Monday, August 2, 2010

“ME ACOSAN; YA NO PUEDO HABLAR MáS: AMLO...

“El político visitó Zacatecas y abarrotó un auditorio universitario en pleno periodo vacacional

Me acosan; ya no puedo hablar más: AMLO


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/fotos/009n1pol-1.jpg

Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso de las disposiciones legales Foto La Jornada

ALFREDO VALADEZ RODRÍGUEZ

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 9

Zacatecas, Zac., 1º. de agosto. Ante la compleja problemática social, política y económica que aqueja a México, el cambio vendrá desde abajo, pues sólo el pueblo organizado cambiará la nación, reiteró este domingo Andrés Manuel López Obrador.

En su visita a la entidad, el político tabasqueño se reunió con miembros de los comités municipales de apoyo al movimiento lopezobradorista en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, sobre el bulevar Adolfo López Mateos de esta capital.

Los coordinadores del acto dijeron temer que la gente no asistiera, por efectuarse en pleno periodo vacacional y debido a que gran parte de los seguidores del lopezobradorismo son precisamente estudiantes universitarios. Pero el auditorio estuvo abarrotado y los estacionamientos contiguos fueron insuficientes para los asistentes al evento.

Ante ellos, Andrés Manuel López Obrador dijo estar seguro de que en 2012 será posible cambiar el rumbo del país desde la Presidencia de la República, con el apoyo del pueblo, de los pobres y de la clase trabajadora de México. Sostuvo que con los de abajo se logrará el objetivo, pues los de arriba, la clase política, está podrida y nunca verán por los intereses ciudadanos.

Entre periodistas que buscaban una posición respecto a su candidatura, López Obrador advirtió que por ahora, su aspiración a la Presidencia de la República en 2012 es sólo eso, una posibilidad para el futuro, pero respaldada por un movimiento de izquierda.

Para respetar los tiempos y plazos que la ley señala conforme al tema de las precampañas, López Obrador aseguró que él será totalmente respetuoso de las disposiciones legales, como siempre lo ha hecho.

Empero, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aclaró que deberá cuidarse desde ahora, dado que hace apenas unos días que hizo público su interés por volver a contender por la Presidencia, y hablé yo de eso y se pusieron muy nerviosos nuestros adversarios.

Por eso ya no puedo hablar más, porque dicen que llevo a cabo actos de campaña anticipados y no quiero dar motivo para que los de la mafia en el poder, que no me quieren, que no me ven con buenos ojos, aprovechen esto para eliminarme y que yo no aparezca en la boleta como querían hacerlo en 2006, con el desafuero.

La cautela no sobrará, insistió López Obrador, pues ahora han empezado a hablar de que realizaba actos anticipados de campaña, y por eso tengo que decir que es el movimiento, nuestro movimiento, no los partidos, el que decidió participar en las elecciones de 2012, porque creemos que se van a dar las condiciones para lograr el cambio en el país.

El político tabasqueño sostuvo que a nivel nacional, el movimiento que encabeza ya cuenta con casi 2 mil 500 comités municipales –prácticamente en todos los municipios de México–, cuyos integrantes tienen a su cargo la conformación de los comités territoriales, de los que hasta ahora existen ocho mil."

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/index.php?section=politica&article=009n1pol

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/llama-amlo-insurgencia-pacifica-para.html

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/index.php?section=opinion&article=006o1pol

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-izquierda-latinoamericana-busca.html

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/index.php

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+AMLO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CGDkFVyBXTMikFoGOzQT2jtnPCgAAAKoEBU_QDMW0&fp=b64c696103e1e1d0


-------------

"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

http://www.icasualties.org/


A FREE K’

No comments:

Post a Comment