Thursday, June 10, 2010

“LA HAYA: CADENA PERPETUA A DOS EX MILITARES SERBIOS POR GENOCIDIO”

“LA HAYA: CADENA PERPETUA A DOS EX MILITARES SERBIOS POR GENOCIDIO”



¡Sí se puede… sí se puede... sí se puede...!

¡Viva la Jurisdicción Universal…!

¡Viva el Principio Ius Cogens…!

¡Mueran la corrupción y la impunidad…!


---

"La Haya: cadena perpetua a dos ex militares serbios por genocidio

Vujadin Popovic y Ljubisa Beara fueron encontrados culpables de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, por la ejecución de más de 7 mil hombres y jóvenes musulmanes del este de Bosnia en julio de 1995.

AFP
Publicado: 10/06/2010 08:04

La Haya, Holanda. Dos ex responsables militares serbios de Bosnia, reconocidos culpables de genocidio por su rol en la matanza de Srebrenica en 1995, fueron condenados este jueves a reclusión a perpetuidad por el Tribunal Penal Internacional (TPI) para la ex Yugoslavia.

"La única pena que se impone es la reclusión a perpetuidad. Están por lo tanto condenados a la reclusión a perpetuidad", declaró el presidente de la audiencia Carmel Agius dirigiéndose al ex teniente coronel Vujadin Popovic, de 53 años de edad, y al ex coronel Ljubisa Beara de 70 años.

Los dos hombres fueron reconocidos culpables de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, por las muertes y persecuciones, y por haber planificado y organizado la ejecución de más de 7 mil hombres y jóvenes musulmanes del este de Bosnia en julio de 1995.

Vujadin Popovic "sabía que la intención no era sólo matar a todos los que caían entre las manos de las fuerzas bosnio-serbias sino la de matar a la mayor cantidad posible con el objetivo de exterminar un grupo", subrayó el juez Agius.

Ljubisa Beara "se convirtió en la herramienta de esta matanza", agregó.

Otros cinco acusados, cuatro ex responsables militares y un ex responsable policial, fueron condenados a penas de entre 5 y 35 años de prisión.

Tres de ellos fueron reconocidos culpables de crímentes de guerra y de crímenes contra la humanidad. El teniente Drago Nikolic, de 52 años, fue condenado a 335 años de prisión por exterminación, asesinato y persecución.

El comandante adjunto de la policía especial del Ministerio del Interior serbio-bosnio, Ljubomir Borovcanin, de 50 años de edad, fue condenado a 17 años por asesinato, persecución y traslado forzado.

El teniente coronel Vinko Pandurevic, de 50 años, fue reconocido culpable de asesinato, persecución y traslado forzado y fue condenado a 13 años de prisión.

Los generales Radivoje Miletic, de 62 años, y Milan Gvero, de 72 años, fueron condenados respectivamente a 19 y 5 años de prisión por crímenes contra la humanidad.

Este proceso comenzó el 14 de julio de 2006. Fue el más grande que organizó el TPI. En total 315 personas prestaron declaración.

Más de 7 mil musulmanes murieron en el enclave de Srebrenica (este de Bosnia) en julio de 1995 en manos de las tropas serbio-bosnias a unos meses del fin de la guerra de Bosnia (1992-1995).

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/10/tribunal-de-la-haya-condena-a-dos-ex-militares-serbios-a-cadena-perpetua-por-genocidio

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/el-dia-en-imagenes-5/10-06-10-condenados.jpg/image_preview

La Haya. Los ex jefes militares serbios de Bosnia, Vuhadin Popovic y Ljbusi Beara, momentos antes de ser condenados a cadena perpetua, en el Tribunal Penal Internacional de La Haya, por la matanza de Srebrenica en 1995, en la que murieron cerca de siete mil musulmanes. Ap

---

Veintiún países condenan a Israel en la cumbre de Estambul

http://www.aporrea.org/internacionales/n159039.html

(VIDEO) Liga Árabe éxige investigación de ataque israelí a Flotilla

http://www.aporrea.org/internacionales/n159093.html

Alemania insta a Israel a que ponga fin al bloqueo sobre Gaza

http://www.aporrea.org/internacionales/n159071.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-verdadera-amenaza-la-flotilla-de-la.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/rogers-waters-pink-floyd-we-shall.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/el-imperio-la-droga-y-la-guerra-fidel_02.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/ejemplar-decision-de-nicaragua-mientras.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/mortifero-ataque-militar-israeli-contra.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/la-onu-pide-que-cesen-los-bombardeos-de.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/convoca-evo-morales-ayma-movilizacion.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/los-presos-de-atenco-que-todo-el-que-se.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/campana-nacional-e-internacional.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/expertos-de-naciones-unidas-manifiestan.html

http://www.aztlan.net/tale_of_two_holocausts.htm

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment