Thursday, August 5, 2010

EMBAJADOR DE VENEZUELA EN EE.UU. RESPONDE A SENADOR LUGAR SOBRE ACUSACIONES DE COLOMBIA…

http://www.aporrea.org/internacionales/n162747.html

“Embajador Bernardo Álvarez responde a senador Lugar sobre acusaciones de Colombia

Por: Prensa Embajada de Venezuela en EEUU
Fecha de publicación: 04/08/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/t_3313_1_150_p.jpg
Bernardo Alvarez, embajador venezolano en Estados Unidos
Credito: Archivo

04 de agosto 2010.-El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez respondió este martes a las acusaciones hechas por el senador republicano Richard Lugar, representante por el estado de Indiana, a periodistas de que Venezuela apoya los grupos insurgentes de las FARC y el ELN.

"Es decepcionante que el senador Lugar parece haber creído la ficción que el presidente saliente de Colombia está tratando de vender, especialmente considerando todas las preguntas que han surgido sobre el momento de estas acusaciones y su contenido", dijo el embajador Álvarez.

El senador Richard Lugar, republicano de mayor rango en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, acusó este martes a Venezuela de proteger "a elementos de las FARC que siguen siendo una amenaza potencial a la integridad de Colombia".

EL representante venezolano ante la Administración Obama replicó: "En términos simples, el gobierno del presidente Chávez no apoya a los grupos insurgentes de Colombia y repetir esa falsedad no la convertirá en una verdad. El senador Lugar es un hombre inteligente, pero ha permitido que lo engañen con un show desarrollado por el presidente Uribe y los oponentes del proceso de cambio revolucionario, pacífico y democrático en Venezuela".

Funcionarios del gobierno del presidente Álvaro Uribe revivieron las desacreditadas acusaciones de vínculos de Venezuela con las FARC y el ELN el 15 de julio, a menos de un mes de la toma de posesión del presidente electo Juan Manuel Santos, y cuando se estaban iniciando contactos para la normalización de las relaciones entre ambos países, destaca el embajador Álvarez.

El 22 de julio, el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, presentó las supuestas "evidencias" de la acusación durante una reunión extraordinaria de la organización regional, donde proporcionó fotografías, videos y mapas que afirmó eran la prueba de que Venezuela estaba apoyando a las FARC y el ELN.

"Ni las imágenes ni el video arrojaron pruebas de que hubiesen sido tomadas en Venezuela, tampoco los supuestos mapas de campamentos de las FARC y el ELN en territorio venezolano se corroboraron con evidencia de presencia alguna de insurgentes reales. Más importante aún, ninguna de las "evidencias" presentadas por Hoyos sustentan la afirmación de que Venezuela apoya a las FARC y al ELN", recordó el diplomático venezolano.

En un artículo en respuesta a un editorial, publicado el sitio web de Foreign Policy el 29 de julio, el embajador Álvarez discutió ampliamente las acusaciones y el momento de su surgimiento.”

- Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU

http://venezuela-us.org/es

Colombia patea la mesa de negociación

Fecha de publicación: 30/07/2010 @ 6:20 pm en la sección 2010, ARTÍCULOS EN EEUU, Articulos y Editoriales, Embajador Alvarez |

http://venezuela-us.org/es/wp-content/uploads//2010/07/oficial-picture-ambassador-peqvinculos1.jpg

[1]Por Embajador Bernardo Álvarez

Artículo de opinión publicado en la página web de la revista Foreign Policy el 29 de julio de 2010. Si desea imprimir el artículo, por favor visite la página Web original [2]

¿Está el presidente Álvaro Uribe tratando de impedir que su sucesor llegue a la paz con Venezuela?

Cuando Luis Alfonso Hoyos llegó a la reunión regional el jueves 22 de julio, le hubiese hecho bien recordar que, desde que el entonces secretario de Estado estadounidense Colin Powell presentó la supuesta evidencia de armas de destrucción masiva en Irak ante el Consejo de Seguridad de la ONU en 2003, los estándares para las revelaciones teatrales de “inteligencia” se han puesto más exigentes. Mostrar simplemente unos pocos mapas y fotos ya no convence a nadie, mucho menos cuando las implicaciones son tan serias como las que Hoyos estaba argumentando: que Venezuela ha estado apoyando a grupos insurgentes colombianos.

Sin embargo, Hoyos, embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), siguió con su presentación. Habló durante casi dos horas sobre los méritos de la guerra del presidente colombiano Álvaro Uribe contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Entretanto, acusó a Venezuela de albergar a ambos grupos en su territorio. Cuando ya todo estaba dicho y hecho, no probó más que el hecho de que Uribe está tratando desesperadamente de obstaculizar un posible reacercamiento entre los dos países vecinos.

A primera vista, la supuesta “evidencia” de Colombia era ridícula, tal como lo ha sido en anteriores ocasiones cuando se han producido acusaciones similares [3]. Hoyos mostró fotos de insurgentes de las FARC y afirmó que se encontraban en campamentos dentro de territorio venezolano. ¿La prueba? Una bandera extraviada y una botella de cerveza venezolana (difícilmente una incuestionable evidencia geográfica). Posteriormente, mostró locaciones de mapas de Google sobre supuestos campamentos de las FARC en el lado de la frontera venezolana. Pero, nuevamente, Hoyos no pudo demostrar que los insurgentes de las FARC o del ELN realmente estuviesen allí, o que alguna vez hubiesen estado. Más importante, no tuvo evidencia concreta de que la supuesta presencia de estos grupos contaba con la aprobación de las más altas esferas del gobierno venezolano.

Venezuela nunca ha negado que los 2.300 kilómetros de frontera que comparte con Colombia sean permeables o difíciles de asegurar. Durante las seis décadas de conflicto interno colombiano, refugiados, criminales y sí, insurgentes, se han movido entre los dos países, lo que ha dejado a funcionarios venezolanos la nada envidiable tarea de no sólo proteger a los colombianos que escapan de la violencia, sino también tratar de detener el flujo de narcotráfico y contrabando. El hecho de que miembros de las FARC y el ELN, al igual que paramilitares de derecha, crucen la frontera no es un escándalo para nadie. Tampoco prueba que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, les esté abriendo las puertas del país. Talvez el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, lo haya dicho mejor [4]: “Uribe dice que no sabe por qué Venezuela no detiene a los guerrilleros, cuando lo cierto es que Colombia tampoco los controla”.

Ante todo esto surge la siguiente pregunta: A falta de evidencia concreta, ¿por qué Bogotá escogió este momento (justo semanas antes de la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, el 7 de agosto) para acusar a su vecino de esta acción injusta?

Ese es el verdadero misterio, no la localización de los insurgentes. Desde que Juan Manuel Santos fue electo para suceder a Uribe a finales de junio, tanto él como el gobierno venezolano han expresado la voluntad de abrir discusiones para normalizar las relaciones bilaterales. No obstante, el momento de las acusaciones de Uribe parece indicar que el presidente saliente está buscando atar las manos de su sucesor, especialmente con respecto a Venezuela.

También hay una perspectiva más amplia a considerar. En meses recientes, el presidente de Estados Unidos, Barck Obama, indicó [5] que volvería a presentar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, que permanece estancado, al Senado de Estados Unidos. Tal como lo probó el gobierno de George W. Bush, no hay mejor manera de vender algo al Congreso que avivando el miedo [6] (fue así exactamente como Bush presionó para que se concretara en Tratado de Libre Comercio con Centroamérica en 2005: argumentando [7] que Venezuela era una amenaza regional). Actualmente, el gobierno de Obama podría estar haciendo lo mismo. Las más recientes acusaciones de Colombia también sirven convenientemente para desviar las preocupaciones generadas por el record de derechos humanos de ese país, lo cual ha sido un factor para la paralización del TLC.

De hecho, la verdadera amenaza a la región viene de Washington, no de Caracas. El Congreso de Costa Rica recientemente autorizó [8] la entrada al país de 46 buques de guerra estadounidenses y 7 mil marines para supuestas operaciones humanitarias y contra el narcotráfico desde este momento hasta el 31 de diciembre, lo que ha generado preocupaciones de que el gobierno de Obama está militarizando la región innecesariamente. Pocos meses atrás, el gobierno firmó un controversial acuerdo de defensa [9] con Colombia que dio a tropas y funcionarios de defensa estadounidenses acceso a siete bases en esa nación. Todas estas instalaciones militares están ubicadas al este de Colombia, cerca de la frontera venezolana. El supuesto apoyo de Venezuela a insurgentes colombianos ha sido utilizado para justificar dicha expansión militar en el pasado y esta nueva ola de acusaciones puede hacer lo mismo otra vez.

Venezuela no tuvo otra opción que romper relaciones con Uribe luego de estos recientes señalamientos. Tristemente, estos son solo los últimos de una serie de intentos de Colombia de desestabilizar la región. En marzo de 2008, fuerzas colombianas entraron [10] a territorio ecuatoriano, donde se afirmaba una vez más estaban escondidos miembros de las FARC. La firma del acuerdo de defensa Estados Unidos-Colombia se ha sumado a la tensión regional.

Tal como lo declaró [11] Chávez, las puertas permanecen abiertas para avanzar hacia la normalización de relaciones con Santos. Sin embargo, esto requiere que América Latina finalmente tenga una discusión seria sobre las repercusiones regionales del conflicto de Colombia, especialmente militarismo exagerado del gobierno de Álvaro Uribe y el apoyo de Estados Unidos. ¿Acaso el daño colateral que sufre la región vale las ganancias en materia de seguridad en las ciudades de Colombia? ¿Esas ganancias son al menos sustentables? ¿Cuál es la verdadera situación de seguridad en las áreas rurales de Colombia? ¿Cuáles son las consecuencias regionales de la crisis humanitaria de Colombia? ¿La paz es una posibilidad real?

Venezuela ha insistido en que es necesario un enfoque político para lidiar con la insurgencia y desenredar verdaderamente el conflicto colombiano y sus múltiples capas. El 23 de julio, Chávez nuevamente exhortó [12] al grupo insurgente de las FARC a reconsiderar su estrategia armada. Solo una solución política razonable con participación regional ayudará a poner fin al terrible conflicto que sufre nuestra hermana nación, así como a aliviar la presión en el área fronteriza. Estos puntos son la base del plan de paz que Venezuela presentó [13] en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, el jueves.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia siempre han sido complejas y dinámicas, pero ambos países han encontrado maneras para coexistir y cooperar pacíficamente. Chávez hizo un compromiso para apoyar el comercio entre ambas naciones, por lo que éste alcanzó niveles históricos antes de que fuese suspendido el año pasado en respuesta a las acciones agresivas de Uribe. Asimismo, el Presidente ha trabajando intensamente para promover la paz en Colombia. Sin embargo, la actuación de Hoyos en la OEA fue un desesperado intento por envenenar cualquier reacercamiento entre ambos gobiernos. Aún más preocupante, Uribe ha buscado limitar las opciones de Santos una vez que asuma la presidencia, un intento para envenenar aguas futuras. En resumen, el presidente saliente de Colombia pateó la mesa, en lugar de sentarse a hablar honestamente con un país vecino.

Foto: Larry Luxner
________________________________________
Articulo impreso desde Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU: http://venezuela-us.org/es

URL de esta nota: http://venezuela-us.org/es/2010/07/30/colombia-patea-la-mesa-de-negociacion/

URLs in this post:

[1] Image: http://venezuela-us.org/es/wp-content/uploads//2010/07/oficial-picture-ambassador-peqvinculos1.jpg

[2] página Web original: http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/07/29/colombia_kicks_over_the_negotiating_table

[3] acusaciones similares: http://www.gregpalast.com/300-million-from-chavez-to-farc-a-fake

[4] dicho mejor: http://www.cepr.net/index.php/op-eds-&-columns/op-eds-&-columns/colombia-venezuela-dispute-better-resolved-in-south-america

[5] indicó: http://colombiareports.com/colombia-news/news/10682-obama-promises-progress-on-stalled-colombia-fta.html

[6] avivando el miedo: http://www.politico.com/news/stories/0408/9364_Page2.html

[7] argumentando: http://en.wikisource.org/wiki/CAFTA_good_for_U.S.

[8] autorizó: http://www.nacion.com/2010-07-02/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2431541.aspx

[9] acuerdo de defensa: http://www.foreignpolicy.com/articles/2009/12/08/latin_americas_new_cold_war_an_fp_debate

[10] entraron: http://www.nytimes.com/2008/03/05/world/americas/05venez.html

[11] declaró: http://colombiareports.com/colombia-news/news/10889-venezuela-wants-to-normalize-relations-with-colombia.html

[12] exhortó: http://www.rcnradio.com/noticias/internacional/24-07-10/ch-vez-dice-que-la-guerrilla-deber-reconsiderar-su-estrategia-armada

[13] presentó: http://venezuela-us.org/es../../../../../2010/07/29/proponemos-convertir-a-suramerica-en-zona-de-paz/

Copyright © 2010 Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en EEUU. Todos los Derechos Reservados.

http://venezuela-us.org/es/2010/07/30/colombia-patea-la-mesa-de-negociacion/

http://www.aporrea.org/tiburon/n162709.html

---

Gobierno venezolano fija posición ante declaraciones de Larry Palmer y solicita explicación al gobierno de EEUU

Por: Agencia Venezolana de Noticias- Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/imagenes/logos/cancilleria_fachada2_p.jpg
Credito: Archivo, ABN.

Caracas, agosto 5 - A través de un comunicado, el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, rechazó las declaraciones emitidas por Larry Leon Palmer, quien ha sido designado por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en Venezuela como embajador ante Venezuela.

En el texto, se afirma que tales declaraciones son una clara injerencia en los asuntos internos del país, por lo que señala que está evaluando las acciones a tomar y se pide una explicación a los EEUU.

A continuación el comunicado:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores


Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tuvo conocimiento de las graves declaraciones que el embajador designado por el gobierno de los Estados Unidos para representarlo en Caracas, Larry Leon Palmer, rindió ante el Congreso de ese país.

El Gobierno Bolivariano considera que el contenido de estas declaraciones constituyen un serio precedente de injerencia e intervencionismo para alguien que ni siquiera ha pisado el territorio venezolano.

El Gobierno Revolucionario de Venezuela se encuentra evaluando las consecuencias de esta declaración inaceptable, la cual rechaza enérgicamente en todas sus partes, y ha solicitado explicaciones al gobierno de los Estados Unidos antes de tomar una decisión definitiva sobre este asunto.

Caracas, 4 de agosto de 2010

Palmer

Palmer cuya ratificación se ha trabado en la Cámara alta del Congreso estadounidense luego de ser excluido de la lista, dijo hace dos días, respondiendo a un cuestionario evaluatorio, que en las fuerzas armadas venezolanas “hay reportes de que la moral es considerablemente baja, particularmente debido a nombramientos de orientación política”.

Al mismo tiempo aseguró estar "convencido" de que Venezuela protege a grupos insurgentes colombianos, convicción que sustentó en las denuncias sin pruebas que presentó el gobierno saliente del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y que condujeron a la ruptura de relaciones entre ambas naciones suramericanas.

Además, dijo que, a su juicio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, "ha rechazado de manera explícita el principio de separación de poderes y ha ejercido aumentando el control sobre los poderes judicial y legislativo del gobierno".

"Bajo su dirección, la Asamblea Nacional ha promulgado una serie de leyes que crean en paralelo instituciones para eludir elegidos locales y las autoridades estatales", añadio Palmer.

http://www.aporrea.org/actualidad/n162775.html

---

(Caricatura) Regresiva con ciertos papeles...

Por: Uncas
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/08/uribe_3_das_p.jpg

---

Y qué papeles aguardan al saliente...

http://www.aporrea.org/internacionales/n162784.html

Empresas transnacionales saquean minería colombiana

Por: Recalca
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n162811.html

---

"Un policía confiesa que manipuló las computadoras de Raúl Reyes antes de entregarlos a la Fiscalía

Por: ColPrensa / EuropaPress
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2008/05/computadoracuentosreyes_p.jpg

5 agosto 2010 - Ronald Coy, investigador de la Policía y testigo en el juicio que se sigue contra la sindicalista Liliana Obando por sus supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha confesado ante el tribunal que manipuló la información que se encontraba en las computadoras del fallecido jefe de la guerrilla Raúl Reyes antes de ponerlos a disposición de la Fiscalía.

A la pregunta de la parte fiscal de si "abrió la información y la manipuló antes de que esa información fuera sometida a control de legalidades, sin que existiera entonces autorización legal para ello", el Policía respondió: "Sí señor".

El abogado de la defensa, Eduardo Matías, declaró posteriormente al servicio de noticias CM& que, con la confesión de Coy, las acusaciones contra Obanda, de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO), han perdido toda base jurídica.

"Se evidencia un manejo desbordado por parte del funcionario judicial y un abuso de autoridad que viola el debido proceso y por tanto la prueba no puede ser tenida en cuenta como prueba dentro de un proceso penal", señaló el abogado.

La Dirección de la Policía Judicial (DIJIN) y la Fiscalía detuvieron a Obando en agosto de 2008 por sus presuntos vínculos con las FARC. Según la investigación, la mujer formaba parte de la comisión internacional de las FARC y en el ordenador de Reyes ha aparecido abundante material sobre sus actividades ilegales, además de correos personales que permiten conjeturar que Obando mantenía una relación sentimental con el fallecido comandante."

http://www.aporrea.org/internacionales/n162808.html

Política y moralmente, Estados Unidos está comprometido en violación de derechos humanos en Colombia

Por: Fernando Arellano Ortiz/cronicon.net
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/ddhh/n162807.html

20 mil venezolanos y colombianos realizarán cadena humana por la paz este sábado

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/tiburon/n162793.html

Invitación al Foro: El Intervencionismo Imperialista y la Amenaza Militar Colombiana a Venezuela

Por: Prensa Bloque Popular de La Vega
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162790.html

Estará acompañado de su ponedora gallina Doña Rumbos
Colombia: Uribe dará su última alocución esta noche con los huevos en la mano


Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162789.html

Un vocero francés dice que la respaldaría
Colombia quiere integrar el Consejo de Seguridad de la ONU


Por: Agencias
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162778.html

El CNE aprobó plan de acompañamiento internacional para las parlamentarias

Por: Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162776.html

(VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (04.08.10)

Por: VTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 04/08/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n162770.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/cronica-de-una-ruptura-anunciada-se-le.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/juan-manuel-santos-persona-non-grata.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/uribe-ingenuamente-queria-ser-el-heroe.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/eva-golinger-documentos-revelan-que.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/presidente-chavez-si-nos-intentan.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/exjefe-del-servicio-secreto-de-colombia.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/investiga-el-pentagono-las-filtraciones.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/video-embajador-chaderton-unasur.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/mas-crimenes-de-lesa-humanidad-en.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/washington-alvaro-uribe-operador-del.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/por-que-venezuela.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/fuerzas-militares-imperiales-usa-y-sus.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/manuel-espino-elogia-alvaro-uribe-y-osa.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/videos-farc-al-gobierno-de-santos.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/venezuela-rechaza-editorial-del.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/investigacion-de-julian-paul-assange_31.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/wikileaks-liz-cheney-hija-de-dick.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/disparejo-el-combate-al-narcotrafico-si.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-izquierda-latinoamericana-busca.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/frenar-la-locura-guerrerista-de-uribe.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/david-cronin-habla-de-la-cobardia.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/baltasar-garzon-apercibe-colombia-con.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/eva-golinger-eeuu-otorga-mas-de-64-mdd.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/emplazamiento-al-presidente-de-estados_04.html

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment