Monday, June 21, 2010

"FLEXIBILIZACIóN DEL BLOQUEO A GAZA ES LA "MEJOR DECISIóN": NETANYAHU

Flexibilización del bloqueo a Gaza es la "mejor decisión": Netanyahu



La decisión de Israel de levantar el bloqueo fue adoptada en coordinación con EU, el representante del Cuarteto para Medio Oriente y otros jefes de gobierno, explicó el premier.

Afp
Publicado: 21/06/2010 09:37

Jerusalén. La flexibilización del bloqueo de la franja de Gaza es "la mejor decisión que podía haber tomado Israel", se congratuló este lunes el primer ministro, Benjamin Netanyahu, un día después del levantamiento del embargo para bienes de "uso civil" hacia este territorio palestino.

La decisión de Israel obedece a fuertes presiones internacionales consecutivas a la muerte de ocho turcos y un turco-estadunidense durante el sangriento asalto por comandos israelíes a una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza para "romper" el bloqueo de este enclave, en vigor desde hace cuatro años.

"La decisión del gabinete (de seguridad) de levantar el bloqueo civil en la franja de Gaza y de reforzar el bloqueo de seguridad fue adoptada en coordinación con Estados Unidos, el representante del Cuarteto (para Medio Oriente, ndlr) Tony Blair y otros jefes de gobierno", explicó Netanyahu durante una intervención ante la comisión de Defensa y Relaciones Exteriores del Parlamento.

"Es la mejor decisión que podía tomar Israel ya que priva a Hamas de su principal argumento de propaganda y nos permite, así como a nuestros amigos en el mundo, concentrarnos en torno a nuestras justificadas reivindicaciones en materia de seguridad", añadió Netanyahu.

Respecto a los proyectos de expediciones marítimas de Irán y de Líbano hacia Gaza, el primer ministro israelí dijo que "se trata de un intento de Irán y del (movimiento chiíta libanés) Hezbolá de forzar el bloqueo marítimo y de seguridad en torno a Hamas"."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/21/flexibilizacion-del-bloqueo-a-gaza-es-la-mejor-decision-netanyahu

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/consejo-de-seguridad-mexico-voto-mas.html

---
"Fuerzas armadas de Israel reclutan judíos no israelíes"

http://www.aporrea.org/internacionales/n159763.html
---
"VIDEO) David Segarra arriba a Venezuela y cuenta experiencia tras ataque a flotilla humanitaria"

http://www.aporrea.org/actualidad/n159784.html
---
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/mahatma-gandhi-and-dr-mohammad.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/armada-de-eeuu-y-buques-de-guerra.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/los-paises-del-tratado-de-no.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/medvedev-rechaza-caracter-permanente-de_19.html

http://www.aztlan.net/mariam_aid_ship.htm

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment