Friday, June 25, 2010

CARLOS MAURICIO FUNES CARTAGENA RECHAZA LA PRESENCIA DE MICHELETTI EN SAN SALVADOR…

CARLOS MAURICIO FUNES CARTAGENA RECHAZA LA PRESENCIA DE MICHELETTI EN SAN SALVADOR…



Enhorabuena señor Presidente, usted no está solo…

"(VIDEO) Evo Morales: Capitalismo destruye planeta"

http://www.aporrea.org/internacionales/n160034.html


http://www.physics.ucla.edu/~urrutia/chicano/Vasconcelos/escudoUNAM.html


La creciente y fraterna integración Latinoamericana y de El Caribe con miras a justo y equilibrado multilateralismo, a la que naciones hermanas y de buena voluntad se vienen agregando, no debe debilitar su esencia y teleología únicamente por la conveniencia de l@s mandatari@s constitucionales y funcionari@s públic@s en turno que integran los respectivos Estados o soberanías, en razón del “desahogo” presupuestal público, que económico-financieramente les representa --o al menos así lo han percibido e ‘interpretado’ algun@s-- la asignación, expedición, otorgamiento y negociadas prórrogas del Estatus de Protección Temporal (Temporary Status Protection TPS’), con que Estados Unidos (USA) favorece a ciertos y determinados conglomerados de inmigrantes en dicha jurisdicción territorial, listados publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), previa su alta, anotación y actualización en el Registro Federal (Federal Register), lo que les permite trabajar legalmente en los EE.UU.

Ello, en razón de que dich@s ciudadan@s oriund@s de los países de los cuales emigran --en la mayoría de los casos por dolosa infiltración, desestabilización y masivas matanzas materializadas por agentes de los EE.UU.(sic)--, no deben ser ignorad@s o excluíd@s de los Presupuestos públicos de sus lugares de origen, por el solo hecho del envío de las jugosas remesas producto de su trabajo que dich@s migrantes periódicamente mandan a sus parientes y allegad@s; ello, por conservar aquéll@s su calidad de nacionales aunado al amor y extrañamiento de su patria y seres queridos que algun@s aún sienten, salvo su renuncia al efecto, vaya... éso es harina de otro costal. Sin perjuicio de aquellos casos motivo de catástrofes naturales fortuitas.

Lo anterior, atentos los respectivos Presupuestos públicos anuales que en su mayoría no incluyen en calidad de 'pasivo contingente' dicha 'deuda moral' para con sus compatriotas que han emigrado de su suelo patrio, pues ést@s no han abandonado a sus parientes y allegad@s que aún viven en sus lugares de origen, mism@s a quienes --como ya se dijo-- suministran fondos para su subsistencia, alojando en su corazón la esperanza de volver a tenerles y disfrutar de su cercanía, degustando sus sagrados alimentos en la misma mesa o en otra, y bajo la atmósfera que les viera crecer.

Ello, desde luego que no les exenta a dich@s inmigrantes de la mira disciminatorio-xenofóbica que en razón de su acento, fenotipo o aspecto hispanolatinoamericano y color de piel les hace "sospechos@s" y potencialmente pueden ser perseguidos criminal e inconstitucionalmente como consecuencia de mamotretos legaloides de la calaña de la SB 1070 firmada recientemente por la Gobernadora de Arizona de perfil hitleriano, Jan Brewer , misma que pretende contagiar a otros legislador@s y Gobernador@s de los EE.UU., como ocurre en Nebraska. Pero afortunadamente, dichos grupos atávico-xenofóbicos ya cuentan con el repudio expreso de personas de la calidad y empatía de los Alcaldes de Los Angeles, CA., de Nueva York, y de Phoenix, AZ., Mr. Antonio Villaraigosa, Mr. Michael Bloomberg y de Mr. Phil Gordon, respectivamente, y su eco en algunos pronunciamientos en diversas jurisdicciones territoriales de Texas, quienes valoran la calidad humana y laboral de l@s inmigrantes hispanolatinoamerican@s.

Sin duda, la comunidad internacional debe adherirse a la calificación y declaración de persona non grata que el Frente Farabundo Martí para la Liberacion Nacional (FMLN) ha hecho con respecto del golpista-goriloide que responde al nombre de Roberto Micheletti Baín, repudiándole enérgicamente por su ánimo entreguista y complaciente al imperialismo yanqui, y por pisotear la voluntad ciudadana mayoritaria de la conspicua y hermana nación de Honduras, quienes resisten con gallardía y reclaman aún el regreso al poder de José Manuel Zelaya Rosales, quien fuera su Primer Mandatario Constitucional por ellos elegido democráticamente en Elecciones válidamente reconocidas, y cobardamente desterrado mediante violencia por traidores castrenses armados, por órdenes de peleles al servicio del imperialismo yanqui.

10 y 33 hrs.

http://www.youtube.com/watch?v=yJU3k8RY1iA

http://noticias.latino.msn.com/eeuu/articulos.aspx?cp-documentid=24570973

---

“Funes rechaza la presencia de Micheletti en San Salvador

24 JUNIO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/12/goriletti-micheletti-honduras.jpg

Dos organizaciones latinas piden el Nobel de la Paz para Roberto Micheletti. - AFP PHOTO / Claudia BARRIENTOS

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, deploró la presencia en el país del ex gobernante de Honduras Roberto Micheletti, quien llegó invitado por la derecha más conservadora y fue declarado por la alcaldía capitalina “visitante distinguido”.
“Mi gobierno ha repudiado y condenado el golpe de Estado de Honduras en su momento y no reconoce legitimidad alguna al golpista, al que algunos nostálgicos de la dictadura han homenajeado”, declaró Funes.

Micheletti estuvo en San Salvador el martes y miércoles y dijo no arrepentirse de su actuación durante el golpe de estado de junio de 2009.

Mientras el alcalde derechista de San Salvador, Norman Quijano, declaró visitante distinguido a Micheletti, el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde el martes lo declaró “persona no grata”.

“Cuando veo que entre nosotros hay quienes reconocen y elogian a un golpista, no puedo menos que expresar mi más enérgico repudio”, señaló el mandatario salvadoreño, quien agregó que como hombre “democrático” tiene la “responsabilidad” de abogar por el reintegro de Honduras al seno de los organismos multilaterales.

(Con información de EFE)”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/06/24/funes-rechaza-la-presencia-de-micheletti-en-san-salvador/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/honduras-frente-nacional-de-la.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/oliver-stone-colombia-es-el-titere-de.html

---

“D’ESCOTO ABOGARá EN EE.UU. POR LIBERTAD PARA LOS CINCO Y RETIRO DE BASES MILITARES…”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/descoto-abogara-en-eeuu-por-libertad.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-ultraderecha-difama-y-calumnia-hugo.html

http://www.aporrea.org/tiburon/n160084.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n160087.html

http://www.aporrea.org/actualidad/n160050.html

---
"Autoriza juez a México exponer sus argumentos en EU contra SB 1070

“México tiene el deber de proteger a sus nacionales y asegurar que el origen étnico no sea utilizado como criterio para cometer actos discriminatorios”, según la moción entregada por el país.


Notimex
Publicado: 01/07/2010 20:25

Phoenix. Una juez federal autorizó hoy al gobierno de México a exponer sus argumentos contra la ley de inmigración SB 1070 de Arizona, al aceptar la moción que el país latinoamericano interpuso en apoyo a una de las demandas que buscan frenar la medida.

La juez Susan R. Bolton de la Corte Federal para el Distrito de Arizona autorizó este jueves a México a exponer sus argumentos al aceptar considerar el recurso de “Amigo de la Corte” (Amicus Curiae), que ese país interpuso el 22 de junio.

En la moción, México apoya la demanda entablada por un grupo de organizaciones civiles, incluyendo el Fondo para la Defensa Legal y la Educación México Americano (MALDEF), la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el Centro Nacional de Derecho Migratorio (NILC), entre otras.

En respaldo a dicha demanda, México pidió a la corte que se declare la inconstitucionalidad de la Ley SB 1070 y se impida su entrada en vigor, programada para el 29 de julio.

La moción señala que “México tiene el deber de proteger a sus nacionales y asegurar que el origen étnico no sea utilizado como criterio para cometer actos discriminatorios”.

La juez Bolton aceptó también este jueves escuchar otras 10 mociones más del tipo “Amicus Curiae” interpuestas en apoyo a la demanda, entre ellas la del Concilio Nacional de la Raza y la Asociación Americana de Abogados.

Sin embargo, la magistrada decidió que debido al alto número de mociones interpuestas, los interesados en exponer sus argumentos contra la SB 1070 deberán limitar sus exposiciones a no más de 10 páginas.

La moción interpuesta por México, al igual que la mayoría de las demás, excede el límite impuesto este jueves, por lo que los interesados deberán someter antes del 19 de julio una versión más limitada.

Las limitaciones fueron impuestas por la juez ante el hecho de que las organizaciones civiles que interponen la demanda le han solicitado que emita una orden de suspensión temporal para evitar que la ley SB 1070 entre en vigor.

Bolton explicó que para poder analizar los argumentos y decidir si se emite la suspensión temporal, las mociones deben ser más cortas que las presentadas hasta ahora.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/01/eu-autoriza-juez-a-mexico-exponer-sus-argumentos-contra-sb-1070

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/inexcusable-tibieza-de-washington-ante.html

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n160549.html
---

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=Temporary+Status+Protection+&btnG=Google+Search&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=ce1d4a9cf09cb828

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+HONDURAS&aq=f&aqi=g-p1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=ce1d4a9cf09cb828

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+ZELAYA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=ce1d4a9cf09cb828

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+MICHELETTI&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=ce1d4a9cf09cb828

http://www.google.com/#hl=en&q=TONATIUHGALVEZ+HONDURAS&aq=f&aqi=m1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=ce1d4a9cf09cb828

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment