Saturday, July 10, 2010

“ANUNCIA ALEMANIA QUE SE RETIRARá PAULATINAMENTE DE AFGANISTáN

http://www.granma.cu/espanol/opinion-grafica/inundacion.html


"La Habana, 10 de julio de 2010

Anuncia Alemania que se retirará paulatinamente de Afganistán

Berlín, 9 jul (PL) Guido Westerwelle, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, anunció hoy en el Parlamento (Bundestag), la retirada paulatina de las Fuerzas Armadas Federales de Afganistán a partir de 2011.

El titular no indicó una fecha precisa para la salida definitiva, pero puntualizó que el próximo año las tropas alemanas abandonarán una de las nueve provincias que ocupan en el norte afgano, en tanto las fuerzas locales tendrán la responsabilidad de proteger la región.

Westerwelle reconoció que "las cosas no están bien en Afganistán", cuya presencia en esa nación asiática es rechazada por cerca del 71 por ciento de los ciudadanos alemanes, según encuestas realizadas.

"La misión no es precisamente popular, pero sigue siendo importante para nosotros", afirmó el máximo representante de asuntos exteriores.

http://www.granma.cu/espanol/noticias/10julio-alemania.html

---

"Afganistán: cinco soldados de EEUU mueren en combates con los talibanes"

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 10/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2009/12/mas-militares-afganistan-obama_p.jpg
Credito: Archivo


10 de julio 2010.- Cinco soldados estadounidenses murieron este sábado en incidentes separados durante combates contra la insurgencia dirigida por los talibanes en Afganistán, indicó la OTAN.

Tres soldados murieron en el este de Afganistán, y otros dos en el sur, informó la Fuerza Internacional para Afganistán de la OTAN (ISAF).

Un sexto soldado estadounidense también murió este sábado, pero como resultado de una explosión accidental, según informó un responsable de la ISAF que pidió conservar el anonimato.

Con estas seis muertes se eleva a 352 el número total de soldados internacionales fallecidos durante la invasión afgana este año, de acuerdo a un recuento de la AFP basado en el sitio icasualties.org., que sólo cuenta las bajas militares más no las bajas civiles del pueblo afgano."

http://www.aporrea.org/internacionales/n160999.html

"La OTAN se responsabiliza por muerte de seis civiles atribuída en principio a insurgentes en Afganistán"

http://www.aporrea.org/internacionales/n160982.html


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/periodistas-norteamericanos-indignados.html

http://www.google.com/#hl=en&&sa=X&ei=qZY4TLCBAsXflged9ajVBw&ved=0CBEQvgUoAA&q=FIDEIIUS+AFGANISTAN&nfpr=1&fp=37132dca8f7438ee



---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment