Monday, August 16, 2010

AMLO SE INTERNACIONALIZA… O LA PAPA CALIENTE QUE Don FIDEL COMPARTE AL MUNDO...

http://0.tqn.com/d/physics/1/0/C/0/-/-/Einstein_tongue.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=Chz9u78fZyQ


http://www.youtube.com/watch?v=YrLk4vdY28Q


"Hallelujah"

Leonard Cohen

Now I've heard there was a secret chord
That David played, and it pleased the Lord
But you don't really care for music, do you?
It goes like this
The fourth, the fifth
The minor fall, the major lift
The baffled king composing Hallelujah

Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty and the moonlight overthrew you
She tied you
To a kitchen chair
She broke your throne, and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah

Baby I have been here before
I know this room, I've walked this floor
I used to live alone before I knew you.
I've seen your flag on the marble arch
Love is not a victory march
It's a cold and it's a broken Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

There was a time you let me know
What's really going on below
But now you never show it to me, do you?
And remember when I moved in you
The holy dove was moving too
And every breath we drew was Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

You say I took the name in vain
I don't even know the name
But if I did, well really, what's it to you?
There's a blaze of light
In every word
It doesn't matter which you heard
The holy or the broken Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah

I did my best, it wasn't much
I couldn't feel, so I tried to touch
I've told the truth, I didn't come to fool you
And even though
It all went wrong
I'll stand before the Lord of Song
With nothing on my tongue but Hallelujah

Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah, Hallelujah
Hallelujah


http://en.wikipedia.org/wiki/Hallelujah_(Leonard_Cohen_song)

http://www.youtube.com/watch?v=GdYaNCnTk68&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EqxtbmoHS8A

http://www.youtube.com/watch?v=thbjpC0N21o&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=D_E2QPCIINw

http://www.youtube.com/watch?v=Q7iLPnDCQ1g
---


ANDRéS MANUEL LóPEZ OBRADOR (AMLO) SE INTERNACIONALIZA… O LA PAPA CALIENTE QUE Don FIDEL COMPARTE AL MUNDO...



Calistenia rumbo al 2012 y más allá...



http://0.tqn.com/d/physics/1/0/C/0/-/-/Einstein_tongue.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=mdP86OWRPoQ


http://www.youtube.com/watch?v=aBhgaRl0J4c



Sin duda, las atinadas aportaciones de intelectuales de la estatura de don Alfredo Jalife-Rahme --entre otr@s--, también deben ser aquilatadas por la comunidad internacional, sin excepción...


¡Querid@s paisan@s: uníos...!


¡Venceremos de nueva cuenta...!


¡Viva México CC....!


http://www.amlo.org.mx/
---


"AMLO se internacionaliza


VÍCTOR FLORES OLEA

Tiene plena razón Marcelo Ebrard: ha quedado plenamente probado el complot contra López Obrador en 2006.

En su segundo artículo, El gigante de las siete leguas, Fidel Castro habla del incidente de Carlos Ahumada que llega a Cuba para eludir una orden de aprehensión en México, destino sugerido por Carlos Salinas y sus empleados y, sobre todo, la contundente revelación de que los famosos videos filmados en las oficinas de Ahumada, donde René Bejarano y otros funcionarios reciben puñados de dólares que se embolsan, y que fue una de las más duras maniobras en contra de López Obrador previa al intento de desafuero, fue urdida de manera directa por Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel y Rafael Macedo de la Concha.

La respuesta de nuestro gobierno a esta denuncia de graves ilícitos resulta uno de los momentos más bajos de la política exterior mexicana: en vez de comprometerse a investigar una denuncia plausible, no sólo por la palabra del ex presidente Fidel Castro, sino por las circunstancias que la precedieron, se da una respuesta casi soez. Obviamente este aspecto del par de artículos de Fidel sobre López Obrador surge de las revelaciones que hizo Carlos Ahumada cuando fue detenido en Cuba para su extradición.

En vez de una mínima disposición a salvar la cara como un país respetuoso de las leyes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se limita a decir que el comandante pretende descalificar a las instituciones mexicanas y se hace eco de afirmaciones sin sustento del país y su desarrollo. Estamos ante un caso tan grave y tan grotesco como el de comes y te vas, en que el gato juega con el ratón, en este caso un pobre ratoncillo de caricatura en el último de sus refugios.

Fidel Castro no pretende nada, simplemente expone hechos que, al menos, debieran traducirse en una mínima intención de investigar. Pero ¡no!, lo último que tiene presente este gobierno de ratoncillos es el cumplimiento de la ley, ni siquiera la remota voluntad de hacerlo.

Respuesta de la SRE tanto más insolente que, acto seguido a su rechazo, se permite propinar a Cuba una leccioncilla electoral y sobre derechos humanos para terminar con una zalamera felicitación al comandante por sus 84 años. ¡Para que se le caiga la cara de vergüenza a cualquiera! Todavía me pregunto: ¿esta respuesta indigna fue pergeñada en la SRE o en Los Pinos?

Pero volvamos al hecho de que el comandante haya dedicado dos largos artículo al libro de Andrés Manuel López Obrador La mafia que se adueñó de México… y el 2012. Las voces ya se desgañitan y seguirán adelante: el beso del diablo, “… no me ayudes compadre”, etcétera. En vez de meditar las líneas de Fidel “se confirma que AMLO es un peligro para México…”, y al infinito.

Por mi parte, quedo impresionado por la mesura de Fidel Castro al tratar un asunto tan escandaloso de la realidad mexicana (el gran saqueo que ha sufrido el país por las mafias nacional e internacional asociadas). Hasta para Fidel Castro resulta una relativa sorpresa el análisis de López Obrador cuando dice “la forma en que Estados Unidos devora a dentelladas un país hermano de este hemisferio, al que ya una vez arrebató más de 50 por ciento de su territorio, las mayores minas de oro con altísima ley, y la riqueza petrolera explotada intensamente durante más de un siglo, de la que se extraen todavía casi 3 millones de barriles diarios…”

El libro es una valiente e irrebatible denuncia contra la mafia que se apoderó de México, y concluye: “López Obrador será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe (…) Su contribución a la lucha por evitar que el presidente Obama desate esa guerra será de gran valor”.

Pero Fidel no cierra su análisis sin señalar tres vacíos en el libro de marras: el silencio sobre el letal mercado de drogas que causa tantas muertes en México y Estados Unidos; la importancia central del destrozo ecológico, que pone en riesgo al planeta Tierra, y el silencio respecto del nuevo peligro nuclear por las tensiones entre Irán e Israel, propiciadas por Estados Unidos.

El hecho es que el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador ha levantado ámpula no sólo en el país, sino ante la mirada de un líder como Fidel Castro. Es verdad, AMLO deberá esperar todavía una catarata de insultos por el hecho de que el líder cubano lo reconozca a ese grado, pero también ese reconocimiento hará meditar a muchos sobre su capacidad de resistencia y dotes de liderazgo.

Esto es indispensable para asegurarnos de que en 2012 fracasen las trapacerías que ya han comenzado. Si los mexicanos se vuelcan a las urnas exigiendo el cambio, las trampas de la mafia serán más difíciles y México logrará un impresionante cambio democrático. Eso sí, no dejar sin vigilancia ninguna casilla electoral, que fue una de las debilidades mayores en 2006.

Estamos ante una oportunidad única de que México demuestre que a pesar de las prohibiciones del imperio y de la oligarquía, la voluntad mayoritaria del país puede y debe imponerse. Tal es el corolario más importante que se desprende de este comentario tan oportuno y contundente de Fidel Castro.”

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=opinion&article=019a2pol

---
REINICIA ANDRéS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) EL CAMINO A LA PRESIDENCIA... DEMOS OPORTUNIDAD a l@s MEXICAN@S y a MéXICO...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/reinicia-lopez-obrador-el-camino-la.html

---
ANUNCIA IRáN QUE CONSTRUIRá EN MARZO NUEVA PLANTA PARA ENRIQUECER URANIO…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/anuncia-iran-que-construira-en-marzo.html

---
EL DERROCAMIENTO DE MOHAMMAD MOSSADEGH POR LA CIA...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/el-derrocamiento-de-mohammad-mossadegh.html

---
EL CONSPICUO PUEBLO AFGANO DEBE DEFENDER PARA Sí* EL RICO YACIMIENTO DE HIDROCARBUROS DESCUBIERTO y NO PERMITIR QUE LOS INVASORES, ESTADOS UNIDOS (USA) y la OTAN (NATO), LE DESPOJEN DE SU PATRIMONIO y de su ESFERA EXTRAPATRIMONIAL… COMO DICHOS INVASORES LO HAN HECHO EN OTRAS LATITUDES DEL ORBE "GOBERNADAS" POR ESBIRROS, PELELES y TESTAFERROS POR ELLOS PUESTOS A SU SERVICIO, MEDIANTE VELADOS GOLPES DE ESTADO, TRANSGREDIENDO EL ESPíRITU DEMOCRáTICO DE LOS PUEBLOS... (sic) O HABRá ALGUIEN CON SENTIDO PATRIóTICO QUE ESCRIBA: 'LA MAFIA QUE SE ADUEÑó DE AFGANISTáN...'


¿Acaso actualmente los miembros que integran la Loya Jirga realmente representan los más altos intereses del pueblo afgano...?


Desestabilizar, infiltrar, matar, destruir y reconstruir, ese es su 'modus operandi' para alcanzar sus mezquinos intereses y objetivos, así es la forma en que los invasores hacen "negocios" ("business"), así nos lo revela inconcusamente la historia de muchos pueblos, años ha...

¡Ya basta...!

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/el-pueblo-afgano-debe-defender-para-si.html

---

EVO MORALES: NO HAY GARANTíAS DE DIGNIDAD DONDE HAY BASES DE ESTADOS UNIDOS (USA)...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/evo-morales-no-hay-garantias-de.html

---

L@S MáS DE 28,000 'MUERT@S INCóMOD@S' DE FELIPE CALDERóN HINOJOSA (FeCal), MáS L@S QUE LAMENTABLEMENTE SE ACUMULEN DIARIAMENTE... O LA REPúBLICA MEXICANA TEÑIDA DE SANGRE...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/ls-muerts-incomods-de-felipe-calderon.html

---

LA ONU, LA IMPUNIDAD y LA GUERRA. Fidel Castro Ruz.

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-onu-la-impunidad-y-la-guerra-fidel.html

---

LA OLIGARQUíA HEGEMóNICA ISRAELí-YANQUI, CHINA, RUSIA, BRASIL,IRáN, TURQUíA, CUBA… y LOS PRINCIPIOS RES INTER ALIOS ACTA y IUS COGENS…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-oligarquia-hegemonica-israeli-yanqui.html

---

“ALDEANA E INAMISTOSA, LA RESPUESTA DE LA CANCILLERíA A FIDEL CASTRO: MUñOZ LEDO…

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=cartones&id=2

Ha lugar a estar con la perspectiva de Porfirio: si no fuera por el cargo, Patricia Espinosa Cantellano ya hubiera elevado el rating de la serie televisiva 'Amas de Casa Desesperadas'… Pues por lo que toca a su sueño de ir a desayunar con 'El Negro' Araiza, con esos modales solita descartóse para ser agasajada por el carnal del bravo Carmelo...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/aldeana-e-inamistosa-la-respuesta-de-la.html

---

EN LO ENERGéTICO-REGIONAL: ‘RESUCITACIóN’ DEL ‘URUPABOL’…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/en-lo-energetico-regional-resucitacion.html

---

WIKILEAKS: JULIAN ASSANGE ANUNCIA LANZAMIENTO DE OTRO SEñUELO (1,500 DOCUMENTS)… O LOS OJOS DE SHARBAT GULA NO MIENTEN...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/wikileaks-julian-assange-anuncia.html

---

PATRICIA ESPINOSA CANTELLANO de la SECRETARíA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE)*, ACATA INSTRUCCIONES DE FELIPE CALDERóN HINOJOSA, USURPADOR “EN EL PODER”… ANTE EL WIKILEAK HABANERO...

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=cartones&id=2

Like Water for Chocolate...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/patricia-espinosa-cantellano-de-la-sre.html

---

EL GIGANTE DE LAS SIETE LEGUAS (Partes 1 y 2)" Fidel Castro Ruz.

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=cartones&id=2

---

COLOMBIA y VENEZUELA: RELACIóN CONFLICTIVA...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/colombia-y-venezuela-relacion.html

’PATROCINADORES DE TERRORISMO’ EN ASAMBLEA GENERAL EN MIAMI, FL.

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/patrocinadores-de-terrorismo-en.html

---

CONTRA ULISES RUIZ HAY QUE APLICAR LA JUSTICIA, NO LA VENGANZA: AMLO

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/contra-ulises-ruiz-hay-que-aplicar-la.html

---

DESTACA CUBA EN AYUDA INTERNACIONAL ANTE DESASTRES NATURALES

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/destaca-cuba-en-ayuda-internacional.html

---

CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA DECLARARá INEXEQUIBLE ACUERDO MILITAR CON EE.UU.

Nocivo y pernicioso Presidencialismo del antecesor de Santos, quien mediante su postura obsequiosa y complaciente para con la oligarquía y el imperio yanqui, inconstitucionalmente osó prescindir del consentimiento del pueblo, éste, elemento humano del Estado que en teoría y práctica debe ser reflejado fiel y transparentemente al seno del Poder Legislativo, amén de vulnerar el Principio de División de Poderes, torna nulo absolutamente dicho (s) Acuerdo (s) Militar (es) para con EE.UU., transgrediendo la soberanía de Colombia...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/corte-constitucional-de-colombia.html

---

DESPLIEGA RUSIA MISILES EN REGIóN SEPARATISTA DE ABJASIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/despliega-rusia-misiles-en-region.html

---

ISRAEL NO ATACARá PRIMERO. Fidel Castro Ruz.

Mas con el debido respeto, desde la perspectiva de este ocioso tecleador, no podemos descartar que el indeseable ataque resultare al unísono, en aras de robustecer el disfraz de contraataque --para efectos de la opinión pública--, atentos el soslayo de Washington e Israel por la normatividad de Derecho Internacional, años ha ...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/israel-no-atacara-primero-fidel-castro.html

---

EN BUENOS AIRES, DEUDOS DE MILITARES REPRESORES PROFIEREN VITUPERIOS A BALTASAR GARZóN REAL…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/en-buenos-aires-deudos-de-militares.html

---

"(VIDEO) EL FALSO INCIDENTE DEL GOLFO DE TONKíN: LA EXCUSA YANQUI PARA EL GENOCIDIO DE VIETNAM...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/video-el-falso-incidente-del-golfo-de.html

---

HIPóCRITA DISCULPA A HIROSHIMA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/hipocrita-disculpa-hiroshima.html

---
COLOMBIA: CHUCKY TOMA EL PODER…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/colombia-chucky-toma-el-poder.html

---

EX OFICIALES DE LA CIA ESTáN DE ACUERDO CON FIDEL... OBAMA TIENE LA SARTéN POR EL MANGO...

Entonces, procede el inquirirse... ¿por qué permitir que el irresponsable rebelde Netanyahu continúe incitando a Irán* y orille a la Humanidad a un Tercera conflagración a escala mundial sin paralelo y con devastadora amenaza atómico-nuclear...?

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/ex-oficiales-de-la-cia-estan-de-acuerdo.html

---
http://www.google.com/#hl=en&q=alfredo+jalife-rahme&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=8da47ac806d1c372

http://www.youtube.com/results?search_query=alfredo+jalife-rahme&aq=f

---
http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=The+Supreme+Court+And+The+New+International+Law&btnG=Google+Search&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=8da47ac806d1c372
-------------

Oficio de Papel

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

Lunes 09 de agosto de 2010

Preparan acusación contra Beltrones

El presunto delito es lavado de dinero

UIF, CNBV y el Cisen espían a políticos


El 1 de septiembre Manlio Fabio Beltrones asume la presidencia del Senado de la República y ese día inicia sus aspiraciones hacia la Presidencia de la República. Antes, y el lo sabe como buen aprendiz del político veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios, tendrá que librar muchas batallas, algunas en su propio partido, el PRI, para ser el candidato, y otras contra el aparato de gobierno en manos del PAN.

Una de esas guerras políticas ordenada desde Los Pinos, se prepara en los sótanos de las unidades de inteligencia e investigación de las secretarías de Hacienda y de Gobernación: un expediente confidencial con las cuentas bancarias y movimientos financieros del senador priista y su familia, con el propósito de acusarlo por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable.

Las pruebas en su contra están en un extenso documento elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (responsable de cuadrar los delitos de blanqueo de capitales y fraudes financieros), con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en cuyo expediente también se involucra a su hermano Roberto Alcides Beltrones y a otros miembros de su familia.

Otro expediente no menos delicado en contra el senador priista lo integran los policías del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación. Vieja institución conocida por Beltrones cuando allí despachaba Gutiérrez Barrios. Pero por ahora sólo nos referiremos a las investigaciones que la UIF y la CNBV reúnen en su contra al revisar sus cuentas bancarias y movimientos financieros de los últimos 10 años.

El expediente del senador Beltrones, cuyos documentos “confidenciales y reservados” pueden verlos esta semana en la revista Contralínea, da cuenta de que cómo este político sonorense ha realizado operaciones bancarias que son calificadas por las autoridades financieras como “inusuales” y “relevantes”, lo que motivó a los investigadores de Hacienda a prender los focos rojos y abrir una investigación en su contra por presunto lavado de dinero.

La información de carácter financiero sobre el senador Manlio Fabio señala: “De la consulta realizada a la base de datos de la Unidad de Inteligencia Financiera se conoció la siguiente información sobre ciertas operaciones que las instituciones de crédito señaladas a continuación –en su carácter de sujeto obligado bajo el artículo 115, fracción II, inciso a, de la Ley de Instituciones de Crédito– reportaron a la propia unidad”.

En las operaciones reportadas como “inusuales”, la UIF destaca una transferencia que hizo Manlio Fabio Beltrones, el 15 de noviembre de 2007, a la cuenta 31743-8 de la Casa de Bolsa Banorte, por 5 millones 614 mil 308 pesos. El motivo del reporte, dice Hacienda, es debido a que en las cuentas relacionadas en el contrato 378089, en donde el senador es el mismo beneficiario, se realizó un depósito de 5 millones de pesos el 27 de agosto de 2007.

En la descripción de la operación, la UIF precisa: “Prioridad media. La fecha de apertura del contrato 31743-8 es el 23-11-2001, fue dado de alta como persona física sin actividad empresarial. No cuenta con cotitulares ni beneficiarios. Es senador de la LX Legislatura (2006-2009)”.

Una segunda operación, clasificada como “inusual” por la UIF, fue un depósito en efectivo por 16 mil 200 dólares (poco más de 200 mil pesos) como aportación al contrato/fideicomiso V10001456101 de Seguros Monterrey New York Life. Se trata del pago de primas, ingresos excedentes y/o aportaciones adicionales. En esta operación, los investigadores fiscales dicen que es “inusual” debido a los montos de las primas excedentes o aportaciones adicionales realizadas, que son iguales o mayores al equivalente a los 10 mil dólares.

La tercera operación “inusual” fue un depósito por 1 millón 725 mil 369.45 pesos, realizado el 16 de junio de 2005 a la cuenta 0141180002 de BBVA Bancomer.

Aquí la UIF explica que en el periodo del 10 de febrero al 20 de junio de 2005, el senador Beltrones recibió en su cuenta depósitos por 1 millón 725 mil 369.45 pesos, de los cuales 1 millón 303 mil 931.71 se constituyeron mediante tres depósitos de terceros por “CW”, de la cuenta 0113360970 de la Cámara de Diputados, por 103 mil 931.71 pesos, y un depósito más por 1 millón 200 mil pesos de la cuenta 0453638898 de Aregional, empresa registrada con actividad se servicios de contaduría y auditoría donde figura como apoderado Jesús Alberto Cano Vélez.

También dispuso de 350 mil pesos vía un cheque negociado en Banorte; la cuenta de Aregional número 0453638898, que se fondeó a su vez por 3 millones 61 mil 200 pesos por depósitos de “CW” y con cheque de otro banco proveniente de terceros.

“En las operaciones que realizó el cliente, se desconoce el origen real de los recursos. Las operaciones no son acorde a la actividad registrada como diputado federal, ya que se observa que las transacciones se salen del comportamiento habitual que ha venido realizado el cliente en el pasado”, dice la UIF.

Operaciones “relevantes” del senador

1. Un depósito el 11 de marzo de 2003 por 120 mil pesos, en la cuenta 262279 en American Express Bank.

2. Depósito el 9 de octubre de 2002 por 100 mil pesos, en Banca Serfin, Grupo Financiero Santander.

3. Depósito el 9 de octubre de 2007 a la cuenta 551653331, por 2 millones 165 mil pesos, en Banco Mercantil del Norte, Grupo Financiero Banorte.

4. Dos retiros por 200 mil pesos cada uno el 23 y 26 de agosto de 2002, respectivamente, de la cuenta de BBVA Bancomer.

5. Un depósito el 2 de septiembre de 2004 por 242 mil 791.81 pesos a la cuenta 4024750788 de HSBC, y en esta misma un retiro por 207 mil pesos el 5 de abril de 200.

6. En la misma cuenta de HSBC, en 2003 y 2004 se reportan 14 movimientos con depósitos y retiros clasificados como “relevantes” por la UIF, por montos que oscilan entre los 100 mil y 600 mil pesos.

El hermano incómodo del senador

Roberto Alcides Beltrones Rivera ha sido fiscalizado por la Unidad de Inteligencia Financiera y lo reportan con operaciones “relevantes”.

Se trata de cinco depósitos en moneda nacional realizados a las instituciones financieras Banco Santander y BBVA Bancomer, por montos de 130 mil, 135 mil; dos por 200 mil cada uno, y uno más por 400 mil pesos; esto, entre 2003 y 2007.

La sorpresa para los investigadores de la UIF es que, en la información de carácter fiscal del hermano del senador, encontraron que no está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes, aunque sí localizaron declaraciones anuales bajo un registro BERA490126M53, pero sin especificar el nombre propio. En estas declaraciones se manifiestan ingresos anuales en 2003 por 723 mil 555; en 2004, por 821 mil 496; en 2005, por 882 mil 299, y 2006, por 628 mil 432 pesos.

Investigan a otros políticos

Pero el gobierno de Felipe Calderón no sólo ordenó investigar a Manlio Fabio Beltrones, también ser han abierto expedientes financieros confidenciales en contra de quienes las secretarías de Hacienda y de Gobernación califican de “personas políticamente expuestas”, para acreditarles supuestos vínculos con el crimen organizado y su responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, mientras las pesquisas contra los políticos de oposición son usadas con fines electorales, las de funcionarios panistas son archivadas con la orden presidencial de que no se presenten ante el Ministerio Público Federal ni se les procese por delito alguno.

Para amenazar, chantajear y meter bajo control a los aspirantes presidenciales de oposición, el gobierno de Calderón dispone del trabajo de diversas áreas de inteligencia, mismas que históricamente también han ejercido presión sobre empresarios, luchadores sociales y periodistas que le son incómodos.

Las indagatorias del gobierno de ultraderecha del PAN involucran miles de expedientes que se apilan en los servidores de las computadoras de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en contra de quienes califican como “personas políticamente expuestas”, principalmente en periodos electorales como el que acaba de llevarse a cabo y el que viene para 2012.

Experta en investigar los delitos llamados de “cuello blanco”, la UIF tiene abiertas miles de investigaciones por presuntos delitos de lavado de dinero. Algunos expedientes “confidenciales” dados a conocer en este espacio y que próximamente presentaremos en un extenso libro sobre lavado de dinero y fraudes financieros, involucran a personajes como Patricio Patrón Laviada, Emilio Chuayffet, Gregorio Sánchez Martínez y ahora el próximo presidente del Senado de la República Manlio Fabio Beltrones.

Investigados por la misma área de inteligencia de la Secretaría de Hacienda, tan sólo estos cuatro políticos han corrido suertes distintas:

El excandidato a la gubernatura de Quintana Roo, el perredista Greg Sánchez Martínez, está preso en el penal de máxima seguridad de Nayarit bajo acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que su esposa, Silvia Benítez Niurka Alba, es también investigada por el delito de tráfico de indocumentados procedentes de Cuba y Rusia.

El panista Patricio Patrón Laviada, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y amigo de Felipe Calderón, tiene abierto un expediente financiero que involucra a miembros de su familia con cárteles de la droga y el blanqueo de capitales; pero al contar con la protección de Los Pinos, la denuncia presentada por la UIF en la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Procuraduría General de la República (PGR), fue “extraviada”, lo que motivó duras quejas de la Secretaría de Hacienda en oficios turnados a la PGR, y a pesar de lo cual no se ha procedido por tratarse de un destacado miembro del gabinete federal.

El priista Emilio Chuayffet, coordinador de la bancada mexiquense en la Cámara de Diputados, también tiene un amplio expediente abierto en la UIF, la cual reporta que el político del Estado de México nunca justificó el origen de varios millones de pesos que le fueron depositados en efectivo en diversas instituciones bancarias; sin embargo, la investigación se mantiene bajo reserva."

Published in: Archivo | on Agosto 9th, 2010 |

http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?p=411

---

Lunes 16 de agosto de 2010

* Acusan a Oracle de fraude en EU

* En México también hizo negocios

* Contrato de Peoplesoft en México


En Estados Unidos el gobierno federal, a través del Departamento de Justicia, demandó por fraude a la compañía de sistemas Oracle Corporation, una vieja empresa conocida en México por sus relaciones comerciales con la administración del gobierno de Vicente Fox.

La administración de Barack Obama asegura que en un contrato por la venta de software, vigente entre 1998 y 2006, se aprovecharon prácticas comerciales irregulares para elevar el precio de los servicios. En otras palabras, la firma estadounidense elevó sus presupuestos para obtener ganancias desmedidas. Cualquier parecido a lo que sucede con los contratos gubernamentales mexicanos es sólo casualidad.

La información que sustenta el reclamo contra Oracle, de acuerdo con la prensa estadounidense, fue obtenida gracias a la confesión – testigo protegido seguramente – de un empleado de la compañía que destapó la caja de Pandora sobre las prácticas fraudulentas. En México la prensa hemos documentado cualquier cantidad ilícitos gubernamentales en complicidad con el sector privado y a pesar de ello nunca sucede nada, la impunidad y la omisión son los principios que rigen a los gobiernos panistas.

En el caso de la empresa estadounidense, fue Paul Frascella, director de Servicios de Contrato de Oracle, quien decidió llevar este caso a los tribunales. Las leyes más estrictas en ese país y las consecuencias de no denunciar delitos que afecten a los inversionistas y el público consumidor impulsan este tipo de confesiones de ejecutivos en las grandes corporaciones.

Frascella también recibió el incentivo de la ley conocida como “False Claims Act”, que ofrece recompensas económicas a los abogados que denuncian fraudes contra el gobierno. Imaginemos si eso pasara en México, prácticamente todos los abogados tendrían mucho que declarar, pues el gran cliente para defraudar es sin duda el gobierno federal.

El reclamo del gobierno estadounidense consiste en que Oracle ofreció a sus clientes en la administración pública descuentos muy inferiores a los que aplicaba a su cartera de contratos privados. Mientras al gobierno le ofrecía, para obtener contratos, descuentos de 40 por ciento, a los privados llegó a extender reducciones de precios hasta en un 70 por ciento.

El caso Oracle-México

Al hablar de la justicia en México las cosas son distintas, las acusaciones contra Oracle podrían haber ido mucho más lejos, sí se tuvieran incentivos parecidos para proteger a los denunciantes o sí, simplemente, la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hubiera aplicado al pie de la letra la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que señala sanciones a las empresas que incurren en incumplimientos de contratos o en sobreprecios. Es decir, la impunidad pura.

Han pasado tres años desde que en este espacio documentamos ampliamente las inconsistencias en las que incurrió el contrato millonario que Oracle firmó con el SAT para desarrollar la plataforma tecnológica más ambiciosa planteada por el organismo dedicado a la administración y aplicación del cobro de impuestos.

El costo del proyecto fue superior a los 82 millones de dólares y su financiamiento se remonta a septiembre de 2002, cuando la Secretaría de Hacienda firmó con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) un contrato de préstamo número 7127-ME, por un monto de 52 millones de dólares, para financiar parcialmente el Proyecto de Desarrollo Institucional para la Administración Tributaria (Proyecto Banco Mundial), cuyo costo total se estimó en 82 millones de dólares.

El gobierno mexicano se comprometió a aportar 30 millones de dólares al firmar en marzo de 2003 un contrato de mandato con Nacional Financiera, con la intervención del SAT, a fin de administrar el préstamo y supervisar la ejecución del Proyecto.

El contrato se hizo efectivo a partir del 28 de marzo de 2003 y el gobierno mexicano se comprometió a que se aplicaría del 28 de marzo de 2003 al 31 de diciembre de 2006, fecha límite del compromiso. La fecha pactada para el desembolso fue el 30 de junio de 2007, con un periodo de gracia de 5 años y un vencimiento a 15 años.

En 2007, el SAT tenía el reto de iniciar, hasta el primer trimestre de ese año, la operación integral de esta plataforma tecnológica cofinanciada por el Banco Mundial para combatir evasión y aumentar la recaudación. Sin embargo, el proveedor Oracle, hasta ese momento, había incumplido los tiempos de ejecución y el contrato corría el riesgo de revocarse.

En ese momento, los módulos del sistema con el que pretendía reinventarse al SAT para incrementar la captación fiscal “no se comunicaban entre sí”. Ahora, lo único que sabemos sobre los resultados de ese contrato, gracias a la nula transparencia sobre el mayor contrato que había conseguido Oracle y su empresa Peoplesoft al comprometerse a desarrollar la plataforma de software ERP –Enterprise Resource Planning –, con la que se buscó ordenar y redirigir los recursos del organismo para mejorar la fiscalización.

Pero lo que sí pueden confirmar los contribuyentes en cada época de pago de impuestos, es que la plataforma exhibe grandes problemas técnicos y que el pago de 82 millones de dólares resultó excesivo frente al servicio que ofrece para mejorar la recaudación tributaria en el país.

El conflicto con el contrato de Peoplesoft, reconoció en su momento el propio SAT, era la conectividad entre las soluciones que operan a nivel local. Por ello, hace tres años prometían sanciones de las cuales, hasta ahora, no hemos tenido noticias.
Tal vez el problema se generó en que la firma obtuvo el contrato con el gobierno mexicano, pero se dedicó durante este tiempo a subcontratar, según fuentes de la propia dependencia, a pequeñas empresas en países de Centro y Sudamérica, para sacar adelante los compromisos del contrato.

Aunque pareciera superficial ese dato, es una muestra de las fallas que sigue presentando la plataforma millonaria del SAT: miles de contribuyentes que usan computadoras tipo Macintosh, simplemente no pueden realizar a través de ellas sus trámites con el SAT. Oracle no los contempló. Los programas del SAT sólo funcionan con Windows. ¿Qué harán los contribuyentes que tienen una Mac? ¿Pueden dejar de pagar impuestos?

México, de esta forma, quedó endeudado para pagar a Oracle-Peoplesoft sus honorarios y la responsabilidad de la firma estadounidense se diluye en la medida que pasa el tiempo, sin que los contribuyentes sepan hasta qué punto funcionó este contrato en el que el gobierno federal, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, no revisará la actuación de este gigante del software con prácticas comerciales poco claras y que ahora en su propio país sí será llamado a cuentas, mientras que en México nuestras autoridades siguen haciendo negocios sucios con dinero público.

Plataforma de Solución Integral

En enero de 2008, escribimos en Oficio de papel sobre la auditoría externa –ordenada por el SAT a KPMG y pagada por la compañía “privada” ISOSA (esa que tantos dolores de cabeza le ocasionó a Francisco Gil Díaz)–, en donde se revela que la operación de la Plataforma de Solución Integral, desarrollada por Oracle, es inviable; pese a esto, en 2007 el órgano encabezado por Zubiría Maqueo adjudicó a la empresa tres contratos que superan los 50 millones de pesos.

En aquella ocasión una amplia investigación de la revista Contralínea, se daba cuenta de que en el primer año de la administración de Felipe Calderón, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) adjudicó directamente tres contratos a Oracle, empresa vinculada con Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El primero es el CS309ADM10006–309, otorgado el 5 de enero de 2007. Éste tuvo por objeto el “servicio de administración de aplicaciones Oracle para AGS” y costó 21 millones 466 mil 255 pesos. Su vigencia, de acuerdo con el portal de transparencia del SAT, concluyó el 5 de marzo del mismo año.

Por el mantenimiento del servicio y actualización por soporte de licencias de Oracle, el SAT pagó 9 millones 999 mil 117 pesos, según consta en el contrato CS309ADA00507–309, signado el 14 de marzo pasado.

El tercer contrato, CS309ADA02607–309, fue adjudicado el 28 de mayo de 2007 y compromete recursos por 19 millones 691 mil 999 pesos. Sin especificarlo, el objetivo se identifica sólo como “Oracle (on the man)”.

Estos nuevos convenios se dan a pesar de los retrasos registrados desde fines de 2006 en el Proyecto de Desarrollo Institucional para la Administración Tributaria, también conocido como Plataforma de Solución Integral.

En febrero de 2007 el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda documentó, a través de una auditoría externa, graves irregularidades en dicha plataforma tecnológica, desarrollada por Oracle, empresa de la que es “socia” Hildebrando, SA de CV, como lo reconoció el propio hermano de Margarita Zavala en una entrevista con el diario La Jornada, el 10 de junio de 2006.

La auditoría practicada por la firma española KPMG a la Plataforma de Solución Integral determina que la operación de ésta es inviable. Entre las “acciones definitivas”, la consultora recomienda al SAT el “rediseño y construcción de componentes diferenciados, para reducir el consumo de recursos”.

Para el financiamiento parcial de la Plataforma –que tiene por objeto aumentar la recaudación con menores costos de operación, mejorar la atención a los contribuyentes y tener mayor control de éstos– la Secretaría de Hacienda obtuvo un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, dependiente del Banco Mundial, por 52 millones de dólares.

Aunque el costo total se presupuestó en 82 millones, funcionarios del SAT aseguran que ya es superior a 450 millones de dólares (Contralínea, 83). No obstante la inversión, las fallas en que incurrió Oracle, y antes la empresa Peoplesoft, han impedido el cumplimiento de los tres objetivos.

Y es que según la auditoría, Oracle nunca contó con planes de contingencia, capacidad, desempeño ni mantenimiento. “La revisión abarcó la búsqueda de elementos que evidenciaran su existencia, la cual no fue posible establecer. El bajo desempeño e inestabilidad de los aplicativos hace evidente la carencia de éstos”, detalla el informe.

Además, establece que “su rendimiento y desempeño son extremadamente pobres, al consumir gran cantidad de recursos de cómputo, presentar tiempos de respuesta excesivos, inestabilidad en su operación, baja confiabilidad en el manejo de las transacciones y de la información procesada”.

KPMG resuelve que “en las circunstancias presentes se hace inviable su operación y escalabilidad, para atender las necesidades actuales proyectadas del SAT”. La consultora trasnacional indica que la mayoría de las fallas se registran en el componente central del modelo CRM, de Peoplesoft.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, el Fideicomiso Aduanas I, la compañía ISOSA y el SAT quebrantaron el patrimonio público por 10 mil 183 millones de pesos, al omitir enterar el Derecho de Trámite Aduanero durante los ejercicios fiscales de 2001 a 2004.

La cláusula primera del contrato SL–406/05, signado el 16 de noviembre de 2006 y obtenido a través de la Ley de Transparencia, indica que “KPMG e ISOSA acuerdan establecer las condiciones en las que se llevará la relación jurídica existente entre ambas partes, a fin de que KPMG le otorgue a ISOSA los servicios profesionales para la revisión de la Solución Integral, basada en la suite de productos Peoplesoft”. Por estos servicios, la empresa privada pagó 173 mil dólares, descubre la cláusula tercera."

Published in: Archivo | on Agosto 16th, 2010 |

http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?p=412

http://oficiodepapel.com.mx/contenido/

FELIPE CALDERóN, LOMAS DEL POLEO, PEMEX, LOS ZARAGOZA FUENTES, ‘THE NATIONAL GUARD' y CHIHUAHUA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/felipe-calderon-lomas-del-poleo-los.html

“ME ACOSAN; YA NO PUEDO HABLAR MáS: AMLO...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/me-acosan-ya-no-puedo-hablar-mas-amlo_02.html


http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_fecha=2007-09-13&p_id_blog=28&p_id_tema=3866


--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment