Saturday, June 12, 2010

"EL ZARPAZO AL ACECHO"

“El zarpazo al acecho”


10 JUNIO 2010

El martes 8 de junio, escribí la Reflexión “En los umbrales de la tragedia” en horas del mediodía, más tarde vi el programa televisivo “Mesa Redonda” de Randy Alonso, que se divulga como norma a las 6 y 30 p.m.

Ese día, destacados y prestigiosos intelectuales cubanos que participaban en la Mesa, ante las agudas preguntas del director, respondieron con elocuentes palabras que respetaban grandemente mis opiniones, pero que ellos no creían que habría razón para que Irán rechazara la posible decisión ¬-ya conocida- que adoptaría el Consejo de Seguridad la mañana del 9 de junio, en Nueva York ¬-sin duda alguna acordada entre los líderes de las cinco potencias con derecho al veto: Estados Unidos, Inglaterra y Francia, con los de Rusia y China.

En ese instante, expresé a personas cercanas que me suelen acompañar: “¡Cómo lamento no haber finalizado mi Reflexión expresando que nadie deseaba más que yo estar equivocado!”, pero era ya tarde, no podía retrasar su envío al sitio Web CubaDebate y al diario Granma.

El día siguiente, a las 10 a.m., conociendo que esa era la hora de la reunión, se me ocurrió sintonizar la CNN en español, que con seguridad daría noticias del debate en el Consejo de Seguridad. Pude así escuchar las palabras con que el Presidente del Consejo presentaba un Proyecto de Resolución, promovido días antes por Estados Unidos, apoyado por Francia, Gran Bretaña y Alemania.

Hablaron también varios representantes de los principales miembros implicados en el proyecto. La representante de Estados Unidos explicó por qué su país lo aprobaba, con el consabido pretexto de sancionar a Irán por haber violado los principios del Tratado de No Proliferación Nuclear. A su vez, el representante de Turquía, una de cuyas naves fue víctima del brutal ataque de las fuerzas élites de Israel, que transportadas en helicópteros asaltaron en la madrugada del 31 de mayo la flotilla que llevaba alimentos para el millón y medio de palestinos sitiados en un fragmento de su propia Patria, manifestó la intención de su gobierno de oponerse a nuevas sanciones a Irán.

La CNN, en el espacio que disponía para noticias, presentó varias imágenes de manos levantadas a medida que expresaban con gestos visibles su posición, entre ellas, la del representante del Líbano, país que se abstendría durante la votación.

La presencia serena de los miembros del Consejo de Seguridad que votaron en contra de la Resolución se expresó con la derecha firme de una mano de mujer, la representante de Brasil, que antes había expuesto con tono seguro las razones por las que su Patria se oponía al acuerdo.

Faltaba todavía un mundo de noticias sobre el tema; sintonicé Telesur, que durante horas satisfizo la incontable necesidad de información.

El Presidente Lula da Silva expresó en la ciudad de Natal, al nordeste del país, dos frases lapidarias: que las sanciones aprobadas eran impuestas por “quienes creen en la fuerza y no en el diálogo”, y que la reunión del Consejo de Seguridad “podría haber servido para discutir el desarme de los que tienen armas atómicas”.

Nada de extraño tendría que tanto Israel como Estados Unidos y sus estrechos aliados con derecho al veto en el Consejo de Seguridad, Francia y Gran Bretaña, quieran aprovechar el enorme interés que despierta el Mundial de Fútbol para tranquilizar a la opinión internacional, indignada por la criminal conducta de las tropas élites israelitas frente a la Franja de Gaza.

Es por tanto muy probable que el zarpazo se dilate algunas semanas, e incluso, se olvide por la mayoría de las personas en los días más cálidos del verano boreal. Habría que observar el cinismo con que los líderes israelitas respondan las entrevistas de prensa en los próximos días, donde serán bombardeados con preguntas. Oportunamente, ellos irán elevando el rigor de sus exigencias antes de apretar el gatillo. Ansían repetir la historia de Mossadegh en 1953, o llevar a Irán a la edad de piedra, una amenaza que gusta al poderoso imperio en sus tratos con Paquistán.

El odio del Estado de Israel contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos de todas las edades.

La cruz gamada del Führer, pareciera ser la bandera hoy de Israel. No nace del odio esta opinión, sino del sentimiento de un país que se solidarizó y prestó albergue a los judíos cuando en los días duros de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno proyanki de Batista trató de enviar de regreso desde Cuba un buque cargado de ellos, que escapaban de Francia, Bélgica y Holanda, a causa de la persecución nazi.

Conocí muchos miembros de la numerosa comunidad judía radicada en Cuba, cuando triunfó la Revolución; los visité y hablé con ellos en varias ocasiones. Nunca los expulsamos de nuestro país. Las diferencias con muchos de ellos surgieron con motivo de las leyes revolucionarias que afectaron intereses económicos y, por otro lado, la sociedad de consumo atraía a muchos, frente a los sacrificios que implicaba la Revolución. Otros permanecieron en nuestra Patria, y prestaron valiosos servicios a Cuba.

Una etapa nueva y tenebrosa se abre para el mundo.

Ayer, a las 12 y 44 p.m. habló Obama sobre el acuerdo del Consejo de Seguridad.
He aquí algunas notas de lo que expresó el Presidente, tomadas de CNN en español.

“Hoy, el Consejo de Seguridad de la ONU votó por mayoría a favor de una sanción contra Irán por sus repetidos incumplimientos…”

“Esta resolución es la sanción más fuerte que enfrenta el gobierno iraní y envía un mensaje inequívoco sobre el compromiso de la comunidad internacional por frenar la expansión de armas nucleares.”

“Por años, el gobierno iraní ha incumplido sus obligaciones recogidas bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear.”

“Mientras los líderes iraníes se esconden detrás de retórica, sus acciones los han comprometido.”

“De hecho, cuando asumí hace 16 meses, la intransigencia iraní era fuerte.”
“Le ofrecimos perspectivas de un mejor futuro si cumplía sus obligaciones internacionales.”

“Aquí no hay doble standard.”

“Irán violó sus obligaciones bajo las resoluciones del Consejo de Seguridad para suspender el enriquecimiento de uranio.”

“Por eso, estas medidas tan severas.”

“Son las más rigurosas que haya enfrentado Irán.”

“Esto demuestra visión compartida de que en Oriente Medio no conviene a nadie desarrollar estas armas.”

Estas frases que he seleccionado de su breve discurso son más que suficientes para demostrar cuán endeble, débil e injustificable es la política del poderoso imperio.

El propio Obama admitió en su discurso de la Universidad Islámica de Al-Azhar en El Cairo que “En medio de la Guerra Fría, Estados Unidos desempeñó un papel en el derrocamiento de un gobierno iraní elegido democráticamente”, aunque no dijo cuándo ni con qué propósitos. Es posible que ni siquiera se recordara cómo lo llevó a cabo contra Mossadegh en 1953, para instalar en el gobierno la dinastía de Reza Pahlevi, el Sha de Irán, al que armó hasta los dientes, como su principal gendarme en esa región del Medio Oriente, donde el sátrapa acumuló una inmensa fortuna, derivada de las riquezas petroleras de ese país.

En aquel entonces el Estado de Israel no poseía una sola arma nuclear. El imperio tenía un enorme e incontrastable poder nuclear. Fue entonces que a Estados Unidos se le ocurrió la aventurera idea de crear en Israel un gendarme en el Medio Oriente, que hoy amenaza a una parte considerable de la población mundial y es capaz de actuar con la independencia y el fanatismo que lo caracterizan.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/firma-de-
fidel_elzarpazoalacecho.jpg

Fidel Castro Ruz

Junio 10 de 2010

11 y 59 a.m.

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/06/10/el-zarpazo-al-acecho/

---

"En los umbrales de la tragedia"

8 JUNIO 2010

Desde el día 26 de marzo, ni Obama ni el Presidente de Corea del Sur han podido explicar lo que realmente ocurrió con el buque insignia de la Marina de Guerra sudcoreana, el modernísimo caza submarino Cheonan, que participaba en una maniobra con la Armada de Estados Unidos al oeste de la Península de Corea, próximo a los límites de las dos Repúblicas, ocasionándole 46 muertos y decenas de heridos.
Lo embarazoso para el imperio es que su aliado conozca de fuentes fidedignas que el buque fue hundido por Estados Unidos. No existe forma de eludir ese hecho que los acompañará como una sombra.

En otra parte del mundo las circunstancias se ajustan igualmente a sucesos mucho más peligrosos que en el Este de Asia y no pueden dejar de ocurrir, sin que el superpoderoso imperio tenga forma de evitarlo.

Israel no se abstendría de activar y usar, con total independencia, el considerable poder nuclear creado por Estados Unidos en ese país. Pensar en otra cosa, es ignorar la realidad.

Otro asunto muy grave es que Naciones Unidas no tiene tampoco forma alguna de cambiar el curso de los acontecimientos y muy pronto los archirreaccionarios que gobiernan Israel chocarán con la indoblegable resistencia de Irán, una nación de más de 70 millones de habitantes y conocidas tradiciones religiosas que no aceptará las amenazas insolentes de adversario alguno.

En dos palabras: Irán no se plegará ante las amenazas de Israel.

Los habitantes del mundo, como es lógico, disfrutan cada vez más de los grandes acontecimientos deportivos, los relacionados con la recreación, la cultura y otros que ocupan sus espacios limitados de ocio en medio de los deberes que les ocupan gran parte de su tiempo dedicado a quehaceres cotidianos.

En días próximos, el Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Sudáfrica les arrebatará todas las horas libres de su tiempo. Con creciente emoción irán siguiendo las vicisitudes de los personajes más conocidos. Observarán cada paso de Maradona y no dejarán de recordar el instante del gol espectacular que decidió la victoria de Argentina en uno de los clásicos. De nuevo otro argentino viene despuntando espectacularmente, de baja estatura, pero veloz, que aparece como rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita. Su apellido: Messi, de origen italiano, ya es conocido y repetido por todos los fanáticos.

La imaginación de estos es llevada hasta el delirio cuando llegan las imágenes de los numerosos estadios donde tienen lugar las competencias. Los proyectistas y arquitectos han creado obras jamás soñadas por el público.

A los gobiernos, que viven de reunión en reunión para cumplir las obligaciones que la nueva época ha puesto sobre sus hombros, no les puede alcanzar el tiempo para conocer la montaña de noticias que la televisión, la radio y la prensa escrita divulgan constantemente.

Casi todo depende exclusivamente de la información que les hagan llegar sus asesores. Algunos de los más poderosos e importantes Jefes de Estado que toman las decisiones fundamentales, acostumbran a usar los teléfonos celulares para comunicarse entre ellos varias veces diariamente. Un número creciente de millones de personas en el mundo viven apegados a esos equipitos sin que nadie sepa qué efecto tendrán en la salud humana. Se diluye la envidia que debiéramos tener por no haber disfrutado de esas posibilidades en nuestra época, que se aleja a su vez velozmente en muy pocos años y casi sin darnos cuenta.

Ayer se publicó, en medio de la vorágine, que posiblemente hoy el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas podría votar una resolución pendiente para decidir si se impone una cuarta ronda de sanciones a Irán por negarse a detener el enriquecimiento de uranio.

Lo irónico de esta situación es que si se tratara de Israel, Estados Unidos y sus aliados más estrechos dirían de inmediato que Israel no suscribió el Tratado de No Proliferación Nuclear y vetarían la resolución.

En cambio, si se acusa a Irán simplemente de producir uranio enriquecido hasta el 20 por ciento, de inmediato se solicita la aplicación de sanciones económicas para estrangularlo y es obvio que Israel actuaría como siempre, con fanatismo fascista, igual que hicieron los soldados de las tropas élites lanzados desde helicópteros en horas de la madrugada sobre los que viajaban en la flotilla solidaria, que transportaba alimentos para la población sitiada en Gaza matando varias personas e hiriendo a decenas que fueron después arrestadas junto a los tripulantes de las embarcaciones.

Es obvio que tratarán de destruir las instalaciones donde Irán enriquece una parte del uranio que produce. Es también obvio que Irán no se resignará ante ese tratamiento desigual.

Las consecuencias de los enredos imperiales de Estados Unidos podrían ser catastróficas y afectarían a todos los habitantes del planeta, mucho más que todas las crisis económicas juntas.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/firma-de-fidel-8-de-junio-300x222.png

Fidel Castro Ruz

Junio 8 de 2010

12 y 33 p.m.

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/06/08/en-los-umbrales-de-la-tragedia/

---
"De nuevo Irán y Corea del Norte; los peligros de llevar las cosas al límite

IMMANUEL WALLERSTEIN

Durante casi 20 años Estados Unidos ha estado clamando que tiene la determinación de evitar que Irán y Corea del Norte se conviertan en potencias nucleares. En medio de asuntos de más urgencia, el gobierno estadunidense reafirma regularmente la importancia de este objetivo. Como es claro que Irán y Corea del Norte no quieren ceder ante estas demandas reafirmadas periódicamente, Estados Unidos amenaza con llevar a cabo ulteriores acciones de algún tipo, constantemente.

Después de todo este tiempo, ¿debemos tomar esto en serio? Lo que mejor resume lo que ha estado ocurriendo es eso que se conoce como llevar las cosas al límite, llamado en ocasiones el juego de la gallina. Cada vez que se reanuda el juego, la cuestión es siempre quién parpadea primero y cancela la escalada final implícita que desataría la guerra. Es común que Estados Unidos juegue este juego con Irán y Corea del Norte, pero con cada uno a la vez. En estos momentos lo juega con ambos simultáneamente. Por un lado, la simultaneidad hace más difícil creer en la seriedad del intento estadunidense. Por otro lado, hace el juego más peligroso.

¿Cuáles son las historias actuales? En el caso de Irán, Estados Unidos llevaba varios meses intentando obtener del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una nueva resolución que le imponga más sanciones a Irán por no obedecer la resolución del Consejo de Seguridad que exige que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio. Para obtener esta resolución adicional, Estados Unidos ha estado negociando con Rusia y con China en pos de su respaldo. Actualmente, estos dos países parecen haber acordado respaldar una resolución, pero ésta es más débil de lo que quisiera Estados Unidos, y a cambio tendrá que otorgar diversas concesiones en otros aspectos.
Hasta el momento, Estados Unidos asume que una vez obtenido el respaldo de Rusia y China podrá conseguir una resolución unánime del Consejo de Seguridad. Repentinamente, dos de los miembros no permanentes –Brasil y Turquía– entraron al escenario y se involucraron en una diplomacia muy pública en este asunto. Sus líderes arreglaron con Irán que intercambiara cerca de la mitad de su uranio de bajo enriquecimiento por combustible nuclear. Brasil, Turquía e Irán argumentan que con este acuerdo se recorre un largo trecho rumbo a cumplir las demandas estadunidenses. Estados Unidos no concuerda con esto y afirma que procederá a promover su resolución en el Consejo de Seguridad.

Estados Unidos no sabe cómo lidiar con la entrada brasileño-turca en el juego público. Se supone que ambos son países amigables. Se supone que ambas son naciones de menor rango que deberían dejarle esas cuestiones a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. Parece ser que Estados Unidos incluso pudo haber dado su aprobación a su iniciativa bajo la suposición de que fracasaría, con lo que se fortalecería el argumento estadunidense. Esto no ocurrió. Brasil y Turquía lograron su cometido. Por lo menos eso piensan. Y no tienen la intención de ser tratados como naciones de menor rango que deban servirle a sus superiores. En realidad, piensan que Estados Unidos debería saludar su acuerdo con Irán como un éxito y retirar la resolución.

Entretanto, todos los ojos están puesto sobre Corea. El 26 de marzo, se hundió un barco de guerra de Corea del Sur. En un principio los sudcoreanos dijeron que pensaban que había sido un accidente. Pero luego, dos meses después, lo cual es un tiempo sospechosamente largo, anunciaron que tenían pruebas de que un submarino norcoreano había hundido el barco con un torpedo. Algunos analistas sudcoreanos sugieren que el barco, que estaba involucrado en un ejercicio militar conjunto con Estados Unidos, fue de hecho hundido, erróneamente, por un submarino estadunidense. Esta sugerencia fue ignorada por la prensa mundial, que más bien ha estado debatiendo los motivos de Corea del Norte para hacer algo así. Hillary Clinton dice que no puede entender por qué habrían hecho algo así los norcoreanos.

Sea cual sea el caso, Corea del Sur ha roto sus lazos existentes con Corea del Norte, y ésta a su vez respondió de igual modo. El actual gobierno conservador de Corea del Sur ha echado a pique cualquier resto de la previa política soleada del presidente hacia Corea del Norte. Estados Unidos quiere una resolución del Consejo de Seguridad. Corea del Norte dice que, si se aprueba una resolución, dejará de cooperar con la inspección de sus instalaciones nucleares.

Entonces, nos hallamos en medio de una situación en que a un alto nivel se llevan las cosas al límite. Y los mercados mundiales reflejan un nerviosismo extremo. ¿Qué ocurrirá ahora? Obviamente, todo el mundo juega en función de su público propio. El gobierno estadunidense quiere mostrarle al Congreso que está haciendo algo serio. Igual el gobierno de Corea del Sur. Así también los gobiernos iraní y norcoreano. Y no hay duda de que igual hacen los gobiernos brasileño y turco.

¿Quién será el primero en pestañear? No creo que ninguna de las naciones de primera línea quiera, de hecho, una guerra. Hay mucho que perder para cualquiera de ellos. Sin embargo la decisión real no está en manos de ninguno de estos actores sino del gobierno chino. China es el que lleva la mano. ¿Qué tipo de resolución apoyarán los chinos en cualquiera de los dos casos? Es obvio que China quiere que todos se calmen, y mantener la calma. El problema es que llevar las cosas al límite puede ser un juego peligroso cuando el mundo –su geopolítica y su economía– está tan caótico y volátil. Podrían ocurrir accidentes. Algún oficial militar, en alguna parte, con el dedo en el gatillo, puede cometer algún error –accidental o deliberadamente. Vivimos una época interesante.

Traducción: Ramón Vera Herrera

© Immanuel Wallerstein"

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/12/index.php?section=opinion&article=022a1mun
---
QUE BARACK HUSSEIN OBAMA JR., ASESTE PATADAS AL TRASERO* de NETANYAHU ENTRE OTROS GENOCIDO-TERRORISTAS INCRUSTADOS EN EL GOBIERNO DE ISRAEL Y PERMITA DESAHUCIAR LAS áREAS TERRITORIALES QUE LES HAN SIDO DESPOJADAS CON BRUTAL VIOLENCIA A L@S HERMAN@S PALESTIN@S, LEGíTIM@S y AHORA NUD@S PROPIETARI@S…


http://www.youtube.com/watch?v=HXBSotezfc4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6riY-103vbc

http://www.toontracker.net/video/dvdtracy.htm

http://www.youtube.com/watch?v=kFxuxVpsRX0&feature=channel


Pero si el actual inquilino de Washington no quiere o no se lo permiten los "halcones", que le sea permitido hacerlo a doña Helen Thomas


http://nymag.com/daily/intel/upload/2010/06/ari_fleisher_wants_helen_thoma/060610_HelenThomas_560x375.jpg

http://steynian.files.wordpress.com/2009/10/helenthomas_badass.jpg


Ello, con independencia de los arsenales e infraestructura atómico-nuclear de exterminio masivo instalada en cada uno de los países integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, tanto de los cinco miembros permanentes, como de algunos de los miembros no permanentes… así como de la clara, creciente y repudiable discriminación al mundo musulmán...(sic)

Si bien las responsabilidades civiles, administrativas y criminales a cargo de los negligentes adscritos a la British Petroleum se encuentran aún en el limbo, no menos cierto es que los riesgos, el peligro, los daños y perjuicios causados por el derrame en las aguas profundas del Golfo de México, todavía son incalculables pese su focalización progresiva que impacta la poligonal envolvente; pero, no son en nada equiparables a la potencial devastación sin paralelo que representa el posible mal uso del arsenal e infraestructura atómico-nuclear del genocida-terrorista gobierno de Israel, así como de sus defensores y aliados belicosos, que pudiera desembocar en indeseable detonante de quizás la última conflagración a escala mundial... (¡mega sic!)


http://www.youtube.com/watch?v=vnMMHepfYVc

http://www.un.org/spanish/docs/sc/

http://www.un.org/spanish/sc/members.asp

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/rogers-waters-pink-floyd-we-shall.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/el-imperio-la-droga-y-la-guerra-fidel_02.html

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/06/08/en-los-umbrales-de-la-tragedia/

http://roadmaptoapartheid.org/

12 y 13 hrs.
---

"El conflicto de Medio Oriente: Israel Nunca a obedecido una resolución de las Naciones Unidas ONO, ni presión de USA

La comisión creada por el gobierno israelí podrá investigar también la legalidad del bloqueo a Gaza

El Gobierno de Benjamín Netanyahu rechaza de forma rotunda cualquier participación de la ONU"


http://www.diariof27.com/articulo,9641,html

---

"Obligan a renunciar a Helen Thomas

Censuras a la decana de prensa en la Casa Blanca por decir que israelíes se larguen de Palestina


NOTIMEX, DPA Y AFP

Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. 40

Washington, 7 de junio. Helen Thomas, decana en la cobertura de la fuente de la Casa Blanca, se vio forzada este lunes a anunciar su retiro como reportera de los periódicos de la cadena Hearst, para la cual escribía una columna política desde hace una década, tras la polémica desatada por haber pedido que los israelíes se larguen de Palestina.

La declaración fue hecha por la periodista de 89 años el 27 de mayo pasado –cuatro días antes del asalto a la Flotilla de la Libertad que intentó romper el bloqueo a Gaza el lunes de la semana pasada–, durante una ceremonia en el marco del Mes del Patrimonio Judeo-Estadunidense, en la Casa Blanca.

Para abundar sobre lo dicho, el rabino David Nesenoff le hizo una breve entrevista en la cual le preguntó si tenía otro comentario sobre Israel.

Diles que se larguen de Palestina, respondió Thomas. Recuerden que esos pueblos están ocupados y es su tierra, no Alemania y no Polonia. Ellos se pueden ir a casa, a Polonia, a Alemania y a Estados Unidos y cualquier otro lugar.

La entrevista fue difundida en el sitio RabbiLive.com y en pocas horas las afirmaciones de la columnista, reconocida por sus puntiagudas preguntas a los presidentes estadunidenses desde 1960 hasta la fecha, fueron repudiadas en blogs y sitios de asuntos políticos estadunidenses, en algunos de los cuales se le calificó de antisemita.

Algunos personajes vinculados a las relaciones entre la prensa y gobiernos anteriores se sumaron a las críticas contra Thomas, quien durante varias décadas ocupó una silla de primera fila en la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca, la mayor parte del tiempo como corresponsal de la agencia United Press International, para la que trabajó entre 1943 y 2000.

Lanny Davis, consejero especial del ex presidente Bill Clinton (1993-2001) y su portavoz durante algún tiempo, emitió un comunicado el domingo para exigir que la Casa Blanca suspendiera los privilegios de Thomas y pidió el retiro de la veterana corresponsal de la cadena Hearst, propietaria, entre otros, de los diarios estadunidenses San Francisco Chronicle, Houston Chronicle y San Antonio Express-News.

Desde luego, Helen tiene el derecho de cualquier ciudadano, garantizado en la primera enmienda (constitucional), de expresar su pensamiento, incluso con prejuicios antijudíos, pero no como miembro del cuerpo de prensa de la Casa Blanca.

Este lunes, el portavoz de la presidencia estadunidense, Robert Gibbs, también apuntó contra Thomas, quien ya no estuvo en la sala de conferencias de la Casa Blanca para oírlo y tomar nota: Esas afirmaciones fueron ofensivas. También la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca criticó a Thomas, de ascendencia libanesa, diciendo que sus palabras son indefendibles.

La Corporación Hearst publicó un escueto boletín de prensa en el que indicó: Helen Thomas anunció que se retira y que esto es efectivo este mismo lunes. Su decisión viene después de sus controversiales comentarios acerca de Israel y los palestinos que fueron ampliamente diseminados en Internet.

Respecto a este anuncio, Victoria Hearst, nieta y heredera de la cadena de periódicos fundada por el legendario periodista amarillista William Randolph Hearst, no sólo expresó satisfacción, sino además solicitó al presidente de la Corporación Hearst, Frank Bennackto, que haga pública una disculpa a la comunidad judía del mundo.

De nada sirvió que desde el viernes 4 de junio, Thomas haya publicado en su sitio en Internet helenthomas.org: lamento profundamente mis comentarios hechos la semana pasada con relación a los israelíes y los palestinos. No reflejan mi creencia, firmemente sentida en el corazón, de que la paz llegará a Medio Oriente únicamente cuando todas las partes reconozcan la necesidad de respeto mutuo y tolerancia. Ojalá ese día llegue pronto.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/08/index.php?section=sociedad&article=040n1soc

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/03/25/netanyahu-no-cede-ni-un-apice-frente-a-obama/
---

"Irán seguirá enriqueciendo uranio pese a sanciones: embajador iraní

Por su parte, el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, declaró que las nueva sanciones representan un paso "incorrecto" que "complica aún más la situación".

AFP
Publicado: 09/06/2010 11:28

Viena. Irán no interrumpirá sus operaciones de enriquecimiento de uranio a pesar de las nuevas sanciones impuestas este miércoles a la República Islámica por el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó en Viena el embajador iraní ante la AIEA, Alí Asghar Soltanieh.

Por su parte, el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, declaró que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que somete a Irán a nueva sanciones, es un paso "incorrecto" que "complica aún más la situación".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/09/nuevas-sanciones-paso-incorrecto-que-complica-aun-mas-la-situacion-cancilleria-irani

---

“Aprueba ONU sanciones contra Irán por cuarta vez por programa nuclear

El Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929, impulsada por Estados Unidos y apoyada por Alemania, Francia y Gran Bretaña, por 12 votos contra 2 y una abstención.

AFP
Publicado: 09/06/2010 10:53

Nueva York. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este miércoles sanciones contra Irán por cuarta vez, en una nueva medida contra su programa nuclear, tras una votación en la cual Brasil y Turquía votaron en contra.

El Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1929, impulsada por Estados Unidos y apoyada por Alemania, Francia y Gran Bretaña, por 12 votos contra 2 y una abstención.
Brasil y Turquía fueron los países que votaron en contra, en tanto Líbano el que se abstuvo.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/09/aprueba-onu-sanciones-contra-iran-por-cuarta-vez-por-programa-nuclear

---

"Nuevas sanciones a Irán "no valen un centavo": Ahmadinejad

Por su parte, el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, declaró que las nueva sanciones representan un paso "incorrecto" que "complica aún más la situación".

AFP
Publicado: 09/06/2010 11:28

Viena. Las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, condenado por su política nuclear, "no valen un centavo" y deben ir "a la basura", declaró este miércoles el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad citado por la agencia de prensa Isna.

"Estas resoluciones (votadas por la ONU) no valen un centavo para la nación iraní", declaró Ahmadinejad a Isna desde Tayikistán, en donde se encuentra de gira actualmente.

"Le dije a uno de ellos (representantes de las potencias): estas resoluciones que votan son sólo pañuelos usados y deben ir a la basura", agregó el presidente iraní unos minutos después del anuncio de la votación en el Consejo de Seguridad.

Irán no interrumpirá sus operaciones de enriquecimiento de uranio a pesar de las nuevas sanciones impuestas este miércoles a la República Islámica por el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó en Viena el embajador iraní ante la AIEA, Alí Asghar Soltanieh.

Por su parte, el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, declaró que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que somete a Irán a nueva sanciones, es un paso "incorrecto" que "complica aún más la situación"."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/09/nuevas-sanciones-paso-incorrecto-que-complica-aun-mas-la-situacion-cancilleria-irani

---
"REHúSASE ISRAEL A ACEPTAR ACUERDO DEL TRATADO DE NO PROLIFERACIóN DE ARMAS NUCLEARES. VIL Y LLANA DEMAGOGIA DE WASHINGTON E ISRAEL EN EL RUBRO, QUIENES SE DISTINGUEN POR SU INJUSTA PARCIALIDAD, SIENDO DOS SEVERAS AMENAZAS PARA LA PAZ, TORNANDO AL MUNDO MáS PELIGROSO POR SU REPUDIABLE UNILATERALISMO ARBITRARIO-AUTORITARIO, AUNADO A SUS BASES MILITARES POR DOQUIER, PERMITIDAS POR SUS SERVILES PELELES…"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/rehusase-israel-aceptar-acuerdo-del.html

---

"L@S PALESTIN@S TIENEN UN SUEÑO: CONSTITUIRSE EN ESTADO LIBRE Y SOBERANO…"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/ls-palestins-tienen-un-sueno.html

---

"Israel: peligro para la humanidad

JOSÉ STEINSLEGER

Sólo los judíos humanitarios, progresistas y revolucionarios podrán frenar la furia homicida del Estado de Israel. Otras fuerzas están coadyuvando: Hamas en Gaza, Hezbolá en Líbano, países como Irán y Siria o la corrompida Autoridad Nacional Palestina de Cisjordania inclusive, resisten las embestidas del pueblo elegido.
Sin embargo, sobre los judíos conscientes (y en particular los de Estados Unidos) empieza a recaer el peso mayor para contener a la bestia alimentada por Washington. La creciente incidencia del movimiento antisionista internacional pregunta qué va primero: ¿el ser judío, o el ser humanitario, progresista y revolucionario?
Ser o no ser. ¿Ser qué? ¿No ser qué? Nuestra escala de valores coincide con la inculcada por Arnulfo Romero, Leónidas Proaño, Samuel Ruiz o, sin ir lejos, el padre Miguel Concha, quienes enaltecen las convicciones y fe de las personas que por sobre sus credos, consagran los valores de la dignidad y la decencia.

Que la premisa nos permita reiterar que los gobernantes de Israel no son judíos. Son asesinos. Asesinos que lejos de velar por la seguridad de su Estado, o de transmitir la filosofía de tolerancia del judaísmo, responden al mesianismo financiero de Wall Street, y a la agenda imperial de Estados Unidos en el mundo.

Bajo la dictadura de Hitler, no ser nazi era exponerse a ser considerado un alemán a medias. Y en Israel, progresivamente, se fue implantando la idea de que el buen judío sólo podía ser sionista. Hay que terminar, entonces, con la doctrina que asocia judaísmo y sionismo para justificar las atrocidades de un Estado terrorista.

Hace tan sólo 65 años, luego de que la ex Unión Soviética pulverizó a los invencibles ejércitos de Alemania, las democracias del llamado mundo libre consintieron en realizar lo impensable: disolver y juzgar al Estado nazi, por genocidio y crímenes de guerra.

Hoy, lo impensable es imaginar que el Estado sionista será disuelto y juzgado por iguales motivos. ¿Hay otra salida? Desde su fundación, Israel ha boicoteado todas las iniciativas de paz, usándolas como zanahoria para encubrir y avanzar en su política anexionista.

Dos estados… observemos el mapa de Palestina, y preguntémonos si tienen viabilidad. Para ganar tiempo y ocupar territorios, Israel forjó una piel de leopardo cartográfica, en la que ya resulta imposible precisar qué pedacito de tierra le correspondería a uno u otro Estado. Con temor, algunas almas nobles apoyan el proyecto de dos estados. Y omiten la exigencia de Israel: que uno de los estados carezca de fuerzas armadas, aeropuertos, controles sobre su territorio o partidos políticos que califica de fundamentalistas.

Las nuevas generaciones de israelíes (palestinos y árabes incluidos) requieren cohabitar en un Estado seguro. O sea, liberado del sionismo. Porque el enemigo principal no está fuera de las fronteras imprecisas de Israel, sino en la ideología pervertida que hizo de Dios, su Dios, el primer soldado de la seguridad nacional y el pueblo elegido.

La idea de pueblo elegido consiste en negar al otro. Naturalmente, en distintas etapas de la historia no han faltado los imperios que, manipulando los credos religiosos, se sintieron elegidos. ¡Dios lo quiere! En efecto. Sólo que Israel posee un arsenal de bombas nucleares para demostrarlo.

En agosto de 1945, las imágenes de los hongos nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki perturbaron y quitaron el aliento a la humanidad. Ahí están los documentos filmados y los informes que describen las consecuencias, el día después, ampliamente divulgados. Pero en comparación, se trata de imágenes que corresponden al paleolítico de la tecnología bélica moderna.

Las grandes potencias han venido usando sus arsenales nucleares para negociar posiciones geopolíticas. Juego irracional y demente que, con todo, conlleva matices racionales. Pues ya no estamos en 1945, cuando un solo país disponía de la bomba.

¿Quién duda aún acerca de lo que Hitler (encarnación de otro pueblo elegido) hubiese hecho en caso de haber tenido la bomba? De modo que si los políticos al frente de la nave global continúan practicando la política del avestruz, demos por seguro dos cosas: 1) que Israel usará sus armas nucleares sin remordimiento alguno, y 2) que Washington dirá que Israel tenía derecho a defenderse.

No se trata de un asunto lejano, o del odio entre árabes y judíos, tal como sostienen los espíritus ligeros, desinformados o cómplices por omisión de los crímenes del sionismo. No. Israel está listo y, en cualquier momento, puede atacar con armas nucleares a sus enemigos. Momento a partir del cual empezaremos a mirar con nostalgia este mundo que hoy nos parece irracional.

La derrota del sionismo será posible cuando los judíos de Estados Unidos emplacen a los políticos guerreristas que los representan, poniendo punto final a las impunidades del terrorismo israelí. No es imposible. Lo imposible es discutir con Dios. Y más cuando, a pesar de su poder, se siente víctima, débil y agredido.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/09/index.php?section=opinion&article=021a2pol

---

"Bajo la Lupa

Israel-patía: ¿lastre para EU y el mundo?

ALFREDO JALIFE-RAHME

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/09/fotos/020o1pol-1.jpg

Protesta en Estrasburgo, Francia, por el asalto israelí a un barco de ayuda humanitaria que iba a la franja de Gaza el 31 de mayo pasado Foto Reuters


Antecedentes: el término Israel-patía que acuñamos (ver Bajo la Lupa, 6.6.10) ha gustado mucho, visto por las entusiastas reacciones de los dilectos lectores de La Jornada.

Forma parte de la Israel-patía que, mientras la dupla Netanyahu-Lieberman se ganaba la máxima cotización de la condena universal debido a su piratería homicida del barco turco de pacifistas activistas, cundía la euforia en la Bolsa de Tel Aviv por el suculento descubrimiento de gas frente a las costas israelíes (Haaretz, 31.5.10), extensivo a las pletóricas reservas de gas en la franja de Gaza palestina hoy sitiada por cielo, mar y tierra por el Estado sionista (Detrás de la guerra de Israel contra Gaza: el gas, Bajo la Lupa, 28.1.09).

Hasta la revista filosionista neoliberal británica The Economist (3.6.10) colocó en su portada la mentalidad de estado de sitio de Israel, en la fase de Netanyahu, quien vive detrás de sus alambres paranoicos de púas con los que se ha cercado.

Dicha mentalidad de alambre de púas refleja la intensa paranoia de la Israel-patía donde destaca la anterior profesión de guarura de cabaret del canciller (sic) Avigdor Lieberman, lo cual ha llevado al patético aislamiento del Estado sionista y golpea las entrañas del establishment militar de EU donde el cinismo del sionismo financiero global ha abusado del control que ejerce en el Congreso (mediante el cabildeo antipatriota de AIPAC, más leal a Israel que al país que los refugió), sus omnipotentes multimedia, Hollywood, la banca de Wall Street (v.gr el felón banquero Bernard Madoff, la maligna banca de inversiones Goldman Sachs, la aseguradora AIG, etcétera), la Reserva Federal, el FMI y el Banco Mundial –hasta la OCDE que teledirige Jacob Aharon Frenkel (quien epitomiza los intereses sionistas de JP Morgan, AIG, Merrill Lynch, FMI, el banco central de Israel y la Universidad de Chicago) a través de su instrumento tropical: el tamaulipeco zedillista-cordobista Ángel Gurría Treviño, uno de los principales demoledores de la banca mexicana para favorecer al banco sionista Goldman Sachs.

Hechos:

Jim Lobe, equilibrado analista de asuntos internacionales de IPS (3.6.10), aborda un tema considerado tabú –debido al otrora blindaje inexpugnable de 62 años, hoy totalmente desfondado, que habían eregido los multimedia sionistas globales (incluido Televisa, un canal donde pululan los comentaristas de la Israel-patía)–: Crecen las dudas sobre el valor de Israel como aliado de EU.

Desde el clásico libro escrito en 2007 sobre el pernicioso cabildeo israelí y la política exterior de EU, de dos insignes politólogos, John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt, el debate se ha acentuado vertiginosamente debido al mesianismo bélico de la dupla Netanyahu-Lieberman de gatillo fácil.

¿Sirve realmente Israel a los intereses estratégicos de EU que están siendo arrastrados al aislamiento del Estado sionista carente de humildad, remordimiento y penitencia?

Lobe cita a Meir Dagan, mandamás del vilipendiado espionaje foráneo del Mossad (cuyas jeremiadas habíamos expuesto en Bajo la Lupa, 2.6.10), quien ante los comités de Relaciones Exteriores y de Defensa del parlamento confesó que Israel se está volviendo gradualmente (sic) de ser un activo a un lastre (sic) de EU, como consecuencia de la extinción de la URSS y el fin de la guerra fría.

Se equivoca rotundamente Dagan al revés: Israel, todavía sin el paroxismo de su sicopatología colectiva subsecuente, no aprovechó la corriente histórica que le favorecía para normalizar su presencia en el Medio Oriente al haber sucumbido lamentablemente en la Israel-patía: la khazarización de Palestina –colonización artificial por un millón de ex soviéticos de raza centroasiática que no es semita y que se convirtió a la religión judía– sumada del bushismo bélico controlado por Paul Dundes Wolfowitz y Richard Perle, al unísono de Bibi Netanyahu, mediante el Proyecto por un Nuevo Siglo Estadunidense (PNAC, por sus sigas en inglés).

La derrota del PNAC en todos los frentes –bélicos y financieros (a través de la banca sionista global)– puso en la picota a la matriz operativa de la Israel-patía: una enfermedad colectiva etnodemográfica de la geopolítica y las geofinanzas, hoy en pleno desgarramiento existencial que causa más daño que beneficio a sus progenitores y/o protectores en la antesala del nuevo orden mundial multipolar.

A nuestro juicio, el error estratégico de la Israel-patía consistió en no aprovechar la dinámica de la paz durante la unipolaridad y hoy, en la incipiente multipolaridad –que subsume las emergencias tanto del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) como del BIT (Brasil, Irán y Turquía)–, pretende aplicar sus guerras mesiánicas paleobíblicas en forma unilateral y que ya perjudican a sus progenitores y/o protectores.

La israel-patía siempre ha hecho lo mismo, pero con mejor maquillaje hollywoodense, desde su creación desde hace 62 años por los banqueros esclavistas Rothschild; lo único que cambió es que tiene las corrientes históricas en su contra. Es la incipiente multipolaridad la que ha convertido a la Israel-patía en un lastre para EU, la Unión Europea, el Medio Oriente y el mundo.

¿Cuál es el beneficio de la Israel-patía para el género humano, ya no se diga la multipolaridad?

Lobe cita profusamente el ensayo ¿Israel, un lastre estratégico? (CSIS, 2.6.10), de Anthony Cordesman, miembro distinguido del poderoso Centro Estratégico de Estudios Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), anterior consejero en seguridad nacional del senador republicano incondicional de Israel John McCain y, a su juicio, un centrista de los más respetados analistas del Medio Oriente en Washington.

La crudeza de Cordesman es brutal: En el mejor de los casos, un gobierno israelí que prosiga el camino de la paz provee algo (sic) de espionaje, algunos menores avances en tecnología militar y una potencial (sic) fuente de estabilidad militar que ayuda a Jordania (Nota: otra entidad monárquica artificial que no ha sido derrocada por la mayoría palestina justamente debido a la hipoteca sionista). ¡Eso y nada es lo mismo!

Viene la pontificación de Cordesman –en la línea del general David Petraus, quien reclamó a Israel poner en riesgo la vida de soldados estadunidenses en Irak y Afganistán: Es tiempo de que Israel se percate de que tiene obligaciones (sic) con EU, así como EU con Israel, por lo que debe ser más cuidadoso (sic) sobre la amplitud en la que pone a prueba la paciencia (sic) de EU y explota el apoyo de los judíos estadunidenses, ya que Israel debe ser sensible (sic) a que sus actos afectan los intereses estratégicos de EU en el mundo árabe y en el mundo islámico cuando debe tomar en cuenta que representa un interés estratégico terciario (¡supersic!) en un mundo demandante y complejo.

Finalmente, Lobe cita al influyente semanario National Journal que, en vísperas de la toma de posesión de Obama, realizó un simposio bajo la interrogante pertinente: ¿Es Israel un lastre estratégico para EU? Un sorprendente número de respetados analistas en seguridad nacional respondieron en forma afirmativa. Amén.

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/09/index.php?section=opinion&article=020o1pol
---
“Israel nuclear y los judíos de EEUU

9 JUNIO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/firma-cabezal-esquina-2.jpg

Primero actualicemos un tema que hemos tocado a profundidad en dos ocasiones anteriores en La Esquina.

Como es posible en este mundo super informatizado que siendo Israel la quinta potencia atómica mundial, en cuanto a armas nucleares se refiere, nadie pregunte oficialmente sobre el tema, allí presentamos lo que dijo al respecto el ex Presidente de los EE.UU. James Carter, quien incluso dio el número de armas nucleares que poseía Israel, número que hoy puede ser mayor que cuando Carter era Presidente.

Pues bien algunas actualizaciones de eventos ocurridos después que hicimos aquellas dos Esquinas sobre el tema:

“Signatarios del TNP reclaman que Israel abra los emplazamientos nucleares”
El ataque israelí (a la flotilla) se produjo dos días después de que los signatarios del tratado de no proliferación nuclear (NPT, por su sigla en inglés) aprobaran una resolución que respalda a un Medio Oriente sin armas nucleares y llama a Israel a “abrir sus emplazamientos nucleares a las inspecciones internacionales.”

La medida fue aprobada por consenso por los 189 signatarios del tratado, incluido Estados Unidos.

El embajador de Egipto ante la ONU, Maged Abdelaziz, lo aclamó como un importante avance.

Abdelaziz dijo: “La reafirmación que hoy realizó la Conferencia de la importancia de la adhesión de Israel al Tratado y de que se coloquen todas sus instalaciones nucleares bajo la salvaguardia integral de la Organización Internacional de Energía Atómica confirma la determinación continuada de los estados miembros de cumplir con los compromisos de 1995 y 2000 en lo que a esto respecta”.

Israel es el único país del Medio Oriente que no ha firmado el TNP.

El primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu, rechazó la medida, y dijo que “estaba sesgada ya que excluye a Irán.”

Les recordamos que la política oficial de Israel en este delicado tema se llama “de ambigüedad”, es decir ni niegan ni afirman que tiene armas nucleares.

Pero otros hechos ocurridos en este período hacen cada vez más difícil sostener la política “ambigüedad nuclear de Israel” y que los EE.UU., incluyendo sus presidentes no reconozcan lo que todo el mundo sabe, que Israel es la quinta potencia mundial de armas nucleares, teniendo además todos los medios portadores necesarios para usar sus ojivas en varias direcciones.

Por ejemplo en estos días se conoció que:

Informe Secreto desclasificado: Israel ofreció armas nucleares a Sudáfrica durante apartheid

El periódico ingles The Guardian publicó documentos secretos de Sudáfrica en donde se revela que Israel ofreció venderle cabezas nucleares al régimen del apartheid sudafricano. En 1975, el ministro de defensa de Sudáfrica, PW Botha, le pidió cabezas nucleares al entonces ministro de defensa de Israel Shimon Peres. Peres, quién ahora es el presidente de Israel, respondió con una oferta de “tres tamaños” de cabezas nucleares.

Estos documentos sudafricanos indican que las fuerzas armadas de la era del apartheid querían los misiles nucleares como elementos disuasivos y para posibles ataques contra estados africanos vecinos. Sudáfrica no prosiguió con el acuerdo nuclear en parte debido al costo.

Estos documentos fueron puestos al descubierto por primera vez por Sasha Polakow-Suransky, autor del nuevo libro “The unspoken alliance: Israel’s secret relationship with apartheid South Africa” (”La alianza innombrable: el pacto secreto de Israel con el régimen del apartheid de Sudáfrica”).

Estos documentos proporcionan nuevas pruebas de que Israel tiene armas nucleares a pesar de su política de “ambigüedad”, de no confirmar ni negar su existencia.
Y para colmo en estos días también:

Informante nuclear israelí Mordechai Vanunu volvió a la prisión

El informante nuclear israelí Mordechai Vanunu fue enviado nuevamente a prisión por violar los términos de su libertad condicional.

Vanunu fue liberado de prisión en 2004, tras cumplir una condena de dieciocho años por revelar detalles sobre el programa de armas nucleares de Israel.

¿Por qué?, ¿qué puede decir hoy este científico que preocupa tanto al gobierno de Israel?

Y hablando de este conflicto del Medio Oriente o Israeolo-Palestino, hay algo que siempre me ha llamado la atención.

¿Es este un conflicto religioso o es fundamentalmente un conflicto político?

Es indiscutible que en la esencia de este conflicto existen importantes elementos históricos y religiosos, nadie lo puede negar, pero de ser solamente un conflicto religioso entonces eso significaría por ejemplo que todos los judíos en los EE.UU. y en el mundo apoyan sin reservas de ningún tipo todo lo que haga el gobierno de Israel.

Y esa imagen también se ha vendido durante mucho tiempo, que los judíos en los EE.UU. apoyan en bloque cualquier acción del gobierno Israelita.

Y eso nos llevo a buscar y preguntarnos, ¿es este apoyo realmente así? Veamos:
Primero analicemos las reacciones de la influyente comunidad judía en los EE.UU. ante el ataque a la Flotilla de la Libertad.

En la página Web del American Israel Public Affairs Committee, que según el Washington Post “representa el llamado Stablishment judío de esta nación, que además envejece por día” y que agregamos nosotros, fue el grupo que asesoro y sirvió de modelo en la creación a principio de los años 80, de la Fundación Nacional Cubano Americana, la FNCA, pues bien en su sitio oficial, la historia de la Flotilla se reflejo con este titular:

“Seguidores radicales de Hamas, golpean y apuñalan a soldados israelíes”

En contraste con esto, el sitio Web de J Street, un grupo judío estadounidense que según The Washington Post “apoya activamente una solución de dos Estados para el Oriente Medio, y que critica los esfuerzos de Israel y Palestina por obstaculizar esta solución”, refleja en sus titulares sobre el incidente una visión muy diferente:
“Esta calamidad es en parte una consecuencia del continuo y contraproducente bloqueo israelí de gaza”

Y en el sitio Web de Americans for Peace Now, otro grupo sionista liberal, aliado del movimiento de paz Israelí, la acción Israelí se describe de esta manera:

“Un nuevo punto bien bajo en la manera en que Israel ha elegido lidiar con los disidentes de sus políticas domesticas y externas”

Pero ahí no queda todo lo que uno va encontrando, el miércoles 2 de junio, el prestigioso académico y columnista judío norteamericano

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/06/harold-meyerson.jpg

Publicó un editorial con su firma en el diario The Washington Post donde explicaba que “ante las políticas del gobierno de Israel, en la comunidad judía americana cada vez se hace mas clara una profunda división”

Señalaba que de un lado tenemos a:

“- Las venerables organizaciones judías que no quieren criticar al gobierno Israelí por su creciente elevación del etnocentrismo por encima de la democracia.

- Los judíos ortodoxos para quienes tal etnocentrismo es a menudo el centro de sus vidas.

- Y la pequeña, dura banda de neoconservadores, para quienes esta lucha alrededor del carácter de Israel es solo un frente más en su continua Guerra contra los colegas judíos cuyo liberalismo los vuelve locos.

Del otro lado están:

Un creciente número de esos judíos liberales.

Y una clara mayoría de estadounidenses judíos más jóvenes.”

Y si queda alguna duda de que este famoso apoyo en bloque y total de los judíos norteamericanos a todo lo que hace el gobierno de Israel es un mito, aquí los dejo con esta reveladora encuesta:

Encuesta realizada en el año 2006 en los EE.UU. por el Comité Judío Americano:
60 % de los judíos americanos no ortodoxos menores de 40 años respalda la existencia de un estado palestino.

25 % de los judíos americanos ortodoxos también respaldan la existencia de un estado palestino.

En fin aquí están los hechos, ahora, ustedes tienen la palabra.”

http://www.aipac.org/

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/09/la-esquina-israel-nuclear-y-los-judios-de-eeuu/

---

"EU da a BP 72 horas para presentar plan que frene derrame"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/09/gobierno-de-eu-exige-a-bp-transparencia-en-pago-de-indenmizaciones

---

"Obama quiere patear traseros por el derrame petrolero *

Si estuviera en mis manos ya habría cesado al director de BP, señala

Mayores reaseguros contra daños en el mar, pide ONU en el Día Mundial de los Océanos

Qué traseros hay que patear por derrame en el Golfo de México, pregunta Obama*

Dice el mandatario que si estuviera en sus manos ya habría despedido al director ejecutivo de BP


Las aves migratorias han sido duramente golpeadas a su paso por la costa de Luisiana por el derrame de la plataforma Deepwater Horizon de BP, entre ellas el ibis blanco, en la imagen Foto Ap

AFP, DPA Y REUTERS

Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2010, p. 24
Washington, 8 de junio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que le gustaría saber qué traseros hay que patear por el derrame de crudo en el Golfo de México, y aseveró que de estar en sus manos ya habría despedido hace mucho tiempo al director ejecutivo de British Petroleum (BP), Tony Hayward, por sus comentarios para minimizar la catástrofe ecológica.

No me siento a hablar con expertos porque éste sea un seminario universitario. Hablamos con estas personas porque ellas posiblemente tengan la mejor respuesta, así yo puedo saber qué traseros hay que patear, dijo en el mandatario durante una entrevista para el programa televisivo Today de NBC News, en lo que han sido sus palabras más enérgicas contra la trasnacional y su directiva.

Hayward se quejó en mayo pasado del gran costo en tiempo que le estaba acarreando la lucha contra la marea negra, y dijo que quería recuperar su vida. Además, restó importancia a la gravedad de la catástrofe al decir que el Golfo de México es un gran océano y que las repercusiones para el medio ambiente serían probablemente muy muy moderadas, según declaró entonces a los medios.

En una entrevista, Obama respondió: Tras esas declaraciones él ya no trabajaría para mí. Además, el presidente se defendió de las críticas de que careció de una decisión rápida y lo suficientemente decidida tras la catástrofe, al alegar que visitó tres veces la región en crisis y obtuvo información de los expertos in situ, incluso por pescadores.

Al cumplirse este martes 50 días del comienzo de la catástrofe petrolera en el Golfo de México tras la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, el 20 de abril, que provocó la muerte de 11 trabajadores a unos 80 kilómetros frente a las costas de Luisiana, la trasnacional británica afirmó haber logrado algunos progresos en la detención del derrame del crudo cuando, justo cuando hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el sudcoreano Ban Ki-moon, instó a los gobiernos a reconocer el importante rol que tienen los océanos en el ecosistema mundial y a implementar mejores reaseguros contra daños producidos por la mano del hombre.

La diversidad de la vida en los océanos está bajo una creciente presión. Ya se trate de la sobrexplotación de recursos marinos, el cambio climático, la polución a través de materiales y actividades peligrosas, todos ellos representan una grave amenaza al entorno marino, afirmó Ban.

Por su parte, el almirante la Guardia Costera, Thad Allen, aseguró que el pasado lunes se recuperaron 14 mil 800 barriles de crudo en el golfo y que la petrolera espera recolectar 20 mil barriles (3.18 millones de litros) al día.

Sin embargo, ni Allen ni la petrolera británica pudieron precisar la cantidad de petróleo y gas que se sigue fugando del pozo dañado a mil 500 metros de profundidad.
Grandes franjas de petróleo se mantienen suspendidas sin integrarse a la marea negra y circulan en las profundidades del Golfo de México, una situación que puede ser devastadora para el ecosistema submarino de la región, advirtieron científicos de la Universidad del Sur de Florida.

El oceanógrafo Yonggang Liu dijo que este petróleo en aguas profundas es invisible para los satélites, lo que arrojó más motivos de preocupación para expertos.

La autoridad oceanográfica estadunidense (NOAA) confirmó que lejos del lugar del accidente hay dos grandes masas submarinas de crudo procedentes del accidente, que amenazan también a la fauna marina a gran profundidad.

Una de ellas se encuentra a unos 260 kilómetros del lugar del accidente, y la otra a 78 kilómetros, dijo la jefa de la organización, Jane Lubchenko.

El presidente Obama, que ordenó detener todas las explotaciones petroleras off shore hasta que puedan implementarse estándares de mayor seguridad, visitará por cuarta vez la región del accidente, anunció hoy la Casa Blanca.

El mandatario viajará a los estados de Misisipi, Alabama y Florida el lunes y martes de la semana próxima, no así a Luisiana, el estado más afectado por la crisis ambiental, que ya había visitado en sus tres viajes anteriores.

Además, el ejecutivo advirtió que la industria petrolera enfrentará una estricta supervisión tras el desastre, si la administración decide reabrir parcialmente la perforación en aguas profundas.

En tanto, el gobierno de Gran Bretaña anunció que doblará las inspecciones en las plataformas de perforación en el Mar del Norte a raíz de la catástrofe ecológica de BP en el Golfo de México.

No obstante, dijo a los medios de prensa que continuará permitiendo actividades en aguas profundas, pero impulsará el uso de más energías renovables y extenderá la vida útil de sus plantas de energía nuclear existentes.

A su vez, el gobierno de Noruega informó que no abrirá nuevas áreas a la perforación petrolera hasta que que una investigación aclare la explosión y el inmenso derrame del pozo de BP en en el Golfo de México.

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/03/deceitful-territorial-encroachment.html

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/08/

http://RabbiLive.com

http://helenthomas.org/

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/08/index.php?section=mundo&article=022n1mun

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/08/index.php?section=mundo&article=024n1mun

http://www.google.com/#hl=en&q=netanyahu%27s+war&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/guardia-revolucionaria-cuerpo-de-elite.html

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/09/anuncia-obama-400-mdd-de-ayuda-para-escuelas-palestinas-en-reunion-con-abbas

---
"Recuerdo a Rachel, quien con tan solo 23 años intento con su cuerpo parar la guerra

Israel: después de muerta aplasta nuevamente a Rachel Corrie


Por: Ignacio Labrador
Fecha de publicación: 09/06/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/rachelcorrie2_p.jpg
Credito: Archivo

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/rachelcorrie1.gif
Credito: Archivo

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/1275723685562racheldn_p.jpg
Credito: Archivo

9 de junio de 2010.- Rachel Corrie (10/04/1979 – 16/06/2003). A tan solo 23 años, fue asesinada el 15 de marzo pasado por el conductor de una aplanadora militar israelí, quien la atropelló y le dio muerte deliberadamente. Rachel se oponía a la destrucción de casas de familias palestinas en los territorios palestinos.

Fue una miembro del Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM), que viajó como activista pro-palestina a la Franja de Gaza durante la Intifada de Al-Aqsa. El 16 de marzo de 2003, durante una protesta contra la demolición de casas palestinas por parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) en la Franja de Gaza, intentó detener a una bulldozer Caterpillar D9 de las IDF que operaba en Rafah y murió aplastada por esta. Los detalles de su muerte están rodeados de controversia aunque un contundente video muestra la forma brutal y despiadada en que fue asesinada.

Con sus escasos 23 años, en su asociación pacifista, había organizado iniciativas en ocasión del aniversario del 11 de septiembre de 2001, en memoria de las víctimas del desastre y de la guerra en Afganistán.

Ese año, Rachel había decidido pasar de la teoría a la acción, partiendo a Israel, donde se había unido al grupo palestino Movimiento Internacional de la Solidaridad. Con esta asociación participaba en acciones para bloquear las excavadoras israelíes, que intentaban destruir las casas de los kamikazes y de sus familiares, en los territorios palestinos.

A los amigos, en diferentes correos electrónicos, había escrito: “Abaten la casas aunque haya gente adentro, no tienen respeto por nada y por nadie”.

Rachel Corrie, de sólo 23 años, perdió la vida mientras defendía, con su propio cuerpo y sus ideas, el derecho de los ciudadanos palestinos a tener un techo y una tierra.

El ejército israelí afirmó que la muerte de Corrie se habría producido mientras la IDF realizaba una operación militar, consistente en la eliminación de arbustos en Rafah, cerca de la frontera entre Israel y Egipto, para descubrir explosivos y destruir túneles utilizados por terroristas palestinos para el contrabando ilegal de armas procedentes desde Egipto hacia Gaza. Otras fuentes de Israel afirman que Corrie fue a interferir una operación militar destinada a demoler una casa vacía utilizada para ocultar uno de los túneles utilizados por los militantes palestinos.

Amnistía Internacional condenó la muerte de Rachel Corrie cuando ella se oponía a la demolición de varias viviendas palestinas, exigiendo una investigación independiente sobre los hechos y recordando que "el ejército israelí ha demolido más de 3.000 hogares palestinos en los territorios ocupados, así como extensa áreas de tierra agrícola, propiedades públicas y privadas e infraestructura de acueductos y electricidad en zonas urbanas y rurales. Las motoniveladoras usadas para las demoliciones han matado a civiles palestinos, pero hasta la fecha ninguna investigación real ha ocurrido".

Los detalles sobre la muerte de Corrie quedaron registrados para la historia en un video transmitido internacionalmente dejando evidencia de impunidad, alevosía, genocidio y exacerbada crueldad de Israel, llegando incluso, a superar al mismo Hitler.

La investigación militar israelí lo consideró un accidente, mientras que algunos testigos del ISM presentes en el lugar afirman que fue un acto totalmente deliberado.

En homenaje a esta mujer existe un barco que lleva su nombre, el MV Rachel Corrie, un buque mercante de bandera irlandesa reconvertido en barco de trasporte de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

El ejército de Israel puso fin al trayecto del barco irlandés Rachel Corrie, el cual llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. A media mañana del 5 de junio, las fuerzas militares abordaron el barco sin que se produjeran víctimas, según la marina israelí. El abordaje se produjo después de que la tripulación ignorara cuatro llamamientos del ejército israelí para que pusiera rumbo al puerto israelí de Ashdod en vez de a Gaza. Su portavoz para medios extranjeros, Avital Leibovich, ya había avisado de que se produciría el abordaje en caso de que se siguiesen desoyendo las órdenes.

El barco humanitario irlandés Rachel Corrie, transporta unas 500 toneladas de cemento, cuadernos escolares, medicamentos y juguetes. El Gobierno irlandés pidió oficialmente a Israel que permita la llegada segura del barco a su destino. "Nosotros tenemos que seguir, no podemos pararnos por temor a lo que puede pasar", dijo Derek Graham, Free Gaza Ireland a la prensa internacional.

Israel expulsó finalmente a las 19 personas que viajaban a bordo del buque humanitario irlandés “Rachel Corrie”, que intentaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza rompiendo el bloqueo israelí a ese territorio palestino, informaron el lunes fuentes oficiales del Estado hebreo.

Cinco irlandeses, entre ellos la Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire, defensora de la causa palestina, salieron del país este lunes por la mañana en avión rumbo a Dublín, precisó la portavoz.

Un cubano y seis malayos -el diputado Mohd Nizar Zakaria, dos periodistas de la televisión malaya a TV3 y tres empleados de la organización Perdana Global Peace- habían sido expulsados el domingo por el paso fronterizo del puente de Alenby que conduce a Jordanie.

Los otros siete miembros de la misión humanitaria -seis filipinos y un británico- también habían salido de Israel el domingo 6 de junio.

Todos en el mundo se pregunta, quien otorgo a Israel el poder supremos se asesinar, violar, destruir, exterminar a un pueblo indefenso. El país que abale, apoye o ignore esta situación es cómplice y por lo tanto será tan cómplice como el mismo Isarel.

Solo nos queda pedirle a Dios mismo que proteja a los indefensos del primer país gobernado por el mismo Satán.

“Rachel Corrie”, murió en la lógica absurda y brutal de la guerra israelí que todos nosotros, los seres humanos con vocación pacifista condenamos e intentamos detener.

http://www.aporrea.org/ddhh/n159028.html

http://www.youtube.com/results?search_query=Rachel+Corrie+&aq=f

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=Rachel+Corrie&btnG=Google+Search&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=369fe6c686905584

---

http://www.iaea.org/

http://www.guerrasionista.com/2010/04/19/jefe-del-poder-judicial-de-iran-eeuu-es-el-mayor-criminal-nuclear-en-el-mundo/

Más “moscas latosas” contra Irán

http://www.rnw.nl/espanol/article/m%C3%A1s-%E2%80%9Cmoscas-latosas%E2%80%9D-contra-ir%C3%A1n

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=ELIGIO+DEL+AWIIZOTL+NETANYAHU&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=Cak5JjccPTPPOJ46EygS7qs3-BgAAAKoEBU_QG3LP&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+PALESTINA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CWHAlDMkPTIH7IYi6Men86d8KAAAAqgQFT9BtquY&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+ISRAEL&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+CONSEJO+DE+SEGURIDAD&aq=&aqi=g-p1&aql=&oq=FIDEIIUS+CONSEJO+DE+SEGURIDAD&gs_rfai=&fp=4bf11b3472c963b9

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/corea-del-norte-y-corea-del-sur-another.html

http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/06/07/lobby-judio-o-el-miedo-a-la-muerte-en-el-establishment-norteamericano/

http://www.youtube.com/watch?v=l_9FZ1463sw

http://rt.com/Politics/2009-07-09/Netanyahu_s_father_says_his_son_didn_t_really_mean_what_he_said.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/las-islas-malvinas-y-el.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/08/denuncian-en-ginebra-doble-rasero-de-eeuu-en-politica-antiterrorista/

http://www.youtube.com/watch?v=FOGG_osOoVg

http://www.youtube.com/results?search_query=Helen+Thomas+&aq=f

http://contralinea.info/archivo/2010/junio/185/?boletin

http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?p=401

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://nymag.com/daily/intel/upload/2010/06/ari_fleisher_wants_helen_thoma/060610_HelenThomas_560x375.jpg&imgrefurl=http://nymag.com/daily/intel/2010/06/ari_fleisher_wants_helen_thoma.html%3Ff%3Dmost-commented-24h-5&usg=__NRgr98-JqJRPeeBqGJlOaFi82no=&h=375&w=560&sz=88&hl=en&start=19&sig2=dAFXqh0KAV2JShIfYKVADg&um=1&itbs=1&tbnid=Rs09WdMKyZJgHM:&tbnh=89&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dhelen%2Bthomas%2Bpictures%26um%3D1%26hl%3Den%26sa%3DX%26tbs%3Disch:1&ei=C-YQTLCODpSsMdCv_LIC

http://www.rnw.nl/espanol/article/controversia-por-la-primera-miss-estados-unidos-musulmana

---
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-haya-cadena-perpetua-dos-ex.html
---
Brasil estima que la probable disminución de exportaciones a Irán podría beneficiarlo

Critica Teherán el doble rasero de Occidente; ilegal, la imposición de más sanciones, dice


http://www.jornada.unam.mx/2010/06/11/index.php?section=mundo&article=029n1mun
---
“Teherán reprocha a México su apoyo a la penalidad impulsada por Estados Unidos

Rusia congela acuerdos comerciales con Irán para acatar sanciones de Naciones Unidas

Afirma el premier Putin que Teherán podría castigar a Moscú por incumplimiento de contratos

DPA, REUTERS Y AFP

Periódico La Jornada
Sábado 12 de junio de 2010, p. 20

Moscú, 11 de junio. Rusia anunció hoy su decisión de congelar un contrato para la compra de un sistema de misiles S-300, en correspondencia con las sanciones comerciales y financieras impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán, el miércoles pasado, y a contracorriente de la política de cooperación militar y energética que Moscú ha mantenido con Teherán en años recientes.

Portavoces del gobierno ruso señalaron el jueves que la resolución 1929 del órgano ejecutivo de la ONU no tendría efecto sobre el contrato de adquisición del sistema defensivo, pero este viernes no sólo se dio marcha atrás a esta postura, sino que, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, informó a los medios que el presidente Dimitri Medvediev prepara un decreto que detallará la lista de armas que el Kremlin se abstendrá de vender a la república islámica.

Los iraníes están muy insatisfechos, ahora tratarán de imponer castigos por el no cumplimiento del contrato, afirmó el jefe de gobierno ruso, Vladimir Putin.

Por presiones de Israel, Rusia ya había retrasado el cumplimiento del contrato relativo a los S-300. El embargo comercial-militar impuesto a Teherán incluye armas pesadas convencionales, que abarca los sistemas de misiles y tanques. Los transportes artillados, como los helicópteros de combate, también quedaron fuera del alcance de Irán.

La aprobación de la cuarta ronda de sanciones de la ONU a Irán –basadas en el supuesto de que pretende utilizar su tecnología nucleoeléctrica con fines bélicos– fueron aprobadas por el Consejo de Seguridad después de que las cinco potencias poseedoras de armas atómicas (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia), más Alemania, lograron ponerse de acuerdo sobre el alcance de las medidas.
Las primeras medidas del Consejo de Seguridad contra Teherán, por su programa nuclear, fueron establecidas en 2006.

Moscú y Pekín resistieron durante varios meses las presiones de las potencias occidentales para aumentar las sanciones a Teherán, a fin de evitar el deterioro de sus relaciones con su vecino asiático, con el cual han colaborado en proyectos comerciales y energéticos.

A consecuencia de la postura china en el Consejo de Seguridad, funcionarios iraníes dijeron que en la relación bilateral con el Kremlin habrá efectos negativos.

Una visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Shangai, hoy, sin encuentros con autoridades chinas, fue interpretada por agencias internacionales de noticias como primera señal de distanciamiento entre los gobiernos.

Respecto al voto de México en la ONU, la embajada de Irán en la capital mexicana emitió un comunicado en el que protesta enérgicamente y lamenta profundamente su decisión porque sabe que Teherán posee el derecho de enriquecimiento de uranio, basado en el Tratado de No Proliferación Nuclear, al cual están adheridos ambos estados.

La decisión del 9 de junio en Nueva York es como elegir la vía de la confrontación y no la vía diplomática, considerándola también una medida discriminatoria e injusta, agregó la legación iraní, que destacó el hecho de que la diplomacia mexicana pidió el voto iraní para ser elegido miembro no permanente este año del Consejo de Seguridad de la ONU.

Para ahondar en los argumentos de Estados Unidos contra el programa nuclear iraní, el jefe del Pentágono, Robert Gates, dijo hoy que lo que preocupa a todos es que Teherán se acerca al umbral de las armas atómicas.

Reconoció que los técnicos iraníes tardarán todavía unos tres años en conseguir esa tecnología, pero eso no incluye ni la fase de fabricación de un arma ni el desarrollo de un vector apto para lanzar un proyectil.”

http://www.jornada.unam.mx/2010/06/12/index.php?section=mundo&article=020n1mun

---

"Piden no condenar a Tel Aviv, como ocurrió en guerra contra Hamas

Países europeos exigen moderar reacción internacional por el asalto israelí a flotilla"


http://www.jornada.unam.mx/2010/06/12/index.php?section=mundo&article=020n2mun

---
“LA HAYA: CADENA PERPETUA A DOS EX MILITARES SERBIOS POR GENOCIDIO”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-haya-cadena-perpetua-dos-ex.html

La verdadera amenaza a la flotilla de la libertad

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-verdadera-amenaza-la-flotilla-de-la.html

http://english.aljazeera.net/focus/2010/06/2010612175820455952.html

http://www.un.org/en/conf/npt/2010/

http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=NPT/CONF.2010/50 (VOL.I)

http://www.aztlan.net/tale_of_two_holocausts.htm
---
“Anuncia UE sanciones más severas contra Irán

El organismo busca prohibir las inversiones extranjeras y la transferencia de tecnología y equipamientos al sector del gas y petróleo.


AFP
Publicado: 17/06/2010 08:23

Bruselas. Los dirigentes de la Unión Europea (UE) decidieron este jueves imponer sanciones más severas a Irán que las decididas la semana pasada por la ONU, al dirigirse especialmente al sector nacional clave del gas y petróleo, indicaron fuentes diplomáticas.

Reunidos en cumbre en Bruselas, los 27 establecieron una lista de sectores que sancionarán por la falta de cooperación de Teherán sobre su programa nuclear, que las grandes potencias sospechan que esconde fines militares.

La UE quiere prohibir en particular las inversiones extranjeras y la transferencia de tecnología y equipamientos al sector del gas y petróleo, y los detalles de estas medidas serán determinados en julio.

Irán posee las segundas mayores reservas de gas natural en el mundo y es el segundo exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los europeos también pretenden incrementar la presión sobre la República Islámica aplicando medidas contra los bancos iraníes y el cuerpo de élite de la Guardia Islámica Revolucionaria.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada el cuarto paquete de sanciones desde 2006 contra Irán, por su negativa a abandonar su polémico programa de enriquecimiento de uranio.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/17/anuncia-ue-sanciones-mas-severas-contra-iran
---
“(AUDIO) Chávez: Posada Carriles es una demostración contundente del gran cinismo de EE.UU.”

http://www.aporrea.org/tiburon/n159497.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment