Wednesday, August 11, 2010

“ISRAEL NO ATACARá PRIMERO. Fidel Castro Ruz.

http://0.tqn.com/d/physics/1/0/C/0/-/-/Einstein_tongue.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=Chz9u78fZyQ


http://www.youtube.com/watch?v=YrLk4vdY28Q


"Hallelujah"

Leonard Cohen

Now I've heard there was a secret chord
That David played, and it pleased the Lord
But you don't really care for music, do you?
It goes like this
The fourth, the fifth
The minor fall, the major lift
The baffled king composing Hallelujah

Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty and the moonlight overthrew you
She tied you
To a kitchen chair
She broke your throne, and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah

Baby I have been here before
I know this room, I've walked this floor
I used to live alone before I knew you.
I've seen your flag on the marble arch
Love is not a victory march
It's a cold and it's a broken Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

There was a time you let me know
What's really going on below
But now you never show it to me, do you?
And remember when I moved in you
The holy dove was moving too
And every breath we drew was Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

You say I took the name in vain
I don't even know the name
But if I did, well really, what's it to you?
There's a blaze of light
In every word
It doesn't matter which you heard
The holy or the broken Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

I did my best, it wasn't much
I couldn't feel, so I tried to touch
I've told the truth, I didn't come to fool you
And even though
It all went wrong
I'll stand before the Lord of Song
With nothing on my tongue but Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah


http://en.wikipedia.org/wiki/Hallelujah_(Leonard_Cohen_song)

http://www.youtube.com/watch?v=GdYaNCnTk68&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EqxtbmoHS8A

http://www.youtube.com/watch?v=thbjpC0N21o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D_E2QPCIINw

http://www.youtube.com/watch?v=Q7iLPnDCQ1g
---


Mas con el debido respeto, desde la perspectiva de este ocioso tecleador, no podemos descartar que el indeseable ataque resultare al unísono, en aras de robustecer el disfraz de contraataque --para efectos de la opinión pública--, atentos el soslayo de Washington e Israel por la normatividad de Derecho Internacional, años ha ...


Roses In The Sea (Bless)


http://www.youtube.com/watch?v=6Tgg8-BgYow&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SyTNRcT7cXE

http://www.youtube.com/watch?v=-W0rj02kt_c&feature=related


http://www.themodernword.com/gabo/gabo_images_house.html


http://www.youtube.com/watch?v=clfRMPwFxbk

http://www.youtube.com/watch?v=5AbgtEWwo8A

http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

http://www.youtube.com/watch?v=-w7pyoq6tNM

http://www.youtube.com/watch?v=G4OUHbk1yuI&feature=related

---


"Israel no atacará primero

10 AGOSTO 2010

Los ex oficiales CIA Phil Giraldi y Larry Johnson; W. Patrick Lang, de las Fuerzas Especiales de la Agencia de Inteligencia de la Defensa; Ray McGovern, de la Agencia de Inteligencia de la Armada y de la CIA, y otros ex altos oficiales con largos años de servicio, tienen razón cuando advierten a Obama que el Primer Ministro de Israel tiene proyectado un ataque sorpresa con la idea de obligar a Estados Unidos a la guerra contra Irán.

Pero con la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel logró que Estados Unidos se comprometiera a ser el primero en atacar.

Después de eso, Netanyahu no se atrevería a ser el primero en hacerlo, ya que una acción de este tipo lo enfrentaría a todas las potencias nucleares y él no es estúpido.

Entre todos los enemigos de Irán han creado una situación absurda. A Obama no le quedaría otra alternativa que ordenar la muerte de cientos de millones de personas inocentes, y los tripulantes de sus naves de guerra en las proximidades de Irán serían de los primeros en morir y él no es un asesino.

Es lo que pienso sin temor a estar equivocado.

Lo peor que puede ocurrir es que alguien cometiera un error funesto que precipitara los acontecimientos antes de que venza el plazo del Consejo de Seguridad para inspeccionar el primer mercante iraní.

Pero no hay razón para ser tan pesimista.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/firma-de-fidel-10-de-agosto-de-2010-300x144.jpg

Fidel Castro Ruz

Agosto 10 de 2010
7 y 30 p.m.

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/10/israel-no-atacara-primero/

------

"Reitera Irán que vencerá cualquier agresión estadounidense


10 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/07/bandera-de-iran.jpg

Irán reiteró hoy su decisión de vencer cualquier agresión estadounidense al continuar respondiendo sin rodeos a las recientes declaraciones del almirante Mike Mullen, de que su país tenía un plan estratégico para atacar al territorio persa.

Hemos cavado fosas para enterrar a los soldados de Estados Unidos en caso de que agredan al país, afirmó convencido de la victoria el general Hossein Kan’ani Moghadam, subcomandante de la Guardia Revolucionaria.

Aunque Mullen matizó su criterio cuando agregó que consideraba que una ofensiva militar contra la República Islámica podría ser una mala idea, dejó en pie una formulación rechazada con rapidez por los jefes militares iraníes.

El general Kan’ani Moghadam advirtió que una incursión armada desataría una extensa guerra en la región.

Para las autoridades persas, Estados Unidos es uno de los “más importantes sostenedores del terrorismo en los últimos tres decenios”, con financiamiento de grupos ejecutores de actos de esa índole.

En declaraciones a la agencia IRNA el vocero de la Cancillería, Ramin Mehman Parast, respondió así al informe del 5 de agosto del Departamento de Estado norteamericano sobre el terrorismo.

Mehman-Parast apuntó que Washington respalda a grupos que realizan acciones armadas y atentados contra este país.

El vocero subrayó que “los crímenes y las atrocidades de los sionistas (Israel) en Palestina y Líbano son una buena indicación del papel del gobierno estadounidense en la promoción del terrorismo en la región”.

(Con información de Prensa Latina)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/10/reitera-iran-que-vencera-cualquier-agresion-estadounidense/

---

"La paz y la seguridad internacional pueden ser preservadas


10 AGOSTO 2010

Intervención del Embajador Rodolfo Reyes Rodríguez, Representante Permanente de la República de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y demás organismos internacionales con sede en Suiza.

Reunión Plenaria de la Conferencia de Desarme

10 de agosto de 2010

Señor Presidente:

Permítanos ante todo felicitarlo por haber asumido el gran reto que representa la Presidencia de la Conferencia de Desarme.

Deseamos también saludar los esfuerzos realizados por el Embajador Luis Filipe de Macedo Soares, y su delegación, a fin de aprobar un programa de trabajo que permitiese a la Conferencia realizar trabajos sustantivos.

Señor Presidente:

Mientras escuchamos discursos en los que se asegura un supuesto comprometimiento con la paz y el desarme, la realidad fuera de esta sala es otra muy diferente.

El mundo y la especie humana se encuentran amenazados por el peligro de una guerra real, en la cual pueden ser utilizadas incluso hasta las armas nucleares.
Señor Presidente:

La paz y la seguridad internacional pueden ser preservadas. Se necesita para ello una verdadera voluntad política y la concientización del principio de la coexistencia pacífica y el derecho a la libre determinación.

Cuba reitera que la búsqueda de soluciones negociadas en el ámbito multilateral, y la necesidad de llegar a acuerdos colectivos, son la única manera de salvaguardar la paz y la seguridad internacionales.

A ello también deben sumarse pasos para abandonar la parálisis que ha caracterizado a la Conferencia en los últimos años. Esta constituye el único órgano multilateral de negociación sobre temas de desarme, y como tal debe conferírsele la importancia que entraña.

En ese sentido, Cuba favorece el reinicio de los trabajos sustantivos de la Conferencia de Desarme, mediante la adopción e implementación de un programa de trabajo que incluya todos los elementos de la agenda de la Conferencia.

Hacemos un llamado a que prime la flexibilidad necesaria, sobre la base del respeto a las reglas de procedimiento y el diálogo constructivo, a fin de lograr la adopción de un programa de trabajo amplio y balanceado, que tome en cuenta todas las prioridades reales en materia de desarme y el control de armamentos.

Señor Presidente:

La sola existencia de las armas nucleares y de las doctrinas que conciben su posesión y empleo, constituye un grave peligro para la paz y seguridad internacionales. La tenencia de armas nucleares representa un incentivo irresponsable a su proliferación.

Cuba considera que el uso de armas nucleares constituye un acto ilegal, totalmente inmoral y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia o doctrina de seguridad. Su uso constituiría una violación flagrante de normas internacionales relacionadas con la prevención del genocidio.

Teniendo en cuenta estos elementos, Cuba considera, junto a muchos otros países, que la máxima prioridad en nuestros trabajos debe ser el desarme nuclear.

Apoyamos la creación de un comité ad hoc y urgimos a que se inicien negociaciones sobre un instrumento que establezca un programa gradual para la eliminación total de las armas nucleares, en un plazo de tiempo determinado y bajo un estricto control internacional.

Cuba rechaza las pretensiones de algunos actores de ignorar o minimizar la relevancia del desarme nuclear para imponer un enfoque de no proliferación selectivo.
Rechazamos también la aplicación selectiva del Tratado de No Proliferación. Ratificamos nuestra posición de que debe respetarse plenamente el derecho inalienable de los Estados al uso pacífico de la energía nuclear.

Resulta en extremo preocupante que no todos los Estados poseedores de armas nucleares estén dispuestos a reafirmar el compromiso inequívoco, acordado por consenso en la Conferencia de Examen del TNP del 2010, de eliminar totalmente sus arsenales nucleares para lograr el desarme nuclear, de acuerdo con lo previsto en el artículo VI del TNP.

Sobre un eventual tratado que ponga fin a la producción de material fisionable para armas nucleares, y aunque desde nuestra posición nacional no existen objeciones para que sea discutido, nos preocupa su análisis selectivo y politizado, conociendo que se trata de intereses de países occidentales, en su mayoría.

Por otra parte, el establecimiento de las zonas libres de armas nucleares es un avance positivo y una medida importante para lograr el objetivo del desarme y la no proliferación nucleares en el mundo. En este contexto, Cuba considera que es fundamental que los Estados poseedores de armas nucleares garanticen de manera incondicional, a todos los Estados incluidos en esas zonas, que no utilizarán ni amenazarán con utilizar dichas armas contra ellos.

Señor Presidente:

Cuba también reitera su preocupación por las consecuencias negativas del desarrollo y el despliegue de sistemas de defensa con proyectiles antibalísticos y la amenaza de desplegar armas en el espacio ultraterrestre.

Desde hace mucho tiempo, la prevención de una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre se ha convertido en un reclamo mundial, ante el grave peligro que representa para la paz y la seguridad internacionales. Los instrumentos jurídicos en la materia, acordados por la comunidad internacional, deben ser respetados.

Estos instrumentos han desempeñado una función positiva en la promoción del uso pacífico del espacio ultraterrestre y en la reglamentación de las actividades en el espacio. También han tenido importancia en relación con la prohibición del despliegue de armas de destrucción en masa y de determinadas actividades militares en el espacio ultraterrestre.

Resulta necesario dar pasos aún más importantes en este tema. Cuba respalda el establecimiento urgente de un comité especial en la Conferencia de Desarme para iniciar negociaciones sobre un instrumento sobre la prevención del emplazamiento de armas en el espacio ultraterrestre.

Señor Presidente:

He trasladado algunas de las posiciones y preocupaciones de Cuba en torno al trabajo de la Conferencia de Desarme.

Permítame concluir, reiterándole el pleno apoyo de la delegación cubana al mandato y trabajo de la Conferencia de Desarme.

Muchas gracias.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/08/10/intervencion-embajador-republica-cuba-ante-naciones-unidas-ginebra/

---

“Las armas para hacer la Revolución

10 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/fidel_venezolanos_271-580x380.jpg

Fidel Castro con periodistas venezolanos. Foto: Roberto Chile

La pupila insomne

En el discurso pronunciado a través de Radio Rebelde el 18 de agosto de 1958, con posterioridad a la victoria estratégica de las fuerzas revolucionarias sobre el ejército de la tiranía, el Comandante en Jefe Fidel Castro revelaba los tres objetivos fundamentales concebidos para derrotar la llamada Ofensiva de Verano, el segundo de los cuales era “mantener en el aire la Emisora Rebelde que se ha convertido en factor de primerísima importancia”. Por eso, escuchar decir a Fidel, en su encuentro con los periodistas venezolanos, que las armas para hacer Revolución están hoy en “divulgar la realidad de lo que va a ocurrir” no debería sorprender a nadie.

Desde la Gaceta del Rinh -en manos de Carlos Marx y Federico Engels- hasta Telesur, los vehículos de difusión de ideas han recibido la mayor atención de los líderes revolucionarios. En Cuba, es una tradición que viene desde nuestras luchas por la independencia, cuando Antonio Maceo calificara a la imprenta del periódico El cubano libre como “la artillería de la Revolución”. Con las modestas posibilidades de un país pequeño y bloqueado, la Revolución triunfante en Cuba dio a la batalla internacional de la información la mayor prioridad. El surgimiento de la emisora Radio Habana Cuba y de la agencia Prensa Latina- con fundadores como Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh , Jorge Ricardo Massetti y el Comandante Ernesto Ché Guevara- son prueba de ese esfuerzo.

Para algunos, lo novedoso en las palabras de Fidel, estaría en la radicalidad de una afirmación como esta: “ni el Imperio ni los revolucionarios pueden llegar a obtener sus objetivos por la vía de las armas”. Pero hasta los “tanques pensantes” de Washington -claro está, sin renunciar al uso de la fuerza- le dan la razón. Por ejemplo, Joseph S. Nye, asistente del Secretario de Defensa durante la Administración Clinton, llegó a afirmar que “el país que mejor sepa conducir la revolución de la información será el más poderoso… Y en el futuro previsible, ese país será Estados Unidos”, añadiendo que “al igual que la supremacía nuclear era la clave para el liderazgo de la coalición en el pasado, la supremacía informativa será la clave en la era de la información”.

Las fuerzas antiimperialistas, para poder sobrevivir y consolidarse, no pueden ignorar esa estrategia. Lo éxitos alcanzados por países como Irán y Venezuela, en el enfrentamiento a la utilización subversiva de las nuevas tecnologías de la información, son un ejemplo de que es posible derrotarlas y pasar a la ofensiva. El fulminante liderazgo del presidente Hugo Chávez en la red social Twitter y el rol jugado por Telesur en los procesos de cambio en América Latina, así lo confirman.
Aunque los tiempos hayan cambiado mucho, en algo seguramente coincidirían hoy, junto a Fidel y Chávez, el Ché, Carlos Marx, y Antonio Maceo: “revolucionarios de todos los países, comunicaos”.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/08/10/las-armas-para-hacer-la-revolucion/

---

"La “teoría del caos” fundamenta la guerra del imperio contra Irán


11 AGOSTO 2010


En este recién iniciado nuevo milenio, las beligerancias trascienden el concepto de confrontaciones de poderes militares, porque casi todos los poderes militares son aliados. Por tanto las guerras se expresan en estrategias de aniquilamiento a estados previa y arbitrariamente calificados como villanos, a partir de fabricados pretextos, que en la mayoría de los casos apenas si son creíbles por la opinión pública mundial. En ese sentido los agresores cuentan con el poder de los medios de información, encargados de repetir tanto las mentiras, que los propios inventores se las llegan a creer.

Las guerras de agresión están dirigidas a exterminar tanto fuerzas militares como poblaciones. El propósito es apoderarse de diversos recursos naturales que escasean y que resultan imprescindibles para el desenvolvimiento del modo de vida derrochador de los poderosos. Asimismo detrás de las guerras programadas está la sofisticada maquinaria imperial de la industria militar, que es la que traza las pautas a seguir en el camino del petróleo, el gas, o el agua, a partir de la fabricación de sofisticados armamentos. Una parte de ellos de ellos, tienen un carácter letal pues cumplen la función de aniquilar con mucha “inteligencia”. Otros son fabricados con fines “más nobles” armas que no matan, pero que pueden subvertir la fisiología humana, al punto de pretender controlar el comportamiento del hombre a través de la manipulación de su mente.

El objetivo final es obtener la “precisión dimensional completa” o sea la superefectividad sobre el adversario. Ello lo pueden conseguir si logran conjugar adecuadamente la precisión física del armamento inteligente y la precisión psicológica del armamento no letal o psicotecnológico.

Ahora bien la estrategia militar tiene que estar en conformidad con sus objetivos militares, en ese sentido desempeña un papel fundamental el desarrollo de armamentos que expongan lo menos posible a las fuerzas vivas del agresor. Por ello se crean ingenios, tales como: vehículos de aire, mar o tierra que se manejan por control remoto. Para los agresores sus fuerzas y poblaciones no pueden ser destruidas, pues entran en la categoría de “imprescindibles (1)”, mientras que los agredidos son los “prescindibles” o villanos. Por tanto si los poderosos agresores ocupan al agredido, deben luchar en el terreno del adversario y “neutralizarlo” enfrentar la insurgencia con una “estrategia de aniquilamiento” en la que sus fuerza vivas no se expongan a ser liquidadas.

Para ello la RAND (2) uno de los “think tanks” estadounidenses que trabaja para el Departamento de Defensa, estudió una estrategia que se adecue al empleo de ese armamento en teatros de operaciones donde se libren combates contra fuerzas adversarias ocupadas. Los designados para el análisis de esa estrategia fueron los investigadores John Arquilla y David Ronfeldt, así como los resultados de esos estudios se expusieron por primera vez en un trabajo intitulado Swarming and the future of conflicto (3), uno de los primeros estudios en los cuales se fundamenta la doctrina denominada “enjambre” (4), capacitada para ser aplicada a todo el espectro de posibles conflictos, desde la baja hasta la alta intensidad, incluyendo acciones cívicas y operaciones combativas en tierra mar y aire.

La fundamentación de esta nueva doctrina se basa en la teoría de los sistemas complejos, llamada también “filosofía de la inestabilidad”, “teoría del caos”, “pensamiento complejo”, “constructivismo radical”, “ciencias de la complejidad” etcétera. La misma está llena de matices y parte de una comprensión acerca de la evolución de la vida en la tierra, el universo y su relación con la mente y la materia. A partir de su estudio, han surgido nuevas nociones, tales como: sistemas dinámicos autorregulados y adaptativos, no linealidad, emergencia, autoorganización, etcétera, las cuales forman parte de la metodología del estudio actual de diversos fenómenos, físicos, químicos, biológicos, principalmente por parte de investigadores de las ciencias exactas y naturales. Por ello los nuevos conceptos agresivos a las que hemos hecho referencia, se basan en la extrapolación de fenómenos de la naturaleza, así como experimentos de laboratorios, a las situaciones militares que pueden crearse en el enfrentamiento a sus adversarios.
El nuevo “swarming” se basa en el empleo de los Sistemas de Combate Futuro, FCS (5) por sus siglas en inglés, proyecto de Lead Systems Corporation, LSI, integrado por la SAIC (6) y la Boeing, asociados al Ejército y a la DARPA (7). Asimismo es representativo de la transformación del Ejército en una red de “sistema de sistemas”, capacitado para emplear comunicaciones avanzadas y tecnologías, dirigidas a integrar al soldado a un conjunto de plataformas y sensores tripulados o no.

La doctrina del swarming se iba a poner en práctica en la operación de ataque a Irán concebida en el 2008 y refrendada en su propia codificación, “Enjambre de Fuego”. En ese sentido Fabio Mini (8), expuso sus consideraciones en relación con la guerra contra Irán (9), que se gestaba dos años atrás. El referido militar, consideraba que era una guerra ineludible en la que se inventarían pretextos, así como se publicitaría ampliamente su realización como ya resulta costumbre. Asimismo exponía que la decisión de atacar era resultado del consenso de Occidente y refería en ese sentido, las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Francia Bernard Kouchner, cuando expresaba públicamente «tenemos que prepararnos para lo peor». Esas confesiones interpretaban una filosofía cuyo objetivo no era la búsqueda de la mejor solución o la menos traumática al supuesto conflicto, sino por el contrario invocaba el manejo de la urgencia o en términos de complejidad de la emergencia (10), mediante la política y por razón del instrumento militar. La urgencia o emergencia ha justificado y lo hace en el presente, el carácter preventivo de las guerras que imponen los poderosos, pues permite establecer compromisos limitados y selectivos con otros países aliados. Asimismo la importancia real de la urgencia o emergencia es que está permanentemente manipulada, así como se puede construir una y otra vez de forma infinita.

Para materializar la emergencia se requiere un detonante, así como es preciso que se conozca que está en peligro la seguridad global, o de un área o región geográfica determinada, por lo que es menester activar una intensa propaganda de esa contingencia, así como abandonar la búsqueda de una solución que no sea la preventiva. Mini añadía que el ataque a Irán estaba enmarcado perfectamente dentro de esos parámetros. Asimismo tal como los propios agresores lo han informado, una acción total, dirigida a reducir el potencial bélico iraní a la época de la edad de piedra, presupone múltiples acciones de ataque y el empleo de fuerzas combinadas, así como debe desarrollarse en un período corto de tiempo, con el objetivo de arrebatar al adversario toda la capacidad de decisión, así como la posibilidad de adoptar una estrategia de enfrentamiento.

Agregaba el exmilitar italiano, que por ello la agresión a Irán no podía basarse en golpes quirúrgicos, sino que sólo alcanzaba tratarse de la aplicación de la estrategia de enjambre, empleando todo el potencial militar con los adelantos tecnológicos referidos.

La teoría de la complejidad o del caos, está siendo manipulada con fines políticos, de la misma forma que explicaba Pablo González Casanova (11) en su análisis, “El Curso de las Ciencias”, que sirve de epílogo a uno de sus libros (12), muchos descubrimientos científicos han sido objeto de dobles lecturas, científica y política.

Casanova apunta que los gobiernos poderosos europeos de la época, realizaron una interpretación política de las tesis de Darwin referidas a aspectos tales como: los organismos luchan por recursos escasos; las especies luchan por la vida; los mejores son los que triunfan; así como los que triunfan adquieren los recursos y territorios de los demás. Esas tesis en el discurso político se combinaron con las ideas, de que la selección se realiza por la perfección y para la perfección de cada individuo, además de otras que plantearon, los mejores son los que triunfan si logran un mayor excedente por aumento de la productividad, por ahorro de energía, por disminución de desperdicios y por poder de dominación.

Sin pretender imponer paralelismos, pero si apreciando semejanzas, tal es el caso de la proyección estratégica agresiva de Estados Unidos y sus aliados, respecto a la inminente agresión a Irán, tanto en el caso del empleo de la categoría emergencia, para excusar el carácter preventivo de la guerra, como en la necesidad de emplear en sus ataques, según los estudios de la RAND, la estrategia enjambre estableciendo un paralelismo con el comportamiento de las hormigas y otros insectos. Todo ello para hacer valer una tecnología eminentemente destructiva, que se gobierna a larga distancia.

La complejidad del saber científico actual en todas las ramas, conlleva a una dicotomía entre el conocimiento y la moral. De ahí la emergencia de salvar a la humanidad de los inminentes desastres que provocarán las guerras que acechan, así como de las catástrofes que se avecinan y lograr un consenso global que frene la indolencia de los poderosos.
________________________________________
1. Recomendamos la lectura del Informe Lugano de la desaparecida Susan George.

2. National Defense Research Institute

3. En español: El enjambre y el futuro de los conflictos

4. El enjambre o swarming en inglés, es una estrategia militar en la cual una tropa ataca a un enemigo desde múltiples direcciones diferentes, para después reagruparse. Ese tipo de guerra “no-lineal” elimina la noción de frente y representa una versión de alta tecnología de la guerra de guerrillas. Asimismo según los estudios del Pentágono, está basada en redes digitales y debe estar absolutamente sustentada en un sistema de comunicaciones sólido y seguro, capaz de mantener una conexión constante entre todos los nodos de la red. En ese sentido la RAND CORPORATION, efectuó estudios que incluyeron el análisis de 23 casos de swarming a lo largo de la historia. O sea el empleo de tácticas no lineales por parte de Sun Tzu63, Gengis Kan64, la armada napoleónica, unidades de guerrilla modernas y en la propia naturaleza por hormigas y abejas65, entre otros ejemplos.

5. Future combat System.

6. Science Applications International Corporation

7. En inglés, Defense Advanced Research Projects Agency.

8. General italiano retirado, exagregado militar en China (1993-96), director de la Academia militar italiana (1996-98), y más tarde comandante en jefe de la KFOR (2002-03)

9. En: pocamadrenews.wordpress.com

10. De acuerdo a los conceptos de la teoría de la complejidad, emergente es aquella propiedad en un proceso de cambio, que no resulta predecible a partir del previo conocimiento de los constituyentes de un fenómeno determinado.

11. Pablo González Casanova (1922- ), politólogo, historiador, antropólogo y sociólogo mexicano, analizó en profundidad los problemas políticos y económicos que afectan a México y a los países latinoamericanos

12. González Casanova, Pablo. “Las Nuevas Ciencias y las Humanidades”. Editorial Anthropos. Colección
Autores, Textos y Temas de Ciencias Sociales, 2004. Pág. 375-376."

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/08/11/la-teoria-del-caos-fundamenta-la-guerra-del-imperio-contra-iran/

---
Consecuencias de las sanciones de la ONU
Irán retirará el dólar y el euro de sus reservas y no venderá petróleo en esas monedas


Por: Agencias
Fecha de publicación: 09/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n163102.html

---

“La Operación Huerto (en hebreo: מבצע בוסתן)

10 AGOSTO 2010

Fue un ataque aéreo israelí sobre un objetivo conocido por los sirios con el nombre clave de Al-Kibar, situado en la región de Dayr az-Zawr,en la República Árabe de Siria, llevado a cabo justo después de la medianoche del 6 de septiembre de 2007.

Los atacantes emplearon un total de 8 aeronaves. Los aviones de combate estaban equipados con misiles Aire-Tierra AGM-65 Maverick, bombas de 500 libras, y tanques externos de combustible. Participó también y de manera decisiva una aeronave de inteligencia electrónica.

¿Qué fue lo que realmente pasó allí?

Rashomon o la era de la sobre-información

Casi inmediatamente de realizado el ataque aparecieron al menos 6 versiones diferentes.

Este es otro ejemplo del llamado mundo de la sobre-información, que es a la vez el ideal para la desinformación.

1. La CNN informó, primeramente, que este ataque tuvo como objetivo la destrucción de armamento “destinado a los miembros de Hezbolá” y que la operación israelí “dejó un enorme hueco en el desierto”.

2. El 13 de septiembre, el diario The Washington Post informó que los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes habían conseguido información sobre una instalación nuclear construida en Siria con la ayuda de Corea del Norte, y que el objetivo era una “instalación capaz de construir armamento no convencional”

3. De acuerdo con lo expuesto en el The Sunday Times, el objetivo era un escondrijo de materiales nucleares procedentes de Corea del Norte.

4. Esta información fue desafiada el 24 de septiembre, cuando The Raw Story informó que oficiales de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos habían dicho que no se había atacado a una central nuclear, sino que el objetivo habían sido los misiles No-Dong construidos en Corea del Norte. De acuerdo al informe, los misiles eran anticuados, pero Siria estaba intentando armarlos “químicamente”.

5. El 28 de septiembre el diario kuwaití Al Jareeda anunció que el general iraní Ali Reza Asgari, quién había desaparecido en febrero, fue la fuente del ataque aéreo. Esta noticia fue confirmada por el grupo de inteligencia Stratfor, que aseguró que Asgari “otorgó a Israel los conocimientos necesarios sobre el programa de misiles sirio, para llevar a cabo el ataque aéreo”.

6. El 14 de octubre, el periódico The New York Times, citando fuentes de inteligencia militar de los Estados Unidos e Israel, informó que el objetivo había sido un reactor nuclear en construcción, bajo la supervisión de técnicos norcoreanos, de los cuales un número indeterminado de estos técnicos fallecieron en el ataque.

Poco después el Presidente sirio, Bashar al-Assad en una entrevista dio la primera y única versión oficial del país atacado:

“El ataque israelí del 6 de septiembre de 2007 alcanzó una instalación militar en construcción, no un sitio nuclear, como pretenden acusar Israel y Estados Unidos”, dijo Al Assad en una entrevista publicada por el diario qatarí Al Watan.

“¿Es lógico que construyamos una instalación nuclear en el desierto y que no la protejamos con defensa antiaérea?”, se preguntó el mandatario sirio.

“La verdad es que la incursión fue en un sitio militar en construcción (…) Estamos contra las armas de destrucción masiva”, agregó Al Assad.

¿Qué había allí, era en realidad un sitio nuclear?

Los expertos en armas nucleares Paul Brannan y David Albright (bien conocido por sus erróneas e inefables “certezas” respecto de las inexistentes armas de destrucción masiva iraquíes) declararon que el edificio cuadrado era muy similar al reactor norcoreano de Yongbyon, el cual requeriría alrededor de mil toneladas de grafito altamente purificado como moderador. Rastros de ese material hubieran sido encontrados fácilmente tras el bombardeo.

Importar o producir tanto grafito hubiera llamado la atención de los numerosos espías que merodean por Siria. En caso de estar casi terminado, el reactor hubiera tenido barras de control las cuales, en la explosión, hubieran producido emisiones químicas fácilmente identificables.

¿Dónde pensaba Siria obtener barras de combustible sin despertar sospechas y causar alarma, precisamente en el momento en que EE.UU. busca cualquier pretexto para acabar con el gobierno de Damasco?

Por otra parte, Siria también afirmo que sus defensas antiaéreas habían disparado a aviones de la Fuerza Aérea Israelí, que habían bombardeado zonas vacías en el desierto, o edificios militares que no estaban en uso, pero no alcanzaron a ninguno.

¿Por qué?

Un informe indicó además que un comando de Shaldag que formaban parte de la IAF llegó al lugar el día previo para señalizar los objetivos vía láser. De acuerdo con las fuentes militares e industriales que contactaron con la revista Aviation Week and Space Technology, los israelíes utilizaron durante la operación un sistema tecnológico, Similar al Suter, desarrollado por los Estados Unidos.

Con este sistema, la Fuerza Aérea Israelí fue capaz de penetrar con sus aviones de combate en el espacio aéreo sirio sin ser detectados por radar. Este sistema permitió manipular directamente la señal recibida por los radares enemigos, mostrando en sus sensores objetivos falsos.

¿Quién dio la autorización para este tipo de ataque?

De acuerdo con lo que informó el diario The Sunday Times, los miembros del Sayeret Matkal, unidad de las Fuerzas de Defensa Israelíes, se introdujeron en la central nuclear siria antes del ataque del 6 de septiembre y llevaron pruebas a territorio israelí.

Tras la realización de diversos análisis y tras confirmarse que dicho material provenía de Corea del Norte, los Estados Unidos dieron la aprobación a Israel para realizar el ataque, afirmó THE SUNDAY TIMES.

The Times, también informa que esta misión fue dirigida personalmente por el Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

Un año después en el 2008 AFP reportaba que:

Un funcionario de los Servicios de Inteligencia de los EE.UU. dijo que Israel había decidido pasar a la acción sin pedir autorización a Estados Unidos. “Israel tomó su propia decisión de actuar. Lo hizo sin recibir luz verde de nuestra parte. Ni la pidió, ni se la dimos”.

Paisaje después de la batalla

Por parte de Israel no se realizaron comentarios sobre el incidente, a pesar de que el Primer Ministro Ehud Ólmert dijo que “Los servicios de seguridad y las Fuerzas de Defensa Israelíes están demostrando un coraje inusual. Naturalmente, nosotros nunca mostramos al público nuestras cartas.”

A los medios de comunicación israelíes se les prohibió realizar su propia investigación sobre el ataque aéreo.

Al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, se le preguntó si Corea del Norte estaba colaborando con Siria en su rearme nuclear, pero respondió únicamente que “nosotros estamos observando a los norcoreanos con mucha cautela. También observamos a los sirios con mucha cautela.”

Condoleezza Rice rechazó hacer comentarios sobre este ataque. “No comentamos las revelaciones de la prensa”, reaccionó de inmediato desde Tel Aviv, donde se encontraba como parte de una visita de cinco días a la región.

El primer reconocimiento público por parte de Israel llegó el 19 de septiembre cuando el entonces líder de la oposición, y hoy Primer Ministro Benjamín Netanyahu, dijo que había tenido noticia de la operación y que había felicitado al entonces Primer Ministro Olmert.

El asesor de Netanyahu, Uzi Arad posteriormente declaró a Newsweek “Sé lo que ocurrió, y cuando salga a la luz dejará boquiabierto a todo el mundo.”

De acuerdo con una encuesta realizada por el Dahaf Research Institute, la popularidad de Olmert subió del 25% al 35% tras el ataque aéreo. (Recuérdese este estaba envuelto en sonado escándalo de corrupción).

El 2 de octubre de 2007, las Fuerzas de Defensa Israelíes confirmaron que el ataque tuvo lugar, siguiendo una petición del diario israelí Haaretz para levantar la censura. Sin embargo, los mandos militares todavía siguen censurando los detalles sobre el ataque aéreo y el objetivo.

El 26 de octubre de 2007 se difundieron imágenes por los servicios secretos de Estados Unidos en declaraciones al The New York Times, en las que se señalaba que la instalación atacada había sido desmantelada por Siria poco después del bombardeo, prueba según los informadores de que Siria tenía algo que ocultar.

La agencia de noticias Reuters citó a un funcionario del Departamento (ministerio) de Defensa estadounidense, según el cual la importancia de la incursión aérea “no está dada por el hecho de si se alcanzó el blanco o no, sino porque demuestra la voluntad de Israel de realizar acciones militares”.

Y al parecer ¿contra quién iba dirigido realmente este ataque?

El 18 de septiembre, John Bolton señaló a la agencia de noticias israelí JTA que “se trata de un claro mensaje para Irán. Israel tiene el derecho a la autodefensa y esto incluye operaciones ofensivas contra instalaciones de armas de destrucción masiva que plantean una amenaza. Estados Unidos justifica estos ataques”.

Asimismo, un columnista de The Washington Post, David Ignatius –con acceso a altos funcionarios del gobierno– citó a una fuente anónima que describió el ataque a Siria como “un mensaje claro para Irán: Estados Unidos e Israel pueden identificar blancos nucleares y penetrar las defensas aéreas para destruirlos”.

Esa sugerencia del funcionario fue la indicación más clara de que el objetivo primario del ataque fue enviar un mensaje conjunto de Estados Unidos e Israel para intimidar a Irán, en un momento en que tanto el gobierno de Olmert como el grupo liderado por el ex Vicepresidente Dick Cheney se encontraban en crecientes dificultades para lograr ese fin con otros métodos.

Un año después en el 2008 AFP reportaba que:

Un funcionario de los servicios de inteligencia estadounidenses indicó que las instalaciones sirias fueron destruidas por un ataque aéreo israelí el 6 de septiembre de 2007, antes de ser cargadas con uranio. La AIEA refirió que según los informes que recibió, “el reactor aún no era operativo y no se había introducido en él material nuclear”.

Aquí están los hechos de este, quizás el antecedente más cercano en el tiempo. Ahora, como cada semana, ustedes tienen la palabra.”

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/08/10/operacion-huerto/

---

"(VIDEO) EL FALSO INCIDENTE DEL GOLFO DE TONKíN: LA EXCUSA YANQUI PARA EL GENOCIDIO DE VIETNAM...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/video-el-falso-incidente-del-golfo-de.html

MENSAJE DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ A LA ASAMBLEA NACIONAL (+ Fotos y Videos)…"
ATENDIBLE CONVOCATORIA A FAJARSE LA QUENA AL CINTO y A SINTONIZAR LA FRECUENCIA...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/mensaje-la-asamblea-nacional-del.html

---

“EX OFICIALES DE LA CIA ESTáN DE ACUERDO CON FIDEL... OBAMA TIENE LA SARTéN POR EL MANGO...

Entonces, procede el inquirirse... ¿por qué permitir que el irresponsable rebelde Netanyahu continúe incitando a Irán* y orille a la Humanidad a un Tercera conflagración a escala mundial sin paralelo y con devastadora amenaza atómico-nuclear...?”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/ex-oficiales-de-la-cia-estan-de-acuerdo.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/hipocrita-disculpa-hiroshima.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/video-el-falso-incidente-del-golfo-de.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/en-buenos-aires-deudos-de-militares.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/colombia-chucky-toma-el-poder.html

Raimundo Kabchi denuncia estímulo estadounidense a agresividad israelí

Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 10/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n163144.html

---

Fiscalía de Colombia acusa a ex jefe paramilitar de secuestro de Piedad Córdoba

http://www.aporrea.org/internacionales/n163145.html

Piedad Córdoba llegó a Cuba para encuentro con Fidel Castro

Por: Agencias
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n163248.html
--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment