Friday, July 16, 2010

“EMBAJADOR PASCUAL: LEY ARIZONA, POTENCIAL APARTHEID

http://www.physics.ucla.edu/~urrutia/chicano/Vasconcelos/escudoUNAM.html


http://www.youtube.com/watch?v=Chz9u78fZyQ

http://www.youtube.com/watch?v=MNzafK1HIro
---


Embajador: Ley Arizona, potencial apartheid


Destaca el embajador de EU en México, Carlos Pascual, que la aplicación de la norma puede forzar a la diferenciación basada en razones étnicas

Ciudad de México | Viernes 16 de julio de 2010 EFE | El Universal19:34

La polémica ley antiinmigrante aprobada en Arizona es "una violación de los derechos civiles" y podría generar "un tipo de apartheid" , afirmó hoy el embajador de EU en México, Carlos Pascual.

"Su aplicación puede forzar a la diferenciación basada en razones étnicas" , apuntó el diplomático, comparando al régimen discriminatorio de las personas negras que se vivió en Sudáfrica durante décadas y que fue abolido en 1991.

Pascual hizo estas declaraciones durante una visita a la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO) .

La ley SB1070 sancionada en abril por Arizona -estado fronterizo con México al que cruzan las rutas de inmigrantes indocumentados- permite a las fuerzas de seguridad estatales a detener a cualquier sospechoso de no tener regularizado su estatus migratorio.

"Ha tomado funciones que son federales (...), es imposible que cada estado diga cuál debe ser el esquema estatal para la migración" , argumentó Pascual.

De seguir esa línea, Estados Unidos carecería de un sistema nacional "consistente" , añadió.
Arizona, con unos 6,5 millones de habitantes, cuenta con casi un millón de extranjeros en su territorio, de acuerdo a un estudio de BBVA Bancomer.

Los mexicanos (un total de 611.410) representan el 93% de todos los latinoamericanos que viven en ese estado y el 66% de la población extranjera total de la región.

La aprobación de la ley ha provocado reacciones en contra por parte de la comunidad latina tanto en México como en Estados Unidos y ha puesto en aprietos a los intercambios comerciales de ese estado con otras ciudades y regiones de ambos países.

El Departamento de Justicia presentó una demanda en la Corte Federal en Phoenix en contra del estado de Arizona en la que cuestiona la legalidad de la norma.

La Casa Blanca argumenta que la ley supondrá el "acoso y la detención de visitantes extranjeros, inmigrantes legales y ciudadanos estadounidenses que no puedan probar inmediatamente su situación" .

Asimismo, la demanda manifiesta que la ley SB1070 viola la Constitución estadounidense al adjudicarse competencias del ámbito federal.

El Gobierno de EU pidió al juez que se suspenda de manera preliminar la aplicación de la ley, cuya entrada en vigor está prevista para el 29 de julio.

Por su parte, las autoridades de Arizona consideraron que la demanda de Washington es "una equivocación" y que los fondos públicos destinados a ella deberían gastarse contra "los violentos cárteles mexicanos" que tienen su estado "bajo ataque" .

En Estados Unidos hay cerca de doce millones de mexicanos, la mitad se presume indocumentados. La comunidad latina viene pidiendo durante los últimos años una reforma de las políticas migratorias.

El actual presidente estadounidense, Barack Obama, ha expresado reiteradamente su convencimiento de que es necesario un cambio, pero por el momento no se han tomado medidas concretas."

http://www.eluniversal.com.mx/notas/696016.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/muere-migrante-golpeado-por-policias-en.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/inexcusable-tibieza-de-washington-ante.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/soy-un-deslenguado-pinche-gobernadora.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/eeuu-reaparecio-en-utah-un-ku-klux-klan.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/ninos-estadounidenses-de-padres.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/tods-los-hispanolatinoamericariben.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/accion-constitucional-en-contra-de.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/la-hoguera-ley-sb-1070-la-suerte-esta.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/06/racismo-y-discriminacion-latentes-en.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/05/en-arizona-shakira-se-suma-al-repudio.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/04/y-que-iban-baeza-y-otrs-esa-reunion-de.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/04/acaso-son-ls-legisladors-de-arizona.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/04/primeros-casos-de-paranoia-infantil-por.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/04/en-arizona-filoso-y-descomunal.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/guerra-contra-el-narco-farsa.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/se-reune-fidel-con-embajadores-cubanos.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/695932.html

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/07/16/la-operacion-condor-contra-cuba-los-planes-de-kissinger-i/

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/mensaje-para-nelson-mandela-fidel.html

Arizona Heil Hitler

http://www.cubadebate.cu/coletilla/2010/07/18/arizona-heil-hitler/

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/20/index.php

---
“Gobierno de Arizona pide desechar recurso federal por SB 1070

En una moción interpuesta este lunes ante la juez Susan R. Bolton a nombre de Brewer y del estado de Arizona, los representantes de la gobernadora piden rechazar la demanda.

Notimex

Publicado: 26/07/2010 21:46

Phoenix. La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, solicitó hoy a una juez federal que deseche la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en contra de la ley estatal de inmigración SB 1070.

En una moción interpuesta este lunes ante la juez Susan R. Bolton a nombre de Brewer y del estado de Arizona, los representantes de la gobernadora piden rechazar la demanda.

Argumentan que el gobierno federal no ha demostrado daño alguno por la ley y basa sus reclamos en una simple especulación.

El recurso de Brewer se presenta en los momentos en los que se está a la espera de que la juez emita una decisión sobre la ley, que podría permitir su entrada en vigor el próximo 29 de julio, o bien frenar su ejecución.

El dictamen también podría autorizar la instrumentación de sólo parte del estatuto.
La demanda del Departamento de Justicia, la más sólida de las siete interpuestas contra la SB 1070, argumenta que la ley de Arizona viola la Cláusula de Supremacía de la ley federal en la materia y la Cláusula de Comercio con su socio, México.

El demandante “malinterpreta la ley aplicable o impropiamente depende en escenarios hipotéticos que no puede, como una materia de ley, sostener”, señala la moción de la gobernadora.

“La queja del demandante debe ser desechada”, solicita el recurso de la gobernadora Brewer en el que a lo largo de 19 páginas sustenta sus argumentos haciendo continua referencia a casos que han sido ya decididos en las cortes.

La moción fue interpuesta luego de que el pasado lunes los abogados del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la abogada Brewer expusieran ante la juez Bolton, los argumentos a favor y en contra de la SB 1070.

En la moción, los abogados de Brewer responden a varios de los puntos que fueron expuestos en la audiencia por los representantes del gobierno federal.
Brewer ha solicitado a la juez desechar también otras de las demandas en contra de la ley.”

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/26/gobierno-de-arizona-pide-desechar-recurso-federal-por-sb-1070


---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment