Saturday, August 7, 2010

“EVO MORALES DESTACA LUCIDEZ Y EJEMPLO SOLIDARIO DE FIDEL...

Evo Morales destaca lucidez y ejemplo solidario de Fidel

6 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/10/fidel-castro-evo-morales-300x213.jpg

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy aquí las múltiples enseñanzas que ha recibido del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, sobre todo los principios de solidaridad con otros pueblos del mundo.

En declaracionesexclusivas a la prensa cubana acreditada en Bolivia, el mandatario de origen aimara, recordó que esa Isla, la nación más bloqueada por Estados Unidos, es la más solidaria con otras naciones en esferas cardinales como la salud y la educación.

Al tiempo de enviar en lo personal y a nombre del Estado Plurinacional calurosas felicitaciones al líder revolucionario en su cumpleaños 84, el próximo 13 de agosto, Morales opinó que Fidel Castro sigue encabezando los procesos libertarios y democráticos en América Latina.

Envío el abrazo revolucionario al Comandante, a quien además podemos decirle con seguridad que su lucha y su esfuerzo junto a los cubanos no han sido en vano. Países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, demuestran que llegó el tiempo de los pueblos, remarcó.

Morales se alegró de ver a Fidel Castro siempre lúcido y luchando con resultados por su salud y la Patria, en alusión a sus recientes apariciones públicas, en particular la presentación de su libro, La victoria estratégica.

Acerca de la presencia de colaboradores cubanos en Bolivia en los programas de salud, educación y los trabajadores sociales, Morales señaló que esa contribución es histórica e inolvidable.

Al respecto mencionó la Misión Solidaria Moto Méndez, un estudio sobre discapacitados que ya ha registrado a más de 72 mil personas con limitaciones, a las que se entregan ayudas técnicas como bastones y sillas de ruedas, como parte de un plan de reincorporación a la sociedad.

También mencionó la Operación Milagro que ha devuelto la vista a más de 539 mil personas, entre ellas bolivianos, argentinos, brasileños, peruanos y paraguayos en intervenciones quirúrgicas gratuitas.

Además alabó que gracias al método cubano Yo sí puedo , Bolivia se declaró en 2008 el tercer país de América Latina libre de analfabetos, luego de Cuba (1961) y Venezuela (2005).

Con información de Prensa Latina"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/06/evo-morales-destaca-lucidez-y-ejemplo-solidario-de-fidel/




--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment