La Cuba, que añoran la Fundación Nacional Cubano Americana y otros anexionistas en Miami (I)
16 JUNIO 2010
Por José Luis Méndez Méndez*
La Fundación Nacional Cubano Americana, FNCA, es una de las emblemáticas agrupaciones en Miami, con sólidos e incuestionables antecedentes batistianos, anexionistas y plattistas, que combinados con sus destrezas mafiosas y terroristas le dan una imagen tan bien ganada, que inspira suspicacia.
Pero no es la única. Hay otros intentos de los fascistas de origen cubano en Estados Unidos, para constituirse en conductores de una imaginaria futura Cuba. En Internet se puede encontrar un sugestivo anuncio: Bienvenido al mundo del Partido Nacionalista Democrático de Cuba.” Nunca antes había leído un título tan apropiado y recomendable para estar prevenidos sobre el mundo diseñado por sus acólitos.
A continuación los contrarrevolucionarios anuncian: “En el mismo encontrarás ideas y conceptos que esperamos sirvan de luz, combustible y mapa para llegar a una meta feliz en el ya largo camino hacia la libertad de Cuba”.
Luz, combustible y mapa, son los tres ingredientes sugeridos y eso me recordó los miles de actos de terror ejecutados contra Cuba en más de 50 años y me intrigó a conocer quiénes eran los gestores de este engendro político.
Fue fácil y obvio encontrar la respuesta, aunque ahora se presentan travestidos como fervorosos amantes de la libertad y la democracia, no podían despojarse de su verdadero origen terrorista.
Sus modestos “padres fundadores” se presentan así: “Quienes fundamos el PND tenemos una larga hoja de servicios a nuestra patria” No cabe duda de ello y la historia registra los servicios prestados a los intereses de una potencia extranjera que les pagó, armó, organizó y entrenó para los actos de terror que cometieron, las personas que asesinaron, las víctimas que causaron y los daños materiales ocasionados.
Este instrumento norteamericano aglutina a los terroristas históricos y a los neo mercenarios, a las damas bien pagadas y otros especimenes por el estilo, que con el antifaz de disidentes suspiran por y promueven un horizonte al estilo del falso “sueño americano”, conque pretenden embelesar a las presentes y futuras generaciones de cubanos.
En el año 2003 un grupo de estos elementos de un nítido pasado violento, se reúnen para producir este engendro de Partido Nacionalista, registrado el 16 de agosto de ese año, al igual que la FNCA, como una corporación no-lucrativa Made in USA.
En su argumentación fundacional afirman: “Somos portadores de una antorcha” lo cual me recordó a la Antorcha Martiana nombre del líbelo de la banda terrorista Movimiento Insurreccional Martiano, dirigido por el inveterado criminal Héctor Alfonso Ruiz Fabián, que realizó decenas de actos de terror dentro y fuera de Cuba.
El Partido Nacionalista en acción, sus primeras actividades
Las primeras acciones de sus agrupados certifican su verdadero carácter, se dieron a conocer por medio de un fastuoso almuerzo en el exclusivo restaurante del Big Five Club, el 3 de abril del 2004. Lo cual sustenta el carácter elitista de su membresía que aboga por “lo mejor para Cuba”, bloqueada por 11 administraciones norteamericanas hace más de medio siglo.
Si al lector, le quedan dudas de qué es el Partido Nacionalista, les presentamos su segunda obra benéfica y la transcribo textual: “Asistencia financiera a familiares y presencia en los juicios de los compatriotas Posada, Novo, Jiménez y Remón juzgados en Panamá y acusados de atentar contra la vida del tirano”.
Los mencionados son exponentes de lo peor del terrorismo anticubano e internacional, causantes de más de tres mil muertes de cubanos, de innumerables hechos violentos todavía impunes, que afectaron a cientos de familias.
Su Secretario General, es nada menos que Alfredo M. Cepero. Pero dejemos que sea el propio terrorista Luis Posada Carriles, quien se refiera a él: “La Agencia Central de Inteligencia (CIA), enviaba explosivos (C3), lapiceros de tiempo, mecha, cordón detonante, detonadores y todo lo necesario para actos de sabotaje. En aquel tiempo (1960), este tipo de actividades eran conocidas con el nombre de “Acción y Sabotaje”.
“Yo formaba parte de esos grupos. José Puente Blanco, ex-presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, y su hermano Roberto, comandaban un Movimiento. Fui a Estados Unidos y allí conocí a Alfredo Cepero, que pertenecía al mismo Movimiento; con él trazamos planes para introducir material bélico en Cuba y entregárselo a nuestros amigos en La Habana”.
Posada Carriles tiene bien presente a Cepero. En su autobiografía Los caminos del guerrero lo menciona así: “Cuando ya la invasión a Cuba era inminente, junto a Sylas Cuervo Castillo, Raúl y Gustavo Lora Hernández, Feliciano Foyo, Alfredo Cepero, López Franco y otros se enrolaron en las fuerzas que se preparaban”.
Alfredo M. Cepero Sotolongo es un activo miembro de la Brigada 2506, que fue derrotada en la invasión mercenaria de abril de 1961, que a nombre del gobierno norteamericano traía la “libertad” a Cuba.
Este es parte de ese mundo violento, que el llamado Partido Nacionalista Democrático destina y prepara para más de once millones de cubanos. Continuará…
*Es profesor e investigador universitario”
http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/16/cuba-que-anoran-fundacion-nacional-cubano-americana/
---
“El Partido Nacionalista Democrático Cubano y los neo mercenarios locales (II)
17 JUNIO 2010
Por José Luis Méndez Méndez*
La caterva de contrarrevolucionarios agrupados en este denominado Partido, procede de otros grupos con igual antecedente violento y criminal. Entre sus partes integrantes se listan: El Partido Protagonista del Pueblo, PPP, cuya figura principal es el terrorista Orlando Bosch Ávila, a quien todas las generaciones de cubanos que cohabitan en la Isla de hoy, conocen por ser el autor intelectual de más de una decena de planes para hacer estallar aviones civiles cubanos y en particular del ominoso crimen del 6 de octubre de 1976, cuando una aeronave de Cubana de Aviación fue saboteada en pleno vuelo y causó la muerte a 73 personas.
Además de ser connotados terroristas, se asocian a los cipayos locales, a quienes canalizan fondos norteamericanos para que puedan subvertir el orden en Cuba, o lo que es igual, que grupos internos son financiados por organizaciones terroristas en la Florida, como este Partido Nacionalista. Una de sus primeras actividades se describe así: “Contribución financiera de $10,000 dólares a la Fundación Lawton con motivo del galardón de Paladín de la Libertad otorgado al Dr. Oscar Elías Biscet durante un almuerzo en el Hotel Miami Dadeland-Marriott el 16 de abril del 2005 con la asistencia de 300 comensales.”
No es la única organización terrorista de Miami, que financia a los grupos “opositores internos”, el ejemplo reciente de la llamadas popularmente “las bien pagadas” o como se autodenominan “damas de blanco”, reciben dinero del benefactor de Luis Posada Carriles, el también terrorista Santiago Alfredo Álvarez Fernández Magriñá y su agrupación.
Si no causara tanta indignación conocer que desenfadadamente se informa del pago a las acciones que intentan en vano desviar el curso de la Revolución y perturbar la tranquilidad ciudadana para servir al Imperio, llamaría a la burla el llamado galardón de Paladín de la Libertad a un contrarrevolucionario preso. ¿Paladín de qué y de cuál libertad? Se conoce que una de las formas de respaldar la actividad contrarrevolucionaria de mercenarios locales es otorgarles gratificantes premios, no importa si lo merecen o no. Es una vía para financiarlos para que continúen sus fechorías.
Otra de las obras benéficas del supuesto Partido fue:”Designación de Martha Beatriz Roque, Presidenta de la Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil, y del Licenciado Francisco Flores, ex-Presidente de El Salvador, como Paladines de la Libertad para el año 2006. También contribución en la cantidad de $10,000 dólares a la Asamblea durante un Almuerzo de Gala en el Hotel Sheraton de Miami el 29 de abril del 2006 con la asistencia de más de 400 personas. También fue honrada ese año con el galardón de Orden de Mérito Ciudadano la cantante y compositora cubana Albita Rodríguez.”
El lector culto conoce que la señora beneficiada es una oportunista contrarrevolucionaria de larga data y el mencionado salvadoreño, fue aquel que orquestó la provocación contra el Presidente cubano en la X Cumbre Iberoamericana en Ciudad de Panamá, en noviembre del 2000, cuando precisamente se había urdido y denunciado un complot terrorista y magnicida para asesinar a más de 1 500 personas entre estas al Mandatario cubano y cuyo principal autor fue Posada Carriles.
Posada, quien enfrentaba entonces otros delitos en El Salvador, le solicitó a su amigo Francisco Flores que no diera curso a su extradición. Como es de público conocimiento Flores había sido el pupilo mimado de George W. Bush, ese “soplo de aire fresco”, como él lo bautizó, que prefería pasar por tonto y había compartido días y noches de placer junto al terrorista y su ex Ministro de Interior, Mario Acosta, cuando pescaban y cazaban con él, quien les enseñó sus habilidades para matar. Flores tampoco era ajeno, antes del escándalo, de que Posada se hacía pasar por salvadoreño con un pasaporte obtenido fraudulentamente a nombre de Franco Rodríguez Mena.
Los terroristas de siempre, tratan de mimetizarse, aparentan lo que no son y persisten en seguir viviendo de esa también industria del ocio, que es la contrarrevolución cubana, se disfrazan de inocuas ovejitas preocupadas por Cuba, pero persisten en sus intereses de clase.
Siempre se reúnen en los más costosos hoteles y restaurantes, derrochan recursos en impresos en idioma inglés donde supuestamente expresan su ideario político. Es dudoso que estos representantes de los hacendados, colonos, terratenientes, casatenientes, industriales y burgueses de la época anterior al triunfo revolucionario, quieran cambios en Cuba para el beneficio de todos sus ciudadanos, con todos y para el bien de todos, que disfrutan hace más de medio siglo de auténticos derechos humanos, consagrados en la Constitución de la República y en muchas leyes más, cuando en los Estados Unidos, cada día hay más humanos sin derechos.
Este el mundo a que nos invita a ver y vivir el terrorista Partido Nacionalista Democrático Cubano, estamos advertidos.
*Es profesor e investigador universitario.”
http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/17/partido-nacionalista-democratico-cubano-y-neo-mercenarios-locales/
---
“Advierte Mesa-Lago sobre posible triunfo de la derecha radical estadunidense en 2012
Castro y Obama tienen menos de dos años para sortear diferendo Cuba-EU: experto
http://www.jornada.unam.mx/2010/06/18/fotos/022n1mun-1.jpg
Carmelo Mesa-Lago, experto en economía cubana y profesor emérito de la Universidad de Pittsburgh, considera que una fortaleza en la economía de la isla es su capital humano Foto Gerardo Arreola
GERARDO ARREOLA
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2010, p. 22
La Habana, 17 de junio. ¿Y si viene Sarah Palin? Carmelo Mesa-Lago, una autoridad en el mundo en seguridad social y experto en economía cubana, lanza la pregunta para ilustrar de un golpe el posible triunfo de la derecha radical en Estados Unidos en 2012 y concluir que los gobiernos de Barack Obama y de Raúl Castro tienen una ventana de oportunidad de menos de dos años para resolver el diferendo entre los dos países.
Su asesoría fluye por el sistema de Naciones Unidas; lo buscan gobiernos y universidades. En Cuba trabajó en 1959 para el primer plan de pensiones de la revolución y emigró dos años después a Estados Unidos, pero ya en 1967 Mesa-Lago se manifestó contra el bloqueo económico a la isla. Más tarde promovió el intercambio académico entre ambas naciones.
Hacía 20 años que no venía. En ese lapso tuvo dos intentos de viaje, pero La Habana le negó la visa. Ahora participa en la décima Semana Social Católica, aun sabiendo que será criticado por emigrados anticastristas, igual que lo censuraron cuando vino al diálogo con el gobierno en 1978.
Volvería a asumir el costo otra vez, sabiendo cuáles fueron los resultados de ese diálogo (la liberación de 3 mil 600 opositores presos), dice a La Jornada este autor prolífico, loco coleccionador de estadísticas, trabajador infatigable a sus 76 años y profesor emérito de la Universidad de Pittsburgh. Espero que la decisión de haber venido aquí tenga utilidad, que contribuya a acelerar este proceso de mediación de la Iglesia, que hasta ahora ha dado frutos positivos.
Profundizar reformas
Mesa-Lago piensa que tanto en Estados Unidos como en Cuba hay sectores que quisieran que siga la confrontación, porque así ellos pueden seguir como están. Es duro lo que estoy diciendo, pero es real. Hay que romper ese círculo vicioso del estancamiento.
Considera que las reformas económicas emprendidas por Castro son positivas, pero deberían profundizarse y acelerarse, y subraya que al respecto tiene un alto nivel de consenso con los economistas de la isla.
–La economía cubana venía cayendo hacía dos años, cuando en 2008 se agregaron los huracanes, la crisis mundial y la falta de liquidez. ¿Cómo ve la situación ahora?
–Un economista cubano, Pavel Vidal, había previsto antes de la crisis que venía un desaceleramiento. Yo creo que hay un problema sistémico, reconocido por Raúl Castro en su famosa frase de la necesidad de reformas estructurales (julio de 2007). Después se produjo el debate más profundo, más intenso y más integral que haya habido bajo la revolución. No se puede comparar con el debate de los sesenta ni con el de los noventa. Se discutió cómo ciertos elementos de la propiedad capitalista podrían ser aceptados por un marxista. Había gran expectativa de que esto iba a ocurrir, porque el sistema no ha funcionado.
Un país agrícola, a pesar de problemas climáticos, no puede importar 80 por ciento de sus alimentos a un precio de mil 500 millones de dólares. El déficit de la balanza de bienes se ha compensado por los servicios, fundamentalmente por los pagos que hace Venezuela de profesionales cubanos. Luego viene el precio preferencial del petróleo y la inversión directa. Todo eso es muy difícil estimar, pero creo que anda en 8 mil millones de dólares. Eso crea una dependencia peligrosa, que aquí se reconoce, aunque el gobierno ha tratado de diversificarse. Hay que descentralizar, crear más formas de propiedad. El reparto de tierras en usufructo es positivo, pero insuficiente, con muchas limitantes e incertidumbres. Si se hubieran hecho, por ejemplo, contratos indefinidos, como se hicieron en China y en Vietnam, en tres años Cuba sería autosuficiente en alimentos.
–¿Y las experiencias de cooperativizar servicios, de entregar la leche directamente al expendio, de sembrar cerca de las ciudades...?
–Todo eso lo considero muy positivo, pero está ocurriendo a cuentagotas, y la magnitud de la crisis es muy grande. Uno se pregunta por qué eso no va más rápido. Hay una explicación de que los huracanes y la crisis mundial hacen más difícil la situación. Respeto esa opinión, por supuesto, pero no la comparto, porque en la historia de Cuba bajo el socialismo, cuando ha habido una crisis ha seguido una reforma.
“Cuando el fracaso de la zafra de 1970, se había abandonado la planificación central. El énfasis era en los incentivos morales, la equiparación de salarios, y todo eso cambió en los años siguientes. Cuando desaparece el mundo socialista, viene la legalización del dólar, el turismo, se reabren los mercados agrícolas, cierta descentralización... Tengo un estudio estadístico que demuestra que cuando ha habido reformas, que yo llamo ciclos pragmáticos, ha habido crecimiento. Cuando ha predominado la ideología, ha caído la producción. Esos ciclos de crecimiento corresponden, por ejemplo, a los años setenta, a la segunda mitad de los ochenta. En 1986, cuando la campaña de ‘rectificación de errores y tendencias negativas’, cayó la producción. La reforma de los noventa sacó a la economía del desastre en el que estaba. En 2004 empezó una recentralización y creo que eso pudo haber influido en el desaceleramiento.”
–¿Qué fortalezas ve en la economía cubana?
–La gente. Hay un reconocimiento oficial de que hay un deterioro muy notable en la educación, relativamente reciente, pero a pesar de eso hay un capital humano extremadamente valioso. El problema es que se desperdicia ese capital humano, porque un médico puede estar manejando un taxi o de camarero en un hotel o quiere irse al extranjero. La clave es el incentivo.
–En cualquier caso hay que considerar el factor Estados Unidos. ¿Cree que Obama puede hacer algo más para mejorar la relación con Cuba?
–Obama tiene urgencias y prioridades. Cuba le interesa, pero hay otros temas con más presión. Tiene que enfrentar a un Congreso polarizado y la ley Helms-Burton le ata las manos. Raúl dijo una cosa muy positiva: que estaba dispuesto a conversar sobre todo. Después todo como que se estancó, aunque aún hay conversaciones migratorias. No quiero pecar de inmodestia, pero yo había dicho que Obama haría ciertas cosas y luego no seguiría, porque requiere algo con qué justificarse ante el Congreso. Puede que sea ingenuo, pero vamos a suponer un escenario optimista: que esta mediación de la Iglesia dé más frutos y que estos presos que han sido trasladados a otras cárceles sean liberados y que este proceso continúe. Eso ayudaría extraordinariamente a dinamizar las cosas. Pero hace falta que se mueva todo. No sabemos qué va a pasar en las elecciones de noviembre (en Estados Unidos), y luego en la presidencial, con el ascenso del Tea Party y toda esa histeria fundamentalista.”
http://www.jornada.unam.mx/2010/06/18/index.php?section=mundo&article=022n1mun
http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+CUBA&aq=f&aqi=g-p1&aql=&oq=&gs_rfai=CKW-JVpEbTI_nAaTuMvy-uNgKAAAAqgQFT9CHCjE&fp=e708032baa5e4530
http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+HELMS-BURTON&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=e708032baa5e4530
http://www.google.com/#hl=en&q=TONATIUHGALVEZ+HELMS-BURTON&aq=&aqi=m1&aql=&oq=TONATIUHGALVEZ+HELMS-BURTON&gs_rfai=&fp=e708032baa5e4530
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/castro-y-obama-tienen-menos-de-dos-anos.html
---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.
No comments:
Post a Comment