Monday, August 16, 2010

“ANUNCIA IRáN QUE CONSTRUIRá EN MARZO NUEVA PLANTA PARA ENRIQUECER URANIO…

Anuncia Irán que construirá en marzo nueva planta para enriquecer uranio

Actualmente, el país asiático tiene instalaciones en Isfahán y Natanz y el objetivo declarado de Teherán es construir entre 10 y 20.

Dpa
Publicado: 16/08/2010 11:35

Berlín. El director de la Organización Atómica Iraní, Alik-Akbar Salehi, anunció hoy lunes que el país persa comenzará en marzo del año próximo a construir al menos una nueva planta de enriquecimiento de uranio.

Actualmente, Irán tiene instalaciones para el enriquecimiento de uranio en Isfahán y Natanz, en la región central del país.

El objetivo declarado de Teherán es construir entre 10 y 20 instalaciones nucleares adicionales para cubrir sus necesidades de energía eléctrica. Informes de prensa no confirmados señalan que el gobierno ya ha seleccionado los sitios donde levantará cinco de estas centrales.

Una tercera planta está siendo construida actualmente en la población de Fordo, cerca de la ciudad santa de Qom, unos 100 kilómetros al sur de Teherán. Está previsto que la planta de Fordo entre en operación a finales de 2010 y que se instalen en ella al menos 3 mil centrifugadoras.

Salehi había anunciado en febrero pasado el plan de construir entre diez y 20 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio para cubrir las necesidades de electricidad de Irán.

Mientras tanto, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ordenó la aplicación de una ley aprobada por el Parlamento el mes pasado que limita la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

En realidad se trata de una medida simbólica, ya que Irán suspendió la aplicación del Protocolo Adicional de la OIEA en 2005 y desde entonces sólo trabaja con el organismo de la ONU en el marco del TNP.

Ahmadineyad también ordenó al gobierno avanzar en el enriquecimiento de uranio a 20 por ciento en la planta de Natanz y la producción de barras de combustible para el reactor médico de Teherán.

Irán comenzó su proceso de enriquecimiento de uranio en febrero, y afirma haber producido desde entonces 20 kilogramos de uranio enriquecido a 20 por ciento.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/16/anuncia-iran-que-construira-en-marzo-nueva-planta-de-enriquecimiento-de-uranio

---
LA OLIGARQUíA HEGEMóNICA ISRAELí-YANQUI, CHINA, RUSIA, BRASIL,IRáN, TURQUíA, CUBA… y LOS PRINCIPIOS RES INTER ALIOS ACTA y IUS COGENS…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/la-oligarquia-hegemonica-israeli-yanqui.html

---

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/16/eu-multa-con-298-mdd-a-banco-britanico-por-violar-ley-de-sanciones-a-cuba

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/16/eu-inicia-nuevas-maniobras-militares-con-corea-del-sur

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/16/logra-eu-victoria-en-litigio-comercial-con-la-union-europea

---
EL CONSPICUO PUEBLO AFGANO DEBE DEFENDER PARA Sí* EL RICO YACIMIENTO DE HIDROCARBUROS DESCUBIERTO y NO PERMITIR QUE LOS INVASORES, ESTADOS UNIDOS (USA) y la OTAN (NATO), LE DESPOJEN DE SU PATRIMONIO y de su ESFERA EXTRAPATRIMONIAL… COMO DICHOS INVASORES LO HAN HECHO EN OTRAS LATITUDES DEL ORBE "GOBERNADAS" POR ESBIRROS, PELELES y TESTAFERROS POR ELLOS PUESTOS A SU SERVICIO, MEDIANTE VELADOS GOLPES DE ESTADO, TRANSGREDIENDO EL ESPíRITU DEMOCRáTICO DE LOS PUEBLOS... (sic) O HABRá ALGUIEN CON SENTIDO PATRIóTICO QUE ESCRIBA: 'LA MAFIA QUE SE ADUEÑó DE AFGANISTáN...'


¿Acaso actualmente los miembros que integran la Loya Jirga realmente representan los más altos intereses del pueblo afgano...?

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/el-pueblo-afgano-debe-defender-para-si.html

---
EL DERROCAMIENTO DE MOHAMMAD MOSSADEGH POR LA CIA...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/el-derrocamiento-de-mohammad-mossadegh.html

--------------------------------


"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

http://www.iraqbodycount.org/

“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks

http://www.icasualties.org/

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/08/03/emplazamiento-al-presidente-de-estados-unidos/

"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html

http://www.youtube.com/watch?v=zyoEYCmEO_o

ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://www.youtube.com/watch?v=EJGyiPrCF2Q

A FREE K’

No comments:

Post a Comment