Saturday, August 14, 2010

PATRICIA ESPINOSA CANTELLANO de la S.R.E.*, ACATA INSTRUCCIONES DE FELIPE CALDERóN HINOJOSA, USURPADOR “EN EL PODER”… ANTE EL WIKILEAK HABANERO...

PATRICIA ESPINOSA CANTELLANO de la SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE)*, ACATA INSTRUCCIONES DE FELIPE CALDERóN HINOJOSA, USURPADOR “EN EL PODER”… ANTE EL WIKILEAK HABANERO...



http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=cartones&id=2


Like Water for Chocolate...


http://0.tqn.com/d/physics/1/0/C/0/-/-/Einstein_tongue.jpg

http://cache.daylife.com/imageserve/0fTH1PvdYB6p8/340x.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=F4OXrmxDp44

http://www.youtube.com/watch?v=o_Ycw0d_Uow


La mafia oligárquica, sus peleles y testaferros, al descubierto...

Al ser Felipe Calderón Hinojosa (FeCal), superior jerárquico de Patricia Espinosa Cantellano, ambos carecen de toda autoridad moral para abordar el tema de Democracia, pues el primero ocupó --a imagen y semejanza de Carlos Salinas De Gortari, quien en 1988 fuera vencido en urnas por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano-- 'La Silla del Aguila', por consecuencia de los agravios directos causados a la mayoría ciudadana votante en 2006, incluyendo a quienes votamos desde el Exterior y pagamos por remitir por los conductos debidos a México nuestro sufragio (sic), e indirectamente en agravio personal y directo de Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), por quien la mayoría ciudadana votara para que fuera su C. Primer Mandatario Constitucional.

Efectivamente, carecen de toda legitimación y eficacia las aseveraciones externadas por Patricia Espinosa C., pues ella forma parte del gabinete de quien llegara a ‘La Silla del Aguila” al través del complot fraguado contra AMLO, trabajo sucio encabezado por el mexican-cowboy Chente 'Coca-Colo' Fox, quien en su 'Luna de Miel Sexenal' vía toloache suministrado por Meharta Sahagún, abusara de los instrumentos "del Poder" pretendiendo sacar de la jugada al en ese entonces candidato a la Presidencia de la República, consumando el MEGAFRAUDE ELECTORAL II, de dominio global, materializado por divers@s dizque servidor@s públic@s adscrit@s al IFE, a la PGR, al TEPJF, e inclusive a la SCJN, quienes se arrodillaron ante la oligarquía del imperio yanqui y sus peleles y testaferros, tergiversando la normatividad aplicable, engañando y manteniendo en el error a la mayoría ciudadana votante, quien emitiera su sufragio en favor de AMLO, despojándole así la mafia oligárquica al tabasqueño la titularidad del Poder Ejecutivo Federal con que le distinguiera el pueblo…

Sin perjuicio de lo anterior, Patricia Espinosa C., sin previa ingesta de aguacate, debería dar lectura previamente al nuevo libro de AMLO intitulado 'La mafia que se adueñó de México... y el 2012', y una vez con la mente más fresca, externar su opinión al efecto, pero no pretender hablar o dar cátedra sobre Democracia, cuando ella es una de las integrantes del ilegítimo gobierno del usurpador FeCal...

Las declaraciones hechas y las ulteriores que se sirva obsequiar don Fidel Castro Ruz a la comunidad internacional --y que han robado cámara a www.Wikileaks.org--, han resultado y resultarán de singular trascendencia, pudiendo inclusive provocar la reapertura de causas criminales, civiles y administrativas que se encuentren en reserva o suspendidas y archivadas en gavetas de archivos públicos de diversas instituciones de los Estados Unidos Mexicanos, salvo el carpetazo que se llegare a ordenar por el espurio desde 'Los Pinos', atentos el novelesco "secuestro" de Yeyo Cuyeye...

Mientras tanto, en Ciudad Gótica, los cara-pálida liderados por el armado, pedante y adusto transgresor del Pacto Federal, 'El Algo Así' del Condado de Maricopa (Maricopa County) Joseph M. "Joe" Arpaio, pretende sentar sus reales en dicha jurisdicción territorial de Arizona, en donde sigue inconstitucional y criminalmente ordenando y practicando detenciones, arrestos, uniformando cual cebras y confinando "indocumentad@s"*, a quienes previa tortura física y psicológica, no sólo por las altísimas y sofocantes temperaturas registradas en dicha latitud, prepara su deportación o su envío a Guantanamo, en un arrebato colérico demencial, so pretexto de la aplicación del repudiado mamotreto legaloide SB 1070...

http://kaystreet.files.wordpress.com/2009/12/joe_arpaio_1012.jpg

http://homepage.ntlworld.com/henry.tsmith/garbgate/graphics4/jagaol1.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=l2rA5qQczGI

---
"Leyes racistas como la de Arizona operan en 494 jurisdicciones de EU: informe

Los programas, conocidos como Comunidades Seguras y creados por la Oficina de Migración y Aduanas, escapan del escrutinio público debido a que operan a nivel local, y a que oficialmente establecen que no se puede detener a alguien por su aspecto físico.

Notimex
Publicado: 15/08/2010 16:59

Nueva York. Al menos 494 jurisdicciones en Estados Unidos operan programas similares a la criticada ley SB1070 de Arizona, que violan derechos civiles al promover la detención de individuos solamente por su perfil racial.

Los programas, conocidos como Comunidades Seguras (Secure Communities) y creados por la Oficina de Migración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), escapan del escrutinio público debido a que operan a nivel local, y a que oficialmente establecen que no se puede detener a alguien por su aspecto.

No obstante, documentos oficiales obtenidos por diversos organismos no gubernamentales en Estados Unidos y que fueron hechos públicos esta semana, sugieren que el programa “facilita y oculta la identificación racial”.

El objetivo del programa es identificar entre los inmigrantes en Estados Unidos aquellos que representen una “alta amenaza” a la seguridad nacional y deportarlos a sus países de origen.

Para ello, el programa requiere que las autoridades de las jurisdicciones adscritas envíen las huellas digitales de las personas detenidas a las oficinas de ICE, la cual ratifica su estatus migratorio y, en caso de que hayan cometido un crimen, las deporta.

Sin embargo, una serie de documentos oficiales de ICE obtenidos mediante una solicitud de acceso a información pública (FOIA, por sus siglas en inglés) y dados a conocer por organismos no gubernamentales sugiere que muchos de los inmigrantes deportados no tienen antecedentes criminales y que son detenidos sólo por su perfil racial.

Los organismos participantes son la Red Nacional de Organizaciones de Jornaleros (NDLON), el Centro de Derechos constitucionales (CCR) y la Clínica de Justicia Migratoria Kathryn O. Greenberg, de la Escuela de Leyes Benjamin N. Cardozo de la Universidad de Nueva York.

Comunidades Seguras “es una red de arrastre de inmigrantes, no un programa enfocado en las altas amenazas, como ha dicho el ICE a los departamentos de policía local”, concluyeron los organismos luego de revisar los documentos obtenidos. “Los número cuentan otra historia”.

La gran mayoría de las personas deportadas mediante Comunidades Seguras, 79 por ciento, no son criminales o fueron detenidos por faltas menores o administrativas.

Basados en información de ICE, los organismos también concluyeron que en las comunidades donde opera Comunidades Seguras “policías sin escrúpulos pueden detener y arrestar a una persona basada sólo en su apariencia”.

Pese a que viola sus propios objetivos, ICE ha expandido Comunidades Seguras e manera meteórica, pues a principios de año operaba en 116 jurisdicciones de 16 estados, y ahora funciona en 494 jurisdicciones de 27 entidades, según cifras oficiales.

La intención de la administración del presidente Barack Obama, que cada mes deporta más inmigrantes que el ex presidente George Bush, es que Comunidades Seguras sea un programa que cubra todo el país para el año 2013.

Por su parte, voceros del organismo Detention Watch Network, uno de los principales vigilantes civiles del sistema de detención en Estados Unidos, confirmaron que Comunidades Seguras funciona bajo la premisa del “perfil racial”."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/15/leyes-racistas-como-la-de-arizona-operan-en-494-jurisdicciones-de-eu-informe

---
"Juez Baltasar Garzón está en Colombia y acompaña a indígenas colombianos en sus denuncias por DDHH" *

Por: Agencias
Fecha de publicación: 14/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n163420.html
---

http://www.youtube.com/watch?v=84YDhZSjmk0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=iLddJ1WceHQ

Continuará...

-------------

"Reitera el líder cubano que hubo complot en contra de AMLO

SRE: Castro pretende “descalificar” a las instituciones del país

Responsabiliza a Salinas, el jefe Diego y Creel de los ataques al tabasqueño

Carlos Ahumada fue a la isla por instrucciones del ex presidente mexicano

El gobierno de Calderón hace votos para que Cuba tenga elecciones libres


GEORGINA SALDIERNA Y GERARDO ARREOLA

Ya están ahí los nombres de quienes planearon lo que pasó en 2006, considera

Ebrard: Fidel Castro confirmó cómo se trató de aniquilar a AMLO

Todo se fraguó en las altas esferas, dice el mandatario; confió en que no vuelva a pasar

“Nada más prende la tele”, respondió a la pregunta de si Peña Nieto tiene más apoyo


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/14/fotos/030n1cap-1.jpg

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno, y Elena Cepeda, secretaria de Cultura, durante la celebración del Centro Cultural Faro Indios Verdes Foto Francisco Olvera

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/14/fotos/030n1cap-2.jpg

Un grupo de personas de la tercera edad denunciaron una serie de agresiones que sufre el centro de atención en el que están, en Santa Isabel Tola Foto Francisco Olvera

GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 30

Las declaraciones de Fidel Castro confirman el complot que hace cinco años se fraguó contra Andrés Manuel López Obrador, encabezado por Vicente Fox, y cómo se utilizaron los instrumentos del poder para aniquilarlo o intentar acabar con el entonces candidato a la Presidencia de la República, señaló Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Cuestionado luego de celebrar el primer aniversario del Faro de Indios Verdes, en la delegación Gustavo A. Madero, sobre los comentarios realizados por el líder cubano en el sentido de que López Obrador obtuvo la mayoría de votos en las elecciones presidenciales de México en 2006, pero “el imperio no le permitió asumir el cargo”, Ebrard Casaubon respondió: “me parece muy relevante, es ya la confirmación de todo lo que vivimos en 2005-2006”.

Subrayó que todo se fraguó desde altas esferas del poder. “Ya están ahí los nombres, todo está confirmadísimo al ciento por ciento, ahora en voz de alguien que tiene toda la información en Cuba”.

Sobre la advertencia de López Obrador de que la “mafia que se adueñó de México” tiene la franquicia de PRI y PAN y desde los medios está vendiendo al priísta Enrique Peña Nieto desde hace cuatro años, el jefe de Gobierno del DF puntualizó: “creo que son situaciones distintas y veremos en los próximos meses cómo se van alineando los apoyos para cada cual. Y respecto a lo que ocurrió en 2004, 2005, que lo que se hizo fue usar los instrumentos del poder para acabar con alguien, es una cosa muy delicada lo que se está confirmando ahora”.

Confió en que esto no vuelva a pasar en México.

De los apoyos que puedan tener López Obrador o él con miras a 2012 sólo dijo: “pues ya lo veremos y diremos en su momento”.

–Pero ahora, ¿tiene más apoyos Peña Nieto? –se le insistió.

–Nada más prende la tele –expresó, mientras caminaba a la salida del Centro Cultural Faro Indios Verdes.

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/14/index.php?section=capital&article=030n1cap

---

Salinas, “sumamente hábil”; Zedillo, “realmente mediocre”, describe el comandante

Cárdenas, otra víctima de fraude: Fidel; habla sin sustento, dice SRE

La cancillería hace votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a comicios libres

Los señalamientos del líder cubano pretenden descalificar a las instituciones mexicanas, revira


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/14/fotos/005n1pol-1.jpg

Carlos Salinas de Gortari y Fidel Castro Ruz, el 18 de julio de 1991, , en Guadalajara. Foto Ap

GEORGINA SALDIERNA

Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 5

El gobierno de México rechazó ayer las afirmaciones del ex presidente cubano Fidel Castro, de que el perredista Andrés Manuel López Obrador ganó los comicios presidenciales de 2006, “pero el imperio no le permitió asumir” el mando.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que con los señalamientos del comandante se pretende descalificar a las instituciones mexicanas y se hace eco de afirmaciones sin sustento sobre el país y su desarrollo.

En un tono inusual, la administración de Felipe Calderón hizo votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para designar a sus representantes y se respeten plenamente los derechos humanos en la isla.

Tras su recriminación, el gobierno de México aseguró que valora profundamente sus vínculos con el país caribeño y reiteró su firme voluntad de continuar estrechando sus relaciones de amistad y cooperación con el pueblo y las autoridades cubanas.

En el comunicado, dejó entrever que las declaraciones del líder cubano sólo son las de un ciudadano, pero más allá de estas opiniones, México está decidido a fortalecer sus lazos con la isla.

Aseguró que en meses recientes se ha podido constatar el fortalecimiento del diálogo entre gobiernos y el incremento del intercambio comercial.

Por lo demás, el gobierno mexicano se congratuló por la recuperación de la salud del comandante Castro en su cumpleaños número 84.

Fidel Castro se ha referido a México en sus últimos dos artículos para la prensa de su país. En el primero resaltó que López Obrador ganó los comicios de 2006, pero que “el imperio” no le permitió llegar al poder.

En el segundo destacó que el ex presidente Carlos Salinas fue el responsable de los videoescándalos, en los que estuvo involucrado René Bejarano, uno de los colaboradores de López Obrador, y otros antiguos miembros del PRD.

Destacó que sí hubo un complot contra el tabasqueño, en el que no sólo participó Salinas, sino también el secuestrado Diego Fernández de Cevallos y el empresario Carlos Ahumada.

Las relaciones diplomáticas México-Cuba se empezaron a deteriorar desde el gobierno de Ernesto Zedillo, por la posición crítica de éste sobre los derechos humanos en la isla.

Sin embargo, llegaron casi al rompimiento en 2004, durante el gobierno foxista, cuando las autoridades cubanas detuvieron a Ahumada y lo interrogaron sobre la situación política en México y las acusaciones de fraude que había en su contra.

México retiró de la isla a la embajadora Roberta Lajous y dio 48 horas para que saliera el embajador cubano, Jorge Bolaños. De manera adicional declaró no grato al consejero político de la sede isleña, Orlando Silva, y exigió que abandonara México de manera inmediata, con el argumento de que se había entrometido en asuntos que sólo competen a los mexicanos. Esta acusación la extendió a otros dos diplomáticos.

En julio retornaron los embajadores, pero el enfriamiento persistió. A partir de la la llegada del gobierno de Felipe Calderón, México buscó sacar del congelador la relación.

En marzo de 2008 la canciller Patricia Espinosa Cantellano visitó Cuba y uno de los acuerdos alcanzados con su contraparte fue que los presidentes de ambos países efectuarían visitas recíprocas. Sin embargo, hasta la fecha ninguno de los dos viajes se ha concretado y de hecho, el gobierno de México ha mostrado poco interés en ello.

Escribe que en 1988 “el corazón me hacía creer que le robaron a Cuauhtémoc la elección”

Mucho más pronto que lo que López Obrador imagina, “todo cambiará en México”

Gerardo Arreola Corresponsal

La Habana, 13 de agosto. En los comicios presidenciales de México en 1988, en los que fue declarado ganador Carlos Salinas de Gortari, “no me constaba si había habido o no fraude”, escribió hoy Fidel Castro. “Sólo el corazón me hacía creer que le robaron a Cuauhtémoc [Cárdenas Solórzano] la elección”.

En la continuación de su artículo del jueves (“El gigante de las siete leguas”), Castro aseguró que Salinas estaba en Cuba cuando el empresario Carlos Ahumada le mostró videos de la campaña contra Andrés Manuel López Obrador. El líder cubano ratificó su coincidencia de opiniones con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y agregó: “No albergo la menor duda que mucho más pronto que lo que él imagina, todo cambiará en México”.

Castro recordó que asistió a la toma de posesión de Salinas, cuya elección fue impugnada por Cárdenas por considerarla fraudulenta. “No me constaba si había habido o no fraude. Era el candidato del PRI, partido por el que siempre votaron durante décadas los electores mexicanos. Sólo el corazón me hacía creer que le robaron a Cuauhtémoc la elección”, señaló.

El ex presidente cubano no explicó las circunstancias en las que Ahumada mostró los videos a Salinas, a quien describió así, en valoraciones inéditas: “Sumamente hábil, sabía mover todas las fichas como un experto en ajedrez, con talento muy por encima de los que lo rodeaban”.

En su conocida gestión entre Washington y La Habana por la crisis de los balseros de 1994, el ex presidente mexicano “se portó bien y actuó realmente como mediador y no como un aliado de Estados Unidos”, estimó Castro.

Luego su sucesor, Ernesto Zedillo, “un hombre realmente mediocre” y quizás “celoso” de su influencia política, le “prohibió” residir en México, añadió el líder cubano. Según el relato, Castro accedió “sin vacilación” a la petición de Salinas de vivir en Cuba y aquí nació la primera hija de su segundo matrimonio.

Contó que no autorizó a Salinas a invertir en Cuba, pero le permitió comprar una residencia particular. El ex presidente de México visitaba la isla y conversaban, pero “nunca trató de engañarme”. Tras caer enfermo en 2006, añadió Castro, “no volví a saber de él”.

Castro habló públicamente por primera vez del caso Ahumada, con pocas novedades. Relató que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió “la copia filmada de las declaraciones” del empresario mientras estuvo preso en La Habana.

“En eso no lo podíamos complacer”, señaló el líder cubano. “Le enviamos como correspondía a la autoridad que solicitó la extradición. Otra actitud no habría sido seria.”

El líder cubano no agrega detalles, por lo que no queda claro si se refiere a todas las grabaciones de los interrogatorios que, según el entonces canciller Felipe Pérez Roque, sumaban 40 horas.

Tampoco queda claro el destino del material. Ahumada fue deportado de la isla el 29 de abril de 2004. Autoridades cubanas lo entregaron en la ciudad de México a la Procuraduría General de la República (PGR), que después de cuatro horas lo puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El 31 de marzo del mismo año, la cancillería mexicana había pedido a su contraparte cubana la detención de Ahumada con fines de extradición. Según el tratado bilateral vigente, México contaba de plazo hasta el 10 de mayo para fundamentar su demanda, lo que estaba preparando la PGR cuando el empresario fue deportado.

Según el relato de Castro, Ahumada declaró en La Habana que fueron Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos los principales instigadores de la campaña contra López Obrador entre 2003 y 2004, y que fue el ex presidente mexicano quien indicó al empresario que viajara a la isla.

“Salinas de Gortari y Fernández de Cevallos vieron los videos previamente y organizaron, con el secretario de Gobernación y el procurador general de la República del gobierno del presidente Fox, Santiago Creel y Rafael Macedo de la Concha, respectivamente, la ejecución de la denuncia y su divulgación posterior, ofreciéndole a cambio apoyo económico en sus negocios y protección judicial para él y su familia”, anota el comandante.

Agrega que “publicados los videos, Salinas, a través de su abogado Juan Collado Mocelo y de su ayudante personal Adán Ruiz, le indicó abandonar México y refugiarse en Cuba”.

Ahumada confesó lo mismo en un libro publicado el año pasado. Hasta ahora Cuba se abstuvo de entrar en precisiones. Castro añadió que la deportación fue bien recibida por el PRD, López Obrador, “numerosas personalidades”, representantes de organizaciones y partidos políticos, diputados y senadores.

Castro recordó que ordenó al vicejefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, José Arbesú, que explicara en México a partidos políticos que el gobierno cubano no era parte del plan contra López Obrador y que sólo supo por la Interpol que Ahumada estaba en la isla.

Arbesú tenía que pedir opiniones entre políticos mexicanos sobre qué hacer con el detenido. Castro anotó que comprendía “la desconfianza de López Obrador” por la estancia de Ahumada en Cuba y agregó que el entonces precandidato “había sido traicionado por personas que creía honestas y esas circunstancias fueron aprovechadas por los que estaban dispuestos a clavarle un puñal”.

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/14/index.php?section=politica&article=005n1pol

---

Programa oficial de varios días en homenaje al líder cubano

A sus 84 años, Fidel Castro afirma que sigue siendo “revolucionario”

Será fiel a principios y ética que siempre ha practicado, señala en artículo


DPA Y REUTERS

Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 20

La Habana, 13 de agosto. El ex presidente Fidel Castro, que cumplió este viernes 84 años de edad en plena actividad, aseguró que no ha cambiado y que continúa siendo “revolucionario”, mientras en las calles de La Habana y el interior los cubanos celebraron su aniversario con un programa oficial de varios días de conciertos, recitales de poesía y otros eventos culturales.

“No he cambiado. Seré fiel a los principios y a la ética que he practicado desde que me hice revolucionario”, afirmó Castro en un nuevo artículo de opinión publicado en medios cubanos.

Castro, nacido en la aldea oriental de Birán el 13 de agosto de 1926, dejó hace cuatro años la presidencia en manos de su hermano Raúl, tras caer enfermo.
Sin embargo, el 7 de julio pasado volvió a mostrarse en público, y desde entonces ha participado en por lo menos una decena de actos en los que ha insistido sobre todo en el peligro de una guerra nuclear mundial.

Los dos diarios cubanos de difusión nacional, Granma y Juventud Rebelde, publicaron en portada una imagen de la reunión que Castro mantuvo en la víspera con la senadora colombiana Piedad Córdoba, para hablar sobre el conflicto armado en Colombia.

Granma dedicó además su contraportada a un comentario de Castro fechado en marzo de 1985 sobre una frase del héroe nacional cubano José Martí, “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, mientras que en páginas interiores publicó un artículo sobre la casa natal del ex mandatario.

Por la noche fue estrenado en la televisión cubana un documental sobre la amistad entre Castro y el líder vietnamita Ho Chi Minh.

El cumpleaños del líder de la revolución cubana coincide también con la llegada a las librerías de su primer tomo de memorias, La victoria estratégica, en el que narra su lucha armada contra el régimen de Fulgencio Batista.

Con motivo de su cumpleaños, anoche se celebró en el centro de La Habana un concierto por el Día Internacional de la Juventud en el que la lideresa de las Juventudes Comunistas, Liudmila Álamo, recibió una pintura de varios artistas jóvenes cubanos como regalo para Castro, según la prensa oficial.

Fidel Castro, tras dejar el poder, concentra sus energías ahora en alertar sobre el peligro de una guerra nuclear si, como cree, Estados Unidos e Israel atacan a Irán."

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/14/index.php?section=mundo&article=020n1mun

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/14/index.php

---
"EL GIGANTE DE LAS SIETE LEGUAS (Partes 1 y 2)" Fidel Castro Ruz."

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/el-gigante-de-las-siete-leguas-parte-1.html

---
"¿Ciberguerra contra WikiLeaks? No tendrán suerte

14 AGOSTO 2010

A pesar de los esfuerzos de los EEUU por censurar a Wikileaks, esto no va a ser posible, revela hoy el sitio Wired. La web es una de los más replicados voluntariamente en servidores internacionales

“EEUU tiene la capacidad para prevenir la ciberdifusión de esos materiales por Wikileaks” escribió el columnista del Washington Post Marc Thiessen, pero ya otros esfuerzos anteriores no funcionaron, afirma Wired.

En 2008 un banco suizo demandó a Wikileaks por una filtración y el juez dijo: “Hay serias dudas de que una censura previa posiblemente viole la Primera Enmienda”.

Wikileaks es uno de los sitios más replicados internacionalmente. Los “espejos” siguen funcionando y los documentos circulan en Pirate Bay. El archivo encriptado del vocero principal de Wikileaks, Julian Assange, ya tiene 61 “semilleros” por todo el mundo como se puede ver en Google Maps.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/espejos-de-wikileaks-580x351.jpg

Con esta estrategia es muy difícil que pueda ser invisibilizado el sitio que ha divulgado más de 95 000 documentos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán, que prueban las atrocidades del Ejército de los Estados Unidos y las mentiras utilizadas para convencer a los gobiernos de la política bélica, afirma Wired."

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/14/%c2%bfciberguerra-contra-wikileaks-no-tendran-suerte/

http://www.aporrea.org/actualidad/n163284.html

---

“Cyberwar Against Wikileaks? Good Luck With That”

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&msa=0&msid=113346905276929099838.00048dba634c79efbf338&ll=51.399206,-44.296875&spn=88.420133,232.03125&z=2&source=embed

http://www.wired.com/threatlevel/2010/08/cyberwar-wikileaks/

---

"¿Para quién trabajan los “asesores”?


13 AGOSTO 2010

Tomado de: La pupila insomne

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/joaquin-villalobos.jpg

Joaquín Villalobos, responsable de la muerte del poeta salvadoreño Roque Dalton.

Dos veces surgió la palabra “asesor” en la conversación que sostuviera Fidel con periodistas venezolanos, el domingo 8 de agosto. Los nombres de Joaquín Villalobos y Felipe González, ex Comandante de la guerrilla salvadoreña y ex Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, respectivamente, fueron los que afloraron lateralmente durante el diálogo. Y no podía ser de otro modo, dado que el objetivo central de dicha entrevista era continuar movilizando a la opinión pública ante los peligros de que se desate una guerra nuclear.

Sobre el salvadoreño, afirmó el líder histórico de la Revolución Cubana: “Me acordaba mucho de Tarek William Saab, de allá de Anzoátegui, que venía, que estuvo en Paquistán, que visitó nuestra brigada, y había leído con indignación cómo se quejaba de que los yanquis le habían enviado a Villalobos, que estudió en la Universidad de Oxford, era el revolucionario. Todo eso se asocia con la muerte de un poeta, un gran poeta allá, que cuando lo acusaban de eso a uno le parecía calumnias, mentiras de las tantas que dicen”, para añadir más adelante: “no era poco mi asombro cuando vi que le estaban enviando a Venezuela, a la Revolución Venezolana, a un gobernador de uno de los estados más ricos de Venezuela, un asesor para que le dijera cómo había que gobernar”.

En su libro autobiográfico –recién publicado en Cuba- Con sueños se escribe la vida, el actual vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén (Comandante Leonel del FMLN) se refiere con dolor al asesinato del poeta Roque Dalton, el 10 de mayo de 1975. Cuenta Sánchez Cerén: “El gran poeta tenía la visión no militarista de construir un gran movimiento popular y fue de los que impulsó en el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) la necesidad de levantar un frente de masas, de este modo chocaba con quienes defendían la necesidad de un enfoque militarista dentro del ERP.

En las FPL (Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí) se valoraba que fue el grupo dirigido por Joaquín Villalobos el que se enfrentó con el pensamiento de Roque y eso llevó a que dentro del ERP consideraran incorrecta y desviada la posición del poeta, y como todos aquellos que no compartían la visión militarista fue objeto de persecución y asesinato […] no podíamos comprender ni concebir que las diferencias de ideas se resolvieran por la vía de ajusticiar a aquellas personas que pensaban de otra manera”. Uno de los hijos de Roque Dalton, en recientes declaraciones a un periódico mexicano afirma que “Joaquín Villalobos no es solamente el asesino de mi padre, sino quien levantó la mano a la hora de decidir su asesinato y participó en la ejecución del mismo”.

Terminada la guerra en su país, lejos de laborar en la reconstrucción, Villalobos recibió una beca en Oxford –como menciona Fidel- y con ese aval es hoy “experto en la solución de conflictos internacionales” y ha asesorado a gobiernos de derecha en México, Colombia y El Salvador en “temas de seguridad”. De acuerdo con su trayectoria de asesino y cómplice de la represión a los movimientos populares, el ex guerrillero aparece habitualmente en el diario español El País, atacando los procesos revolucionarios en América Latina, especialmente a Cuba y Venezuela. Su opinión, publicada en ese periódico, sobre el golpe militar en Honduras es una joya: “El Gobierno de facto representa a una sociedad asustada, no es ni una dictadura real, ni una dictadura potencial.”

El centro de la intriga que Villalobos tejió contra el autor de Taberna y otros lugares, se basaba en acusarlo de ser agente de la CIA. Al cabo de treinta y cinco años, pocos han contribuido mejor a los objetivos de la agencia norteamericana en América Latina que el extremista de 1975. El fracasado intento de insertarlo en una posición relevante dentro de un país aliado estratégico de Cuba, como Venezuela, no hace sino transparentar ese curriculum.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/felipe-gonzalez-y-ronald-reagan.jpg

Felipe González y Ronald Reagan. Foto: El País

Por otra parte, el asesorado de Felipe González era nada menos que Mijáil Gorbachov, presidente de la Unión Soviética. González fue mejor recibido en la URSS que Villalobos en la Venezuela bolivariana: “y decía Gorbachov en una de las cartas que lo había visitado Felipe González; bueno, me pintaba a Felipe como el non plus ultra de los socialistas. Yo lo siento mucho, pero yo no pienso así. Y decía:¨ Viene a asesorarnos sobre lo que debemos hacer.¨”, recuerda Fidel.

Uno de los aspectos más inquietantes de la película “El escritor”, de Roman Polanski, se deriva de la idea de que las decisiones del primer ministro de una importante nación occidental puedan estar determinadas por el hecho de haber sido reclutado por la CIA desde sus años de estudiante universitario. Como pasa siempre con el buen arte, el filme de Polanski deja en nosotros preguntas y reflexiones que perdurarán mucho después de haberlo visto. Esas son las que afloran al escuchar las declaraciones realizadas por Fidel a los periodistas venezolanos, acerca del papel de “asesor” del último presidente soviético Mijáil Gorbachov, desempeñado por el ex jefe del gobierno español, Felipe González.

En el libro La CIA en España, del investigador Alfredo Grimaldos, se documentan varios hechos de la trayectoria de quien fuera uno de los principales beneficiarios de la llamada “transición” española. Se relata su asistencia al congreso del PSOE de 1974 en Suresnes, Francia, con pasaporte confeccionado por el SECED (servicio de información franquista) y escoltado por oficiales de esa institución. Es en ese evento, donde -según se testimonia en la investigación- había más oficiales franquitas que participantes, en el que el entonces joven abogado sevillano es electo Secretario General. Cuenta en el libro un capitán del CESED que después de volver González de Francia un comisario de Sevilla que lo detuvo “se llevó una bronca tremenda y tuvo que soltarle enseguida”. Otro ex oficial franquista relata: “la dictadura propició el resurgir del PSOE para ahogar al PCE” (Partido Comunista de España). El Congreso de Suresnes se había celebrado sólo seis meses después de estallar la “Revolución de los Claveles” en Portugal, con un marcado protagonismo del Partido Comunista, hecho que había disparado las alarmas de los norteamericanos, que no estaban dispuestos a permitir una situación similar en España.

Afirma Grimaldos en su obra: “Los delegados que asisten al Congreso de Suresnes representan, oficialmente, a tres mil militantes del interior, pero, en realidad, esa cifra es menos de la mitad. Durante los últimos años del franquismo, el PSOE es poco más que una sigla. El mayor peso de la resistencia lo han llevado los comunistas. En definitiva, lo que ocurre en Suresnes es una refundación del partido creado por Pablo Iglesias, con el modelo portugués como telón de fondo. En el país vecino no existía ni un partido socialista histórico y hubo que inventar uno.”

González, ya en la dirección del PSOE, con el apoyo de los norteamericanos y la socialdemocracia alemana logra aislar a los comunistas en las negociaciones de la “transición”. En el XXVII congreso de 1979, impone que se elimine el término “marxismo” de los estatutos del partido. En 1983 -luego de ser electo en 1982 jefe del gobierno- apoya la estrategia de despliegue de misiles en Europa impulsada por Ronald Reagan y Margaret Thatcher, y en 1986 promueve la adhesión española a la OTAN. Esto último constituía un cambio radical en las posiciones del PSOE, que, en su XVII Congreso de 1976, había proclamado “a la OTAN, de entrada no”.

En relación con la OTAN, Javier Solana, cercano colaborador de González, quien fue sucesivamente, Ministro de Cultura, portavoz del gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores, acumula el vuelco más espectacular. Solana pasó del “a la OTAN de entrada, no”, a ser el secretario general de la Alianza Atlántica durante la agresión a Yugoslavia, por lo cual fue declarado unánimemente por el parlamento ruso, en 1997, “criminal de guerra”. En el año 2006, como alto representante para la política exterior y de seguridad de la Unión Europea, justificó los más de mil vuelos ilegales de la CIA en Europa como parte de la “guerra contra el terrorismo”–asociados a torturas y ejecuciones extrajudiciales- con estas palabras: “Con nuestros aliados norteamericanos compartimos la convicción de que se necesita una acción dura”. Fue Javier Solana el que coordinó en su origen una de las operaciones de propaganda anticubana a las que más recursos ha dedicado el gobierno norteamericano, la revista Encuentro de la cultura cubana; la presidenta de la fundación del mismo nombre, Anabelle Rodríguez, ha relatado en una entrevista cómo Solana la llamó desde su despacho para proponerle el “trabajo”. En resumen, de tal palo tal astilla, el antiguo ministro de Cultura ha estado a la altura de su jefe, al menos en cuanto a favorecer los intereses de Estados Unidos.

Con semejante hoja de servicios y amigos como Javier Solana, Felipe González ha sido nombrado “embajador para la celebración de los bicentenarios de la independencia de las repúblicas iberoamericanas”, esperemos que no intente asesorarnos…"

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/08/13/especiales/2010/08/09/entrevistan-a-fide-periodistas-venezolanos/

---

“Joaquín Villalobos mató a mi padre”: Juan José Dalton

http://www.milenio.com/node/436024

---

TRIBUNA: JOAQUÍN VILLALOBOS

Honduras, un pulso de fuerzas

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Honduras/pulso/fuerzas/elpepiopi/20091007elpepiopi_5/Tes

---

"Aprueba Duma Rusa acusación de crímenes de guerra contra javier Solana"

http://www.nnc.cubaweb.cu/kosovo/kos2176.htm

---

"Guerra fría cultural contra Cuba"

http://www.cubaperiodistas.cu/columnistas/pascual_serrano/35.html

---

«'Encuentro' creó un terremoto en Cuba»

http://www.cubaencuentro.com/es/cultura/encuentro-una-decada/encuentro-creo-un-terremoto-en-cuba-21005/%28gnews%29/1150862400

---

"Felipe González embajador para el bicentenario de la independencia"

http://www.bicentenario1812.com/contenido.cfm?id=535

---

¿Para quién trabajan los “asesores”?

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/08/13/para-quien-trabajan-los-asesores/

---
http://www.google.com/search?hl=en&rlz=1G1ACAW_ENUS364&q=venta+padron+electoral+IFE+CHOICE+POINT&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

---
"AUTHORITIES INVESTIGATE SALE OF MEXICAN VOTER-REGISTRATION LIST TO U.S. COMPANY."

http://www.allbusiness.com/north-america/mexico/536881-1.html
---
"Chávez, Evo y Daniel y otros líderes felicitan a Fidel por cumpleaños (+ Video)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/14/chavez-evo-y-daniel-y-otros-lideres-felicitan-a-fidel-por-cumpleanos-video/

“Magnífica reunión con Fidel”, dice Piedad Córdoba en Twitter

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/13/magnifica-reunion-con-fidel-dice-piedad-cordoba-en-twitter/

---
http://www.amazon.com/Aguila-Biblioteca-Carlos-Fuentes-Spanish/dp/9681912020#reader_9681912020

http://www.google.com/search?hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+MEGAFRAUDE&btnG=Google+Search&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CwPzAo-RmTPbZL4vK6QOcudWqCAAAAKoEBU_QYfsl

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+AMLO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

http://www.google.com/search?hl=en&q=FIDEIIUS+FeCal&btnG=Search&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2007-08-09&p_id_blog=28&p_id_tema=3695

http://www.google.com/search?hl=en&rlz=1G1ACAW_ENUS391&q=FIDEIIUS+hoguera&btnG=Search&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=


---
"Colombia: Corte Constitucional aplaza decisión sobre acuerdo con EEUU"

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 14/08/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n163395.html

---
(AUDIO) Editorial The Washington Post revela que Uribe era miembro del Pentágono

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 14/08/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n163391.html

---
“Sin novedades en el caso del 'jefe Diego', a 100 días de su desaparición

Sólo se sabe que sus captores han tenido contacto con la familia del militante panista.

Dpa
Publicado: 22/08/2010 15:45

México, DF. El ex senador Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), cumple este domingo 100 días secuestrado y sólo se sabe que sus captores han tenido contacto con la familia.

Fernández de Cevallos, llamado por los militantes panistas El jefe Diego por su influyente papel al interior de su partido, desapareció el pasado 14 de mayo cuando regresaba a un establecimiento de campo que tiene en el estado de Querétaro.

Trascurridos los 100 dias de su secuestro se ha informado en forma extraoficial que su familia ha recibido pruebas de que aún está con vida.

El 21 de mayo apareció publicamente una fota que mostraba a Fernández de Cevallos en un lugar irreconocible, con un ejemplar de la revista Proceso en sus manos, con el torso desnudo y con los ojos vendados, y sin que se pudiera establecer con precisión si estaba acostado o parado.

Inmediatamente, la familia solicitó a las autoridades dejar sus investigaciones para localizar a los raptores del ex senador, petición a la que públicamente el Estado mexicano accedió.

La familia, aduciendo que los secuestradores piden que no comenten lo que están negociando, mantiene un total silencio en torno al avance o estancamiento de las conversaciones que afirma tienen con los captores de Fernández de Cevallos.

Diego Fernández de Cevallos nació el 16 de marzo de 1941 en la ciudad de México y comenzó a militar en el PAN a muy temprana edad, ya que es hijo de uno de los fundadores del partido. Fue senador entre 2000 y 2006 y candidato a las elecciones presidenciales de 1994, que ganó el aspirante del PRI, Ernesto Zedillo.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/22/sin-novedades-en-el-caso-del-jefe-diego-a-100-dias-de-su-desaparicion

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment