Monday, June 14, 2010

“BUQUES IRANíES SALEN HACIA FRANJA DE GAZA CON AYUDA HUMANITARIA

Buques iraníes salen hacia Franja de Gaza con ayuda humanitaria

Una embarcación zarpó ayer y otro partirá el viernes, cargado con alimentos, materiales de construcción y juguetes, según el reporte.

Reuters
Publicado: 14/06/2010 11:43

Teherán. Irán envió buques de ayuda a la bloqueada Franja de Gaza, indicó la radio estatal este lunes, una medida que podría ser considerada como provocativa por Israel, que acusa a Teherán de entregar armas a Hamas, el grupo islámico palestino que gobierna el enclave costero.

Un buque zarpó el domingo y otro partirá el viernes, cargado con alimentos, materiales de construcción y juguetes, según el reporte. "Hasta el fin del bloqueo (de Israel) a Gaza, Irán seguirá enviando ayuda", dijo un funcionario de la Sociedad de Irán para la Defensa de la Nación Palestina.

Irán ha enviado ayuda al territorio costero anteriormente a través de Egipto. No se sabía si los últimos embarques harán lo mismo o intentarán llegar al puerto de Gaza por su cuenta.

En enero de 2009, un buque de guerra israelí se aproximó a un barco de ayuda iraní que se dirigía al territorio en el Mediterráneo y le ordenó abandonar el área, a 70 kilómetros de Gaza. La embarcación se dirigió a Egipto, que comparte frontera con Gaza, pero se le negó el permiso para descargar.

Irán presentó una protesta sobre el tema ante Egipto, que tiene un acuerdo de paz con el Estado judío.

Israel sospecha desde hace tiempo que Irán le suministra armas a Hamas. Teherán dice que sólo da apoyo moral al grupo.

El vicejefe de las Guardias Revolucionarias de elite de Irán desestimó los reportes de que la institución proveería una escolta militar a los buques de ayuda que se dirigían a Gaza, algo que ciertamente escalaría las tensiones en la región.

"Algo así no está en nuestra agenda", señaló Hossein Salami, según fue citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

El Estado islámico se ha negado a reconocer a Israel desde la revolución iraní de 1979 que derrocó al Shah, apoyado por Estados Unidos, y algunos iraníes han exhortado a la desaparición del Estado judío.

En otro indicio de renuencia a una confrontación de alto nivel con Israel, una delegación de legisladores que planean viajar a Gaza utilizarían la ruta de Egipto, en vez de viajar en un buque de ayuda que se dirija directamente al enclave.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/14/buques-iranies-salen-hacia-franja-de-gaza-con-ayuda-humanitaria

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/video-muestra-soldados-de-tropas-de.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-verdadera-amenaza-la-flotilla-de-la.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/el-petroleo-de-iran-un-anzuelo-en.html

---
“Anuncia UE sanciones más severas contra Irán

El organismo busca prohibir las inversiones extranjeras y la transferencia de tecnología y equipamientos al sector del gas y petróleo.


AFP
Publicado: 17/06/2010 08:23

Bruselas. Los dirigentes de la Unión Europea (UE) decidieron este jueves imponer sanciones más severas a Irán que las decididas la semana pasada por la ONU, al dirigirse especialmente al sector nacional clave del gas y petróleo, indicaron fuentes diplomáticas.

Reunidos en cumbre en Bruselas, los 27 establecieron una lista de sectores que sancionarán por la falta de cooperación de Teherán sobre su programa nuclear, que las grandes potencias sospechan que esconde fines militares.

La UE quiere prohibir en particular las inversiones extranjeras y la transferencia de tecnología y equipamientos al sector del gas y petróleo, y los detalles de estas medidas serán determinados en julio.

Irán posee las segundas mayores reservas de gas natural en el mundo y es el segundo exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los europeos también pretenden incrementar la presión sobre la República Islámica aplicando medidas contra los bancos iraníes y el cuerpo de élite de la Guardia Islámica Revolucionaria.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada el cuarto paquete de sanciones desde 2006 contra Irán, por su negativa a abandonar su polémico programa de enriquecimiento de uranio.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/17/anuncia-ue-sanciones-mas-severas-contra-iran

---

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/que-barack-hussein.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/sin-pueblos-no-hay-nacion-bp.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/detenido-en-polonia-un-agente-del.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/14/eu-mantiene-en-lista-negra-de-trafico-de-personas-a-cuba-incluye-a-dominicana

http://www.cubadebate.cu/series/resistencia-palestina/

---
“(AUDIO) Chávez: Posada Carriles es una demostración contundente del gran cinismo de EE.UU.”
http://www.aporrea.org/tiburon/n159497.html

“Irán, la guerra de Obama”

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/26/iran-la-guerra-de-obama/


---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment