Thursday, June 17, 2010

“DIRECTOR EJECUTIVO DE BP COMPARECE ANTE EL CONGRESO DE EU SOBRE DERRAME

Director de BP comparece ante el Congreso de EU sobre derrame

"Ustedes debieron hacer de la seguridad la máxima prioridad de BP, pero bajo su liderazgo BP ha tomado riesgos extremos", recriminó el representante demócrata por California, Henry Waxman.

AFP
Publicado: 17/06/2010 10:06

Washington. El director ejecutivo de BP, Tony Hayward, comparece este jueves ante el Congreso de Estados Unidos, cuyos legisladores lo interrogan sobre el catastrófico derrame de crudo en el Golfo de México, que ya lleva dos meses.

Hayward, rodeado de asesores y policías del servicio de seguridad del Congreso, ingresó a la sala de la subcomisión de Investigación y Supervisión de Comercio y Energía de la cámara baja poco antes de las 10:00 horas (14:00 horas GMT), hora prevista para la audiencia.

El ejecutivo, que se sentó solo detrás de un micrófono, recibió elogios de parte del representante demócrata por California Henry Waxman por la decisión de BP de crear un fondo de 20 mil millones de dólares, a ser administrado en forma independiente, para pagar compensar a los afectados por el derrame.

No obstante, el legislador no demoró en atacar a la gigante petrolera británica, responsable de la marea negra tras la explosión el 20 de abril de una plataforma que operaba en el Golfo de México.

Waxman afirmó que no había ninguna evidencia de que los altos directivos de BP se hubieran informado de posibles problemas de seguridad en la plataforma siniestrada Deepwater Horizon.

"La complacencia corporativa de BP es asombrosa", dijo Waxman, quien puntualizó hubo una serie de advertencias previas a la explosión de la plataforma que un ingeniero calificó como "pozo de pesadilla".

"Hubo oídos sordos a estas advertencias", dijo Waxman. "Ustedes debieron hacer de la seguridad la máxima prioridad de BP, pero bajo su liderazgo BP ha tomado riesgos extremos".

BP prevé recuperar 28 mil bpd la próxima semana

El grupo británico BP podría recuperar desde la próxima semana 28 mil barriles diarios del petróleo que desde el 22 de abril pasado fluye incesante al Golfo de México por un pozo dañado, dijo este jueves el coordinador del operativo contra el derrame, almirante de la Guardia Costera Thad Allen.

BP tendrá esa capacidad de captura apenas esté completamente funcional el barco Q4000, desplegado en la zona para almacenar el crudo que se saca del Golfo, dijo Allen en conferencia de prensa.

El gigante petrolero logra retirar cerca de 15 mil barriles por día gracias al barco Discover Enterprise, a través de una tubería de 1.6 km de longitud.

Entre 20 mil y 40 mil barriles se vierten a diario por la avería causada el 22 de abril al hundirse la plataforma Deepwater Horizon que gestionaba BP.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/17/director-de-bp-comparece-ante-el-congreso-de-eu

---

"SIN PUEBLOS NO HAY NACIóN": BP, HALLIBURTON, HYUNDAI, DEEP HORIZON, GULF OF MEXICO”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/sin-pueblos-no-hay-nacion-bp.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/eeuu-de-facto-es-un-gobierno.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment