Saturday, June 26, 2010

EE.UU., PROMUEVE ESTRATEGIA DE IRANOFOBIA OSANDO DOMINAR RECURSOS ENERGéTICOS EN EL ORIENTE MEDIO y JUSTIFICAR SU PRESENCIA EN LA REGIóN...

"Estados Unidos: Fomentan la iranofobia para frenar su crisis interna

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 26/06/10

26 de junio 2010.-El embajador iraní en Madrid, Morteza Safari, aseguró que Estados Unidos promueve la estrategia de la iranofobia para intentar dominar los recursos energéticos en el Oriente Medio y justificar su presencia en la región.

La afirmación la hizo el representante diplomático iraní, en el evento "la Geopolítica de Irán y la iranofobia de Estados Unidos en el Oriente Medio", organizado por el Instituto Cultural y Científico Privado "Ateneo", en Madrid.

El embajador consideró que la iranofobia es una de las muchas estrategias propagandísticas y la guerra psicológica que aplica Estados Unidos y algunos países europeos contra Irán.

El embajador de Irán en España, consideró que los grandes recursos petroleros y gasíferos, el antecedente histórico, la civilización, la rica cultura iraní y su ubicación geográfica en la confluencia de los cuatro continentes entre Asia, Europa, África y Oceanía, forman parte de los factores tradicionales que han determinado la geopolítica del país persa.

El diplomático iraní, Morteza Safari, subrayó que la revolución islámica de Irán es el centro de la atención del mundo del Islam, y ha convertido a su país en un actor influyente en las relaciones entre el Medio Oriente árabe y la región suroeste de Asia, una situación que ha desafiado los intereses económicos de Estados Unidos.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve) “

http://www.aporrea.org/internacionales/n160069.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-ultraderecha-difama-y-calumnia-hugo.html

“Irán, la guerra de Obama”

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/26/iran-la-guerra-de-obama/

http://www.aztlan.net/mariam_aid_ship.htm

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/saber-la-verdad-tiempo-fidel-castro-ruz.html

Israel pospone publicación de indagatoria del abordaje a flotilla de Gaza

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/01/israel-pospone-publicacion-de-indagatoria-del-abordaje-a-flotilla-de-gaza

Netanyahu, dispuesto a excarcelar mil presos palestinos a cambio de soldado

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/01/israel-esta-listo-para-negociar-con-hamas-liberacion-de-soldado-netanyahu


---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment