Monday, July 19, 2010

"RELACIONES DE COOPERACIóN ENTRE VENEZUELA y GAMBIA SE AMPLíAN

Relaciones de cooperación entre Venezuela y Gambia se amplían


Por: Prensa YVKE Mundial
Fecha de publicación: 19/07/10


http://www.aporrea.org/imagenes/logos/t_maiqueta_431_p.jpg

Proyecto de Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre Venezuela y Gambia
Credito: Archivo


Caracas, julio 19 - Con la intención de estudiar las posibilidades de cooperación en materia de aviación, una delegación de los Servicios Aéreos de la República de Gambia realizó una visita a nuestro país.

La delegación gambiana sostuvo encuentros con autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de las líneas aéreas venezolanas Aeropostal y Conviasa y de Venezolana de Turismo (Venetur).

Durante el encuentro con las autoridades del INAC se efectuó la inicialización del Proyecto de Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Gambia.

Asimismo, la delegación gambiana aprovechó la oportunidad para extenderle al INAC una invitación para que participe como parte de la delegación venezolana a la II Comisión Mixta Venezuela-Gambia, que se realizará próximamente en la ciudad de Banjul.

Con los representantes del Aeropuerto de Maiquetía la delegación de Gambia tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por todas las instalaciones del aeropuerto, lo que les permitió apreciar las potencialidades de este terminal aéreo.

La importancia de la Cooperación Sur-Sur y los beneficios que generaría para ambos países, en sectores como el comercio y el turismo, el establecimiento de una ruta directa fue parte de lo conversado por las autoridades gambianas y de las líneas Aeropostal y Conviasa, las cuales se comprometieron a establecer mecanismos para el intercambio de información y experiencias entre ambas partes.

Venezuela y Gambia también evaluaron la posibilidad de realizar intercambios en materia turística a fin de aprovechar los potenciales de los dos países. Para ello, los representantes de Venetur invitaron a usar sus productos, tales como hoteles y paquetes turísticos.

De este modo, Gambia y Venezuela siguen impulsando sus relaciones de hermandad y de cooperación, dando además cumplimiento a lo acordado en la II Cumbre América del Sur-África, realizada el año pasado en la Isla de Margarita.

http://www.aporrea.org/actualidad/n161604.html



---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment