Tuesday, July 27, 2010

“IRáN NO AYUDA A AlQAEDA: AHMADINEJAD SOBRE DOCUMENTOS DEL PENTáGONO

http://www.youtube.com/watch?v=iSX7LaFtwIU

http://www.youtube.com/watch?v=hW_WLxseq0o&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=P5nBqxQ41Ko

---


Irán no ayuda a AlQaeda: Ahmadinejad sobre documentos del Pentágono


"Nosotros no apoyamos a ningún grupo", dijo ante la acusación —según uno de los papeles filtrados por Wikileak— de que su país participa en secreto de la campaña contra las fuerzas extranjeras dirigidas por EU en Afganistán.

AFP
Publicado: 27/07/2010 15:47

Washington. El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad negó que Teherán brinde ayuda a Al Qaeda y los talibanes en Afganistán, como afirman los documentos secretos del Pentágono difundidos por el sitio web Wikileak.

"Nosotros no apoyamos a ningún grupo", afirmó el presidente iraní durante una entrevista con la cadena de televisión estadunidense CBS cuando se le preguntó si Irán suministraba su ayuda a los insurgentes afganos.

"Nosotros sólo apoyamos al pueblo afgano. Nosotros sostenemos y queremos reforzar la seguridad en Afganistán", agregó.

"Y pensamos que los afganos deberían dirigir ellos mismos su país", agregó el mandatario en la entrevista difundida la noche del lunes.

Según los documentos estadunidenses, que en su mayoría datan de hace varios años y que fueron revelados por el sitio Wikileaks, Irán participa en secreto de la campaña contra las fuerzas extranjeras dirigidas por Estados Unidos en Afganistán, suministrando dinero, armas y entrenamiento a los talibanes.

"El origen de todo eso es la intervención de Estados Unidos y de la OTAN. Hace casi veinte años que los estadunidenses practican la injerencia en Afganistán", declaró el líder iraní.

Consultado sobre las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea para obligar a Teherán a retomar las negociaciones sobre su controvertido programa nuclear, Ahmadinejad estimó que las políticas "de los europeos y estadunidenses son ridículas".

"Ellos creen que van a influir en la vida de la sociedad iraní. De hecho ellos se imponen sanciones a sí mismos", afirmó.

Ahmadinejad se refirió también a las relaciones entre Irán y Estados Unidos, que están interrumpidas hace 30 años. "Durante mi visita a Nueva York (a la sede de la ONU en mayo), dije que estaba dispuesto a hablar con el presidente Obama. Tras la elección de Obama, envié un mensaje y varias veces dijimos que respaldaríamos cambios y que estamos dispuestos a ayudar", señaló.

El mandatario afirmó además el martes a la cadena iraní en inglés Press-TV que estimaba que Estados Unidos e Israel preveían desatar dos guerras en Medio Oriente en los próximos meses para presionar a Teherán.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/27/iran-no-ayuda-a-alqaeda-ahmadinejad-sobre-documentos-del-pentagono

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/nubes-de-tormenta-sobre-iran.html

Irán dejará de enriquecer uranio si se aplica plan de Turquía y Brasil

Por: Agencias- Prensa Latina
Fecha de publicación: 30/07/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162388.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/el-derrocamiento-de-mohammad-mossadegh.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

---

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

No comments:

Post a Comment