Wednesday, August 25, 2010

IRáN ABIERTO AL DIáLOGO, ESPERA RESPUESTA…

"Dispuesto a reanudar tratativas nucleares, Irán espera respuesta


24 AGOSTO 2010


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/07/bandera-de-iran.jpg

Irán está dispuesto a reanudar las conversaciones nucleares con las potencias mundiales, pero está esperando la respuesta de éstas para fijar lugar y fecha, aseguró hoy el portavoz del ministro del Exterior, Ramin Mahmanparast.

El portavoz aseguró que Irán está dispuesto tanto a llevar a cabo conversaciones técnicas como políticas con el grupo 5+1 (integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania), que negoció con el país sobre su controvertido programa nuclear y que está representado por la jefa de la diplomacia europea, Catehrine Ashton, según despacho de la agencia alemana DPA.

Sin embargo, rechazó la renuncia al enriquecimiento de uranio tras la entrada en funcionamiento de la central de Bushehr, en el sur del país, el pasado sábado.

El portavoz calificó de “sorprendente” la propuesta realizada por Alemania, que alegó el lunes que el suministro para la central con barras de combustibles procedentes de Rusia muestra que el país no debe desarrollar más capacidades de enriquecimiento para tener energía nuclear con fines civiles.

Irán alega que sus planes a largo plazo necesitan combustible que quiere fabricar por sí mismo, recordó el portavoz.

Las conversaciones técnicas versan sobre un intercambio de uranio bajamente enriquecido por combustible nuclear vía Rusia y Francia. Irán quiere usar ese combustible en un reactor médico en Teherán. El diálogo al respecto debería tener lugar con Rusia y Estados Unidos, así como con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en Viena.

El diálogo político está más enfocado en persuadir el país de que suspenda sus programas de enriquecimiento a cambio de una mejora de la cooperación política y económica con la Unión Europea e incluso con Estados Unidos.

Según el portavoz, las conversaciones políticas entre Ashton y el jefe negociador nuclear iraní, Saedi Jalilia, tendrán lugar probablemente a finales de septiembre o comienzos de octubre en un lguar por determinar.

Irán ya manifestó su disposición a volver a las negociaciones con la condición de que la UE clarifique su posición respecto del no admitido arsenal nuclear de Israel y el rechazo de ese país a firmar el tratado de No Proliferación nuclear (TNP).

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pidió también la inclusión de Brasil y Turquía en las negociaciones.

(Con información de Télam)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/24/dispuesto-a-reanudar-tratativas-nucleares-iran-espera-respuesta/

---
"Ahmadinejad estará en la apertura de la asamblea de la ONU y espera poder reunirse con Obama

25 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/ahmadineyad1.jpg
Mahmoud Ahmadinejad,

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, tiene previsto viajar a Nueva York para asistir a la próxima sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según confirmó hoy un portavoz iraní.

“El presidente de Irán estará presente en la reunión de la Asamblea General y presentará sus puntos de vista sobre la base de un programa definido” de energía nuclear, dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehman-Parast.

Mehman-Parast también dijo que existe la posibilidad de una reunión entre Ahmadinejad y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al margen de la reunión de la ONU en Nueva York.

Según consignó la agencia iraní FARS, el mandatario islámico dijo que está preparado para un debate cara a cara con Estados Unidos, según el vocero.

“Voy a viajar a Estados Unidos a finales de Shahrivar (mediados de septiembre) para la reunión de la Asamblea General de la ONU. En consecuencia, declaro mi invitación al señor Obama a aceptar a debatir conmigo como dos hombres delante de los medios de comunicación para determinar quién tiene una mejor solución para la gestión del mundo”, dijo Ahmadinejad.

(Con información de Agencias)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/25/ahmadinejad-estara-en-la-apertura-de-la-asamblea-de-la-onu-y-espera-poder-reunirse-con-obama/

http://playingforchange.com/episodes/33?utm_source=pfcblast&utm_medium=email&utm_campaign=ep33sambajam&utm_content=image_link

---

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/iran-si-obama-abandona-el-garrote-habra_20.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-unasur-bien-haria-en-recibir-las.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/el-invierno-nuclear-fidel-castro-ruz.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/estoy-listo-para-seguir-discutiendo.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/soy-optimista-sobre-bases-racionales.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/ademas-saqueadores.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/en-busher-iran-inicia-operaciones-de-su.html

---

"Sostiene Chávez encuentros con Fidel y Raúl

25 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/fidel-chavez-1-580x386.jpg

Fidel recibe Hugo Chavez. Con camisa blanca, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco. Foto: Estudios Revolución

Un emotivo y fraternal encuentro sostuvieron en el día de hoy el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Durante unas cinco horas, ambos líderes abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional, en particular, los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad.

El dirigente bolivariano reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para el género humano, y mostró su satisfacción por el magnífico estado de salud del Comandante en Jefe.

En el fructífero intercambio, el líder de la Revolución Cubana compartió con Chávez algunos pasajes de su nuevo libro “La contraofensiva estratégica”, a punto de ser publicado, y que narra los pormenores de la guerra revolucionaria desde la derrota de la ofensiva de la dictadura a mediados de 1958 hasta el triunfo del Primero de Enero.

Con posterioridad, el Presidente venezolano sostuvo una reunión con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la que pasaron revista al desarrollo de los ejemplares vínculos políticos y económicos.

Raúl acompañó a Chávez hasta el Aeropuerto Internacional “José Martí”, adonde acudió a despedirlo al final de la tarde de hoy."

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/fidel-chavez-2-580x386.jpg
Polanco, Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/fidel-chavez-3-580x386.jpg
Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/fidel-chavez-polanco-580x385.jpg
Chávez, Fidel y Polanco. Foto: Estudios Revolución

http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu/FidelYChavez#

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/25/sostiene-chavez-encuentros-con-fidel-y-raul/



--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment