Saturday, June 26, 2010

“(VIDEO): REPRIMEN PROTESTAS EN CISJORDANIA CONTRA LOS “DIAMANTES DE SANGRE” DE ISRAEL...

(VIDEO): Reprimen protestas en Cisjordania contra los “diamantes de sangre” de Israel


Por: Panorama de Medioriente
Fecha de publicación: 26/06/10

26 de Junio. Nabi Saleh , Cisjordania.- Israel es el principal exportador de diamantes del mundo. Las compañías israelíes importan los diamantes en bruto y los exportan globalmente tallados y pulidos (lo que aumenta su valor de manera significativa) a través de centros de exportación en Amberes, Londres, Hong Kong, Nueva York y Mumbai.

La industria de diamantes es la principal arteria de la economía israelí, que supone más del 30% de las exportaciones industriales totales de Israel valoradas en 2008 en casi 20.000 millones de dólares. En comparación, el presupuesto del Ministerio de Defensa israelí fue de 16.000 millones de dólares en 2008.

Los manifestantes en el poblado de Bil'in expresaron su mensaje sobre el boicot a los diamantes de sangre israelíes.

Cada año, los consumidores de todo el mundo gastan, sin darse cuenta, miles de millones de dólares en diamantes hechos a mano en Israel: los palestinos llaman a un boicot de este negocio. La manifestación se realizó como de costumbre: palestinos, israelíes y de otros países marcharon juntos hasta la puerta de la muralla, enfrentando grandes cantidades de gases lacrimógenos antes que los soldados israelíes entraran por la puerta y persiguieran a los manifestantes un centenar de metros hacia el pueblo.

Israel, es acusado de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, limpieza étnica, genocidio, crimen de apartheid, ejecuciones extrajudiciales, dentro y fuera del territorio bajo su control y graves y persistentes violaciones de los Convenios de Ginebra.

En los 90s un escándalo público mundial reveló el uso de diamantes para financiar conflictos sangrientos en países de África occidental.

Israel y las grandes compañías comercializadoras transnacionales, se usan las ganacias de los diamantes para financiar guerras, sublevaciones o acciones violentas en varios países de Afríca, Medio Oriente y America Latina.”

http://www.aporrea.org/tiburon/n160090.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/como-me-gustaria-estar-equivocado.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/situacion-en-gaza-es-insostenible.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/flexibilizacion-del-bloqueo-gaza-es-la.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/armada-de-eeuu-y-buques-de-guerra.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/los-paises-del-tratado-de-no.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/buques-de-iranies-salen-hacia-franja-de.html

“Irán, la guerra de Obama”

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/06/26/iran-la-guerra-de-obama/

http://www.aztlan.net/mariam_aid_ship.htm

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/saber-la-verdad-tiempo-fidel-castro-ruz.html
---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment