Thursday, June 17, 2010

"PRESIDENTE RAFAEL CORREA: ECUADOR DARá RESPUESTA MILITAR SI COLOMBIA ATACA A FARC MáS ALLá DE SUS FRONTERAS...

Presidente Correa: Ecuador dará respuesta militar si Colombia ataca a FARC más allá de sus fronteras

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 17/06/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/correa_rafael_p.jpg
Presidente Correa

El presidente Rafael Correa señaló que respetará la decisión del pueblo colombiano si la Presidencia de Colombia la gana este domingo Juan Manuel Santos. Por otro lado, consideró que Ecuador debe "desnarcotizar" las relaciones con Estados Unidos, así como diversificar los mercados comerciales hacia otras latitudes.

17 junio 2010 - El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió que dará "una respuesta militar inmediata" a Colombia si este país realiza un nuevo ataque como el ocurrido en 2008 contra un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, tras calificar está acción como un "crimen".

Correa señaló que respetará "la decisión soberana del pueblo colombiano", si llega a ganar la Presidencia de Colombia el candidato del oficial Partido de la "U" Juan Manuel Santos, el próximo 20 de este mes, pero "si se produce una repetición de lo ocurrido en marzo de 2008, habrá una respuesta militar inmediata".

Cabe recordar que Juan Manuel Santos fue ministro de Defensa de Colombia y uno de los promotores del ataque al campamento del grupo rebelde que se encontraba en territorio fronterizo colombiano, donde murieron unas 26 personas y el número dos de las FARC, Rául Reyes, mientras que otras resultaron gravemente heridas.

Por otro lado, el presidente ecuatoriano dijo querer "desnarcotizar" las relaciones de Ecuador con Estados Unidos. "Una relación basada en la lucha contra las drogas no funciona", tras acusar a la administración de George W. Bush de haber tratado a América Latina "como su patio trasero".

"Tengo muchas esperanzas en el presidencia (Barack) Obama, pero su tarea es enorme porque el sistema (estadounidense) tiene vida propia".

Correa consideró que aunque Estados Unidos es el mayor mercado de Ecuador, su país tiene que "diversificar nuestros mercados y nuestras relaciones internacionales".

El mandatario ecuatoriano señaló su deseo de mejorar las relaciones comerciales con Irán.

"Nadie puede negarnos nuestros derechos soberanos, nadie puede negarnos el derecho de vender más plátanos a Irán.

Las relaciones económicas y comerciales de Ecuador han estado más aproximadas con países como China, Rusia e Irán.

Bajo este sentido de mejorar las relaciones internacionales, el presidente Correa se reunió con los embajadores acreditados en Latinoamérica y el Caribe para evaluar su trabajo y definir los lineamientos de la política exterior de su gobierno hacia la región y el mundo.

El Ministerio de Exteriores ecuatoriano señaló que el objetivo de la reunión es evaluar el trabajo que desempeñan los embajadores en los países donde representan a Ecuador y definir lineamientos de políticas en las áreas diplomática, integración, comercio, inversiones, promoción de turismo, entre otras.

Según la Cancillería las embajadas deberán contar con un Plan Estratégico Anual al que se le dará seguimiento de las metas cumplidas de la nación andina. Además, deberán impulsar temas como la integración latinoamericana, el Banco del Sur y la Nueva Arquitectura Financiera Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)."

http://www.aporrea.org/internacionales/n159507.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/anuncia-union-europea-sanciones-mas.html

http://www.globalpolicy.org/component/content/article/167/35384.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/que-barack-hussein.html

---
“(AUDIO) Chávez: Posada Carriles es una demostración contundente del gran cinismo de EE.UU.”

Escuche aquí las declaraciones del presidente Chávez

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/chavezhugo_0_p.jpg

17 de junio 2010.-"Luis Posada Carriles es una demostración contundente del gran cinismo que hay en el mundo", así lo aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este miércoles por lo que pidió a los Estados Unidos que lo envíe a Venezuela para que pueda terminar de cumplir su pena en las cárceles venezolanas.

Hizo referencia a los hechos omitidos por el canal de televisión CNN, el cual "no dice nada de que Posada Carriles esté viviendo en Estados Unidos, está viviendo allá. Tú (Obama), dices que luchas contra el terrorismo y entonces a mí me acusan de que apoyo al terrorismo".

El jefe de Estado dijo que lo mejor para enfrentar a ese mundo capitalista, es la lucha socialista. "A mí me llaman tirano, pero ni se pronuncian sobre Posada Carriles. Obama, mándanos a Posada Carriles, cumple con el derecho internacional", dijo.

Posada Carriles cumple 5 años desde que Venezuela solicitara la extradición del terrorista para procesarlo por su vinculación con el ataque a un vuelo de Cubana de Aviación sucedido el 6 de octubre del año 1976 en el que fallecieron 73 personas.

Por estos hechos, fue detenido y procesado en 1985, pero se fugó de la penitenciaría San Juan de los Morros, en el estado Guárico, por lo que dejó pendientes 73 cargos de homicidio calificado, ante los tribunales venezolanos.

Estas declaraciones las hizo el presidente Chávez durante la juramentación de los estudiantes de medicina integral comunitaria, acto que se realiza en el Teatro Teresa Carreño.17 de

http://www.aporrea.org/tiburon/n159497.html

---
“REHúSASE ISRAEL A ACEPTAR ACUERDO DEL TRATADO DE NO PROLIFERACIóN DE ARMAS NUCLEARES. VIL Y LLANA DEMAGOGIA DE WASHINGTON E ISRAEL EN EL RUBRO, QUIENES SE DISTINGUEN POR SU INJUSTA PARCIALIDAD, SIENDO DOS SEVERAS AMENAZAS PARA LA PAZ, TORNANDO AL MUNDO MáS PELIGROSO POR SU REPUDIABLE UNILATERALISMO ARBITRARIO-AUTORITARIO, AUNADO A SUS BASES MILITARES POR DOQUIER, PERMITIDAS POR SUS SERVILES PELELES…”

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/rehusase-israel-aceptar-acuerdo-del.html

El jueves revisará OEA queja colombiana contra Venezuela sobre FARC

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/18/sesion-de-oea-sobre-colombia-y-venezuela-se-realizara-el-jueves

"Ecuador anunció plan de operaciones si alguna petrolera privada no acuerda cambio de contrato"

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 02/08/10

http://www.aporrea.org/internacionales/n162595.html

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+FARC&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CtywiuzcaTMeyBaPuzASp-aifAwAAAKoEBU_QGg6l&fp=9280dae5ae597be0

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+LUCIA+A.+MORETT&aq=&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+LUCIA+A.+MORETT&gs_rfai=&fp=9280dae5ae597be0
---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment