Wednesday, July 7, 2010

EVENTUAL VISITA DE JUAN MANUEL SANTOS A ECUADOR SIGNIFICARíA SU CAPTURA INMEDIATA

“Una eventual visita de Santos a Ecuador significaría su captura inmediata


Por: ANDES
Fecha de publicación: 07/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/rafaelcorrea_p.jpg

06 de julio 2010.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que la justicia de su país es independiente del Poder Ejecutivo, por tanto él no tiene injerencia en la orden de prisión que el sistema judicial mantiene contra el electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Consultado respecto a si una eventual visita de Santos a Ecuador significaría su captura inmediata, Correa respondió que sí. No obstante, insistió que esa es una decisión de la justicia, autónoma del Gobierno.

En este contexto precisó que Ecuador es un estado de derecho y la justicia persigue delitos, no personas. “El juicio no es contra el señor Santos sino por un delito que se cometió el 1 de marzo de 2008”, acción de la cual el mismo Santos reconoció ser responsable.

La incursión del Ejército colombiano a territorio ecuatoriano terminó con la vida del líder de las FARC, Raúl Reyes y 25 personas más. No se descarta la colaboración de fuerzas extrarregionales en el bombardeo.

Correa reafirmó que la orden judicial contra Santos implica un problema grave para las relaciones bilaterales.

O sea el señor Santos mejor que no visite Ecuador, insistió la periodista de la agencia Reuters, pregunta a la que el Jefe de Estado ecuatoriano respondió: “Qué lástima, mientras exista esa orden de captura y ese expediente abierto no lo podrá hacer”.

Sin embargo, subrayó “si me pregunta a mí, ojalá se resuelva lo más pronto ese problema, pero yo no puedo interferir en la justicia ecuatoriana”.”

http://www.aporrea.org/internacionales/n160749.html

---

"Ecuador rechaza y califica de irresponsable publicación de Agencia Reuters

Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 07/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/05/santos.09o_p.jpg

06 de julio 2010.-El Gobierno del Ecuador a través de la Secretaría Nacional de Comunicación emitió este martes un comunicado que rechaza la publicación emitida por la agencia de noticias Reuters que recoge las supuestas declaraciones del presidente Rafael Correa en torno a que "Ecuador podría arrestar al colombiano Santos".

Según la información difundida por la web oficial El Ciudadano, la "Secretaría Nacional de Comunicación rechaza categóricamente la publicación de una nota difundida por la agencia Reuters cuyo titular deforma irresponsablemente la esencia de las expresiones del Presidente del Ecuador, Rafael Correa".

El titular "Ecuador podría arrestar a colombiano Santos" tergiversa las declaraciones del primer mandatario "orientando al lector sobre una supuesta advertencia a Juan Manuel Santos, Presidente recientemente electo de su país, para que no visite Quito".

http://www.aporrea.org/internacionales/n160742.html

---

“(VIDEO) Presidentes Chávez y Correa realizaron primera transacción comercial a través del SUCRE

Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 07/07/10

06 de julio 2010.-La República Bolivariana de Venezuela y la República del Ecuador realizaron la primera transacción bilateral a través del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE), creada por acuerdo de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Durante el VIII Encuentro Presidencial Trimestral entre ambos mandatarios, en el Palacio de Miraflores, los jefes de Estado calificaron este día como histórico.

La Corporación CASA fue la primera empresa beneficiada en la operación, la cual consistió en la venta de cinco mil 430 toneladas métricas de arroz por Ecuador a Venezuela.

Por la parte ecuatoriana, el exportador fue el Banco Nacional de Fomento, ente que recibió por la transacción un millón 894 mil 15 sucres, mientras el importador fue la empresa venezolana Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, adscrita al Ministerio de Agricultura.

Los países integrantes podrán realizar las transacciones a través de un Sistema Web en Línea que permitirá no depender del dólar en sus transacciones y aminorar los costos de los intercambios comerciales.

Una vez realizada las operaciones los bancos receptores de cada país iontegrante recibirán una constancia de la sistematización que hayan realizado. El sistema permite la conexión de varios usuarios en el ámbito operativo del Banco del Alba.

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que "este sistema de pagos y monetario común puede comenzar con una moneda contable regional como lo hizo la Unión Europea con el Euro. Una de las grandes innovaciones del Sucre será la creación de una moneda electrónica, de acoplada del dólar y cuya función básica será constituirse en una unidad de cuenta común para la valoración de los pagos internacionales".

El Presidente Hugo Chávez consideró la transacción con el Sucre un paso en pos de la nueva arquitectura internacional y del fin de la dependencia del dólar.

"Nos vamos desacoplando del dólar y del sistema financiero hegemónico, ya Cuba y Venezuela había realizado en febrero último la primera operación con el instrumento monetario del ALBA".sostuvo.

El Sucre fue aprobado en un tratado que lo establece definitivamente como unidad de cuenta común, para realizar transacciones comerciales entre Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Venezuela, países aliados a este sistema.

El gerente del Banco Central del Ecuador, Diego Borja, explicó que "nosotros vamos a vender desde el Ecuador y se le paga a nuestros productores en dólares y quienes nos compran en Venezuela nos compran en bolívares, entonces no requiere divisas la gente venezolana y disminuye la presión y aumenta el comercio".

Posterior a esta primera transacción se espera que se multipliquen las operaciones beneficiando a los pequeños y medianos productores, cooperativas y empresas.”

http://www.aporrea.org/tecno/n160740.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/la-ultraderecha-difama-y-calumnia-hugo.html

http://www.google.com/#hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+FARC&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=CZC2XKp00TPX6B5-yMcr6vYgKAAAAqgQFT9Azwoc&fp=37132dca8f7438ee

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS+ECUADOR&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=37132dca8f7438ee

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS++Luc%C3%ADa+Andrea+Morett+%C3%81lvarez+&aq=&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=37132dca8f7438ee

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS++NARRACIONES+EXTRAORDINARIAS+DR.+NARRO&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=37132dca8f7438ee

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS++NARRACIONES+EXTRAORDINARIAS+&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=37132dca8f7438ee

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS++COLOMBIA&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=37132dca8f7438ee

http://www.google.com/#hl=en&q=FIDEIIUS++URIBE&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=37132dca8f7438ee



---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment