Thursday, July 8, 2010

“MADURO: VENEZUELA EXIGE A EE.UU. CUMPLIR CON EXTRADICIóN DEL TERRORISTA POSADA CARRILES...

Maduro: Venezuela exige a EEUU cumplir con extradición del terrorista Posada Carriles


Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 07/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/abarca_extraditado_p.png

Francisco Chávez Abarca al momento de ser extraditado a Cuba
Credito: AVN

La Guaira, 07 Jul. AVN.- El Gobierno Nacional y todo el pueblo venezolano exigen al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) que cumpla con los acuerdos internacionales para que entreguen al jefe de los terroristas de este hemisferio, Luis Posada Carriles, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

La declaración la ofreció este miércoles el canciller venezolano durante la deportación del terrorista de origen salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

"Desde la moral del Gobierno del Presidente (Hugo) Chávez y la dignidad del pueblo venezolano hacemos la solicitud y la exigencia de que el gobierno de los Estados Unidos cumpla con los acuerdos internacionales y entregue al jefe de los terroristas, Posada Carriles, a la justicia venezolana", enfatizó.

Maduro ratificó la lucha contra el terrorismo emprendida por el Gobierno bolivariano y en particular contra la banda de los Posada Carriles que ha sido preparada y financiada por órganos del imperio norteamericano.

Señaló que Posada Carriles es un terrorista que ha confesado sus crímenes como la explosión de un avión de Barbados y la colocación de bombas en Cuba, y que aún no se puede explicar cómo se encuentra libre en las calles de La Florida.

Además, resaltó: "Por primera vez en cinco años EEUU envió una nota diplomática, que estamos evaluando, en respuesta a la constante solicitud de extradición del jefe, del Bin Laden de los terroristas de este hemisferio, que es Posada Carriles".

Puntualizó que a estas alturas no se entiende por qué el gobierno de Barack Obama no ha tomado la decisión de capturar a ese terrorista y extraditarlo a Venezuela, donde se le sigue un juicio con suficientes pruebas por terrorismo.

Maduro reiteró que el Gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez Frías está permanentemente siguiéndole la pista a las bandas terroristas que "pretenden cometer sus crímenes contra la estabilidad y la paz de nuestro pueblo".

Destacó que tanto este terrorista como las organizaciones de ese perfil han sido entrenadas y financiadas por la CIA en Centroamérica desde la década de los 80 y 90, para cometer asesinatos, torturas, movimientos populares violentos, además de llevar a cabo diversos ataques terroristas.

En días pasados fue capturado en Maiquetía el terrorista Francisco Chávez Abarca, quien intentaba ingresar a Venezuela para ejecutar planes terroristas contra la estabilidad y paz del pueblo venezolano, previo a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.”
http://www.aporrea.org/actualidad/n160772.html

---
“EEUU envía a Venezuela nota diplomática sobre extradición de Posada Carriles

Por: Agencias
Fecha de publicación: 07/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/cancillermaduro_p.jpg
El Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro

Caracas, julio 7 - El canciller venezolano Nicolás Maduro informó este miércoles que su despacho recibió recientemente una nota diplomática del gobierno de Estados Unidos sobre la petición hecha por Caracas para la extradición del supuesto terrorista anticastrista Luis Posada Carriles.

"El gobierno de Estados Unidos recientemente nos entregó por primera vez en cinco años una nota diplomática, que estamos evaluando, en respuesta a la permanente solicitud de extradición del jefe de los terroristas, del Bin Laden de los terroristas en este hemisferio, Luis Posada Carriles", dijo Maduro durante la extradición a Cuba de Francisco Chávez Abarca, supuesto aliado de Posada.

"Nos entregaron una pequeña nota que estamos evaluando y que vamos a responder. Tratan de esconder en vericuetos leguleyos, en excusas leguleyas, lo que el mundo entero no entiende: que el gobierno de (el presidente Barack) Obama no haya tomado la decisión de capturar a Posada Carriles", siguió.

El canciller venezolano aseguró que Estados Unidos sólo tiene dos opciones con respecto a Posada Carriles: extraditarlo a Venezuela donde se le sigue un juicio con suficientes pruebas o enjuiciarlo de acuerdo a la ley internacional por terrorismo contra naves civiles.

Posada fue condenado en Venezuela por la voladura en 1976 de un avión civil cubano, que dejó 73 muertos, y fue encarcelado ese mismo año en Caracas, pero se fugó en 1985 y actualmente reside en Estados Unidos.

Las relaciones del gobierno del presidente Hugo Chávez con Estados Unidos, a quien se refiere a menudo como "el imperio", llevan años siendo tensas. Con la llegada de Obama al poder pareció abrirse la puerta del diálogo y se restablecieron las relaciones diplomáticas.

Sin embargo, Chávez no ha escatimado críticas contra su par norteamericano, al que reprocha no modificar un ápice la política de Estados Unidos en América Latina. Por su parte, Washington reconoce tener con Venezuela la "relación más difícil" de toda la región.”

http://www.aporrea.org/actualidad/n160784.html

---
"(VIDEO) FRANCISCO CHáVEZ ABARCA CONFESó SER CONTRATADO POR POSADA CARRILES PARA DESESTABILIZAR AL PAíS”


http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/video-francisco-chavez-abarca-confeso.html

http://www.aporrea.org/oposicion/n160831.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment