.UU., en Colombia, trasciende el interés meramente Local, atentos la basta historia de América Latina, quien ya advirtió dicho nocivo potencial y se resiste a ser desangrada una vez más...

http://www.youtube.com/watch?v=5Tjh72ulu6k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=7BN0OfpTBHk

http://www.aahora.org/doctos/LasVenasAbiertasdeAmericaLatina.pdf

---


"Farc listas a hablar en asamblea en UNASUR

Por: ANNCOL
Fecha de publicación: 23/08/10

23 de agosto de 2010.- La ofensiva diplomática de las Farc a toda máquina. Mientras por un lado el gobierna colombiano cierra las puertas a Conversar sobre el conflicto social y armado, las Farc toca otra puerta.

Desfortunadamente la OEA y la ONU siguen plegadas a las orientaciones del capitalismo salvaje. Poco o nada que hacer en esos espacios supuestamente 'democráticos'. Con anterioridad las Farc cursó cartas a la ONU sin respuestas hasta ahora.

Leamos:

Carta abierta de las Farc-Ep a UNASUR

Aunque el gobierno de Colombia mantiene cerrada la puerta del diálogo con la insurgencia acicateado por el espejismo de una victoria militar y la injerencia de Washington, queremos reiterar a la Unión de Naciones del Sur, UNASUR, nuestra irreductible voluntad de buscar una salida política al conflicto.

Es un hecho que éste desbordó, desde hace años, el marco de las fronteras patrias como consecuencia de las estrategias “preventivas” impuestas a Bogotá por el gobierno de los Estados Unidos. Si Colombia hoy está ocupada militarmente por una potencia extranjera, lo es en desarrollo de un interés geoestratégico, de predominio continental y no en razón de una guerra local contrainsurgente. Nadie discute que la Casa Blanca asume con preocupación la presencia política, cada vez mayor en este hemisferio, de gobiernos que optan por el decoro patrio y la soberanía.

En nuestro país, el Plan Colombia, la estrategia neoliberal, la violencia institucional y para institucional, han agravado a niveles insospechados el conflicto, haciendo muy difícil superar esta etapa de confrontación fratricida sin la ayuda de países hermanos.

El drama humanitario de Colombia clama la movilización y solidaridad continental. La obsesión oligárquica por someter militarmente a la guerrilla desde hace 46 años, y la ejecución de los planes guerreristas y represivos de Washington han costado innumerables masacres, fosas comunes como la de la Macarena que esconde más de 2000 cadáveres: la más grande de América Latina, crímenes de lesa humanidad llamados eufemísticamente “falsos positivos”, un desplazamiento forzoso de cinco millones de campesinos, desapariciones de ciudadanos por causas políticas, detenciones arbitrarias, 30 millones de pobres en un país de 44 millones de habitantes…

Algunos aluden frecuentemente a la obsolescencia de la lucha armada revolucionaria, pero nada dicen de las condiciones y garantías para la lucha política en Colombia. Otros ubican la amenaza en la insurgencia y no en la estrategia neocolonial del gobierno de los Estados Unidos, pareciendo ignorar que con guerrilla o sin ella el imperio dará curso a su agenda de predominio. Y los hay también proclives a presionar a una sola de las partes contendientes, casi siempre a la insurgencia.

La paz con justicia social y no la guerra por la guerra, ha sido el objetivo estratégico de las FARC desde su surgimiento en 1964 en Marquetalia. Si las conversaciones de paz de Casa Verde, Caracas, Tlaxcala y el Caguán, no llegaron a feliz término, fue porque las oligarquías no quisieron considerar ningún cambio en las injustas estructuras políticas, económicas y sociales que motivan el alzamiento. Hoy enfrentamos, enarbolando incuestionables banderas políticas, la más grande maquinaria bélica que haya enfrentado guerrilla alguna, pero siempre luchando la posibilidad de una solución política.

Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de UNASUR nuestra visión sobre el conflicto colombiano.

La paz de Colombia es la paz del continente.

Reciban nuestro saludo

De ustedes atentamente,

Compatriotas

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, Agosto de 2010,

Año bicentenario del grito de independencia."

http://www.aporrea.org/actualidad/n163920.html

---

"FARC piden asamblea Unasur para hablar de paz y Gobierno de Santos se opone

23 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/05/unasur-logo.jpg

Las FARC pidieron hoy la oportunidad de exponer su visión del conflicto armado colombiano ante Unasur, una solicitud rechazada de inmediato por el Gobierno que preside Juan Manuel Santos, que reiteró que no aceptará intermediarios para posibles gestiones de paz con la guerrilla.

En una carta divulgada hoy, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le solicitan a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que convoque a una asamblea para exponer su visión del conflicto armado en su país, al tiempo que reiteran su voluntad de buscar una “salida política” a esa confrontación.

El Gobierno, a través de su vicepresidente, Angelino Garzón, rechazó esa petición.
“Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de Unasur nuestra visión sobre el conflicto colombiano”, dice la “carta abierta” del Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, difundida hoy.

La carta, difundida por la web de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que suele divulgar los pronunciamientos del grupo rebelde, está fechada en “agosto de 2010″ en las “montañas de Colombia”.

En ella, la guerrilla más antigua de América Latina y que hoy cuenta con unos 8.000 miembros, según fuentes militares, afirma que el Gobierno de Colombia “mantiene cerrada la puerta al diálogo con la insurgencia acicateado por el espejismo de una victoria militar y la injerencia de Washington”.

A continuación, le expresa a la Unasur su “irreductible voluntad de buscar una salida política al conflicto”, porque considera que “la paz de Colombia es la paz del continente”.

En un mensaje grabado y difundido en julio, el máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano”, ya le propuso a Santos, quien asumió el cargo el pasado 7 de agosto, “conversar” para superar la “terrible situación” que vive Colombia.

El mensaje estaba dirigido al nuevo Gobierno de Colombia y a los de los otros 11 países de Suramérica que componen la Unasur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela).

El Gobierno “exige” al grupo rebelde que “sea capaz de decirle al pueblo colombiano que la violencia no tiene sentido”, reiteró hoy el vicepresidente en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), en una comparecencia a la prensa al término de una reunión con Santos.

Si las FARC abandonan el secuestro y el terrorismo, tal como les exige Santos, “tendrían en cabeza del señor presidente toda la voluntad y toda la generosidad para construir caminos de paz y para avanzar en Colombia en procesos de perdón y reconciliación”, subrayó Garzón.

Desde que asumió la Presidencia hace menos de tres semanas, Santos ha comentado en varias oportunidades que la puerta del diálogo con las FARC “no está cerrada con llave”, siempre que los rebeldes den muestras “claras y contundentes” de que quieren poner fin a la violencia.

El mandatario también ha desautorizado posibles gestiones de paz, tanto nacionales como internacionales, decidió no nombrar por ahora al comisionado de paz, un cargo que lleva vacante desde marzo de 2009, e instruyó a las Fuerzas Armadas a “obtener resultados” contra la guerrilla “en el frente militar”.

En un mensaje divulgado la semana pasada, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia en Colombia, rechazó, por su lado, la decisión de Santos de desautorizar la participación de mediadores en busca de diálogos de paz.

“Un verdadero proceso de salida política al conflicto hace indispensable el aporte sincero y denodado de todos los colombianos y la comunidad internacional interesados en tan delicado asunto”, sostuvo el Comando Central (Coce) del grupo insurgente.

El mando del ELN, que mantuvo conversaciones en Cuba con representantes del anterior Gobierno, encabezado por Álvaro Uribe, sin lograr resultados concretos, enfatizó, además, que dicha participación es necesaria ante las “desconfianzas y distancias muy profundas” que hay entre las partes en conflicto por efecto de las frustraciones del pasado.

(Con información de EFE)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/23/farc-piden-asamblea-unasur-para-hablar-de-paz-y-gobierno-de-santos-se-opone/

---

"Se pronuncia el gobierno colombiano

Colombia: Eventual diálogo con las Farc debe ser directo y no a través de Unasur


Por: Agencias
Fecha de publicación: 23/08/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/angelino_garzon1_p.jpg

Bogotá, agosto 23 - El vicepresidente Angelino Garzón, (nuevamente en funciones), desvirtuó la petición de las Farc de exponer la situación del conflicto armado en Colombia ante la organización de Unasur y dijo que el gobierno de Juan Manuel Santos prefiere abordar este tipo de temas de manera directa.

Así mismo, indicó que para que se logre un eventual diálogo con las Farc, esta guerrilla tiene que demostrar querer alcanzar la paz.

“El gobierno colombiano, lo que le exige a la guerrilla es que ponga en libertad a los secuestrados sin condiciones, que cese la actividad del secuestro y de las minas antipersona y que cesen la actividad de reclutamiento de niños que es una expresión moderna de esclavismo, además que sea capaz de decirle al pueblo colombiano que la violencia no tiene sentido”.

Las Farc piden diálogo con Unasur

En una carta a los integrantes de Unasur, las Farc expresan su disposición de hablar sobre el conflicto colombiano.

El texto aparece publicado en la página de Internet de Anccol, donde advierten que aunque el Gobierno de Colombia mantiene cerradas las puertas del diálogo, la guerrilla busca salidas pacíficas al conflicto colombiano.

En la carta critican la presencia extranjera en el país y advierten sobre la grave crisis humanitaria generada por la violencia.

“Señores presidentes: cuando lo estimen oportuno estamos dispuestos a exponer en una asamblea de UNASUR nuestra visión sobre el conflicto colombiano”, expresa el final del texto.
La respuesta gubernamental ya se produjo."

http://www.aporrea.org/actualidad/n163941.html

---
LA CONSPICUA y FRATERNA NACIóN COLOMBIANA: MERECE SER LIBRE, NO RECOLONIZADA...

http://www.youtube.com/watch?v=OU21LMrq33o

http://www.youtube.com/watch?v=9oVjeper8vY

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SIN EXCEPCIóN, REPUDIA VIGOROSAMENTE TODO INTENTONA DE ERIGIR MUROS DIVISORIOS, AUN LOS INTANGIBLES ENTRE NACIONES HERMANAS NO úNICAMENTE HISPANOLATINOAMERICARIBEÑAS...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/video-decision-de-la-corte.html

---
PRESENTAN ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL DEMANDA (NO DENUNCIA) CONTRA ÁLVARO URIBE

LA CONSPICUA y FRATERNA NACIóN COLOMBIANA: MERECE SER LIBRE, NO RECOLONIZADA...


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/presentan-ante-la-corte-penal.html

http://www.google.com/search?source=ig&hl=en&rlz=1G1ACAW_ENUS391&q=FIDEIIUS+Farc&btnG=Google+Search&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CqbVzrSB0TLWNApmMhQT0jun0DwAAAKoEBU_Q2C_L

http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3893.html

http://www.google.com/search?hl=en&rlz=1G1ACAW_ENUS391&q=FIDEIIUS+EPR+AMLO&cts=1282677609340&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment