Monday, August 2, 2010

FELIPE CALDERóN, LOMAS DEL POLEO, PEMEX, LOS ZARAGOZA FUENTES, ‘THE NATIONAL GUARD' y CHIHUAHUA.…

FELIPE CALDERóN, LOMAS DEL POLEO, PEMEX, LOS ZARAGOZA FUENTES, ‘THE NATIONAL GUARD' y CHIHUAHUA…



FeCal, José César Nava Vázquez, y otros ex “funcionari@s públic@s” de PEMEX, contratistas de dicho Organismo Público Descentralizado y de sus cuatro Organismos Subsidiarios, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y otr@s, deben explicar a la sociedad mexicana qué intereses están en juego y qué es lo que está realmente sucediendo en la frontera Norte de nuestra querida República Mexicana…


Ahí hay gato encerrado... y huele mucho a gas... algo por consigna callan los medios de comunicación oficialistas... sin perjuicio de los repudiables y aún impunes feminicidios, entre otros crímenes graves...


Something is not clear... something is wrong there



http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/usa-el-paraiso-de-los-narcotraficantes.html

http://www.aporrea.org/oposicion/n162556.html

---
"Nacho Coronel y sus amigos del PAN


Álvaro Delgado


MÉXICO, D.F., 2 de agosto (apro).- El hallazgo de una computadora personal de Ignacio Nacho Coronel, tras su ejecución por tropas del Ejército, ha puesto nerviosos a muchos personajes prominentes de la política de Jalisco y de México, porque presuntamente contiene vasta información sobre la red de complicidades al más alto nivel que permitió a este capo operar de manera apacible el trasiego de droga desde esa entidad.

Otros dos datos relevantes en este sentido son, también, los al menos 7 millones de dólares en efectivo ordenados en maletas, supuestamente para el pago de una nómina detallada en la laptop de Nacho Coronel, y las delaciones de Hiram Quiñónez Gastélum, quien como su lugarteniente conocía sus conexiones policiacas y políticas, la mayoría al parecer identificadas con el Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque el Ejército custodia esta delicada información obtenida tras la eliminación de Coronel --un éxito que le urgía en medio de tantos cuestionamientos--, alguna ha comenzado a circular al más alto nivel del gobierno de Felipe Calderón, que dispone ahora de mayores datos de la colusión de autoridades de su partido en Jalisco con capos.

Conforme a información extraoficial que ha comenzado a filtrarse no se ha determinado aún qué uso darle a la información encontrada en la Laptop de Nacho Coronel, aunque hay sólo dos opciones para Calderón: Proceder contra jefes policiacos y políticos amafiados o mantener la impunidad.

El rostro adusto que exhibió el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en la cena con Felipe Calderón --con motivo de la inauguración del estadio de las Chivas--, quien no le avisó de la operación quirúrgica contra Coronel, realizada horas antes, y el silencio de los exgobernadores Alberto Cárdenas y Francisco Ramírez Acuña, reflejan precisamente este nerviosismo.

De hecho, Ramírez Acuña, exsecretario de Gobernación, presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a presidir el PAN, reaccionó con enfado cuando los reporteros le preguntaron su opinión y más datos sobre la captura del capo en la entidad que gobernó hasta diciembre de 2006.

“No, de eso no hay comentario”.

--¿Por qué?

--¡Porque ya los tienes --dijo, iracundo--, no hay más! ¡No tienes que estarlo comentando!

No se entiende la airada reacción de Ramírez Acuña, pero ya se sabe: Los criminales operan a sus anchas por la ineptitud o por la complicidad de las autoridades, y no se entiende el encumbramiento de Jalisco como santuario del narco sin la colusión de policías y los políticos que los designan.

En Jalisco está documentado cómo prominentes narcos de Sinaloa se asentaron junto con sus familias en el área metropolitana de Guadalajara desde principios de los 80, a raíz de la Operación Cóndor, y se insertaron en la frívola burguesía local, gracias a su ostentosa forma de vida.

Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, Rafael Caro Quintero y Manuel Salcido El Cochiloco, entre otros, vivieron como si nada en la capital de Jalisco, con el conocimiento de gobernadores priistas como Flavio Romero de Velasco, Carlos Rivera Aceves, Enrique Álvarez del Castillo y Guillermo Cossío Vidaurri.

Con la llegada del PAN al gobierno estatal se mantuvo el paraíso para los narcos y hasta se acrecentó: En enero de 2001, al iniciar el gobierno de Vicente Fox, cuyo gobernador era Alberto Cárdenas, Joaquín El Chapo Guzmán Loera se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande.

Algunos de los cómplices sinaloenses en la fuga, o sus familias, tenían residencia en Jalisco: Juan José Esparragoza El Azul, Ismael El Mayo Zambada, Ignacio Nacho Coronel y los hermanos Beltrán Leyva, que entonces conformaban La Federación.

Eso lo sabían los gobernantes y jefes policiacos, pero es evidente que gozaban de protección al más alto nivel, sin la que no es posible entender un episodio ocurrido en marzo del año pasado: La captura y libertad de José Ángel Carrasco Coronel, sobrino de Nacho.

Resulta que El Changel, como se le conocía, fue detenido el 14 de marzo junto con otros cinco hombres, tras una balacera con militares en el municipio de Tlajomulco, y quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y las armas se entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR).

Pero luego la propia PGJE dijo que a los sospechosos no se les comprobó delito y como tampoco tenían las cinco pistolas, que estaban en la PGR, los dejaron libres. Esto, a pesar de que el procurador, Tomás Coronado, aseguró que los detenidos habían sido puestos a disposición de la PGR, a la que nunca llegaron.

De la captura del sobrino de Nacho Coronel informó, también, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Francisco Niembro, quien aseguró que su identidad fue verificada y validada en el sistema Plataforma México.

El caso es que Carrasco Coronel no fue molestado hasta que el Ejército lo liquidó, el mismo día que su tío, porque ya no lo protegieron personajes que, al parecer, aparecen en la computadora que tiene nerviosos a muchos panistas de Jalisco....

Apuntes

Qué bueno que están a salvo los periodistas secuestrados en Gómez Palacio, Durango, pero quién se traga el cuento de que fueron rescatados por Genaro García Luna, quien se dedica más a espiar a los que su jefe considera opositores que a combatir el hampa…"

delgado@proceso.com.mx

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/81971

---
"Comenzó el despliegue de mil 200 militares a lo largo de toda la línea divisoria

La frontera con Juárez, punto más vigilado por la Guardia Nacional

Protesta en El Paso: “los soldados, preparados para combatir en guerras, no contra indocumentados”


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/fotos/005n1pol-1.jpg

Nogales, Arizona, otro de los cruces fronterizos donde será reforzada la vigilancia por el ejército estadunidense. La imagen fue captada el pasado 27 de julio Foto Ap

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 5

Ciudad Juárez, Chih., 1o. de agosto. Integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos comenzaron este domingo a vigilar la frontera con México, como parte de un operativo de seguridad ante el posible paso de grupos de la delincuencia organizada, sobre todo en Ciudad Juárez, donde el pasado 15 de julio se perpetró un atentado con coche bomba, y se dirigieron dos amenazas al consulado estadunidense en la localidad, donde se advertía que se colocarían explosivos en sus instalaciones.

Organizaciones afiliadas a la Red Fronteriza de los Derechos Humanos protestaron este domingo contra la medida frente a la oficina del congresista Silvestre Reyes en El Paso, Texas. “La militarización de la frontera conlleva consecuencias para las comunidades en general, que pueden ser afectadas porque (la Guardia Nacional estadunidense) tiene preparación para combatir en guerra, no contra indocumentados”, consideraron.

Los activistas afirmaron que “sacrifican la seguridad de la región fronteriza quienes creen que los soldados, capacitados para la guerra, deben estar cerca de los fraccionamientos o que deben ejecutar las leyes civiles”.

La Red Fronteriza advirtió que “no podemos olvidar cuando en 1997, marines enviados a resguardar la frontera mataron de un tiro a un pastor adolescente, ciudadano de Estados Unidos, cuando el joven vigilaba pacíficamente su rebaño en la zona de Ojinaga”.

La Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso informó que trabajará con los efectivos de la Guardia Nacional que lleguen al estado de Nuevo México, así como a los condados de El Paso y Hudspeth. El portavoz de la Border Patrol, Ramiro Cordero, dijo que si bien aún no se determina su ubicación exacta, los elementos de la Guardia Nacional “estarán brindando apoyo en puntos estratégicos y de alto riesgo”.
A partir de este domingo se desplegaron en la frontera con México mil 200 efectivos de la Guardia Nacional. El Departamento de Seguridad Nacional estadunidense dio a conocer que los uniformados estarán en la zona un año, con el objetivo de resguardar la frontera y combatir a los cárteles del narcotráfico.

De su lado, el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, dijo que “la llegada del ejército de Estados Unidos a la frontera con México se debe al objetivo en común que tienen ambas ciudades (Juárez y El Paso), de evitar que las drogas sigan circulando por las dos fronteras. De esta manera se restringe el ingreso de recursos para el crimen organizado, a los que compran armas, corrompen a personas de gobierno y autoridades”.

El obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascensio León, dijo por su parte, después de oficiar misa en la catedral local, que “la integridad de los inmigrantes nacionales, tanto para los que cruzan como para los que regresan de Estados Unidos, podría estar en peligro si los integrantes de la Guardia Nacional no respetan los derechos humanos de estas personas”.

Consideró que “la acción estadunidense me parece buena, pues bien podría inhibir el ingreso de droga y otras cosas, como los polleros –traficantes de indocumentados–, que son ya explotados por bandas criminales; sin embargo, existe el temor de que la Guardia Nacional rebase su trabajo y violente los derechos humanos de las personas que cruzan con la esperanza de trabajar” en Estados Unidos.

Igualmente, el prelado juarense dijo esperar que “el personal militar sea respetuoso de las garantías constitucionales de las personas que cruzan la frontera norte, tanto de manera legal como sin documentos”."

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/index.php?section=politica&article=005n1pol

---

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/disparejo-el-combate-al-narcotrafico-si.html

http://www.pasodelsur.com/news/zaragoza_fuentes.html

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=ELIGIO+DEL+AWIIZOTL+ENCROACHMENT&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CPIVMFZRXTNbMKpKKNqvJ2OsGAAAAqgQFT9BojdU&fp=b64c696103e1e1d0

http://www.youtube.com/results?search_query=LOMAS+DEL+POLEO&aq=f

http://www.google.com/search?hl=en&q=ZARAGOZA+FUENTES&aq=f&aqi=g-c1g1g-c3&aql=&oq=&gs_rfai=

http://www.google.com/search?hl=en&q=ZARAGOZA+FUENTES+GRUPO+ZETA+Contral%C3%ADnea&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

http://www.wfaa.com/news/Texans-welcome-National-Guard-troops-along-the-border-99735279.html

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/

http://www.google.com/#q=FIDEIIUS+NARCOTRAFICO&hl=en&ei=gptXTMrMLMOC8gaG1JH8Dw&start=0&sa=N&fp=b64c696103e1e1d0

http://www.google.com/#hl=en&q=TRASIEGO+DE+DROGAS&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=b64c696103e1e1d0

http://www.aporrea.org/actualidad/n162791.html

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/11/index.php?section=cartones&id=0

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/11/index.php?section=cartones&id=1

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/11/index.php?section=cartones&id=2

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/11/index.php?section=cartones&id=3

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment