Wednesday, June 30, 2010

EX-GENERAL MANUEL NORIEGA DENUNCIA EN FRANCIA UN MONTAJE BANCARIO-FINANCIERO DE EE.UU.

http://www.forbes.com/lists/2009/10/billionaires-2009-richest-people_Joaquin-Guzman-Loera_FS0Y.html

http://www.youtube.com/watch?v=wQr9ezr8UeA

http://www.youtube.com/watch?v=j-S1q3WJ9YY

http://www.youtube.com/watch?v=-ziIGLPeQI4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LtTRYnsDH8Q

http://www.youtube.com/watch?v=fUCBRYCrp2g

http://www.youtube.com/watch?v=YllP22mVZQg

http://www.youtube.com/watch?v=K-UyQIQ2E_M

http://www.youtube.com/watch?v=l2rA5qQczGI

http://www.youtube.com/watch?v=wpUJHcKu2n4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=t57_Lk38iEE

http://www.youtube.com/watch?v=h7A7lJhSEnw



---


EX-GENERAL MANUEL NORIEGA DENUNCIA EN FRANCIA UN MONTAJE BANCARIO-FINANCIERO DE EE.UU.

"París lo juzga por el lavado de 2.8 mdd del tráfico de drogas

Noriega denuncia en Francia un montaje bancario-financiero de EU

El dinero depositado en Europa, de sus empresas y de la CIA, afirma


http://www.jornada.unam.mx/2010/06/30/fotos/032n1mun-1.jpg

Sandra y Thays Noriega, hijas del depuesto general panameño, llegan al tribunal que juzga a su padre en París Foto Ap

AFP

Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 32

París, 29 de junio. El ex general panameño Manuel Noriega denunció este martes aquí un montaje bancario-financiero imaginario del gobierno de Estados Unidos en su contra, afirmó que dinero que depositó en Francia provenía de empresas de seguros, de astilleros y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y negó vínculos con el narcotráfico.

Le digo con toda humildad y respeto que éste es un montaje bancario-financiero imaginario de Estados Unidos, afirmó Noriega, de 76 años de edad, durante el segundo día de su juicio por presunto lavado de dinero del cártel de Medellín en bancos de Francia a finales de los años 80.

Vestido con traje negro, camisa blanca y corbata gris, quien estuvo al frente de las desarticuladas Fuerzas de Defensa panameñas entre 1983 y 1989, cuando fue capturado durante la invasión militar estadunidense, se declaró víctima de la misma conspiración que Estados Unidos hizo contra mí en Miami.

La justicia francesa lo acusa del lavado de 2.3 millones de euros (2.8 millones de dólares) entre 1988 y 1989. Ese dinero fue transferido de cuentas del BCCI de Panamá a Londres y de allí a bancos de París y Marsella (CIC, BNP, BCCI, Credit Lyonnais y Banco do Brazil).

En lo que a mí se refiere, no proviene del tráfico de droga. En lo que a mí se refiere, es transparente y honesto de los recursos personales que tengo, respondió Noriega interrogado por su abogado defensor, Olivier Metzner, sobre el origen del dinero que depositó en Francia.

¿Y de la CIA?, agregó el abogado defensor.

Sí, personal y de la CIA, agregó Noriega, el mismo que a principios de los años 70 fue reclutado como espía de la CIA convirtiéndose en aliado fiel de Washington en la región.

Interrogado por la presidenta del tribunal, Agnés Quantin, Noriega aseguró que el dinero procedía de empresas en las cuales era socio mayoritario como Superseguros, Duty Free de Panamá y Astilleros e insistió en que lo enviaba al extranjero para que estuviera en seguridad pues Panamá estaba sometido a un embargo.

Añadió el ex militar que quien diversificaba las cuentas era el director del BCCI en Panamá, Amjad Awad, que testimonió en su contra en Estados Unidos.

Noriega y su esposa Felicidad, titular de cuentas en Francia y de tres apartamentos en distinguidos barrios de París, fueron condenados en ausencia en 1999 por la justicia francesa a 10 años de cárcel y a millonarias multas por operaciones financieras con fondos del narcotráfico.

Extraditado a Francia en abril pasado, Noriega cumplió 17 años de cárcel en Estados Unidos por complicidad en el tráfico de droga.

En presencia de sus tres hijas, Noriega, quien permaneció varias horas de pie, afirmó que en los años 80 luchó contra la droga en la región y que no tenía amistad con ese tipo de gente, en referencia a los narcotraficantes.

Cumplí con exceso la represión contra la droga y por eso recibí los mejores elogios de Estados Unidos, declaró, y explicó que tras negarse a ser la punta de lanza de Washington para arrasar con todas las izquierdas en la región (...) comenzó una campaña negativa en mi contra.

Desde 1983 era el jefe real del gobierno de Panamá y se presentó como uno de los artífices de los Tratados Torrijos-Carter (1977). Para lograrlo, yo, Manuel Antonio Noriega, visité el mundo entero, afirmó antes de recordar que por don divino de Dios pudo conocer a hombres que manejaban la geopolítica (...) como Tito en Yugoslavia, Mao en China y Kadafi en África.

El juicio en Francia contra Noriega concluirá este miércoles con los alegatos. La sentencia será anunciada en julio o en el otoño boreal próximo."

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/30/index.php?section=mundo&article=032n1mun

---

"Cuando se detectan ilícitos sólo les imponen magras multas

Grandes bancos de EU lavan dinero del narco mexicano

Wells Fargo, Bank of America y Citigroup, entre los involucrados

Incumplen regulaciones para el control de transferencias millonarias

En la red de blanqueo, casas de cambio nacionales; unas son fantasmas


DAVID BROOKS, CORRESPONSAL

Cuando autoridades detectan el negocio ilícito, pagan multas mínimas sin consecuencias

Grandes bancos de EU aceptan lavar narcofondos mexicanos

Wells Fargo, Bank of America, Citigroup, American Express y Western Union no cumplieron con las leyes

Si no se ve la correlación entre el lavado de dinero por los bancos y las 22 mil personas asesinadas en México, no se entiende el punto, advierte director antilavado


DAVID BROOKS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 25

Nueva York, 29 de junio. Algunos de los principales bancos y empresas financieras estadunidenses, entre ellos Wells Fargo, Bank of America, Citigroup, American Express y Western Unión, han lucrado durante años con el lavado de fondos provenientes del narcotráfico y sólo pagan multas mínimas, sin que ningún ejecutivo sea encarcelado cuando las autoridades logran detectar el negocio ilícito.

En múltiples casos fiscalizados durante los últimos años, estos bancos estadunidenses han confesado no haber cumplido con leyes y regulaciones federales para controlar el lavado de dinero al participar en las trasferencias de millones de dólares en fondos ilícitos provenientes del narcotráfico mexicano.

Ese el caso de Wachovia Corp. antes el sexto banco del país, comprado por Wells Fargo en 2008, y que ahora, fusionado con él es el banco con más sucursales en Estados Unidos. Wells Fargo admitió ante un tribunal que Wachovia no vigiló ni informó sobre actividades sospechosas de lavado de dinero por narcotraficantes, incluyendo fondos para la compra de por lo menos cuatro aviones en Estados Unidos, que transportaron un total de 22 toneladas de cocaína. El otro banco involucrado en la transferencia de fondos, con los cuales se compró uno de estos aviones –un DC-9 que subsecuentemente fue confiscado en México con toneladas de cocaína– fue Bank of America, reporta Bloomberg News.

Todo esto se reveló en un acuerdo judicial del banco con fiscales federales, en marzo de 2010. En los documentos oficiales judiciales del caso, revisados por La Jornada, Wachovia admitió que no hizo lo suficiente para detectar fondos ilícitos en su manejo de más de 378.4 mil millones de dólares en sus negocios con casas de cambio mexicanas entre mayo de 2004 y mayo de 2007.

De este total, Wachovia procesó por lo menos 373.6 mil millones en transferencias electrónicas, más 4.7 mil millones en traslados de efectivo, y otros 47 millones en depósitos de cheques internacionales. No todos estos fondos están vinculados con el narcotráfico, pero, según las investigaciones del Departamento de Justicia, miles de millones no fueron sujetos a la vigilancia ordenada por la ley, y cientos de millones de dólares de estos fondos sí han sido ligados directamente con el narcotráfico.

Wachovia, violación récord

Por el volumen total de fondos que no fueron sujetos a la vigilancia antilavado de dinero, el caso de Wachovia resulta ser la violación más grande de la Ley de Secreto Bancario en la historia. Esa ley obliga a los bancos a reportar a las autoridades toda transferencia de fondos en efectivo mayor de 10 mil dólares, así como informar sobre toda actividad sospechosa de lavado de dinero.

El fiscal federal en el caso, Jeffrey Sloman, declaró en marzo, al anunciar el acuerdo con Wells Fargo: “la flagrante desatención de nuestras leyes bancarias por Wachovia otorgó una virtual carta blanca a los cárteles internacionales de cocaína para financiar sus operaciones al lavar por lo menos 110 millones de dólares en ganancias de la droga”.

No es que nadie se haya fijado. El propio banco admitió ante el tribunal que ya desde 2004 Wachovia reconoció el riesgo, pero a pesar de las advertencias permaneció en el negocio, según los documentos judiciales oficiales del caso revisados por La Jornada.

Ese negocio era el manejo y traslado de fondos de por lo menos 22 casas de cambio en México que tenían cuentas con Wachovia. Un ejemplo citado en los documentos es el de la Casa de Cambio Puebla SA, cuyos gerentes crearon empresas ficticias para los cárteles y, según el Departamento de Justicia, lograron blanquear unos 720 millones a través de bancos estadunidenses.

De hecho, fue el asunto de la Casa de Cambio Puebla el que detonó esta investigación de las autoridades federales. Desde 2005 ya estaban bajo investigación ciertas transferencias electrónicas de fondos a cuentas de Wachovia, en sus sucursales en Miami, desde México por casas de cambio, y estos fondos se utilizaban para comprar aviones destinados al narcotráfico, informan los documentos judiciales del caso.

Por otro lado, durante ese periodo el director de la unidad antilavado de dinero de Wachovia en Londres, Martin Woods, sospechaba que narcotraficantes utilizaban al banco para mover fondos. Informó a sus jefes, quienes le ordenaron dejar el asunto, y por ello renunció a su puesto, reportó Bloomberg. Woods le dijo al servicio de noticias que “es el lavado de dinero de los cárteles por los bancos lo que financia la tragedia…. Si uno no ve la correlación entre el lavado de dinero por los bancos y las 22 mil personas asesinadas en México, no entiende el punto”.

Después de ser acusado de violar la ley, Wells Fargo, ahora dueño de Wachovia, se comprometió en un tribunal federal de Miami a reformar sus sistemas de vigilancia. Pagó 160 millones en multas, y si cumple con su promesa las autoridades federales desecharán los cargos contra el banco en marzo de 2011.

Esta práctica es común en estos casos y se llama acuerdo de fiscalización diferida, por el cual un banco paga una multa, coopera con la investigación y se compromete a no violar la ley otra vez.

Ningún empleado rehusó el soborno

En su reportaje, Bloomberg enumera varios casos más donde bancos pagaron multas y cambiaron sus prácticas, pero no enfrentaron ninguna consecuencia penal importante por sus acciones. Es el caso del American Express Bank International de Miami, que pagó multas en 1994 y 2007; del Bank of America, cuyas sucursales en Oklahoma City fueron utilizadas para comprar aviones para narcotraficantes, así como también cuentas en sus sucursales de Atlanta, Chicago y Brownsville, Texas, y también hay casos documentados o bajo investigación sobre el uso de sucursales en México de bancos extranjeros como Citigroup, HSBC y Santander.

Otro caso es el de Western Union, que a principios de este año pagó 94 millones para resolver una investigación criminal y civil del procurador general de Arizona, después de que en una operación agentes clandestinos de la policía estatal, disfrazados de narcotraficantes, lograron sobornar en múltiples ocasiones a empleados de la empresa para trasladar fondos de manera ilícita. En 20 oficinas diferentes de Western Union ningún empleado rehusó jamás un soborno para permitir envíos bajo nombres ficticios.

Se calcula que casi 30 mil millones de dólares en efectivo se mueven de un lado a otro de la frontera mexicana con Estados Unidos, y una parte de estos recursos se deposita en bancos de ambos países y bancos internacionales, desde donde los fondos pueden ser trasladados por todo el sistema financiero internacional.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/30/index.php?section=economia&article=025n1eco

---
"LA ULTRADERECHA y LA DERECHUECA DIFAMAN y CALUMNIAN A HUGO CHáVEZ POR LOS CONTUNDENTES GOLPES QUE LE VIENE ASESTANDO, PREVIAS MINUCIOSAS y EXHAUSTIVAS AUDITORíAS, A LA NOCIVA Y PERNICIOSA OLIGARQUíA SAQUEADORA Y EMPOBRECEDORA DE MASAS…"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-ultraderecha-difama-y-calumnia-hugo.html
---

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/4-de-julio-narcoelecciones-en-puerta.html

---

“La mafia negoció con el Estado italiano en los noventa: comisión

“Es razonable hipotetizar que en la época de los grandes delitos (mafiosos) y de los atentados se pudo haber dado una convergencia de intereses entre Cosa Nostra y otras organizaciones criminales", declaró Giuseppe Pisanu.

Notimex
Publicado: 30/06/2010 10:40

Roma. Entre la mafia y el Estado italiano hubo una negociación o “algo similar” a ello en los años 90, aseguró este miércoles el presidente de la comisión parlamentaria antimafia, Giuseppe Pisanu, al presentar un reporte sobre el tema.

“Es razonable hipotetizar que en la época de los grandes delitos (mafiosos) y de los atentados se pudo haber dado una convergencia de intereses entre Cosa Nostra y otras organizaciones criminales, logias masónicas secretas, el mundo de los negocios y la política”, declaró.

Dijo que esa capacidad de combinar relaciones con la política y los negocios forma parte de la naturaleza de la burguesía mafiosa.

Pisanu recordó que la ofensiva lanzada en 1992 y 1993 por Cosa Nostra contra el Estado tenía el objetivo de abolir la normativa que prevé el aislamiento carcelario contra los acusados de mafia y poner fin a las medidas represivas en su contra.

Especificó que la mafia siciliana no podía admitir el régimen carcelario “duro” para sus miembros, ni la normativa que contempla el decomiso de su patrimonio, ni mucho menos la figura del “arrepentido”, el ex mafioso que pasa a colaborar con la justicia.

“Esas medidas tienen el poder de hacer saltar por los aires los acuerdos internos del poder mafioso y disgregar en el largo plazo a la organización”, declaró.

Dijo que por ello Cosa Nostra buscó y busca negociar con el Estado.

Pisanu subrayó que sobre esa tratativa o “algo similar” existen pruebas y destacó que actualmente Cosa Nostra quizá ha abandonado la idea de enfrentarse en igualdad de condiciones contra el Estado, pero no ha renunciado a la política.

Algunas fiscalías italianas indagan la presunta negociación entre Cosa Nostra y el Estado a partir de 1992, año en que cayó la Primera República, arrastrada por la operación anticorrupción denominada “Manos Limpias”.

En 1992 la mafia siciliana asesinó a los principales jueces antimafia, Giovanni Falcone y Paolo Borsellino y lanzó una ola de atentados en Roma, Florencia y Milán.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/30/italia-hubo-una-negociacion-entre-la-mafia-y-el-estado-en-los-noventa-comision-parlamentaria

---

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+INTELIGENCIA+FINANCIERA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+SHyCP&aq=&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+SHyCP&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+BANXICO&aq=&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+BANXICO&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+CNByV&aq=&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+CNByV&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+CNSyF&aq=&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+CNSyF&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+PGR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#q=FIDEIIUS+CISEN&hl=en&sa=2&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+SISTEMA+FINANCIERO&aq=f&aqi=g-p1&aql=&oq=&gs_rfai=CTrRg8nQrTOzSH4LeNfLYnZAKAAAAqgQFT9BlwwM&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+BANCA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+FINANCIERO+BANCARIO&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+FINANCIERO+NO+BANCARIO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#q=FIDEIIUS+SECRETO+BANCARIO&hl=en&sa=2&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+SECRETO+FIDUCIARIO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+SECRETO+BURSATIL&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+SECRETO+FINANCIERO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+INICIATIVA+MERIDA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#q=FIDEIIUS+JUSTICIA+SELECTIVA&hl=en&sa=2&fp=c32625539515e101

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=afghanistan+opium&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=C-Iqtt4srTOiGL5-yMcr6vYgKAAAAqgQFT9C-x98&fp=f0d341d95d67bd3b


http://www.google.com/#hl=en&q=colombian+cocaine&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=f0d341d95d67bd3b


http://www.youtube.com/results?search_query=NARCO+CORRIDOS&aq=f

http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/

http://www.slideshare.net/Yunqueland/jefe-diego-causas-de-su-desaparicion

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment