Tuesday, July 20, 2010

CONTINúA DESAPARECIDA LA ABOGADA EMMA LAURA RAMIREZ MANDUJANO…

CONTINúA DESAPARECIDA LA ABOGADA EMMA LAURA RAMIREZ MANDUJANO


---

"Reconocen autoridades desaparición de abogada en Colima


Agencia | Agencia AG | 20 de Julio del 20010 | 08:41



Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, continúa con las investigaciones para localizar a la señora Emma Laura Ramírez Mandujano, de 56 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por su hija Laura Dávalos Ramírez, la madrugada del 17 de los corrientes, ante el Ministerio Público en turno, informó la dependencia a través de un comunicado.

Desaparición

Laura Dávalos Ramírez, hija de la litigante, dio a conocer los detalles en angelguardianmx.

Localización del vehículo

Las autoridades destacan que la tarde del viernes (16) el automóvil en el que ella viajaba fue localizado por las autoridades por en el kilómetro 15 de la carretera Comala-San Antonio, el cual estaba quemado y en el interior no se encontró a nadie. De inmediato fue asegurado por el Ministerio Público y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría.

La institución también revela que el pasado 29 de enero del 2009, personas no identificadas hasta el momento, privaron de la vida a Luis Dávalos Tagle, quien era esposo de la señora Emma Laura. Cuando él salía de su casa a bordo de su camioneta, los atacantes se acercaron y dispararon con armas calibre .38 súper, muriendo en el instante arriba de la unidad.

Por el convenio de colaboración y coordinación, se envió a las procuradurías de los estados, PGR, Plataforma México e Interpol, la información correspondiente así como su fotografía para su localización.

Destaca el hecho el periódico La Jornada
En el periódico La Jornada de circulación nacional se destaca que la litigante desaparecida en Colima no tiene vínculos con el ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Noé Ramírez Mandujano y se trata de una coincidencia de apellidos.

Señala que Laura Dávalos Ramírez, hija de la litigante, afirmó que la tarde del viernes intentó hablar por teléfono con su mamá para saber su paradero, "pero no contestaba el celular. Ella nunca lo apaga".

Subrayó que el vehículo tenía activado el freno de mano, "lo que jamás acostumbraba hacer mi mamá". Refirió que testigos vieron el Peugeot por esa carretera y posteriormente a un hombre junto al coche antes del incendio.

La abogada desaparecida es también hermana de una periodista del rotativo La Jornada, por ello el interés de seguir de cerca este caso.

No se ha confirmado el secuestro
Cuestionado sobre la desaparición de Emma Laura Ramírez , el gobernador de Colima Mario Anguiano señaló este lunes (19), que las investigaciones se están llevando a cabo y dijo desconocer si la desaparecida sigue con vida o ha fallecido."

www.RadioLevy.com

http://www.radiocolima.com/sitio/noticia.php?id=20078

---


"Encuentran su auto incendiado pero no hay rastro de ella

Redacción angelguardianmx | Agencia AG | 19 de Julio del 20010 | 10:52

http://www.radiolevy.com/sitio/noticias/20038/prin.jpg

Laura Ramírez desapareció el viernes 16 de julio, si tiene datos comunícate al (312) 107 43 28

Colima.- Laura Dávalos denuncia la desaparición de su mamá, la señora Laura Ramírez Mandujano de 56 años, habitante de la colonia Jardines de Vista Hermosa, de la cual desde el viernes 16 de julio, no se sabe nada.

Ella salió de su casa en el auto de su hija a las 10:40 de la mañana aproximadamente, para dirigirse a un desayuno al cual nunca llegó. Previo a esto se dirigió a cobrar la renta de una casa que tiene en la colonia Santa Bárbara y que alquilaba a una compañía minera, de la cual extrañamente desde el viernes tampoco se sabe nada.

A las 9 de la noche se le reportó como desaparecida al 066 y poco después les comunicaron haber encontrado su vehículo totalmente calcinado en el en el kilómetro 15 de la carretera Comala-San Antonio.

Laura Ramírez es abogada pero hace años que no ejerce, pertenece a varios comités, comunidades de ayuda y a varios grupos de estudio, jamás había recibido amenazas y aunque no hay señales de un posible secuestro, no hay llamadas, ni movimientos en sus cuentas bancarias, no se descarta esta posibilidad.

Sus características físicas son: 1.52 metros de estatura, complexión delgada, nariz fina, labios delgados y largos, ojos cafés muy expresivos, cabello castaño y corto.

Su hija Laura Dávalos demanda que hasta hoy la autoridad sólo se ha dedicado a hacer papeleo, y que, debido a que el coche se encontró en Comala, tuvo que levantar la denuncia allá y hacer todos los movimientos, pues se niegan a recibir o abrir otra denuncia en el ministerio público de la capital, pese a que su madre reside este municipio.

"A mí no me importa nada ni dañar a nadie, ni incriminar, ni señalar a nadie, a mí lo que me importa es sólo mi madre. Ella no iba ahí, el auto fue colocado, fue deliberadamente incendiado, yo fui a checarlo con un mecánico y un hojalatero, y de mi madre no hay rastros por el área. Yo creo que lo que más mata a uno es que no sabes por dónde buscar".

Para quien pueda aportar información el teléfono celular disponible es: 044 (312) 107 43 28 o el correo electrónico er16350@gmail.com."

www.RadioLevy.com


http://www.radiolevy.com/sitio/noticia.php?id=20038%20%20



---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment