Sunday, July 25, 2010

“PRESIDENTE CHáVEZ: SI NOS INTENTAN AGREDIR SUSPENDEREMOS EL ENVíO DE PETRóLEO A EE.UU.

TARDíO, PERO ESPERADO ANUNCIO...



http://www.youtube.com/watch?v=PVD0QUcFLh4&feature=related
---

"Presidente Chávez: Si nos intentan agredir suspenderemos el envío de petróleo a EEUU

Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 25/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/07/chavez_rinconada_p.jpg

Caracas, julio 25 - La posibilidad de una agresión armada desde territorio colombiano es hoy la mas clara en más de 100 años. Y no se trata de de una intervención colombiana sino norteamericana. Es EEUU el que está detrás de esta agresión, señaló el presidente Hugo Chávez desde un acto político en Caracas.
"Colombia hace rato perdió su soberanía: La entregó al imperialismo yanqui".
El presidente dijo que Venezuela está amenazada por el imperio norteamericano, que quiere hacer lo que hizo en Panamá y en Irak.

Nosotros, si hay una agresión a Venezuela suspenderemos el suministro de petroleo a EEUU, dijo el presidente."

http://www.aporrea.org/actualidad/n162074.html

http://www.google.com/#hl=en&q=TONATIUHGALVEZ&aq=f&aqi=g-p2&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=ca9b2c0382ceaa67

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/eva-golinger-documentos-revelan-que.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/uribe-ingenuamente-queria-ser-el-heroe.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/juan-manuel-santos-persona-non-grata.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/cronica-de-una-ruptura-anunciada-se-le.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/renace-el-sitio-web-venezuela-en-videos.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/el-diezmo-purificador.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/evo-morales-denuncia-que-eeuu-chantajea.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/oliver-stone-eeuu-deberia-seguir.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/mueran-el-apartheid-y-el-ku-klux-klan.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/en-el-rubro-de-inteligencia-ni-tanto.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/hecatombe-ambiental-irrogada-por-bp.html

http://www.youtube.com/watch?v=hW_WLxseq0o&feature=related

---
“Israel y EU firman acuerdo para mejorar escudo antimisiles

El Arrow III permitirá a Israel "enfrentar la amenaza de misiles balísticos de largo alcance" y le dará "la capacidad de derribar armas de destrucción masiva fuera de la atmósfera", informó el Ministerio de Defensa israelí.

Reuters
Publicado: 25/07/2010 17:01

Jerusalén. Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo para que el escudo balístico Arrow III pueda derribar misiles a una mayor altura, dijo este domingo el Ministerio de Defensa israelí.

El Arrow III permitirá a Israel "enfrentar la amenaza de misiles balísticos de largo alcance" y le dará "la capacidad de derribar armas de destrucción masiva fuera de la atmósfera", dijo el ministerio en una declaración.

Israel, que describe su sistema Arrow como una defensa contra Irán, dice que la versión mejorada terminará con sus defensas aéreas de muchas capas.

El Arrow es producido conjuntamente por la estatal Israel Aerospace Industries y la firma estadunidense Boeing Co. y ha absorbido cerca de mil millones de dólares de fondos directos de Estados Unidos desde su inicio en 1988.

La fuerza aérea israelí dijo el año pasado que el Arrow III llevaría más de cuatro años en terminarse y dependería de los recursos que se dispusieran para el proyecto.
Estados Unidos, países occidentales e Israel sospechan que el programa nuclear civil de Irán está diseñado para construir una bomba nuclear. Teherán lo niega.

Israel, que se supone que tiene el único arsenal nuclear de Medio Oriente, ha insinuado que puede recurrir a la fuerza para impedir que Irán obtenga medios nucleares para amenazar su existencia.

Irán ha amenazado con represalias a cualquier ataque a sus instalaciones nucleares disparando misiles de alcance mediano a Israel.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/25/israel-y-eu-firman-acuerdo-para-mejorar-escudo-antimisiles

---
"Director ejecutivo de BP renunciará en próximas 24 horas: prensa

Tony Hayward saldrá antes de que la compañía anuncie sus resultados semestrales: Sunday Times.


AFP
Publicado: 25/07/2010 12:05

Londres. El director ejecutivo del grupo petrolero británico British Petroleum (BP), Tony Hayward, dimitirá dentro de unos días, indicaron este domingo varios periódicos británicos así como la BBC.

Según la BBC el responsable debería anunciar su dimisión en las próximas 24 horas. "Tony Hayward negocia las condiciones de su partida", afirmó el medio citando a un fuente de BP.

Un portavoz del grupo se rehusó a "comentar especulaciones", para luego agregar que "Tony Hayward es nuestro director ejecutivo. Tiene el respaldo total del Consejo de Administración y de la dirección".

El periódico Sunday Times indicó por su parte que Hayward, duramente criticado por su gestión del vertido de petróleo en el Golfo de México, renunciará a su cargo el martes, antes de que BP anuncie sus resultados semestrales.

Por su parte, el Sunday Telegraph precisó que el Consejo de Administración de BP, que se reunirá el lunes, estudiará la posibilidad de reducir la indemnización de partida de Hayward para evitar toda controversia política.

El presidente de BP, que trabaja para el grupo desde hace 28 años, tiene derecho a un año de salario, es decir más de un millón de libras (1.2 millones de euros), a lo que se agrega una bonificación anual de más de dos millones de libras así como una jubilación de unas 600 mil libras por año.

Según la BBC debería ser reemplazado por el estadunidense Bob Dudley que en junio ya había asumido la dirección efectiva de las operaciones del grupo petrolero contra la marea negra en el golfo de México, que hasta entonces piloteaba Hayward.

Robert (o "Bob") Dudley es miembro del Consejo de Administración del grupo británico a cargo de las actividades en América y en Asia. Es ciudadano estadunidense e ingresó en BP cuando éste compró en 1998 la estadunidense Amoco, en donde trabajaba desde hace unos veinte años."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/25/director-ejecutivo-de-bp-renunciara-en-breve-prensa

---

"Aplazada para agosto operación para sellar pozo: Guardia Costera
"La próxima semana será dedicada a preparativos, para garantizar que todo esté listo (...) intentaremos luego (lanzar la operación) la semana del 1 de agosto", señaló el almirante, Thad Allen.

AFP
Publicado: 25/07/2010 13:18

Nueva Orleáns. Una operación crucial de la firma británica BP destinada a sellar definitivamente el pozo de petróleo causante de la marea negra en el Golfo de México, que debía comenzar la próxima semana, fue aplazada hasta principios de agosto, dijo este domingo un oficial estadunidense.

"La próxima semana será dedicada a preparativos, para garantizar que todo esté listo (...) intentaremos luego (lanzar la operación) la semana del 1 de agosto", señaló el almirante Thad Allen, que supervisa la lucha contra la marea negra en nombre de la administración estadunidense.

Esta maniobra, sobre la que los ingenieros de la empresa petrolera llevan varios días trabajando, consistiría en inyectar una mezcla de agua y de materias sólidas por la cabeza del pozo submarino antes de sellarlo con cemento.

Llamada Static Kill, esta operación contemplada por BP se parece mucho a la que el grupo intentó sin éxito a fines de mayo.

El almirante Allen, que había indicado el sábado que esa operación podría empezar en "tres a cinco días", explicó este domingo que el aplazamiento no se debía a algún incidente mayor, sino a un reajuste del calendario proporcionado por BP.

La operación Static Kill será seguida por otro procedimiento, Bottom Kill, que implica la perforación de dos pozos de derivación por BP, agregó el almirante Allen."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/25/aplazada-para-agosto-operacion-para-sellar-pozo-guardia-costerapa

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/index.php?section=cartones&id=0

---
"OLIVER STONE: EE.UU. DEBERíA SEGUIR A LíDERES SOCIALISTAS Y NACIONALIZAR LA INDUSTRIA PETROLERA"

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/oliver-stone-eeuu-deberia-seguir.html

"Colombia juega a ser la víctima
Internacionalista Héctor Constant: Comisión de Verificación de la OEA debería ser para fosas comunes y bases en Colombia"


Por: Radio Nacional de Venezuela
Fecha de publicación: 02/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162562.html

---
Canciller Nicolás Maduro recibió copias de estilo del embajador de Arabia Saudita

Por: Prensa YVKE Mundial
Fecha de publicación: 05/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162777.html

---



---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

No comments:

Post a Comment