Friday, July 30, 2010

“GOBIERNO DE BOLIVIA RATIFICA ADIóS DEFINITIVO A LA AGENCIA ANTIDROGAS DE ESTADOS UNIDOS (DEA)

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/02/index.php?section=cartones&id=0

---

“GOBIERNO DE BOLIVIA RATIFICA ADIóS DEFINITIVO A LA AGENCIA ANTIDROGAS DE ESTADOS UNIDOS (DEA)


El espiritu andino una vez mas se faja la quena al cinto y sintoniza la frecuencia...

Decisión soberana que inconcusamente indica la correcta utilización del bolígrafo...


Good job Evo...!


http://www.youtube.com/watch?v=XUjy0nKDIv4&feature=PlayList&p=A45EE952A6D4CA27&playnext=1&index=53


Gobierno boliviano ratifica adiós definitivo a DEA

30 JULIO 2010

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/07/logo_de_la_dea.jpg

El ministro boliviano de Gobierno, Sacha Llorenti, ratificó hoy el adiós definitivo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) del país andino.

Que no se haga ilusiones ninguna persona, la DEA no volverá al país, porque ese organismo utilizaba de manera política la lucha contra el narcotráfico, manifestó.

Al respecto, denunció que esa entidad en lugar de apoyar en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia realizaba tareas de espionaje y de control político a las autoridades nacionales.

Además indicó que el Ejecutivo no permitirá certificaciones unilaterales en la lucha contra el narcotráfico, permeadas por intereses políticos.

Por el contrario, destacó la instalación permanente de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNOD), instancia multilateral capaz de evaluar a todos los países y sus esfuerzos en la lucha antidroga, según sus palabras.

El funcionario señaló que la cooperación será bienvenida siempre que no intente subordinar al país políticamente, o viole la soberanía y pretenda imponer condiciones en la política interna.

Llorenti aseguró que Bolivia cumple a cabalidad sus compromisos y reclama el concurso de la comunidad internacional para trabajar en forma conjunta en el marco de la responsabilidad compartida frente a este flagelo.

Asimismo, subrayó que su nación recibirá “agradecida la cooperación de distintos lugares del mundo, pero con el interés supremo de la humanidad de luchar contra el narcotráfico”.”

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/30/gobierno-boliviano-ratifica-adios-definitivo-a-dea/

---
"El paraíso de los narcotraficantes


¿En Estados Unidos, el mercado de enervantes más codiciado de la Tierra, no hay narcos destacados, cuyos nombres deben ya formar parte de la leyenda criminal de su país?

¿Usted conoce el nombre de un sólo capo norteamericano de nuestros tiempos? Por supuesto no me refiero a los famosos "gangsters" de los años de la prohibición alcohólica en Estados Unidos como sin duda los fueron Capone, Dillinger y Frank Nitti entre otros tantos personajes del bajo mundo que encontraron en nuestros vecinos del norte el caldo de cultivo necesario para desarrollarse hasta alcanzar "prestigio" internacional... Nosotros conocíamos a García Abrego, a Caro Quintero, al Güero Palma, al Señor de los Cielos, a los hermanos Arellano, entre otros líderes de nuestro hampa tercermundista. Pero, insisto, ¿y en EU, el mercado de enervantes más codiciado de la Tierra, no hay narcos destacados, cuyos nombres deben ya formar parte, a mucha honra, de la leyenda criminal de su país pues trafican con drogas con un valor superior a los 500 mil millones de dólares? ¿Ningún apellido destaca por su eficiencia y popularidad o simplemente porque ya no hay narcotraficantes para vergüenza de la larga tradición criminal norteamericana?

¡Ya sé! En Estados Unidos las drogas se trafican "solitas". Los enervantes son dejados en las fronteras norteamericanas por "camellos" mexicanos o latinos y llegan "solitos", como por arte de magia, a las manos de los consumidores. Del total de la mariguana que se consume en dicho país, por ejemplo, 35% es producido en Texas, Arizona y California sin que jamás se localice un sembradío, se incineren los enervantes de cara al público, se recluya a los responsables en una prisión federal y se rematen y adjudiquen sus propiedades al mejor postor. Sucede que la mariguana se siembra solita, se corta solita, se distribuye solita y el dinero obtenido se lava solito... ¿No es una verdadera maravilla? Nunca escuchamos que se aseste un rudo golpe al narcotráfico en EU tal y como se asesta, sin duda, en México, en forma por demás recurrente. Nunca vemos fotografías de capos norteamericanos arrestados y enfundados en sus chamarras azules del FBI con las manos y pies esposados, chalecos y cascos antibala, además de una numerosa escolta policiaca para evitar cualquier atentado en contra de su vida que impidiera la delación de la identidad de sus socios y movimientos...

En México, la captura de los "famosos" capos ocupa las primeras planas de los diarios de la República, además de generosos espacios radiofónicos y televisivos. Nosotros difundimos masivamente la incineración de estupefacientes tan pronto son localizados. Se publican las fotos de los heroicos soldados caídos combatiendo a maleantes. Conocemos las fotografías de los ex procuradores estatales masacrados a tiros en las puertas de sus domicilios cuando ya se dedicaban al ejercicio del magisterio después de combatir a hampones. Se hace del conocimiento público las múltiples y ostentosas propiedades embargadas a los narcos. Es evidente el esfuerzo mexicano por ganar esta batalla en contra de la producción y venta de enervantes, sólo que la batalla difícilmente la ganaremos si en Estados Unidos se venden impunemente 500 mil millones de dólares de narcóticos en las calles sin que nadie vea ni sepa ni oiga nada, absolutamente nada, puesto que nuestros vecinos "puritanos" nunca atrapan a un capo ni se publica por ende su captura en la prensa ni se queman depósitos incautados de estupefacientes ni mueren soldados ni agentes judiciales ni jueces ni procuradores ni se rematan propiedades ni se revelan los nombres de las autoridades implicadas en el narcotráfico. Nada, no se sabe nada...

¿Por qué no se sabe? Muy sencillo: porque una parte insospechable de autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales federales y estatales norteamericanas está en la nómina de los capos. Si nada se hace y nada se sabe es porque desde secretarios de Estado para abajo (sálvese el que pueda), gobernadores, legisladores, senadores especialmente jueces, periodistas, policías de toda índole, agentes del FBI y de la DEA y hasta la famosa y no menos temida Patrulla Fronteriza, todos podrían estar profundamente involucrados con los narcotraficantes realizando jugosos negocios tal y como lo hicieron ya en los años de la prohibición. No hay nada nuevo bajo el sol. Menos lo va a haber ahora cuando un grupo de maleantes goza de más poder que el Estado mismo. Nunca en la historia de la humanidad una pandilla de delincuentes había tenido tanto dinero como para poder comprar autoridades, periodistas y países enteros si así lo decidieran. Todo ello gracias a que EU pone los dólares para que esto sea posible. ¿Qué prefieren los capos a cambio de la heroína: mexican pesos or american dollars? Está clarísimo, ¿no? ¿Cuál soberanía de un Estado cuando a un capo no se le puede juzgar en su país de origen porque puede desestabilizarlo con consecuencias funestas para millones y más millones de personas? ¿No estamos frente a un novedosísimo fenómeno de poder en manos de un solo individuo?

¿Dónde están los capos norteamericanos? ¿Por qué no se inicia la persecución en EU de los grandes narcotraficantes? Yo, yo sé, yo: porque ni los consumidores ni las autoridades ni los narcos ni la prensa quieren que se sepa quiénes son. A todos les conviene el negocio. Todos están coludidos. Mejor, mucho mejor, culpar a México de todos sus males...

*Escritor

fmartinmoreno@yahoo.com

Francisco Martín Moreno


2010-07-09 05:00:00

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=549839
---

“Los gringos se robaron el dinero de las ventas de petróleo en Irak

04:46 pm

La cantidad desaparecida, según el informe del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Irak, es dinero iraquí procedente de las ventas de petróleo entre 2004 y 2007, que gestiona el Pentágono

El Departamento de Defensa no puede justificar cómo ha empleado 8.700 millones de dólares, el 95% de un fondo de reconstrucción para Irak, según ha puesto de manifiesto una auditoría.

La cantidad desaparecida, según el informe del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Irak, es dinero iraquí procedente de las ventas de petróleo entre 2004 y 2007, que gestiona el Pentágono.

Ese fondo, que tiene su sede en Nueva York, se creó en 2003 por instrucciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Tras la invasión, Irak permitió a EEUU que lo administrara para sufragar proyectos humanitarios y de reconstrucción, aunque retiró
esa autorización en 2007.

95% del total

El informe indica que el Departamento de Defensa no puede “responder de sus obligaciones, gastos y balances restantes relacionados” con 8.700 millones de dólares de ese fondo. Esa cifra equivale al 95% del total.

De la cantidad “desaparecida”, el Pentágono desconoce por completo qué ha ocurrido con 2.600 millones de dólares.

El resto del dinero es de difícil localización debido a una mala contabilidad, la falta de control de los gastos y la falta de establecimiento de cuentas bancarias especiales, como ordena el Departamento del Tesoro para estos casos, indica el informe, que menciona “falta de instrucciones” contables y “fallos en el control financiero y de gestión“.
Eso, indica la oficina del Inspector General, “ha dejado esos fondos vulnerables a usos indebidos”.

En una respuesta incluida en el documento, el Departamento de Estado se muestra de acuerdo con las recomendaciones del Inspector General de establecer normas más estrictas para la supervisión de estos fondos."

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/81915

---

"Las reformas de Chávez"

"HUGO CHÁVEZ: “SOMOS IN DIOS ALZADOS”: ‘SPANGLISH’ o ‘LEVITACIÓN DIVINA’…?"

http://blogs.eluniversal.com.mx/wweblogs_detalle.php?p_id_tema=4122&fecha=6/1/2007

---
"WASHINGTON, ÁLVARO URIBE, OPERADOR DEL CARTEL MUNDIAL DE LA DROGA PARA AMéRICA LATINA* y EL ENCUENTRO SCHERER-ZAMBADA..."

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/washington-alvaro-uribe-operador-del.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/acceso-al-agua-potable-declarado.html

http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3607.html

http://www.youtube.com/watch?v=Aq344ks1ieg

http://www.youtube.com/watch?v=qYS732zyYfU

http://www.youtube.com/watch?v=rvnWuOjJDh4

http://www.youtube.com/watch?v=fX5USg8_1gA

"Colombia juega a ser la víctima
Internacionalista Héctor Constant: Comisión de Verificación de la OEA debería ser para fosas comunes y bases en Colombia"


Por: Radio Nacional de Venezuela
Fecha de publicación: 02/08/10

http://www.aporrea.org/actualidad/n162562.html

---
Morales anuncia participación de FFAA en lucha antidrogas en Bolivia

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/08/07/morales-anuncia-participacion-de-ffaa-en-lucha-antidrogas-en-bolivia

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..."

Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*

http://www.semana.com/noticias-mundo/parte-colombia-robada-roosevelt/142043.aspx

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/noam-chomsky-estados-unidos-es-el-mayor.html

http://www.chomsky.info/

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/los-gringos-se-robaron-el-dinero-de-las-ventas-de-petroleo-en-irak/

http://www.josecouso.info/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/httpwikileaksorg-could-become-as.html

A FREE K’

No comments:

Post a Comment