Tuesday, June 29, 2010

"(VIDEO) ZELAYA: DEBEMOS VENCER EL GOLPE DE ESTADO, LA IMPUNIDAD Y EL TERROR...

Juan Manuel Zelaya Rosales continúa en estrecha y democrática comunicación --aun desde el exterior-- con sus mandantes, acto seguido al golpe de Estado orquestado por Comando Sur de los Estados Unidos (USA), en agravio directo del pueblo hondureño e indirectamente en contra de dicho Primer Mandatario Constitucional, mismo que fuera elegido mediante el sufragio de la mayoría votante...

10 y 11 hrs.

---

“Zelaya dice golpe de Estado fue planificado por Comando Sur de EE.UU.

28 JUNIO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/11/manuel-zelaya-resistencia-honduras.jpg

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya dijo hoy que el golpe de Estado que lo derrocó el 28 de junio de 2009 fue planificado por el Comando Sur de los Estados Unidos en la base militar local de Palmerola.

“Todo indica que el golpe fue planificado en la base militar de Palmerola, por el Comando Sur de EE.UU., y ejecutado torpemente por malos hondureños”, señala Zelaya en una carta enviada desde República Dominicana al “pueblo hondureño” al conmemorarse hoy el primer aniversario de su derrocamiento.

“Pueblo hondureño, escribo estas letras para el pueblo cuando se cumple un año de aquella fatídica madrugada en que mi casa, donde habitaba con mi familia siendo presidente de la República, fue rodeada por las fuerzas especiales de los militares”, detalla Zelaya al inicio de su carta enviada por correo electrónico.

Añade que “a un año del golpe de Estado militar ya se han aclarado las causas y los actores intelectuales de ese crimen que se mantenían ocultos” y que la sospecha que tenía se ha confirmado, “Los Estados Unidos estuvieron atrás del golpe de Estado”.

Según Zelaya, al principio, el Departamento de Estado de EE.UU. “negó su vinculación al golpe”, mientras que la embajada de ese país en Tegucigalpa “hizo demostraciones de condena”.

“Los autores intelectuales, de este crimen, obedecen a una asociación ilícita de los viejos halcones de Washington con hondureños, propietarios de capitales y sus socios de subsidiarias, norteamericanas y agencias financieras”, agrega la carta de Zelaya.

También culpa del golpe a “algunos prominentes miembros (hondureños) de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) responsables del silencio interno y protección de los asesinos que eliminan gente inocente, dentro del territorio nacional”.

El ex gobernante, que fue derrocado cuando promovía una consulta popular orientada a reformar la Constitución, pese a tener una prohibición legal, dice además que las medidas que tomó para liberar a Honduras del atraso le costaron el cargo.

Esas medidas, según Zelaya, son “las principales causas que hicieron perder el juicio a los norteamericanos y sus socios”.

Su derrocamiento obedeció, agrega la carta, a que en 2006 adoptó medidas que afectaron a multinacionales petroleras de EE.UU., y un plan para recuperar la base militar de Palmerola construida por los estadounidenses hace 30 años, para convertirla de un aeropuerto militar a uno civil, al servicio comercial y de pasajeros.

Otras causas de su caída, según Zelaya, son el cambio de políticas monetarias cambiarias y salariales, con subsidios al transporte y salarios para los obreros, “contradiciendo las políticas de recesión del FMI (Fondo Monetario Internacional)” y la firma del tratado de asociación de Honduras con Petrocaribe, de Venezuela.

Se suman la revocación de “los decretos de expulsión de Cuba en 1962 de la OEA”, durante la Asamblea General del organismo continental que se celebró en junio del año pasado en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Además, una “ley de participación ciudadana que fue aprobada para hacer consultas y encuestas al pueblo”, la carta añade.

Zelaya también acusa de su caída a Roberto Micheletti, a quien el Parlamento hondureño, siendo él presidente de ese poder del Estado, designó sucesor del ahora ex gobernante derrocado.

“A un año del zarpazo a la democracia todo se ha confirmado (los) desterrados somos víctimas de esa intromisión y de la entrega que este Gobierno de (Porfirio) Lobo hace a los intereses norteamericanos”, expresa Zelaya, quien desde el 27 de enero pasado reside en República Dominicana.

Lobo, del Partido Nacional, asumió el poder el 27 de enero último, tras ganar las elecciones del 29 de noviembre de 2009.

Zelaya también reiteró que en Honduras continúa la represión y persecución política, y que varios de sus ministros están demandados en los tribunales, mientras que otros andan huyendo.

Al Frente Nacional de Resistencia Popular que condenó el golpe y al Partido Liberal, que lo llevó al poder, Zelaya les indicó que “ahora que saben la verdad y conocen sus verdaderos adversarios, deben mantener la unidad y continuar recogiendo las firmas para la Asamblea Constituyente” y su retorno al país.

(Con información de EFE)”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/28/zelaya-dice-golpe-de-estado-fue-planificado-por-comando-sur-de-eeuu/

---

"(VIDEO) Zelaya: Debemos vencer el golpe de Estado, la impunidad y el terror

http://www.aporrea.org/internacionales/n160199.html

Por: Manola Romalo- Junge Welt / RT Noticias
Fecha de publicación: 28/06/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/zelaya1_p.jpg

Manuel Zelaya
Credito: Agencias


Caracas, junio 28 - Este 28 de junio, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) sale a la calle para denunciar al golpe de Estado y la continua represión del régimen de facto. Actualmente el Frente lleva a cabo una recolección de más de un 1.200.000 mil firmas para lograr el retorno de Manuel Zelaya a Honduras y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Entrevista realizada para el periódico alemán Junge Welt.

Manola Romalo: Señor Presidente, hoy se cumple un año desde que un grupo de grandes empresarios hondureños mandaron a las fuerzas armadas a sacarle a punta de fusil de su casa. ¿Qué significa esto para el futuro de Honduras?

Manuel Zelaya: Ellos ahora tienen más problemas que antes: hicieron tomar conciencia no sólo al pueblo de Honduras, sino también a los pueblos de América de la amenaza que representa la ambición económica para las democracias, con este ataque lograron acelerar el proceso de transformación, al nacer nuevas fuerzas de oposición.

La influencia de las grandes trasnacionales se extiende a la política exterior de los Estados Unidos, la prueba está en que en lo que va de la administración del Presidente Obama, al igual que en el pasado, cayó en el terrible error de apoyar el terrorismo de Estado, con el regreso de los golpes militares, prácticas ya conocidas de la extrema derecha, empeñada en sembrar la barbarie.

Manola Romalo: A pesar de que los golpistas trataban de maquillar en “democráticas” las elecciones presidenciales de noviembre de 2009 – patrocinadas por el Departamento de Estado de EE.UU.- gran parte de la comunidad internacional no ha reconocido la legitimidad del actual Gobierno. ¿Qué transformaciones necesita su país para lograr lo que pide el pueblo?

Manuel Zelaya: He presentado un plan de reconciliación de 6 puntos, que desde luego pasa por el respeto a los Derechos Humanos y el final de la impunidad.

Ese es el camino correcto para revertir el golpe de Estado y regresar al estado de derecho.

Los EEUU y sus aliados criollos, en su posición inflexible y extremista de dejar impune el golpe de Estado en Honduras no apoyan ese plan ni ayudan en nada a la reconciliación del pueblo hondureño.

Contrario a lo que esperábamos, con sus declaraciones el Departamento de Estado ignora el crimen que antes condenaba y habla de “crisis política” y manifiesta públicamente que ignora lo que está a su vista: la inmunidad y los privilegios de que gozan los golpistas en Honduras.

Manola Romalo: En su página Web (1) la Cancillería de Alemania informa que después del golpe de Estado, el gobierno federal no empezará nuevos proyectos de ayuda a Honduras, cancelando igualmente los de consulta gubernamental. ¿Cuál es la situación socioeconómica del país?

Manuel Zelaya: Los números hablan mejor que las palabras. En tres años logramos los índices de crecimiento del 6,5 y 6,7, los mejores en la historia de Honduras, y la reducción de la pobreza en más del 10% por primera vez en treinta años.

Por el contrario, desde el golpe de Estado a la fecha, el país ha entrado en recesión económica, aumentado la pobreza y el número de pobres, igual que la significativa reducción de la inversión privada y estatal. El daño que ha causado el golpe en el proceso de desarrollo económico por lo menos va tardar diez años en recuperarse.

Manola Romalo: El 28 de junio habrán grandes movilizaciones en todo el país en cuales se discutirán los puntos de la Declaración Soberana. La Resistencia quiere lograr una refundación de Honduras. ¿Cuáles son los pasos necesarios?

Manuel Zelaya: Debemos vencer el golpe, la impunidad y el terror. La Asamblea Nacional Constituyente, con participación de todos los sectores, es el legítimo instrumento para reconstruir la democracia, el orden constitucional y el Estado de derecho.

Organización, conciencia y movilización, para fortalecer el FNRP, que es la fuerza social y política en Resistencia contra el golpe, tenemos la responsabilidad de la reconstrucción y el pueblo de retomar las tareas por la transformación del país.

Manola Romalo: Señor Presidente, en el contexto político de Honduras, el pueblo reclama con fervor su retorno ¿ qué planes tiene usted para el futuro?

Manuel Zelaya: El futuro no está muy lejos. Pero hago planes para el presente: lograr vencer los espacios de impunidad con los que pretenden los golpistas encubrir los crímenes contra la democracia y contra la humanidad.

Mi retorno deberá producirse a lo inmediato, no existe pretexto ni justificación que explique la ausencia absoluta de garantías para mi retorno. No es posible que alguien pretenda vernos a las víctimas sometidos a la justicia de nuestros verdugos.

Mi retorno está ligado al retorno del Estado de derecho en honduras, el propio presidente Lobo dice sentirse amenazado y acto seguido dice que el me garantiza mi seguridad.

Evidentemente están usando Honduras como conejillo de indias, como un laboratorio de la violencia, Regresando a las castas militares a reprimir al pueblo e infundir zozobra para mantener control sobre la sociedad.

No les han importado las consecuencias en el proceso de integración regional y la confrontación con los organismos multilaterales que han salido seriamente afectados.

Las pruebas están a la vista, refundaron un régimen de terror y persecución y EE.UU. perdió gran parte de su prestigio en América Latina

1. http://www.auswaertiges-amt.de/diplo/de/Laenderinformationen/Honduras/Bilateral.html

Fuente: Rebelión/ Junge Welt

http://www.aporrea.org/actualidad/n160181.html

---
"Marcha el frente de resistencia hondureña; estamos vivos

El golpe, planeado desde una base de EU: Zelaya

El golpe, planeado en base militar estadunidense: Zelaya desde República Dominicana

La resistencia hondureña, viva a pesar de la fuerte represión

Marcha en demanda de que regrese el presidente y se efectúe una asamblea constituyente


http://www.jornada.unam.mx/2010/06/29/fotos/028n1mun-1.jpg

Decenas de militares resguardaron en Tegucigalpa la casa presidencial, ante la multitudinaria manifestación que ayer llevaron a cabo los integrantes del Frente Nacional de Resistencia Popular Foto Reuters

ARTURO CANO
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 29 de junio de 2010, p. 28

Tegucigalpa, 28 de junio. Hace un año los militares lanzaban gases y tiros en las inmediaciones de la casa presidencial. Hoy, todos los accesos están fuertemente custodiados, pero los soldados, unos con armas largas y otros con garrotes y escudos, se mantienen en sus sitios mientras miles de miembros de la resistencia les gritan ¡asesinos, asesinos! Los militares no se mueven. Aguantan ahí. La segunda fila con armas largas, pero la primera con garrotes y escudos que revelan que no han comenzado a fluir los 20 millones de dólares prometidos por Estados Unidos a las fuerzas armadas de este país. Los escudos antimotines de varios están hechos de trozos de barriles de plástico. Les echaron una manita de pintura, pero a fuerza de tanto uso durante el último año ya sólo les quedan rastros.

La marcha es la más grande que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha logrado convocar en meses. Esto es una prueba de que estamos vivos, de que a pesar de todos los ataques, de la represión, no han podido parar a este pueblo, expresa el dirigente campesino Rafael Alegría, recién desempacado de Detroit, adonde asistió a las sesiones del Foro Social Mundial.

Los escudos de barril son sólo una imagen que ilustra un país que vive de emergencia en emergencia. Si no son las lluvias es la inseguridad pública, el índice de asesinatos, por ejemplo, que está entre los más altos del mundo. Y si no es el semanal aumento a la gasolina, sin que el salario mínimo se haya movido desde que Zelaya fue echado del poder, es la epidemia de dengue. Este año la campaña de prevención brilló por su ausencia, dice una trabajadora de la salud, mientras toma aire luego de cansarse de gritar: “¡Estudiar, aprender, para chepo nunca ser!”
La columna hace una escala en el auditorio donde se instala una comisión internacional que indagará sobre las violaciones a los derechos humanos desde el golpe de Estado. Luego las banderas, los tambores y las mantas se van a los bajos del Congreso, donde un grupo de profesores despedidos cumple 33 días en huelga de hambre.

Rasel Tomé, uno de los liberales en resistencia, se encarga de leer un mensaje que el ex presidente José Manuel Zelaya envía desde República Dominicana: Todo indica que el golpe fue planificado en la base militar de Palmerola por el comando sur de Estados Unidos y ejecutado torpemente por malos hondureños.

Los marchistas lanzan vivas a cada frase. “Los autores intelectuales de este crimen obedecen a una asociación ilícita de los viejos halcones de Washington con hondureños, propietarios de capitales y sus socios de subsidiarias norteamericanas y agencias financieras”.

Ésta es mi lucha. Zelaya conecta con su base: Nunca me rindo y la única salida para Honduras es una nueva concertación para el diálogo político, para que el pueblo convoque a la constituyente.

Rasel Tomé lo dice de este modo a La Jornada: Tenemos tres objetivos: el retorno de Manuel Zelaya, la asamblea nacional constituyente y la toma del poder. Y no se le saca de ahí, aunque se le pregunte con qué instrumento, y si Zelaya y sus seguidores liberales se ven todavía en el Partido Liberal que, hasta ahora, encabeza todavía Roberto Micheletti.

Sin la carga de ser dirigente política, pero muy activa y conocida en la resistencia, la cantante Karla Lara lo pone de otro modo: La constituyente es el horizonte, algo allá lejos. En los primeros meses tras el golpe todo era muy claro: el rechazo al golpe de Estado. Pero estos tiempos son muy difíciles para la resistencia, aunque todo esto ha servido para que la gente se organice. Antes del golpe aquí no se podía hablar de tendencia de izquierda. ¿Qué era eso? La cultura política se reducía a ser liberal o nacionalista. Ahora, por lo menos, ya se acepta la palabra izquierda.

Difícil la palabra izquierda, sí. La anécdota la cuenta un productor de televisión que estuvo con Zelaya la noche anterior al golpe de Estado. Por ahí, en el estudio, se apareció la canciller Patricia Rodas y comenzó a opinar sobre lo que había que poner en la pantalla. Zelaya la paró y aprovechó para reclamarle: “Te dije que invitaras gente destacada de todo el mundo (a la consulta de la cuarta urna) y me trajiste una bola de ñángaras”.

La palabra, acuñada según la leyenda por un dictador militar de los muchos que tuvo Honduras, se usa para referirse despectivamente a los militantes de izquierda. Hasta Zelaya la usaba, vaya.

Así que probablemente sí hay avance.

Sigan orando

En varias ocasiones, Porfirio Lobo ha hablado de un eventual retorno de Manuel Zelaya, siempre con el resultado de que las fuerzas golpistas se le van encima. “Al presidente lo acusan de blandengue, de no confrontar a Mel ni a la resistencia. En realidad ellos piensan que para consolidar el golpe deben cambiar a Pepe (Lobo)”, señala el diputado Marvin Ponce, vicepresidente del Congreso.

Lo tienen enjaulado, sigue Ponce. Está completamente solo, coincide el dirigente campesino Rafael Alegría. Ambos se refieren a las conspiraciones, denunciadas por el mismo Lobo, de miembros de su propio partido y de los golpistas, que desconfían del presidente, agricultor, olanchano y populista, igual que Zelaya.

Además Lobo no tiene valor para hacer las reformas, cierra Ponce.

Sin duda en el exterior se identifica a Honduras con la gigantona y sombreruda figura de Manuel Zelaya. Pero aquí, merced a la censura, el cierre de medios y el juego de los empresarios mediáticos, Zelaya ha sido un personaje secundario: aunque siempre se refieran a él o sea un fantasma en los noticiarios, su imagen ha salido muy poco, sobre todo si no se trata de ligarlo a una corrupción sin freno o combinar su imagen con las de hechos violentos en la calle.

Por eso no extraña que a un año del golpe de Estado no sean ni Zelaya ni el presidente Lobo los convocados al programa estrella de opinión. La entrevista de más de una hora de duración es, señoras y señores, para Roberto Micheletti Baín, el hombre que según los congresistas estadunidenses era un tonto sin sentido común (pregunten en la oficina de John Kerry), pero que terminó viéndole la cara a todos quienes dijeron negociar con él de buena fe y regañando en público a los cancilleres de varios países (incluida la mexicana).

Micheletti se extiende en sus explicaciones y sin ningún doblez le dice al presidente Lobo que si pretende hacer reformas que permitan un plebiscito, el cual a su vez abra la puerta a la Asamblea Nacional Constituyente, estaría violando la constitución.

Micheletti, quien se dice al margen de la política activa, está muy activo: repite que está preocupado porque Honduras no ha recuperado la armonía, llama terroristas a los miembros de la resistencia, dice que Zelaya no puede regresar al país sin enfrentar a la justicia, acusa a Lobo de tener un poco de temor y lo acusa de haber dudado, por su imagen, de apoyar el aumento al salario mínimo, cosa que él le ofrecía durante su mandato de facto. Como siempre, se despide con un mensaje a todos los hondureños: Sigan orando por este lindo país.

El triunfo del estúpido sin sentido común

Los militares hondureños están enojados debido a que los civiles los dejan llevar la carga del golpe de Estado. Eso decía un texto elaborado por los asesores de los senadores demócratas en Washington, que se conoció aquí un mes después del golpe de Estado. Los militares ya fueron exonerados y, contra lo que preveían en Estados Unidos, recibieron recompensas. Dirigen ahora áreas antes reservadas a los civiles, como Hondutel, Migración, la Aeronáutica Civil y la Marina Mercante.

El análisis del Senado estadunidense también decía que Micheletti era un estúpido sin sentido común que pretendía crear la imagen de que existe un caos en la administración del presidente Barack Obama sobre el tema de Honduras. Casi todas las previsiones de aquel documento fallaron, excepto la que ahora suscribiría, dadas sus recientes declaraciones, Roberto Micheletti: Honduras se hundirá en una crisis prolongada con implicaciones severas.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/29/index.php?section=mundo&article=028n1mun

---

"Resistencia hondureña recolecta más de 600 mil firmas para convocar una Constituyente

Por: TeleSur
Fecha de publicación: 29/06/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/hondumarcha_p.jpg
Hacia una Constituyente

Tegucigalpa, junio 29 - El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en Honduras logró recolectar este lunes más de 600 mil firmas para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que restaure el orden en el Estado y exija el regreso del ex mandatario constitucional de ese país, Manuel Zelaya, derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en esa nacion centroamericana.

''Estamos en un proceso de recibir declaraciones soberanas por la constituyente y el retorno de José Manuel Zelaya Rosales(...) Hemos llevado ya y podemos dar la cifra, llevamos más de 600 mil firmas recibidas a nivel nacional y esto es un proyecto gradual, va de cada aldea, cada municipio, cada región del país'', afirmó un miembro del FNRP, Rassel Tomé.

Por su parte, Lídice Ortega, miembro de la Organización Feminista en Resistencia Hondureña señaló durante una entrevista ofrecida a teleSUR que esta iniciativa también es una manera de que se castigue los delitos políticos perpetrados durante el golpe de Estado y se haga justicia en Honduras

Estas declaraciones del movimiento social opuesto al actual Gobierno se realizaron en el marco de las manifestaciones organizadas ante el primer aniversario del golpe de Estado que sacó a Zelaya del poder.

En la ciudad de Tegucigalpa , miles de hondureños congregados por el FNRP bloquearon una importante vía que comunica a la ciudad con el oriente de la nación, luego marchar hasta el centro de la ciudad, coreando consignas como "Sí a la Constituyente", "Viva Mel Zelaya" y "Fuera golpistas".

Entre los manifestantes, que provenía de diferentes partes del territorio, se encontraba la esposa del ex presidente constitucional hondureño, Xiomara Castro de Zelaya, y su hija Hortenzia.

"Pedimos el retorno de Zelaya y la convocatoria a una Asamblea Constituyente", afirmó Cindy Melissa Jirón, una estudiante de medicina de 20 años que asistió a la protesta.

La marcha fue reguardada por decenas de agentes policiales y los alrededores de la Casa Presidencial estuvieron custodiados por efectivos militares y policías armados con escudos y fusiles M-16, así como también bombas lacrimógenas y bastones de madera.

Frente a la fuerte presencia de las fuerzas del orden, Carlos Reyes, miembro del FNRP, denunció atropellos e intimidación por parte del Ejército hondureño durante la manifestación.

''Hay movilizaciones de militares, ustedes acaban de ver ahorita, acaban de hacer las tomas en donde estos señores están en la parte de atrás, más de 300 con tremendos garrotes que se los dio un empresario (...) Por otro lado, en las distintas carreteras del país hay retenes militares para registrar y parar los buses'', indicó Reyes.

Además de la marcha, la Plataforma de Derechos Humanos, conformada por varias organizaciones gubernamentales realizaron el establecimiento formal de la Comisión de la Verdad, conformada por dos ciudadanos hondureños y ocho extranjeros.

Esta comisión se estableció luego de que el presidente sucesor del régimen de facto, Porfirio Lobok, instalara otra similar a principios de mayo pasado con la intención de "aclarar" los hechos del golpe de Estado de junio de 2009.

La Comisión de Lobo surgió de los acuerdos de Tegucigalpa- San José, que fueron suscritos en octubre de 2009 por el sucesor del Gobierno de facto y por el ex presidente de este régimen, Roberto Micheletti.

El coordinador de este comité instalado por Lobo es el ex presidente de Guatemala Eduardo Stein.

Luego del Golpe de Estado contra Zelaya, miles de violaciones a los derechos humanos han ocurrido en el país centroamericano.

En lo que va del año 2010, unos nueve periodistas opuestos al Gobierno han sido asesinados. Igualmente, durante el régimen de Roberto Micheletti, unos 40 miembros de la resistencia golpista fueron ultimados, cinco jóvenes masacrados en marchas pacíficas y se efectuaron más de tres mil detenciones."

http://www.aporrea.org/actualidad/n160234.html

---

"(VIDEOS) Resistencia hondureña se mantiene activa, a un año del golpe

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 29/06/10

29 junio 2010 - A un año del golpe de Estado en Honduras, los grupos de resistencia se mantienen movilizados, realizaron una marcha, recolectan firmas para pedir la convocatoria a una Asamblea Constituyente, impulsan la conformación de una comisión de derechos humanos y denuncian las violaciones a los derechos humanos que existen en el país."

http://www.aporrea.org/internacionales/n160246.html

---

Micheletti, autor del Golpe de Estado contra Zelaya, lamenta que no haya "armonía" en Honduras

http://www.aporrea.org/tiburon/n160165.html

Entrevista con TeleSUR
(VIDEO) Lobo califica de ''empujoncito'' golpe de Estado y acusa a Zelaya de ''abuso'' de poder


http://www.aporrea.org/tiburon/n160163.html


Un año del Golpe de Estado: Honduras sumida en su peor crisis

http://www.aporrea.org/actualidad/n160156.html

También manifestaron en otras partes del mundo
Resistencia salió a las calles para exigir el regreso de la institucionalidad en Honduras


http://www.aporrea.org/actualidad/n160207.html

Miles de hondureños marchan en aniversario del Golpe de Estado

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/28/miles-de-hondurenos-marchan-en-aniversario-del-golpe-de-estados/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/cae-en-honduras-el-discurso-de-la.html

“(VIDEO) ALBA aboga por restablecimiento de democracia en Honduras”

http://www.aporrea.org/internacionales/n160267.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/05/micheletti-efectuo-gastos-sin-justificacion-por-56-millones-afirma-prensa-hondurena/

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment