Monday, July 12, 2010

“EL AMAL” CON AYUDA HUMANITARIA A PALESTINA, VENCERá EL MAL…

http://www.youtube.com/watch?v=GdYaNCnTk68&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=vnMMHepfYVc

---


EL AMAL” CON AYUDA HUMANITARIA A PALESTINA, VENCERá EL MAL…


Que las buenas intenciones prevalezcan y venzan a l@s enemig@s de El Bien...


They are doing the right thing...
---

"Organizadores libios, insisten en que el barco "El Amal" que transporta ayuda humanitaria llegará a Gaza

Por: EFE
Fecha de publicación: 11/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/2010/07/pescadores_libios_p.jpg
Pescadores palestinos frente a la franja de Gaza
Credito: Archivo

11 de Julio.- El barco fletado por una ONG libia con ayuda humanitaria para Gaza se dirige a la franja palestina y no cambiará el rumbo, como le ha exigido el gobierno israelí, aseguró este sábado un portavoz de los organizadores.

Transporta dos mil toneladas de alimentos y medicinas.

"El barco zarpó ayer desde Grecia y se dirige hacia Gaza y no hacia ningún otro lugar", declaró el diputado árabe Ahmad Tibi, que asegura que se mantiene en contacto cada dos o tres horas con la nave rebautizada 'Al Amal' (La esperanza), y que ésta "transporta dos mil toneladas de alimentos y medicinas, es pacífica y no lleva armas de ningún tipo".

El capitán del carguero también declaró anoche a los medios que se dirige al territorio palestino. La expedición humanitaria, que podría alcanzar las aguas territoriales de Gaza en los próximos dos días, ha sido organizada por la ONG libia "Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo", presidida por Saif al Islam al Gadafi, hijo del líder libio, Muamar al Gadafi.

Según Tibi, diputado de la Lista Árabe Unida que hace las veces de portavoz del carguero en Israel, la iniciativa tiene como objeto "transmitir un mensaje humanitario y político: que el bloqueo marítimo y terrestre a Gaza no puede continuar".

No se trata de una provocación, sino de un mensaje de solidaridad con el pueblo de Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, señaló en un comunicado que el barco es "una provocación innecesaria" ya que los productos pueden llegar a la franja palestina a través del puerto israelí de Ashdod o el egipcio de El Arish "después de comprobarse que no llevan armas".

Tibi, respondía hoy: "No se trata de una provocación, sino de un mensaje de solidaridad con el pueblo de Gaza". Ayer, la prensa israelí informaba que la nave había zarpado desde Grecia después de que el Gobierno llegase a un acuerdo con las autoridades griegas y moldavas (país de bandera de la embarcación) en el que se comprometían a evitar que se dirigiese a Gaza."

http://www.aporrea.org/internacionales/n161066.html

---
HAY UN ANTES Y UN DESPUeS DESDE LA MASACRE CONTRA LA FLOTILLA

"Hay un antes y un despueś desde la masacre contra la Flotilla

David Segarra: Venezuela es un lugar privilegiado para ejercer un nuevo periodismo


Por: El Correo del Orinoco
Fecha de publicación: 11/07/10

http://www.aporrea.org/imagenes/gente/periodista-david-segarra_p.jpg

David Segarra
Credito: El Correo del Orinoco

11 Julio 2010.-Así lo aseguró en exclusiva para el Correo del Orinoco, el documentalista español David Segarra, quien trabajaba como corresponsal de Telesur en la embarcación civil Mavi Marmara, atacada por un comando militar israelí que asesinó a 9 personas

El 31 de mayo de este año, ante los ojos absortos del mundo, un comando militar israelí atacó a una embarcación civil, que formaba parte de la Flotilla de la Libertad, en aguas internacionales, con el objeto de evitar que llevara ayuda humanitaria, alimentos y medicina, a la población de Gaza. En el asalto resultaron muertos nueve ciudadanos de origen turco. El joven documentalista español David Segarra, que se encontraba allí y fue testigo presencial de los hechos, conversa en exclusiva con el Correo del Orinoco el significado de este episodio para la práctica actual del periodismo.

“Venezuela es un lugar privilegiado para ejercer un nuevo periodismo”, aseguró Segarra.

“En la Flotilla estuvimos casi 800 personas de más de 50 nacionalidades. Para mí esta iniciativa representaba un hecho único en la historia para tratar de romper el ilegal bloqueo a Gaza y estuve como corresponsal de Telesur”, indicó.

“Allí estaban también unos 40 medios internacionales, todos representativos del nuevo periodismo que se está haciendo. Los únicos ausentes eran los grandes medios privados de Europa y EEUU”, prosigue Segarra.

Cuando ocurrió el ataque y se convirtió en una noticia mundial, las grandes cadenas como la CNN, la BBC, no tenían corresponsales en el sitio y tuvieron que valerse de la información que proporcionaron Telesur, Al-Jazeera y los mensajes que circulaban por internet. Para Segarra, eso puso en evidencia “que el periodismo tradicional de los poderosos, nacido en EEUU y en Europea es el que está en declive. Hay una nueva forna de ejercer el periodismo que está revolucionando el panorama actual de la información”, enfatizó.

“Medios de África del Medio Oriente y de América Latina, hicieron un trabajo distinto. También muchos compañeros sin ser reporteros, enviaron información por las redes sociales e internet, y fueron más periodistas que muchos periodistas”, destacó. “Ese es el reflejo del periodismo ciudadano, un periodismo emergente, del que Venezuela es vanguardia. Eso lo vimos en el país, durante lo días 11, 12 y 13 (de abril de 2002) cuando miles de ciudadanos se convirtieron en comunicadores y rompieron el cerco mediático de las empresas”, resaltó.

Esto obliga, para Segarra, a todos los que ejercen el oficio comunicacional a reflexionar, y se refiere a quienes son egresados universitarios y a quienes no, a repensar sobre su margen de libertad para tratar la noticia, su capacidad de análisis y el acceso a las fuentes.

El ataque al barco Mavi Marmara obligó a las trasnacionales de la comunicación a informar sobre este hecho que no figuraba en sus agencias noticias, explicó Segarra, al tiempo que sostuvo que ello constituye “una esperanza para ejercer un periodismo más humano, más comprometido y más democrático”.

VOCES EMERGENTES

Durante el episodio de su viaje humanitario, Segarra comprobó el respeto y el aprecio de los pueblos por la Revolución Bolivariana y por su líder, el presidente Hugo Chávez. “Cuando decía que venía de Venezuela y que trabajaba con Telesur, recibía el afecto de la gente. Hace diez años, la voz de Venezuela no era escuchada en el mundo. Hoy, Venezuela y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se han convertido en actores importantes en el escenario geopolítico mundial”.

Segarra señaló que existe la necesidad de continuar el compromiso con la lucha de los pueblos por la libertad y la justicia, y que casos como el de Palestina, Honduras y Colombia merecen la movilización de millones de personas para ejercer presión sobre Gobiernos que violan los derechos humanos.

“Es fundamental para ese objetivo, que la ciudadanía esté informada y organizada para que combata por la verdadera democracia. Los Gobiernos progresistas deben buscar la reforma de los organismos internacionales”, manifestó.

“Las muertes de la flotilla no fueron en vano. Hay un antes y un después de eso. Turquía dejó de ser aliado incondicional de Israel, la administración de Tel Aviv se vio aislada moralmente en el escenario internacional. Hay algo muy importante, de manera inmediata, luego de la masacre, Egipto, que es el segundo receptor de ayuda militar estadounidense, abrió sus fronteras para que el pueblo pudiese salir y recibir atenciń médica”, destacó el comunicador."

http://www.aporrea.org/actualidad/n161080.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/cuando-podremos-contemplar-el-manso.html

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/excuse-me-sir-is-it-postcard-of-santo.html

---

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/07/israel-acude-la-onu-para-evitar-salida.html

---
"Navíos israelíes 'rodean' mercante libio con ayuda a Gaza: Sawan

"Hay realmente una amenaza", declaró el director de la Fundación Kadhafi. Además, afirmó que el buque no ha cambiado su rumbo y su objetivo es llegar a la Franja.


Afp
Publicado: 13/07/2010 18:50

Trípoli. Navíos de guerra israelíes rodeaban este martes en la noche el mercante libio con ayuda que se dirigía hacia la franja de Gaza, indicó el director ejecutivo de la Fundación Kadhafi que fletó el navío.

"Navíos de guerra israelíes rodean el mercante y lo amenazan. Hay realmente una amenaza", declaró Yussef Sawan.

Anteriormente, Sawan había afirmado que el navío el "Amalthea", se dirigía siempre hacia Gaza, desmintiendo un anuncio hecho por una fuente egipcia indicando que el mercante iría a Al Arich.

"El carguero no se dirige hacia el puerto (egipcio) de Al Arich. Mantiene el rumbo hacia Gaza", declaró Yussef Sawan, que agregó que las comunicaciones "con el navío están interferidas".

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/07/13/navios-israelies-rodean-mercante-libio-con-ayuda-a-gaza-sawan

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/13/israel-reitera-amenaza-de-interceptar-barco-libio-con-ayuda-humanitaria/

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/13/israel-intercepta-barco-con-ayuda-a-gaza/

*:

http://www.google.com/images?hl=en&q=children+of+palestine&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=ZSQ_TKq-EMP48AaQ87i8Cg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CDwQsAQwAw

http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/16/ong-de-la-%e2%80%9cflotilla-libertad%e2%80%9d-seria-considerada-organizacion-terrorista/

Ataque a la Flotilla: Venezuela exige a la ONU averiguación imparcial y creíble y no la parodia de investigación que realiza Israel

Por: Prensa Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas


http://www.aporrea.org/internacionales/n161800.html

---
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

No comments:

Post a Comment