Monday, August 16, 2010

"EVO MORALES: NO HAY GARANTíAS DE DIGNIDAD DONDE HAY BASES DE ESTADOS UNIDOS (USA)...

Evo Morales: no hay garantías de dignidad donde hay bases de EU


Se adueñan de recursos naturales bajo pretextos de la lucha antiterrorista

Irrenunciable, el compromiso de gobiernos de AL con los sectores más desprotegidos: Lugo

Donde hay bases militares no se garantizan dignidad ni desarrollo, dice Evo Morales

El gobernante uruguayo sostiene que la verdadera lucha es aprender a convivir sin agredir

Con un llamado a redoblar la lucha por la soberanía concluye el Foro Social de las Américas


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/fotos/026n1mun-1.jpg

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Uruguay, José Mujica, al clausurar ayer los trabajos del cuarto Foro Social de las Américas, en el cual denunciaron la articulación acelerada de la derecha para frenar los procesos de cambio en la región Foto Ap

DPA, AFP Y PL

Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 26

Asunción, 15 de agosto. Donde hay bases militares no se garantizan la dignidad, la integración ni el desarrollo, declaró hoy aquí el presidente de Bolivia, Evo Morales. El imperialismo busca dominarnos y someternos. Con el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico busca adueñarse de nuestros recursos naturales, afirmó al clausurar el cuarto Foro Social de las Américas.

Ante 5 mil participantes extranjeros y delegados de organizaciones sociales locales, que se congregaron en un complejo deportivo de Asunción, Morales exhortó a participar en la vida cotidiana de cada uno de los países para contribuir a la consolidación de estos procesos por otros 500 años.

Acusó del cambio climático al capitalismo y condenó su voracidad. Dijo que en vez de preocuparse por salvar a la Tierra, se interesa por hacer negocios. Destroza la vida y la humanidad en su conjunto, agregó.

En su segundo día de actividades tras la primer quimioterapia a la que se sometió para tratar un cáncer linfático, el presidente anfitrión, el paraguayo Fernando Lugo, sostuvo que América Latina está en camino, y que sus presidentes tienen un compromiso irrenunciable con los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Advirtió que no se ha llegado a la meta. Falta mucho por recorrer y falta mucho para no perder el horizonte y la luz que nos señala el camino de América Latina, indicó.

También habló el presidente de Uruguay, José Mujica, quien se expresó en términos similares respecto de la importancia de la integración regional y continental.

Impulsan mandatarios proyectos de integración

Previamente, los tres mandatarios se reunieron también en esta capital para impulsar proyectos de integración; especialmente en materia de energía.

De buen semblante, como el sábado cuando retornó de Brasil tras su primera sesión de quimioterapia en Sao Paulo, el jefe de Estado paraguayo conversó por espacio de 40 minutos con Morales y Mujica.

Los tres gobernantes ratificaron su voluntad de integración energética en su carácter de representantes de los países menores de Sudamérica.

Durante la reunión el presidente Mujica ratificó la voluntad de Uruguay de ceder un puerto de aguas profundas para Paraguay, señaló en rueda de prensa el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, como vocero de la cumbre.

También hablaron del proyecto de construcción del Gasoducto del Sur, que comenzará en Tarija, Bolivia, y atravesará Paraguay hasta conectar con Uruguay a través de Argentina, dijo el canciller.

Tanto Paraguay como Uruguay dependen de las importaciones argentinas, país que a su vez le compra a Bolivia
.

El cuarto Foro Social de las Américas, al que asistieron unos 10 mil participantes de América Latina y Europa, cerró con un llamado a los movimientos, organizaciones y redes sociales del continente a redoblar la lucha por la soberanía de los pueblos de la región.

En una declaración final, la asamblea de los movimientos sociales reafirmó el compromiso y solidaridad con el pueblo paraguayo ante la urgente necesidad de avanzar en su proceso de cambios profundos y recuperación de la soberanía, bienes comunes, recursos energéticos, la reforma agraria y la democratización de las riquezas.

Alertó sobre la articulación acelerada de la derecha para intentar frenar cualquier proceso de cambio en la región, a lo cual se le agrega una nueva ofensiva militar para desestabilizar las democracias en el continente e intentar contener los procesos emancipadores.

Denuncian la ilegitimidad de Lobo, presidente de Honduras

Denunció la ilegitimidad del presidente de facto de Honduras, Porfirio Lobo, y manifestó su solidaridad con el pueblo de Haití, que no necesita una intervención militar ni una ocupación económica para su reconstrucción.

Indicó que la crisis sistémica actual muestra el agotamiento del modelo capitalista y sus centros de poder, y son más visibles que nunca sus intentos de arrastrar al mundo entero a un límite, llegando incluso a la amenaza de una guerra nuclear por parte de Estados Unidos, al recoger advertencias fornuladas en los últimos meses por el ex presidente cubano Fidel Castro.

Y se comprometió a reforzar la lucha por la soberanía de los pueblos latinoamericanos y caribeños en los ámbitos de los alimentos, la energía y el reconocimiento de la igualdad de las mujeres.

Al finalizar el acto, Morales retornó a Bolivia mientras que Mujica permanece en Paraguay para completar una agenda oficial.

En el encuentro con jóvenes latinoamericanos, Mujica, ex guerrillero de 75 años, los instó a aprender a convivir. La verdadera lucha es aprender a convivir sin agredir, dijo Mujica.

Morales, en tanto, exhortó a la unidad de los pueblos para buscar la liberación de América del yugo imperialista.

Las fuerzas sociales deben estar unidas para liberar a América, precisó el jefe de Estado.

Ovacionado por los participantes, Morales dijo: “Los pueblos unidos y organizados son mucho más fuertes que cualquier Estado del mundo, y eso ya se demostró en varios países de la región.

La liberación de nuestros pueblos se está dando democráticamente, remarcó, para sentenciar que donde haya bases militares (estadunidenses) no se garantizan la integración ni el desarrollo de los pueblos, en referencia indirecta a Colombia.

Mujica participará mañana aquí de una serie de actividades que incluyen nueva reunión con Lugo, con el Congreso y con intergrantes de la Suprema Corte de Justicia.

Será condecorado con el Gran Collar del Mariscal Francisco Solano López, Orden Nacional al Mérito, en un acto a llevarse a cabo en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, mientras los cancilleres de Paraguay, Héctor Lacognata, y de Uruguay, Luis Almagro, firmarán acuerdos sobre cooperación en materia de atención a las comunidades nacionales en el extranjero.”

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=mundo&article=026n1mun

---

EN LO ENERGéTICO-REGIONAL: ‘RESUCITACIóN’ DEL ‘URUPABOL’…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/en-lo-energetico-regional-resucitacion.html

---
LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA BUSCA CREAR FRENTE COMúN ANTE EL FENóMENO MIGRATORIO...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-izquierda-latinoamericana-busca.html

---
VEILED AND DECEITFUL TERRITORIAL ENCROACHMENT…
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/deceitful-territorial-encroachment.html

---


L@S MáS DE 28,000 'MUERT@S INCóMOD@S' DE FELIPE CALDERóN HINOJOSA (FeCal), MáS L@S QUE LAMENTABLEMENTE SE ACUMULEN DIARIAMENTE... O LA REPúBLICA MEXICANA TEÑIDA DE SANGRE...



http://www.youtube.com/watch?v=yJU3k8RY1iA


http://www.youtube.com/watch?v=mdP86OWRPoQ


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=cartones&id=2


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=cartones&id=0


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=cartones&id=1

---
LA MEDIOCRIDAD DE FRANCISCO BARRIO TERRAZAS y ARTURO CHáVEZ CHáVEZ, EN SU POBRE DESEMPEÑO COMO "FUNCIONARIOS PúBLICOS" EN CHIHUAHUA, Y EN OTROS PUESTOS CON LOS QUE LES HAN PREMIADO, PESE A ELLO...

No leanque' comparezcan vistiendo huarache playero bien boleado, guayabera lila, clavel en solapa y sombrero de henequén de ala ancha (pos' pa' la AFIesta, qué no...!) eso es lo de menos...

Chihuahua, no merece ser presa de pseudomafiosos de medio pelo...

Como andamios en el tejado... si ai' se pinta con escalera...!

http://www.youtube.com/results?search_query=femincidios+Cd.+Juarez&aq=f

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/la-mediocridad-de-francisco-barrio.html
---

“GOBIERNO DE BOLIVIA RATIFICA ADIóS DEFINITIVO A LA AGENCIA ANTIDROGAS DE ESTADOS UNIDOS (DEA)

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/index.php?section=cartones&id=0


El espiritu andino una vez mas se faja la quena al cinto y sintoniza la frecuencia...

Decisión soberana que inconcusamente indica la correcta utilización del bolígrafo...


Good job Evo...!

http://www.youtube.com/watch?v=XUjy0nKDIv4&feature=PlayList&p=A45EE952A6D4CA27&playnext=1&index=53

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/gobierno-de-bolivia-ratifica-adios.html

---
LA ONU, LA IMPUNIDAD y LA GUERRA. Fidel Castro Ruz.

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-onu-la-impunidad-y-la-guerra-fidel.html

---

LA OLIGARQUíA HEGEMóNICA ISRAELí-YANQUI, CHINA, RUSIA, BRASIL,IRáN, TURQUíA, CUBA… y LOS PRINCIPIOS RES INTER ALIOS ACTA y IUS COGENS…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-oligarquia-hegemonica-israeli-yanqui.html

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment