Tuesday, June 22, 2010

"OLIVER STONE: ‘SóLO HAY DOS TIPOS MALOS EN LA REGIóN, ALAN GARCíA y ALVARO URIBE y AHORA JUAN MANUEL SANTOS en COLOMBIA’

Oliver Stone: “sólo hay dos tipos malos en la región, Alan García y Álvaro Uribe, y ahora Juan Manuel Santos en Colombia”


Por: CiudadCCS
Fecha de publicación: 22/06/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/2007123012122350.jpg
El director de cine estadounidense Oliver Stone
Credito: Archivo


22 de junio 2010.-El cineasta Oliver Stone, cuyo documental “Al sur de la frontera” se presenta hoy en Nueva York, considera que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el ex mandatario estadounidense Bill Clinton son parecidos, ya que a ambos los une el amor por su pueblo y se sienten cómodos entre multitudes.

“Chávez es como Bill Clinton. Tienen la misma manera de acercarse a la gente, tocarla y preocuparse por ella”, dijo hoy un convencido Stone en un encuentro con la prensa en Nueva York, donde promociona su cinta junto al guionista Tariq Alí ante el estreno del documental en los cines de Estados Unidos el próximo viernes.

El director de filmes como “Platoon” (1986) y “Wall Street” (1987) sustentó su comparativa en el hecho de que tanto a Chávez como a Clinton, quien estuvo en la Casa Blanca entre 1993 y 2001, les gusta “el contacto con el pueblo” y no evitan las oportunidades de dejar claro que se sienten a gusto entre sus compatriotas.

Stone, que centra “Al sur de la frontera” en la figura del mandatario venezolano y en las opiniones que despierta entre líderes políticos de otros seis países, aseguró asimismo que es “ridículo” que llamen “dictador” a Chávez y que esa especie de insinuaciones son “un insulto para el pueblo venezolano”.

“Chávez me gusta. ¿Qué ha hecho mal? Está ayudando a la mayoría de la población de su país a salir de la pobreza. Lo que ocurre es que dice todo lo que cree. A lo mejor no tiene filtro y además aparece demasiado en televisión. Pero ama a su pueblo”, sostuvo el director, quien aseguró que “Chávez jamás ha incumplido la Ley”.

En “Al sur de la frontera”, que ha recorrido numerosos festivales y que fue presentada internacionalmente el pasado septiembre en la Gran Manzana coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, hace un retrato político y humano muy favorecedor de Chávez.

En los 78 minutos que dura la cinta, el director, que hoy recordó en más de una ocasión que Chávez ha sido elegido “en las urnas una y otra vez”, también incluye testimonios de los presidentes de Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, Paraguay y Cuba, acerca de la situación de Suramérica.

Stone habló así con Luiz Inácio Lula da Silva, Evo Morales, Cristina y Néstor Kirchner, Rafael Correa, Fernando Lugo y Raúl Castro, quienes aparecen en la cinta y que transmitieron el mensaje, según el cineasta, de que “les gusta Chávez y de que están todos de acuerdo de que es una situación extraordinaria”.

“La situación que vive el continente es única. Están todos unidos. Nunca ha habido un momento así, en el que sólo hay dos tipos malos en la región: Alan García en Perú y Álvaro Uribe, y ahora Juan Manuel Santos en Colombia”, señaló el director, quien criticó los “esfuerzos desestabilizadores” de Estados Unidos.

A su juicio, la gira por la región realizada por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y que la llevó este mes a visitar Ecuador, Perú y Colombia, tenía como propósito “causar daño y desunirlos”, por lo que consideró que ella sería “una persona adecuada” para ver el documental, así como el presidente, Barack Obama.

“Obama podría aprender mucho de Suramérica. Allí los recursos naturales pertenecen al pueblo y no a grandes corporaciones que se las llevan fuera del país”, dijo Stone, que aseguró que la cinta quiere contrarrestar la mala prensa que tiene Chávez en Estados Unidos y Europa, y otorgar así un poco de equilibrio a la imagen del presidente venezolano.

(Con información de EFE)

http://www.aporrea.org/tiburon/n159808.html

---

Asesores de Tony Blair trabajarán con nuevo Gobierno de Santos en Colombia

Por: TeleSUR / VTV
Fecha de publicación: 02/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/blair_santos_p.jpg
Credito: VTV


Juan Manuel Santos señaló que las ideologías que comparte con Tony Blair pueden servir y ponerse en práctica durante su gestión como presidente de Colombia

2 julio 2010 - El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que un equipo de asesores del ex primer ministro británico Tony Blair llegará a territorio colombiano para "aconsejar" a su próximo gobierno en materia de política exterior. El mandatario consideró que la experiencia otrora líder europeo "puede ser de mucha utilidad".

"Ahora que Colombia ha solucionado problemas como el narcotráfico, la guerrilla o el paramilitarismo podemos adoptar una postura mucho más pro activa en materia internacional (Â...) la experiencia de ex mandatarios como Tony Blair nos puede ser de mucha utilidad", señaló Santos.

El nuevo jefe de Estado de Colombia, que vivió 10 años en el Reino Unido y que recibirá el poder el próximo 7 de agosto, comentó que mantiene una amistad desde hace años con Blair y que ambos comparten la ideología de la Tercera Vía (propuestas políticas que sugieren un sistema económico de economía mixta).

Bajo esta ideología, el presidente electo publicó el libro La Tercera Vía: una alternativa para Colombia, en el que participó Blair.

Consideró que la Tercera Vía "es más aplicable que nunca en la actualidad después de la crisis".

"El y yo compartimos la ideología de la Tercera Vía", agregó. "Hay ejemplos que puso en práctica durante sus 10 años en el gobierno que para nosotros pueden ser muy útiles para hacer más efectivo el papel del gobierno, controlar mejor la gestión de la oficina del presidente", precisó a su salida de la oficina de Blair en el centro de la capital británica.

Santos señaló que el concepto que desea aplicar en su gobierno es "el mercado hasta donde sea posible, el Estado hasta donde sea necesario". Igualmente, indicó que el reto de su gobierno será "mejorar los indicadores de paro y pobreza, siempre con esa máxima en el horizonte".

Tony Blair fue uno de los impulsores en Gran Bretaña de la teoría de la Tercera Vía, sobre la que se fundamentó el resurgimiento del Partido Laborista y su victoria electoral en 1997.

En 2007 decidió salir del poder en medio de presiones por la corrupción de la cual fue acusado su partido y las muertes de soldados británicos en la invasión a Afganistán en alianza con Estados Unidos.

Dejó como encargado a Gordon Brown que salió del poder tras perder las elecciones con el conservador David Cameron.

Por otro lado, se prevé que el presidente electo colombiano se entreviste el próximo lunes con el primer ministro británico, David Cameron, para "perfilar" la relación bilateral entre ambas naciones.

Posteriormente, Santos visitará el próximo miércoles en Berlín (capital) Alemania, a la canciller de ese país, Angela Merkel, para después viajar a España y entrevistarse con el jefe de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero.

Juan Manuel Santos, fue ministro de Defensa de Colombia cuando se desató el escándalo de los llamados "Falsos Positivos" y la incursión ilegal a territorio ecuatoriano, durante el Gobierno del presidente saliente, Álvaro Uribe, ahora es el nuevo presidente de la nación suramericana, tras resultar electo en la segunda vuelta electoral.

El pasado 20 de junio Santos ganó con un 68,83 por ciento de los votos sobre su principal contrincante del Partido Verde, Antanas Mockus, quien logró el 27,75 por ciento. El presidente electo estará al frente de la Casa de Nariño (Palacio de Gobierno) por un periodo de cuatro años.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)


http://www.aporrea.org/internacionales/n160482.html

http://www.studiolegaleinternazionale.com/blogHome2.php

THE PROSECUTION OF TONY BLAIR TAKES A STEP FORWARD

http://www.studiolegaleinternazionale.com/blogHome2.php?blogPage=1&blogSearch=&blogSearchNew=TONY+BLAIR&search.x=40&search.y=9

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/80975

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+TONY+BLAIR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CcqU3SqowTLf2LYfAzQTWkKT_CwAAAKoEBU_QcuLH&fp=37132dca8f7438ee

---

http://www.aporrea.org/internacionales/n159829.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/presidente-lula-propone-juan-manuel.html
---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment