Thursday, August 12, 2010

“’PATROCINADORES DE TERRORISMO’ EN ASAMBLEA GENERAL EN MIAMI, FL.

Como aseverara el aparentemente (sic) extinto Mario Ruiz Massieu: "...los demonios andan sueltos...".

Estados Unidos (USA), a quien reciente y muy atinadamente bautizara Noam Chomsky* como 'El Mayor Terrorista del Mundo', en lugar de perseguir a mis querid@s paisan@s, a estudiantes --para elevarles las cuotas y luego negarles oportunidades de empleo-- y también a inmigrantes de diversas latitudes en el orbe que han arribado a suelo del imperio yanqui en busca de trabajo y quienes en innumerables casos son víctimas de tortura física al igual que su familia y allegad@s; Washington, al través de sus agentes debería perseguir, enjuiciar y en su caso extraditar a varios terroristas de la peligrosidad de Luis Clemente Faustino Posada Carriles y sus seguidores, amén de los que refiere la nota periodística reproducida líneas abajo, quienes en verdad representan una amenaza y son peligro para la sociedad y la comunidad internacional...

http://cache.daylife.com/imageserve/03bBdOH08Q6ZO/439x.jpg


Posada Carriles y las Damas de Blanco, “amigos para siempre” (+ Fotos)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/26/posada-carriles-y-damas-de-blanco-amigos-para-siempre/

---

“Patrocinadores del terrorismo” en asamblea general en Miami


11 AGOSTO 2010
Por Jean-Guy Allard

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/08/terroristas-reunidos-miami.jpg

En el medio, con traje gris, el trafiquante de armas Osvaldo Mitat, brazo derecho del principal colaborador y cómplice del terrorista Luis Posada Carriles
Mientras Washington difundía su “lista de países patrocinadores del terrorismo internacional” con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía, una asamblea publica de la llamada Junta Patriótica Cubana se desarrollaba tranquilamente en Miami y elegía de vicepresidente al trafiquante de armas Osvaldo Mitat, brazo derecho del principal colaborador y cómplice del terrorista Luis Posada Carriles, el empresario Santiago Álvarez Fernández-Magriñá.

Mitat formó parte con Álvarez de la tripulación del Santrina, barco camaronero que introdujo al terrorista internacional en territorio norteamericano en 2005. Ambos se negaron a testimoniar contra el viejo asesino.

En noviembre del 2005, Mitat fue arrestado con Álvarez por posesión ilegal de un arsenal de armas. En el 2007 un juez complaciente redujo a unos meses sus condenas con la entrega a los agentes federales de otro alijo de ametralladoras, explosivos y lanzagranadas.

En esta reciente reunión de la organización fundada en abril de 1980 por Manuel Antonio “Tony” Varona, personaje clave de distintas conspiraciones asesinas organizadas contra el líder cubano Fidel Castro, se nombró a la presidencia a Antonio Esquivel, connotado terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR).

El 17 de febrero de 2006, el mismo Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta de los Comandos F-4 y los “jefes militares” de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para «tumbar a bombazos» a la Revolución cubana.

Otro terrorista con largo historial de actividades criminales, Jesús Permuy, tomó el juramento a los nuevos directivos de la Junta Patriotica. Permuy es un socio declarado de ocio de Orlando Bosch y de Luis Posada Carriles, ambos responsables de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación y de un sinnúmero de atentados terroristas.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/08/11/patrocinadores-del-terrorismo-en-asamblea-general-en-miami/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/hipocrita-disculpa-hiroshima.html


LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA BUSCA CREAR FRENTE COMúN ANTE EL FENóMENO MIGRATORIO...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-izquierda-latinoamericana-busca.html


http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Posada+Carriles&btnG=Google+Search&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Posada+Carriles&gs_rfai=CLHDgKQRkTPfDLKLCzQS5w8zLCgAAAKoEBU_QZeiA&fp=d9804d37b84b33a1

"Mario Ruiz Massieu podría estar vivo"

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/159717.mario-ruiz-massieu-podria-estar-vivo.html

---

"Desclasifican documentos que revelan “recomendaciones” del gobierno de Nixon a Uruguay

EU promovió amenazas contra tupamaros para rescatar a su agente Mitrione en 1970
Tras el asesinato del estadunidense el régimen uruguayo desplegó escuadrones de la muerte


Washington llegó “al borde de la ética” para salvar a su compatriota: National Security Archive


http://www.jornada.unam.mx/2010/08/12/fotos/019n1mun-1.jpg

Imagen de archivo de Dan Mitrione, agente estadunidense secuestrado el 31 de julio de 1970 en Uruguay por los tupamaros. El 10 de agosto de ese año fue encontrado su cadáver Foto Ap

David Brooks

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de agosto de 2010, p. 19

Nueva York, 11 de agosto. Hace 40 años el gobierno de Estados Unidos instó al uruguayo a amenazar de muerte a prisioneros tupamaros y sus familiares para lograr el rescate del asesor policiaco estadunidense Dan Mitrione, revelan documentos oficiales secretos divulgados hoy por primera vez.

El National Security Archive (NSA), organización independiente de investigación dedicada a transparentar historias oficiales, divulgó documentos que demuestran que el gobierno de Richard Nixon envió un mensaje a su embajador en Uruguay, Charles Adair, recomendando que se “amenazara (con) matar a (Raúl) Sendic (en ese tiempo recién detenido) y otros prisioneros claves del MLN (Movimiento de Liberación Nacional) si Mitrione es asesinado”. El cable, enviado por el secretario de Estado William Rogers, subraya que si “esto no ha sido considerado, tú lo deberías de abordar de inmediato con el gobierno de Uruguay”.

El mensaje urgente era para responder al ultimátum emitido por los tupamaros de que ejecutarían a Dan Mitrione, director de la Oficina de Seguridad Pública de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), al mediodía del 9 de agosto de 1970, a quien habían secuestrado diez días antes, si 150 de los Tupamaros detenidos no eran liberados por el gobierno. Momentos después de recibir el cable diplomático, el embajador Adair reportó al Departamento de Estado: “una amenaza fue presentada a estos prisioneros (para advertirles) que integrantes del ‘Escuadrón de la Muerte’ tomarían acción con los familiares de los prisioneros si Mitrione era asesinado”.

El cadáver de Mitrione fue descubierto la mañana del 10 de agosto cuando las demandas de los Tupamaros no fueron cumplidas por el gobierno uruguayo.

Carlos Osorio, director del proyecto sobre el cono sur del NSA, comentó que “los documentos revelan que Estados Unidos se fue hasta el borde de la ética” en un esfuerzo por salvar a Mitrione, un aspecto del caso que ha permanecido oculto en documentos secretos durante años. Debería haber una desclasificación plena para establecer la verdad sobre la política estadunidense hacia Uruguay en los años 60 y 70”.

Osorio indicó que los documentos estadunidenses ofrecen “pruebas irrefutables” de que los escuadrones de la muerte eran una política del gobierno uruguayo y por lo tanto serán pruebas claves en los casos actuales sobre estos eventos ante los tribunales uruguayos.
Clara Aldrighi, profesora de historia en la Universidad de la República en Uruguay, quien colaboró con el NSA en el análisis de los documentos, afirmó que “después de la muerte de Dan Mitrione el gobierno uruguayo desplegó a los escuadrones de la muerte ilegales para cazar y matar insurgentes”. Subrayó que el gobierno uruguayo debería desclasificar sus documentos oficiales sobre este periodo de su historia.

Uno de los documentos difundidos hoy en el sitio del NSA –el cable del embajador Adair al secretario Rogers fechado 9 de agosto–, es el primer reconocimiento oficial estadunidense detectado hasta ahora sobre la existencia de escuadrones de la muerte uruguayos y, a la vez, prueba de que Washington sabía de su uso.

La historia de Mitrione fue la base para la película Estado de Sitio de Costa-Gavras en la cual se muestra el apoyo estadunidense a una dictadura que emplea la tortura, con un asesor estadunidense que entrena a las fuerzas de seguridad en técnicas para “interrogar” y contrainsurgencia.

Mitrione fue jefe de policía en Richmond, Indiana, y después agente de la FBI. A mediados de los 60 fue contratado por la USAID para capacitar a policías en Brasil y Uruguay, países donde se empleó cada vez más la tortura, entre otras violaciones de derechos humanos, por gobiernos dictatoriales. Según algunos historiadores especializados en el tema, Mitrione enseñó técnicas de tortura a oficiales uruguayos. Fue bajo Mitrione que la USAID impulsó la consolidación de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia o DNII que se encargó de operaciones de contrainsurgencia en Uruguay.

Cuando la película Estado de Sitio fue estrenada, no fue exhibida en Richmond, donde continúa la familia de Mitrione.

Según el NSA, los documentos difundidos hoy contienen pruebas de que el gobierno uruguayo empleó escuadrones de la muerte después de la ejecución de Mitrione con el pleno conocimiento del gobierno estadunidense.

Para revisar los documentos oficiales y otros relacionados con el caso provenientes de los archivos del gobierno de Uruguay difundidos hoy, ver la página de Internet de NSA: www.gwu.edu/~nsarchiv/

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/12/index.php?section=mundo&article=019n1mun

---
Describe AMLO, en La Jornada, a México "desde abajo"

SE CONTRADICE OBAMA DE PELIGROSIDAD DE POSADA CARR
FIDEIIUS alias EL VENERO (O segun el sapo... la pedrada...)
on Lun, 03/09/2009 - 08:57

CONTRADICCIóN DISCURSIVA DE BARACK H. OBAMA JR., RESPECTO DE LA GRAVíSIMA PELIGROSIDAD DE LUIS CLEMENTE FAUSTINO POSADA CARRILES… Me permito reiterar a la letra, lo que he aseverado por lo que toca a la inconcusa obstrucción de justicia a favor de tan inclemente terrorista confeso; a sabed: LUIS POSADA CARRILES YA DEBE SER ENJUICIADO EN JURISDICCIóN DE VENEZUELA... Justicia inacabada... El tornar letárgica su obligada extradición, deviene en flagrante contravención ética, con independencia de incurrir en conducta criminal quien encabece a las autoridades competentes, la ley de la materia es clarísima al efecto... no existe motivación ni fundamento legal para obstruir el procedimiento; mismo entorpecimiento que no debe mermar la fluidez en las negociaciones comerciales --no sólo en el rubro energético--, que años ha sostienen ambos gobiernos, pues éstas son harina de otro costal... El Tratado de Extradición suscrito entre E.U.A. y Venezuela en Enero de 1922, surtió efectos el 14 de Abril de 1923. Venezuela al través de su Primer Mandatario, ha dado bastísimas garantías en favor de la persona del confeso terrorista referido, pese su notoria peligrosidad social, atentos los antecedentes de dominio público (sic). Asimismo, la liberación incondicional de Los Cinco Antiterroristas Cubanos, es tarea impostergable, si en verdad Barack Hussein Obama Jr., cumple su promesa de ceñirse al imperio del Derecho y a la Transparencia... (sic) --- “Obama considera acercarse a talibanes Helen Cooper y Sheryl Gay Stolberg The New York Times El Universal Domingo 08 de marzo de 2009 Obama puso como ejemplo el éxito obtenido en Irak al separar a los insurgentes de los elementos más radicales de Al-Qaeda en Mesopotamia. “Puede haber oportunidades parecidas en Afganistán y la región paquistaní”, dijo Mas en: aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=22904

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/03/09/348316?page=4

---
Promueven "Ley Arizona"... en Florida


La redacción

http://www.proceso.com.mx/img/exclusivas/25ab371f.jpg

FOTO: AP

Bill McCollum, fiscal general de Florida.

MÉXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- Pese a la ola de críticas locales e internacionales que generó la Ley Arizona, por criminalizar la inmigración ilegal, el estado de Florida se apresta para aprobar una proyecto similar que permitiría a la policía detener a personas “sospechosas” de ser indocumentadas.

El fiscal general de Florida, Bill McCollum, dio a conocer hoy un proyecto que tiene como fin endurecer las medidas contra los inmigrantes indocumentados.

“Esta legislación va a proveer nuevas herramientas para proteger a nuestros ciudadanos y ayudará a combatir los problemas actuales creados por la inmigración ilegal”, dijo McCollum, quien aspira a la candidatura del Partido Republicano para el gubernatura del estado.

“Florida no será un santuario para inmigrantes ilegales”, advirtió el fiscal en un comunicado.

Al igual que la ley SB-1070, promulgada por la gobernadora Janice Brewer, el fiscal general de Florida propone que la policía del estado verifique el estatus migratorio de cualquier persona “sospechosa” de ser indocumentada.

La misma disposición contenida en la ley SB-1070 junto con otras que generaron polémica, fue suspendida temporalmente por la juez federal Susan Bolton, el pasado 28 de julio, horas antes de que entrara en vigor en Arizona.

MacCollum afirmó que la legislación que propone va “un paso más allá” que la de Arizona. Explicó que obligaría a los comercios que operan en la entidad a utilizar un sistema electrónico de verificación para evitar contratar a ilegales."

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/82250

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment