Wednesday, August 11, 2010

“COLOMBIA: CHUCKY TOMA EL PODER…

Colombia: Chucky toma el poder


JOSÉ STEINSLEGER

Y ya que andamos de bicentenario, siempre será bueno recordar que el fracaso de las luchas por la independencia de América hispana (y su posterior balcanización en 20 repúblicas más la colonia de Puerto Rico), fue el triunfo de James Monroe sobre Simón Bolívar.

Las luchas contra el imperio español (hipócritamente apoyadas por yanquis y británicos) dejaron a nuestros pueblos desangrados, y a sus economías en quiebra total (1810-30). Y luego, los buitres del progreso y la civilización pescaron en río revuelto. Estados Unidos (que durante las contiendas se proclamaba neutral) tenía cuatro centros de conspiración antibolivariana:

México (embajador Joel R. Poinsett), John B. Prescott (Buenos Aires y Chile), William Tudor (Lima) y William H.Harrison (Bogotá). Y Washington contó, además, con el apoyo de grandes traidores de bronce: Agustín de Iturbide (México), Bernardino Rivadavia (Buenos Aires), José de la Riva Agüero y José Bernardo de Tagle (Perú), y Francisco de Paula Santander (Colombia), piedras basales de los patriciados oligárquicos.

Cual más, cuál menos, todas las oligarquías latinoamericanas registran densos historiales de irracionalidad política, entreguismo económico, alienación cultural y refinados mecanismos de racismo y discriminación social. Pero de todas, las de Colombia fueron las que mejor cumplieron con la agenda imperial.

En 180 años de historia republicana (y a diferencia de otras naciones), Colombia jamás tuvo un gobierno que no fuera represivo, o tibiamente comprometido con las clases desposeídas. Sus épicas rebeliones populares marcharon parejas con las muchas constituciones que las oligarquías diseñaban para sí mismas, en tanto el territorio era convertido en una gran fosa común atiborrada de generaciones y generaciones de campesinos, indígenas, obreros, jóvenes estudiantes, y luchadores sociales.

En días pasados, el país que a García Márquez le permitió probar que la ficción apenas puede dar cuenta de su sanguinosa realidad, nos presentó al nuevo presidente: Juan Manuel Santos, miembro conspicuo del patriciado liberal, a quien el buen humor de sus compatriotas apoda Chucky.

Observémoslo con detenimiento. ¿No guarda un inquietante parecido con el muñeco diabólico que animó la saga de las películas escritas por el guionista de Hollywood Don Mancini? Chucky es un juguete poseído por el espíritu de un feroz asesino serial que, acorralado por la policía, traspasa su alma a la de un muñeco de moda. Una mamá compra el juguete para su hijo que, obviamente, contiene el alma del asesino serial.

Intercambiando los roles, podemos imaginar que si el presidente Santos encarna la tortuosa personalidad de Chucky, el asesino serial sería Álvaro Uribe Vélez, su antecesor en el mando. Político servil de la oligarquía, Uribe hizo carrera política bajo la cobertura de los grandes capos del narcotráfico, y el temible accionar paramilitar en el decenio de 1990.

Tras bambalinas, los gringos. En el famoso Documento de Santa Fe (1980), primero de los cuatro redactados por el grupo ultraconservador de republicanos que orientaron la política exterior de Washington en las dos presidencias de Ronald Reagan y la de George Bush padre, leemos:

En Colombia, Estados Unidos debe ir más allá del fortalecimiento de su sistema judicial y apoyar a los tribunales especiales bajo el control conjunto del Ministerio del Interior y de las fuerzas armadas, para enfrentar la doble amenaza de la subversión y el narcotráfico, que representan una guerra abierta contra el régimen democrático (propuesta número 4).

Estos tribunales deberán disponer de poder significante como para juzgar con celeridad y recluir en centros especiales de detención controlados por el ejército, a los subversivos y narcotraficantes que operan actualmente contra la soberanía del pueblo colombiano. El problema de El Salvador se repetirá aquí en una escala mayor si no se adoptan prontamente medidas enérgicas. El apoyo oportuno de Estados Unidos y un financiamiento adecuado pueden, por lo tanto, prevenir mayores insurrecciones y una guerra civil.

Treinta años y 200 mil muertos después, sería ingenuo creer que los estrategas del imperio miran al país sudamericano con actitud distinta a la de Monroe, quien escribía con pluma de ganso: bañada por dos océanos, Colombia limita al norte con el canal de Panamá, penetra con profundidad en la floresta amazónica y la cordillera de los Andes, posee importantes yacimientos de petróleo, carbón, oro, minerales y piedras preciosas y, last but not least, exporta 400 toneladas anuales de cocaína a Estados Unidos.

Entre los entendidos, menudean las conjeturas. Los unos aseguran que Santos tomará distancia con el asesino serial que lo precedió en el cargo, y al que sirvió como ministro de Defensa. Y los otros dicen que Washington no instaló en Colombia ocho bases militares para cruzarse de brazos. Lo único cierto es que Chucky (juguete made in USA) tiene cuerda para rato."

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/11/index.php?section=opinion&article=021a1pol

---
"Canciller colombiana viajará a Caracas el 20 de agosto para reunirse con Maduro"

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n163218.html

---

"La CIA conocía los planes terroristas para atacar brigadas humanitarias de Cuba y Venezuela

Por: Jean-Guy Allard
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/t_pea_ex_198_p.jpg
El fascista Peña Esclusa en Honduras

11 de agosto 2010.-El agente de la CIA Istvan Belovai, quien asesoraba la conspiración del paramilitar Eduardo Rosza para asesinar a Evo Morales, en abril del 2009, estaba informado además de planes asesinos del mercenario para provocar atentados contra brigadas humanitarias de médicos cubanos y de ingenieros venezolanos que desarrollan obras comunitarias en los municipios más pobres del oriente boliviano.

Lo confirma la correspondencia electrónica entre Rosza y Belovai, que es estudiada meticulosamente desde su descubrimiento, por el centro de investigación boliviano Datos & Análisis, de Cochabamba, dirigido por el conocido antropólogo y comunicador Wilson García Mérida.

“Rosza le propone a Belovai atacar blancos precisos mediante sendos atentados que ya se planifican entre ambos mediante estos e-mails”, explica el investigador.

“Se habla de hacer explotar el puente Pailón —el más grande de Bolivia, de más de un kilómetro, que había sido inaugurado por Evo Morales en una zona azucarera de Santa Cruz— así como los puntos minuciosamente identificados —mediante mapas del Google— donde operan las brigadas de ingenieros militares venezolanos de los comandos binacionales que apoyan con obras comunitarias en los municipios rurales más pobres del oriente amazónico, junto a las brigadas de médicos cubanos que se desplazan en las mismas zonas”.

El ex oficial húngaro de inteligencia Istvan Belovai, quien sirvió de enlace entre el húngaro-croata Eduardo Rosza Flores, jefe del grupo paramilitar encargado del magnicidio, y la inteligencia norteamericana, falleció el 6 de noviembre, en Denver, Estados Unidos, donde radicaba desde su salida apresurada de su país en 1990.

Las circunstancias de la muerte de Belovai, quien orientaba a los conspiradores, siguen en el misterio.

A mediados de los años 80, el entonces teniente coronel Istvan Belovai (el agente “Escorpión-B”) de los servicios de inteligencia militar de Hungría hizo los titulares por haber filtrado a la CIA los nombres de oficiales norteamericanos que informaban a la inteligencia húngara. En los años 90, Belovai emigró a Estados Unidos y se incorporó a la CIA.

El fallecimiento de Belovai ocurrió justo cuando en Bolivia se revisaba minuciosamente el contenido de una de las computadoras laptops de Rosza Flores. En una carpeta de archivos llamada Bel - Norte, los peritos bolivianos encontraron varios correos electrónicos que Rosza Flores intercambió con el agente Belovai.

DETRÁS DE ACHÁ, EL CUBANOAMERICANO VALLADARES

En esa correspondencia entre el terrorista y el espía de origen húngaro, se hace referencia al representante de la Human Rigths Foundation en Bolivia, Hugo Achá Melgar, quien hoy se halla prófugo en Estados Unidos tras haber sido denunciado por la policía boliviana como uno de los principales financistas de la guerra terrorista que se quiso armar en Bolivia.

Achá Melgar estaba entonces en contacto constante con quien dirigía desde Nueva York las actividades de esta fundación fachada de la CIA, el terrorista cubanoamericano Armando Valladares.

“La relación entre Hugo Achá Melgar y Valladares es directa, pues este abogado se jactaba públicamente de ello —era co-conductor de un programa de televisión muy visto en Santa Cruz, donde solía referirse a Valladares como su "dilecto amigo personal". De hecho a partir del nexo directo entre Achá Melgar y Valladares se produjo la llegada de ‘observadores internacionales’ (agentes anti-castristas) a Santa cruz durante el referéndum de enero 2009 y por lo visto entre esos ‘observadores’ estuvo también Belovai”, explica Wilson García Mérida.

Valladares, el terrorista de origen cubano arrestado en La Habana con Carlos Alberto Montaner en diciembre de 1960 mientras dirigían atentados en las tiendas y cines de la capital, por cuenta de la CIA, manejaba su organización subversiva desde el propio Empire Stae Building, de Nueva York, sin la menor interferencia del FBI. Poco después de los eventos de Santa Cruz, Valladares renunció a la presidencia de esa organización fachada conocida por sus campañas injerencistas contra Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Entre octubre y noviembre del 2008, cuando ocurre la citada correspondencia, Rosza Flores “había comenzado a tomar distancia de sus padrinos separatistas de la oligarquía cruceña debido a que éstos se negaron a entregarle los ingentes recursos financieros que exigía para comprar armas de destrucción masiva como misiles y tanques”, y buscó entonces el contacto directo con la CIA y su apoyo financiero a través de Belovai y Valladares.

El objetivo del complot desarticulado el 16 de abril de 2009 en el Hotel Las Américas de Santa Cruz planeaba asesinar al presidente Evo Morales, a su vice Alvaro García Linera y al ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana.

TODOS REFUGIADOS EN EN ESTADOS UNIDOS

Entre los cabecillas del Consejo Supremo que dirigió la conspiración para asesinar a Evo Morales se encontraba un influyente empresario de Santa Cruz, Branko Marinkovic, croata de origen.

Marinkovic se fugó de Bolivia al ser denunciado por la Fiscalía y encontró refugio en territorio de Estados Unidos.

Tras la desarticulación del comando, el gerente del Centro de Arbitraje y Conciliación de Santa Cruz, Alejandro Melgar Pereira, cómplice del complot, huyó de inmediato de Bolivia a Estados Unidos.

También se comprobó que Rosza Flores estuvo en contacto con UnoAmérica, organización fascista de América Latina encabezada por Alejandro Peña Esclusa, que luego apareció al lado de los golpistas hondureños.

Peña Esclusa tiene múltiples vínculos con la mafia cubanoamericana de Miami y dispone en esta ciudad de dos grupos antichavistas afiliados a su organización.
Peña Esclusa fue detenido el 5 de julio último por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras un operativo realizado en su residencia de Caracas. Se le decomisó entonces un kilogramo de explosivo C4 y 100 detonadores."

http://www.aporrea.org/tiburon/n163216.html

---
“(VIDEO) Presidente Chávez en Santa Marta: Sumo mi corazón a la causa de la Paz”

Por: Aporrea.org / TeleSur
Fecha de publicación: 10/08/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n163167.html

---
"Ex presidente colombiano Ernesto Samper

(AUDIO) Samper: Acuerdos alcanzados entre Colombia y Venezuela son fundamentales "


Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n163202.html

---
"Presidentes de Venezuela y Colombia acuerdan “relanzar la relación bilateral”

10 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/chavez-y-santos.jpg

Chávez y Santos en Santa Marta, Colombia. Foto: Prensa Miraflores

Al finalizar la reunión acordada por los mandatarios Hugo Chávez y Juan Manuel Santos en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta, Colombia, se dio lectura al acuerdo alcanzado.

“Declaración de Principios”, donde ambos mandatarios acordaron “relanzar la relación bilateral” a través del “diálogo transparente, respetuoso”, con énfasis en las vías diplomáticas para resolver las diferencias. Asimismo, se acordó trabajar sobre la base del principio de “no injerencia de los asuntos internos de los países” y “respeto a la soberanía e integralidad territorial de los Estados.”

De igual forma, el acuerdo comprende trabajar en el impulso integral en zonas y comunidades fronterizas, por lo que acordaron “impulsar programas conjuntos en materia económica y social.”

Finalmente, el acuerdo contempla la creación de cinco comisiones de trabajo: Pago de la deuda y reimpulso de las relaciones comerciales, acuerdo de complementación económica entre ambas naciones, desarrollar un plan de trabajo de inversión social en la frontera, desarrollo conjunto de obras de infraestructura y, la última comisión de seguridad.

Se acordó mantener el trabajo conjunto a nivel de ministros de relaciones exteriores.

Los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, tras finalizar la reunión privada, comparecen ante los medios de comunicación donde se hace el anuncio oficial de la reanudación de las relaciones.

Chávez y Santos saludaron los resultados de la reunión

Hugo Chávez, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Juan Manuel Santos, presidente recién electo de la República de Colombia, desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta, Colombia, saludaron el diálogo “fraterno, transparente y directo” y se comprometieron a relanzar las relaciones bilaterales, acuerdo alcanzado en una Delcaración de Principios.

Al tomar la palabra, el Presidente Chávez afirmó que fue a Colombia a “voltear la página”, al recordar las buenas relaciones entre ambos países cuando el expresidente Andrés Pastrana se encontraba en la Casa de Nariño, “en esos ocho años, las relaciones entre los gobiernos fueron muy positivas.”

“Nunca dejaré de lamentar la forma como terminaron las relaciones con el gobierno que acaba de concluir”, resaltó el mandatario venezolano.

Saludó los acuerdos alcanzados y la declaración de principios, ante lo cual afirmó que “habrá que cuidarla con acuerdos muy sensibles”, informó además que este encuentro permitirá avanzar en “mecanismos de cooperación ante cualquier información, chisme, informe”.

“Restituyamos el respeto, la transparencia, la confianza”, subrayó Chávez. Asimismo, señaló que “nuestra revolución no constituye una amenaza para Colombia”.

Subrayó durante su intervención: “No permitamos que mañana los chismes, los informes, las coordenadas, nos pongan a pelear otra vez, porque todo se vendría abajo, nos volveríamos nada, otra vez”.

“El gobierno venezolano que yo dirijo no apoya, ni permite, ni permitiría presencia de guerilla o narcotráfico en territorio venezolano (…) Eso es una infamia”, enfatizó.

Enfatizó, “no hemos conseguido ni un campamento guerrillero”, aunque recordó que militares venezolanos han tenido enfrentamientos con unidades guerrilleras, paramilitares y de narcotraficantes en la frontera venezolana.

Pidió que no se le acusara que el gobierno nacional apoya a movimiento alguno de ese tipo.

Por su parte, el Presidente colombiano tomó la palabra para saludar el encuentro, basado en un diálogo directo, fraterno y transparente, para recuperar las relaciones bilaterales con Venezuela.

Se mostró en plena disposición de trabajar para cumplir la hoja de ruta acordada en la reunión que se extendió por aproximadamente cuatro horas.

“Estaríamos traicionando al mandato que nos han dado los pueblos”, si no retoman las relaciones afirmó Juan Manuel Santos.

“Hemos decidido ir lentos, pero con paso firme, es mucho más productivo”, señaló.

Se mostró satisfecho por la creación de las comisiones de trabajo acordadas, y especialmente por la segunda: el procedimiento para negociar algo que reemplace el marco jurídico que permita revitalizar el comercio entre ambas naciones.

Resaltó también la cuarta comisión, relacionada con las obras de infraestructura, y recordó un proyecto pendiente: la “salida de Venezuela al Pacífico a través de Colombia”

Finalmente, señala que el Presidente Chávez aseguró que no permitirá “la presencia de grupos al margen de la ley en su territorio”, lo que catalogó como “paso importante para que las relaciones se mantengan en bases firmes”.

(Con información de la Cancillería Venezolana)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/10/presidentes-venezuela-colombia-acuerdan-relanzar-relacion-bilateral/

Irán Aguilera: que esta nueva etapa se caracteriza por la paz, el respeto y la sinceridad
Anzoátegui: Presidente del parlamento “Es esperanzadora nueva etapa que Venezuela inicia con Colombia”


Por: Prensa Cleanz.-
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n163251.html

(La caricatura de Fuentes) Chávez ofrece paz a Chucky Santos

Por: Guillermo Fuentes
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n163243.html


Roy Chaderton: La Paz en Colombia es la Paz en Venezuela

Por: Agencias
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n163239.html

(VIDEOS) La Hojilla: la manipulación y ataque de CNNE al presidente Chávez y a la Venezuela Revolucionaria

Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n163226.html

(VIDEOS) CNNE entratrevista al productor del bodrio "Los Guardianes de Chávez"

Por: CNNE / Aporrea.org / TeleSUR
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n163221.html

Canciller colombiana viajará a Caracas el 20 de agosto para reunirse con Maduro

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n163218.html

(VIDEO) Ernesto Villegas: Jugada magistral de Chávez en Colombia desarmó plan de guerra de Uribe

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 11/08/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n163201.html

Designado embajador de Colombia en Venezuela

http://www.aporrea.org/actualidad/n163197.html

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (10.08.10)

http://www.aporrea.org/internacionales/n163192.html

Presidente del Congreso colombiano vendrá este sábado a Caracas para reforzar relaciones

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n163193.html

Santos ya tiene candidato para que sea embajador en Venezuela

Presidente Chávez en Santa Marta: Se que hay gente molesta por este encuentro, pero venceremos los demonios

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 10/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n163186.html

(VIDEO) Venezuela y Colombia restablecen relaciones bilaterales plenas

Por: TeleSur / Aporrea.org
Fecha de publicación: 10/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n163185.html

(Caricatura) Pensamiento de Santos...

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n163161.html

Los pueblos deben articular sus procesos de comunicación unidos en todo el continente
(VIDEO) Gonzalo Gómez en TeleSur: Los pueblos saben bien por dónde viene CNN


http://www.aporrea.org/actualidad/n163176.html

---

Editorial

Colombia: perspectivas del cambio de gobierno


Por: La Jornada
Fecha de publicación: 10/08/10

Domingo 8 de agosto de 2010.- Editorial del Diario La Jornada.

Editorial

La ceremonia de investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, que se celebró ayer en la Plaza Bolívar de Bogotá, transitó entre llamados a transformar ese país y asumir un positivo protagonismo en el escenario internacional; a privilegiar la diplomacia y la prudencia y a vivir en paz con nuestros vecinos. Con el ineludible telón de fondo de la ruptura de relaciones con Caracas, el mandatario entrante resaltó: uno de mis propósitos fundamentales como presidente será reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador; y, en alusión apenas velada al presidente venezolano, Hugo Chávez –ausente en la ceremonia—, dijo que así como no reconozco enemigos en la política nacional, tampoco lo hago en ningún gobierno extranjero.

Ciertamente, la salida de Álvaro Uribe Vélez del Palacio de Nariño es por sí sola una buena noticia y un factor de relajación para las tensiones que se habían configurado en la región en semanas y meses recientes. El militarismo desbocado con que el ex mandatario se condujo durante su gestión tuvo el efecto de exacerbar el nacionalismo colombiano e incrementar, de esa forma, la popularidad de su gobierno y las posibilidades de triunfo electoral del que es hoy su sucesor. En contraparte, esa beligerancia se convirtió en un factor de riesgo para la estabilidad y la paz en la porción norte de Sudamérica, y en una amenaza constante a los vecinos de Colombia, principalmente Ecuador y Venezuela.

En esa medida, el giro discursivo que presentó ayer Santos –quien se reivindicó como diplomático antes que como soldado– representa un gesto positivo, pero cabe preguntarse por el alcance que tendrá en los hechos. Respecto de esto último, no puede pasarse por alto que el nuevo mandatario representa a una clase política que es, en buena medida, responsable de la violencia que afecta a Colombia y, por añadidura, de las tensiones crecientes con las naciones vecinas. El hoy gobernante arrastra una responsabilidad principal por el caso de los llamados falsos positivos: la presentación, a instancias de las fuerzas de seguridad, de víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales como guerrilleros y paramilitares muertos en combate. Por lo que hace al ámbito externo, no puede omitirse que Santos desempeñó un papel central, siendo ministro de Defensa de Uribe, en el bombardeo a la localidad de Sucumbíos, en Ecuador, en el que murió el líder rebelde Raúl Reyes en marzo de 2008, así como en la suscripción del acuerdo por el cual avaló el establecimiento de bases militares de Estados Unidos en su territorio, medida que es, hasta la fecha, un componente principal del descontento y la desconfianza de las naciones vecinas hacia el gobierno de Bogotá.

En la circunstancia presente, el nuevo mandatario enfrenta el reto de acabar con una guerra que se ha extendido por más de cuatro décadas en su país –y lograr con ello una paz efectiva y merecida para la población– y de atenuar los conflictos derivados del empeño uribista por internacionalizar los problemas internos de la nación sudamericana. Dichas tareas, sin embargo, no parecen posibles en la medida en que el gobernante no planteé una ruptura, o al menos un viraje, respecto de las políticas de su antecesor. Fue desalentador, en esa medida, no haber escuchado en el discurso de ayer mención alguna a la necesidad de depurar una clase política infiltrada por los paramilitares, el narcotráfico y otras expresiones de la mafia; de abandonar la doctrina neoliberal y atenuar las desigualdades sociales como vía para lograr la tan anhelada paz y seguridad interna, ni de modificar la postura de alineamiento sistemático de Bogotá a las directrices de la Casa Blanca y el Pentágono, a fin de garantizar la concordia con las naciones vecinas.

En suma, para lograr la plena vigencia del estado de derecho en Colombia y redimensionar la proyección de ese país ante la región y ante el mundo, Juan Manuel Santos deberá adoptar medidas mucho más profundas y trascendentes que las esbozadas ayer en su discurso de investidura. La más importante, y acaso la más complicada, consiste en desprenderse de la herencia ideológica y política de su antecesor.

http://www.aporrea.org/actualidad/n163173.html

Presidente de teleSUR denuncia nueva agresión mediática y sistemática contra Venezuela

http://www.aporrea.org/tiburon/n163159.html

Piden nacionalizar medios de comunicación social
Rechazan golpe mediático de CNN contra Venezuela


Por: Prensa Fundación Alcides Hurtado Bustillo
Fecha de publicación: 10/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n163157.html

(VIDEOS) "Los guardianes de Chávez": el periodismo sin pruebas desde España con ayuda de Televen y CNN

Por: Aporrea.org - elpueblosoberano.net - cubainformacion.tv
Fecha de publicación: 10/08/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n161186.html

Fiscalía de Colombia acusa a ex jefe paramilitar de secuestro de Piedad Córdoba

http://www.aporrea.org/internacionales/n163145.html

CNN y grupos de la ultraderecha internacional manufacturan el consentimiento para agredir a Venezuela

http://www.aporrea.org/tiburon/n163141.html

Holguín dijo que más imnportante que el restablecimiento de relaciones es el pago de la deuda a empresarios colombianos

Canciller colombiana tiene optimismo 'moderado': No todo se arregla en la primera sentada


http://www.aporrea.org/actualidad/n163140.html

Ministro Defensa de Santos califica propuestas de paz como "inconsultas" y mantendrá ofensiva military

http://www.aporrea.org/internacionales/n163132.html

Se estima en 140.000 las víctimas del paramilitarismo

Macabro inventario: 140 fosas comunes identificadas en el departamento colombiano del Cesar


Por: Agencias
Fecha de publicación: 10/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n163128.html

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (09.08.10)

Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 09/08/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n163115.html

Congresistas de EEUU retoman solicitud de aprobación de TLC de Colombia

http://www.aporrea.org/internacionales/n163095.html

Piedad Córdoba presentará ante la Unasur propuesta de paz para Colombia

http://www.aporrea.org/ddhh/n163067.html

Colombia: polo democrático organiza protesta contra Santos

http://www.aporrea.org/internacionales/n163066.html

Gobierno de Juan Manuel Santos retirará reforma a la justicia que presentó Uribe

http://www.aporrea.org/internacionales/n163064.html

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment