Sunday, July 11, 2010

“LOBA FEROZ” EN ACTO POLíTICO EN EE.UU. CON PRóFUGOS DE LA JUSTICIA VENEZOLANA...

“Loba feroz” en acto político en EEUU con prófugos de la justicia venezolana

10 JULIO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/04/ileana-ros.jpg

Ileana Ross-Lehtinen, congresista republicana, Estados Unidos

Una semana después del arresto en Caracas del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart participaron en un acto público convocado por organizaciones vinculadas al golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, perpetrado en abril del 2002.

El acto reconoció “la labor” de Patricia Poleo, quien tiene un juicio pendiente con la justicia venezolana que la acusa de complicidad en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson, la ex jueza venezolana Yuri López y el también prófugo José Antonio Colina, militar que perpetró una serie de atentados a embajadas y sedes diplomáticas en Caracas en el 2003.

De acuerdo con el diario El Nuevo Herald, de Miami, Ros-Lehtinen se refirió a “lo que están pasando los venezolanos con la violación de sus derechos”.

El senador republicano George LeMieux, tambien se apareció en el evento que tuvo lugar el pasado miércoles, organizado por Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), y Venezolanos Presos Políticos en el Exilio (Veppex), dos grupos claramente identificados con los círculos extremistas de la comunidad venezolana radicada en Miami.

SOCIOS DE ROS-LEHTINEN EN EL SARTEN

Mientras tanto, una partidaria conocida de Ros-Lehtinen, Diana Wasserman-Rubin, madre de la congresista Debbie Wasserman Shultz y comisionada del Condado Broward (Miami), ha sido arrestada y acusada de siete cargos de corrupción, de acuerdo con medios en la Florida.

Wasserman Shultz suele acompañar a su colega Ros-Lehtinen en sus maniobras contra Cuba y Venezuela en la Camara Baja norteamericana.

Wasserman-Rubin se ha entregado este martes 7 de julio para enfrentar cargos de corrupción pública, y salió luego en libertad bajo fianza. Una investigación administrativa ha demostrado que votó sistemáticamente a favor de subsidios a firmas que contrataban a su marido.

Aunque demócrata, Debbie Wasserman Shultz es el apoyo más firme con que cuenta a Ros-Lehtinen en el Congreso al lado de los Diaz-Balart. La congresista de origen cubano es conocida como “la Loba Feroz” por su empeño en proteger a quienes secuestraron al niño Elián González en Miami hace diez años e intentaron impedir que regresara a Cuba, junto a su padre.

Según la denuncia, Wasserman-Rubin y su marido Richard Rubin recibieron “obras de arte, viajes a Europa, cruceros”, además de conseguir la ampliación de su casa por 150 000 dólares, gracias a su actividad fraudulenta.

Primera hispana elegida a la junta escolar de Broward, Wasserman-Rubin aprovechó un plan de conservación de parques y terrenos de por 400 millones de dólares para enriquecerse.

El propio Richard Rubin fue contratado por la firma Southwest Ranches para redactar solicitudes de contratos y obtuvo más de 1.1 millones de dólares en siete años, en una situación de evidente conflicto de intereses.

Wasserman-Rubin, tal como Wasserman Shultz, ha puesto a menudo su influencia a disposición de Ros-Lehtinen y su “tropa” republicana.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/10/loba-feroz-acto-politico-en-eeuu-profugos-justicia-venezolana/

---

"Karla, la esposa de “El Panzón”, era miembro de pandilla de ladrones

10 JULIO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/07/karla1.jpg

Karla Guadalupe Trigueros de Chávez, esposa del terrorista salvadoreño Francisco “El Panzon” Chávez Abarca, fue arrestada el 29 de septiembre de 2005 como miembro de la pandilla de robacarros denominada “Los Profesionales” que dirigía su marido.

De acuerdo con una información publicada por el “Diario de hoy”, de San Salvador, la Policía Nacional Civil de El Salvador capturó entonces a 17 personas durante un operativo denominado “Operación Tormenta”, en los municipios de San Salvador, Soyapango e Ilopango.

El subdirector general de la Policía Nacional, Pedro González, informó al diario salvadoreño que se había desarticulado nada menos que “una de las principales estructuras del crimen organizado dedicadas al robo y hurto de vehículos a nivel nacional y centroamericano”.

La organización había logrado corromper a agentes aduaneros, tramitadores, así como un policía y una empleada de la División de Protección al Transporte.

En el momento del arresto, Karla Guadalupe Trigueros de Chávez, hoy de 35 años, se encontraba con Miriam del Carmen Urbina Guardado, que introducía datos falsos en la base de registro gubernamental. La policía arrestó también a Mario Roberto Chávez Abarca, segundo líder, de la pandilla y cuñado de Karla Trigueros.

La esposa de “El Panzón” fue liberada el 1ro de noviembre de 2006 bajo el pretexto de “fallos en las investigaciones”, lo que denegó la Fiscalía que anunció entonces que apelaría. Sin embargo, no lo hizo.

Sólo el líder de la banda, Francisco Chávez Abarca, fue enjuiciado y logró mantenerse fuera de los procedimientos, con la evidente complicidad de la Fiscalía, precisamente al hacer separar su caso y posponer su juicio hasta ser exonerado definitivamente de cargos por el Tribunal Primero de Sentencia.

En la última escena del show, el delincuente llegó a un acuerdo con tres de sus víctimas, pagándoles entre 4 000 y 6 000 dólares. De tal forma pudo depositar ante la Corte un acta notarial en la que estas personas manifestaron “nunca haberse sentido ofendidas, ni haber recibido dinero; ni siquiera conocer quién era el acusado”, según indicaba entonces el diario La Prensa Grafica de San Salvador al reportar la noticia.

Ya en esta época la prensa salvadoreña comentaba que Chávez Abarca había sido “mencionado por autoridades cubanas”, como quien había reclutado a Raúl Ernesto Cruz León para que cometiera los atentados en La Habana en 1997 que provocaron la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo, bajo orden del anticastrista Luis Posada Carriles.

Sin embargo, a pesar de ser el principal cómplice del terrorista internacional Luis Posada Carriles en El Salvador, “El Panzón”, un delincuente con una interminable hoja de ruta, nunca fue acusado de terrorismo por las autoridades judiciales salvadoreñas del partido Arena.

Según Fernando Lucero, vocero de los servicios guatemaltecos de Inmigración, el salvadoreño entró legalmente a Guatemala el 26 de agosto del 2004, por el puesto de Valle Nuevo.

El funcionario también confirmó que un individuo con pasaporte guatemalteco a nombre de Carlos Adolfo González Ruiz, salió de este mismo país el 1 de julio del 2010, declarando tener como destino a Costa Rica.

Es al presentar este pasaporte falso con aquella identidad que Francisco Chávez Abarca fue arrestado a su llegada a Caracas, este mismo día a su llegada en el aeropuerto de Caracas.

Karla Trigueros ha reconocido ante la prensa que su esposo poseía un pasaporte guatemalteco falso."

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/10/karla-la-esposa-de-el-panzon-era-miembro-de-pandilla-de-ladrones/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/video-caso-terrorista-francisco-chavez.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/hugo-chavez-persigue-criminales.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/evidencias-supervenientes-cimentan.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment