Saturday, August 7, 2010

“CANCILLER TILDA DE “INJUSTA Y MENDAZ” INCLUSIóN DE CUBA EN LA LISTA DE TERRORISMO DE EE.UU.

Canciller tilda de “injusta y mendaz” inclusión de Cuba en la lista de terrorismo de EEUU

5 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/01/bruno-rodriguez-cancille-cuba.jpg
Foto de Archivo

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó hoy en Brasilia la inclusión de su país en la lista de patrocinadores del terrorismo publicada por EE.UU. de “acto injusto, mendaz e hipócrita” por parte de una nación que “ampara terroristas”.

Rodríguez, en visita oficial a Brasil, dijo a los periodistas que esa lista del Departamento de Estado sintetiza uno de los “aspectos más irracionales de las políticas de Estados Unidos”, país al que acusó de proteger a “connotados terroristas”, como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, acusados de la voladura de un avión cubano en pleno vuelo en 1976.

“El único avión de pasajeros destruido en pleno vuelo como resultado de un acto terrorista era cubano” y “los autores se pasean alegremente en Miami”, denunció el ministro.

Rodríguez recordó que en una conversación con periodistas unas horas antes de que Estados Unidos publicase hoy esa lista de países, había expresado la voluntad del Gobierno cubano de entablar un diálogo con Washington.

Pero añadió que “tres horas después se produce este anuncio”, que tildó de “hipócrita y políticamente motivado”. (Con información de EFE)

Excelente reunión con Lula, afirma Canciller

El Canciller cubano calificó de excelente la reunión de poco más de una hora que sostuvo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En declaraciones a la prensa al salir del encuentro, efectuado en el Centro Cultural Banco do Brasil, sede provisional de la presidencia brasileña, el canciller cubano indicó que “hemos sostenido conversaciones sobre todos los temas de interés común. Brasil y Cuba tienen una relación histórica estrecha”.

Recordó que el presidente Lula ha visitado cuatro veces Cuba, la última a finales de febrero de este año, e insistió en que “abordaron todos los temas de interés común, políticos, bilaterales, relacionados con la agenda internacional, y con los vínculos económicos entre Brasil y Cuba”.

En resumen, exaltó el ministro, “ha sido un encuentro fructífero al nivel de las excelentes relaciones que existen entre nuestros países”.

Rodríguez Parrilla refirió también que fue portador de un saludo del presidente cubano, Raúl Castro, al mandatario Lula.

Interrogado sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos, el canciller señaló que “ha habido algunas reuniones de carácter oficial en temas que no son los esenciales de la relación bilateral”.

Apuntó que en junio pasado, Cuba presentó al gobierno norteamericano un proyecto de agenda para un diálogo bilateral, el cual -precisó- aún no ha sido respondido.

Rodríguez Parrilla reiteró la disposición del gobierno cubano de dialogar con Estados Unidos sobre cualquier tema, de forma recíproca, en igualdad de condiciones, y sobre la base del pleno respeto a la soberanía y la independencia de Cuba, así como -añadió- hemos expresado disposición también a negociar los asuntos bilaterales pendientes.

En cuanto al diferendo entre Colombia y Venezuela, el canciller cubano mencionó diferentes acciones y hechos que atentan contra la estabilidad y la paz en la región como la existencia de bases militares estadounidense en territorio colombiano, y el crecimiento de los presupuestos militares norteamericanos para operaciones en América Latina y el Caribe.

También, prosiguió, los hechos acaecidos alrededor del golpe de estado en Honduras (28 de junio de 2009), una doctrina militar que incluye la intervención en nuestra región y la existencia de la IV Flota en operaciones en la región de América Latina y el Caribe.

Todo eso, subrayó, “constituye un peligro para la estabilidad y la paz de la región, a la vez que lastima la soberanía de todos nuestros países”. Por lo que, afirmó, Venezuela tiene todo el derecho de defenderse de amenazas y provocaciones.

No obstante, Cuba siempre ha impulsado el diálogo, la cooperación y los procesos de paz en la región, acotó.

Resaltó que “son conocidas las relaciones muy estrechas entre Cuba y Venezuela y en caso de que Venezuela sea agredida, como se ha dicho ya públicamente, es obvia cuál será la posición de Cuba”.

A una interrogante sobre la liberación de varias personas en Cuba, Rodríguez Parrilla expresó que esa acción corresponde a “una decisión soberana del gobierno cubano, una decisión generosa, porque la Revolución es sólida, es fuerte”.

“Ha habido un proceso constructivo y útil de conciliación con la Iglesia Católica en Cuba. Hemos mantenido un intercambio de información y de opiniones en esta materia con países amigos, incluido el gobierno de Brasil”, agregó el canciller. (Con información de Prensa Latina)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/05/canciller-tilda-de-injusta-y-mendaz-inclusion-de-cuba-en-la-lista-de-terrorismo-de-eeuu/

---

"Cuba rechaza categóricamente decisión de EEUU de incluir a la Isla en lista negra del terrorismo

5 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/01/josefina-vidal.jpg

Josefina Vidal, directora del departamento de América del Norte de la Cancillería. Franklin Reyes / AP Foto

Declaración de Josefina Vidal Ferreiro, Directora de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rechazamos categóricamente la decisión del Departamento de Estado de incluir nuevamente a Cuba en la lista de “Estados patrocinadores del terrorismo internacional” y demandamos la inmediata exclusión de nuestro país.

Una vez más, Estados Unidos pone en tela de juicio la seriedad del compromiso asumido en el combate al terrorismo internacional y mantiene uno de los aspectos más irracionales que conforman la política de hostilidad contra Cuba.

También demuestra su doble rasero, al mantener injustamente encarcelados a los Cinco cubanos antiterroristas, mientras siguen en libertad, con total impunidad, Luis Posada Carriles y otros responsables confesos de actos terroristas horrendos contra Cuba.

La Habana, 5 de agosto del 2010

DE LAS AGENCIAS CABLEGRÁFICAS

En la lista Cuba, Irán, Sudán y Siria

Cuba sigue siendo el único país de América Latina en la “lista negra” que Estados Unidos prepara cada año de manera unilateral sobre la situación del terrorismo en el mundo, cuya edición sobre el año 2009 fue presentada hoy en Washington.

En la lista, que forma parte del reporte país por país, Cuba apareció una vez más en compañía de Irán, Sudán y Siria.

“Aunque Cuba ya no apoya la lucha armada en América Latina y en otras partes del mundo, el gobierno de Cuba siguió brindando refugio físico y sostén ideológico a miembros de tres organizaciones que fueron designadas como terroristas” por Estados Unidos, dice el informe.

Según la cancillería estadounidense, las autoridades de La Habana “asisten desde hace tiempo” a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), también colombiano, y a los vascos de ETA.

Algunos, reconoció el reporte, llegaron a Cuba “en conexión con tratativas de paz con los gobiernos de Colombia y de España”.

Dijo también que Cuba no apoya a Al Qaeda y a otros grupos terroristas, pero sus medios de prensa “mantienen posiciones hostiles contra las estrategias de EEUU frente al terrorismo”. (Cubadebate tomado de las agencias AP/ EFE)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/05/cuba-rechaza-categoricamente-decision-de-eeuu-de-incluir-a-la-isla-en-lista-negra-del-terrorismo/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/04/entablan-demanda-por-lista-de-asesinatos-extrajudiciales-estados-unidos/

---

"Google y la CIA invierten juntas en empresa para análisis predictivo

3 AGOSTO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/google_cia.pngGoogle Ventures y de In-Q-Tel, el brazo inversor de la CIA, han proporcionado fondos a una empresa que supervisa todo lo que circula en la web en busca de conexiones entre personas, grupos y eventos, de acuerdo con una información divulgada por Wired.

La empresa, Recorded Future, ofrece un motor de búsqueda analítica temporal (Temporal Analytics Engine, utilizado por Google Analytics) para el análisis predictivo, que permite “visualizar el futuro, pasado o presente”.

Además, In-Q-Tel y Google Ventures tienen acciones en el consejo de Recorded Future y reconocen que sido “muy útil” el asesoramiento del director ejecutivo de una compañía startup o start-up de Cambridge, Massachusetts, de nombre Christopher Ahlberg, un ex ranger del Ejército, dijo Wired en un artículo de esta semana.

Esta puede ser la primera vez que Google y la CIA han financiado la misma empresa, pero no es la primera vez que han trabajado juntos. Google ha vendido servidores para las agencias de inteligencia y procuró la ayuda de la Agencia de Seguridad Nacional, después de que fuera blanco de ataques de los cuales dijo que se habían originado en China. In-Q-Tel también ha proporcionado apoyo a Keyhole antes de que Google adquiriera la compañía de mapeo para emplearla en su tecnología de Google Earth.

Para más información sobre esta historia de ZDNet UK, véase Informe: Report: Google, CIA fund predictive analytics firm, en CNET News.

(Tomado de ZDNet UK. Traducido por Cubadebate)"

http://www.wired.com/dangerroom/2010/07/exclusive-google-cia/

https://www.recordedfuture.com/

http://www.zdnet.co.uk/news/enterprise-apps/2010/04/28/google-maps-charts-3d-earth-view-40088775/

http://news.cnet.com/8301-27080_3-20012213-245.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/03/google-y-la-cia-invierten-juntas-en-empresa-para-analisis-predictivo/

---
“Clinton: Estados Unidos permanece "abierto al diálogo" con Irán

"Estamos abiertos al diálogo. Pero ellos saben lo que tienen que hacer. Tienen que dar seguridad a la comunidad internacional, en palabras y actos, sobre los objetivos de su programa nuclear", declaró la jefa de la diplomacia de EU.

Afp
Publicado: 08/08/2010 13:19

Washington. Estados Unidos permanece "abierto al diálogo" con Irán para resolver el tema de su programa nuclear, afirmó la jefa de la diplomacia estadunidense, Hillary Clinton, en una entrevista al New York Times difundida este domingo por el departamento de Estado.

"Estamos abiertos al diálogo. Pero ellos saben lo que tienen que hacer. Tienen que dar seguridad a la comunidad internacional, en palabras y actos, sobre los objetivos de su programa nuclear", declaró.

"Entonces, aunque lleve seis meses, un año o cinco años, existe una profunda preocupación sobre el hecho de que Irán adquiera armas nucleares, algo que también preocupa a nuestros amigos y aliados", dijo.

Estados Unidos acusa a Irán de querer fabricar armas nucleares, mientras que el gobierno de Teherán asegura que su programa sólo tiene objetivos civiles y pacíficos.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado 9 de junio una resolución que refuerza las sanciones internacionales contra Irán. Esta iniciativa fue rápidamente seguida por la adopción de fuertes sanciones unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/08/clinton-estados-unidos-permanece-abierto-al-dialogo-con-iran

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment