Thursday, July 8, 2010

"(VIDEO) CASO TERRORISTA FRANCISCO CHAVEZ ABARCA: ENTREVISTA EN DANDO y DANDO de VTV al PERIODISTA JEAN GUY ALLARD

(VIDEO) Caso terrorista Francisco Chávez Abarca: Entrevista en Dando y Dando de VTV al periodista Jean Guy Allard


Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 08/07/10

8 julio 2010 - Tania Díaz, Dahir Ral moderadoras del programa Dando y Dando del canal del Estado, entrevistó al periodista de origen canadiense radicado en Cuba Jean Guy Allard, a propósito de la detención y posterior extradición a La Habana del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca. En el análisis participó también William Castillo.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/cumov

La fuente original de este documento es:

Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

http://www.aporrea.org/actualidad/n160843.html

---
MADURO: VENEZUELA EXIGE A EE.UU. CUMPLIR CON EXTRADICION DEL TERRORISTA POSADA CARRILES...

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/maduro-venezuela-exige-eeuu-cumplir-con.html
---

"Diputado Manuel Villalba

Medios privados silencian planes terroristas de Francisco Chávez Abarca contra Venezuela


Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 09/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/t_manuel_villalba_220_p.jpg
Diputado Manuel Villalba, Pdte. Comisión Ciencia, Tecnología y Comunicación Social
Credito: Archivo


El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputado Manuel Villalba, denunció la complicidad existente entre los medios de comunicación privados de Venezuela y los sectores contrarrevolucionarios, quienes silencian los planes desestabilizadores que traía el terrorista Francisco Chávez Abarca al país, así como también satanizan su detención y deportación por parte de las autoridades venezolanas.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, Villalba recordó que el mismo Chávez Abarca confesó que ingresó a Venezuela con el propósito de reunirse con sectores opositores al Gobierno Nacional, para planear y cometer actos terroristas que desestabilizaran el país, de cara a las venideras elecciones del 26 de septiembre.

"Vemos con mucha extrañeza cómo los medios de comunicación privados guardan silencio y no le prestan la debida importancia que tiene la detención de un hombre de esa calaña terrorista, vinculado a Luis Posada Carriles", enfatizó.

Expresó que una vez más los medios venezolanos hacen gala de la infamia, la mentira y la manipulación y se comportan como vehículos de propaganda de guerra de los Estados Unidos y de la clase oligarca venezolana.

No obstante, Villalba condena que los medios prefieran resaltar la respuesta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al cardenal Jorge Urosa Savino, pero ni se atreven a mencionar hechos que atenten contra la Iglesia Católica venezolana.

"No mencionan los graves problemas que hay en países como Bélgica y Estados Unidos, donde niños y niñas fueron violados, y muchos asesinados, ante los ojos de los representantes del clero mundial", detalló.

El diputado culminó diciendo que el video sobre las actividades de Chávez Abarca, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, niega la matriz de opinión que pretende sembrar algunos sectores de la derecha y deja claro las intenciones bélicas con las cuales arribó al país este socio de Luis Posada Carriles."

http://www.aporrea.org/tiburon/n160915.html

---
“Ministro El Aissami: Sectores de la oposición están vinculados directamente con el terrorista Francisco Chávez Abarca

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 09/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/tareck_el_aissami-n2_p.jpg

Tareck El Aissami
Credito: Archivo


Caracas, 09 Jul. AVN.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó que no hay duda de que actores de la oposición están vinculados directamente con el terrorista salvadoreño Francisco Vásquez Abarca, detenido en Venezuela y deportado a Cuba, tras confesar que estaba en el país para impulsar acciones desestabilizadoras de cara a a las elecciones del 26 de septiembre.

“Que no le quede duda al país de que hay actores de la oposición vinculados directamente con este terrorista. Lo contrataron, le ofrecieron pago a cambio de cometer hechos de violencia. No vino por iniciativa propia o para ofrecer sus servicios. Vino contactado desde Guatemala. Sabemos cuál es el enlace, cómo lo ubicaron, cómo lo trajeron y cuánto le iban a pagar”, expresó.

Afirmó que el Ejecutivo cuenta con información adelantada sobre quiénes están detrás del terrorista, que anunciarán al país una vez posean los elementos contundentes, con el fin de poner en evidencia “el sector fascista que tiene once años atentando contra la democracia, las instituciones y la paz del pueblo”.

Destacó, en el programa Despertó Venezuela transmitido este viernes por Venezolana de Televisión (VTV), que la investigación avanza y que Chávez Abarca aportó información valiosa que actualmente cotejan con las diversas fuentes de inteligencia que posee el Estado.

Ratificó que la deportación del salvadoreño, de amplio prontuario criminal por acciones terroristas en diversos países, fue deportado a Cuba en estricto apego a los tratados internacionales suscritos por Venezuela y a la Constitución, lo que “sigue colocando al país como uno de los mayores ejecutores de políticas de cooperación con la justicia internacional”.

Asimismo, indicó que quedó en evidencia la complicidad mediática con el plan conspirador.

“Este terrorista confesó tener contacto con factores contrarrevolucionarios que le solicitaron su presencia en territorio nacional para ese propósito. Pretender minimizar mediáticamente un hecho tan grave como la captura de uno de los terroristas que ha cometido los hechos más atroces que conozca este continente obedece, en parte, a que fue develado un plan en marcha”, agregó.

Ratificó que sectores de la contrarrevolución no cesan en su intención de “arrastrar el país a un hecho de sangre. Es algo irrefutable”.

Dijo que de allí que los medios privados banalicen constantemente las denuncias del presidente de la República, Hugo Chávez, sobre las pretensiones de magnicidio y de atentar contra la paz del pueblo que mantienen grupos opositores.

“Por eso, cuando se detiene a personas comprometidas con el terrorismo, que tienen prontuario de sangre y violencia, recurren al silencio y a la censura los mismos que se abrogan la promoción de la libertad de expresión. El país debe cerrar filas ante estos sectores fascistas a los que no les importa la nación y siguen sumergidos en su locura, odio y violencia”, agregó.

De igual modo, aseveró que gracias a las labores de inteligencia y conciencia del pueblo se dio al traste con este plan encaminado a “atentar contra la paz del país y sembrar de terror y sangre las calles de Venezuela”.

El Aissami también se refirió al allanamiento en el estado Guárico de una finca donde había un arsenal de municiones de alto calibre y de armas de fuego, que derivó en la detención de un teniente retirado de la Guardia Nacional.

El titular del MIJ señaló que es una nueva acción inscrita en la agenda de la oposición fascista que “no cree en la democracia y que se sabe derrotada, porque cada vez más los factores populares respaldan el proceso bolivariano”.

Afirmó que esta agenda de violencia y terrorismo opositor será derrotada.

“Vamos a seguir golpeando a estos sectores fascistas para evitar que el país sea arrastrado a ese escenario”, apuntó.

Por su parte, el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Wilmer Flores Trosel, señaló en el mencionado espacio televisivo que las investigaciones en torno al arsenal hallado en Guárico continúan para determinar el objeto del almacenamiento de las municiones y practicar las detenciones a que haya lugar.”

http://www.aporrea.org/tiburon/n160920.html

Cayó El Panzón

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/07/10/cayo-el-panzon/


---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment